Insustancial

Poesía y relatos.
varinho

Insustancial

Mensajepor varinho » Jue Feb 24, 2005 12:39 pm

Han llovido siete mares y sucumbido cuatro imperios desde la última vez que tu aliento se apeó de mis aposentos. Y la verdad, desde entonces ha habido momentos que me han costado sangre, sudor y lágrimas. Todas ellas debieron a tu ausencia su existencia, aunque por distintos menesteres que no es menester mencione, amén del amor que siento por los recuerdos que la nostalgia todavía no ha carcomido. Pues bien, aquí el aire sigue viciado por el denso humo y mi cabeza más primitiva que nunca.

Existen ciertos momentos en que la ignorancia y la insustancialidad con que el segundero campa libre a sus anchas, se tornan en una preocupación seria en mi mente cuaternaria. Todo es impoluto, carente de belleza, no encierra un ápice de intriga para alguien que simplemente con un lápiz y un papel es capaz de mantener el depósito de su curiosidad totalmente a rebosar. La verdad, no encuentro dar con el motivo que provoca que cada instante se tiña de vulgaridad. Las mañanas, soleadas, lluviosas o cubiertas de blanco, tienen todas la misma luminosidad en mis ojos, cansados de observar tu ausencia. Mis pupilas son ya un ínfimo reducto, una pequeña membrana que poco a poco se irá cosumiendo en su propia ineficacia, por su poco provecho, como otras especies hicieron a lo largo de la evolución, incluso con extremidades enteras. Y es que corazón que no siente, ojos que no ven.

Al final, uno se siente completamente insatisfecho de su papel en esta obra que es la vida, cansado de saberse simplemente un eslabón más en la cadena alimenticia, así que busca un lienzo sobre el que pintar sus días. Y de momento mi único lienzo son las noches estrelladas, y en ellas busco las sonrisas que poco a poco se le han ido desprendiendo a los días. Ya no hay veleta ni viento que guíe, ya no hay senderos en esta espesa floresta, ya no hay voluntades inquebrantables donde otrora fraguaran infinitos sueños, ya no hay mas pan ni boca que alimentar.

Autosuficiente pero no autoabastecido, pues hoy necesito volver a sentirme capaz de sentir, que mis raíces se agarren firmes al cielo y reverdezcan los sueños. Hoy la esperanza suele mostrarse montada en palabras aladas, que de tanto en tanto deshacen su camino para venir a ver al peregrino que un día les vio marchar. Y sus intempestivas visitas no hacen mas que acrecentar mis ansias por sentirte, por tornarte claraboya en mi panteón a oscuras, por hacerte hiedra en cada uno de mis pilares, por silenciar los gritos secesionistas de mi soledad...

Te he construido un velero
que por velas lleva libertad,
por viento el amor nuestro
y por ancla, soledad.

Y surcar el infinito
ebrios de felicidad,
con las mejillas enrojecidas
y envueltos con azahar.

Sin lugar para utopías
ni para la subjetividad del destino,
lo eterno será ínfimo...
vite_

Mensajepor vite_ » Jue Feb 24, 2005 7:06 pm

la vida es un microbus que sólo cruza una vez esta breve y absurda comedia....
Shalafi

Mensajepor Shalafi » Jue Feb 24, 2005 8:40 pm

Yo diría que es un tranvía atestado de gente en el que siempre veo a Hélène y ella lleva un paquete en las manos, el paquete contiene una muñeca. Yo siempre trato de llegar hasta ella pero se baja en una esquina y yo no puedo seguirla.

Quién lo quiera entender que lo entienda.
varinho

Mensajepor varinho » Dom Feb 27, 2005 3:44 pm

:D Gracias vite. Ésa es la gran putada, k solo cruza una vez..

Shalafi, gracias x tu comentario. La verdad es que me hago las imágenes en mi cabeza de lo k has kerido decir y yego a una conclusión que encaja perfectamente con mi idea de lo que es la vida. Salud compadres!
_darkangel_
Contactar:

Mensajepor _darkangel_ » Dom Feb 27, 2005 9:08 pm

la vida pasa ante ti sin k te des kuenta.. luego kada seg es un momento vacio..

la verdad, me enkanta komo escribes!
vicky-tripi

Mensajepor vicky-tripi » Lun Feb 28, 2005 3:10 pm

Y con las velas al viento,
hablando de libertad,
navega velero mío,
sin miedo a la soledad
Mu potito, es la extraña realidad de la vida.
varinho

Mensajepor varinho » Mar Mar 01, 2005 6:48 pm

La verdad es que lo que queria explicar es que si te das cuenta de como pasa la vida, pero no te gusta como lo hace, lo que es aún peor (más aun si está exenta de amor). Muchisimas gracias, me encanta saber que me lees darkangel. Vicky-tripi, a la soledad es a la que más temo yo. Una vez la pruebas no puedes renunciar a ella, pero yo solo la quiero en cuentagotas y cuando yo quiera, no cuando ella elija... besos. salud!
_darkangel_
Contactar:

Mensajepor _darkangel_ » Mar Mar 01, 2005 10:33 pm

da miedo sentirla detras de ti.. y kuando menos te lo esperas ya sois inseparables, ella nunka abandona, xo te deja solo kontigo mismo. y kada paso k das por alejarte de ella mas solo te sientes..
Kaizen
Contactar:

Mensajepor Kaizen » Vie Mar 04, 2005 11:38 pm

Han llovido siete mares y sucumbido cuatro imperios desde la última vez que tu aliento se apeó de mis aposentos.
Empezxamos bien. ole, esto promete. jejeje.

debieron a tu ausencia su existencia
Muy Bueno, hilando fino palabra, rima, signif.

así que busca un lienzo sobre el que pintar sus días.
Auuuuu

Y es que corazón que no siente, ojos que no ven.
Esto no lo veo muy acertado... nose... no me cuadra.

ya no hay mas pan ni boca que alimentar.
Magnífico. De esas frases q merecen la pena. Oleee vari.
Jesús Moreno

Mensajepor Jesús Moreno » Dom Mar 06, 2005 1:58 pm

El compadre Varinho escribe sin levantar el lapiz del papel, y cuando una frase parece no cuadrar en sus poemas, duda de tus sentidos mucho mas que de su escrito. Como siempre Varinho tu poema está mejor que nunca. SE CAGA LA PERRA!!!!( jejejeje, menos glamour pero es lo que he dicho antes de soltar la parrafada cursi anterior..quedate con la que quieras que las dos describen lo que pienso)
Gueva

Mensajepor Gueva » Lun Mar 07, 2005 4:52 pm

Te he construido un velero
que por velas lleva libertad,
por viento el amor nuestro
y por ancla, soledad.

Y surcar el infinito
ebrios de felicidad,
con las mejillas enrojecidas
y envueltos con azahar.

Sin lugar para utopías
ni para la subjetividad del destino,
lo eterno será ínfimo...

me encanta...
varinho

Mensajepor varinho » Mar Mar 08, 2005 12:48 pm

Ey Kaizen!! Me encanta leer comentarios así. Gracias por haberle dedicado el tiempo que me da la impresión le has dado.
varinho

Mensajepor varinho » Mié Nov 30, 2005 8:36 pm

Jesusillo!!! Aquí andaba rebuscando en los textos que colgabas cuando solías aparecer por aquí paradarnos una alegría y me he encontrado con que te debo una respuesta!!! Y vaya si te la debo compadre... me has dejao que no se que decirte. Prometo estarte agradecido. Espero pronto o antes, verte por aquí, que se echan de menos tus letras. Salud amigo!!!
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Jue Dic 01, 2005 11:01 am

Varinho, genial, intenso, con tu habitual y buen uso del lenguaje... aplausos.

Shalafi... es posible, es más, es lo probable, que yo esté paranoico, pero como decía woody allen, eso no significa que no me persigan... ¿Te conozco?
varinho

Mensajepor varinho » Vie Dic 02, 2005 3:56 am

que grande Woody. Na, Cronos, que gracias por la lectura. Me alegra volver a ver x aki a uno de los de la vieja guardia de este foro. saludos
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Vie Dic 02, 2005 11:36 am

¿Cómo no había leído yo esto antes?
artista de mierda2
Contactar:

Mensajepor artista de mierda2 » Vie Dic 02, 2005 8:42 pm

"que yo se paranpico no significa que la gente no me persiga" muy buena no sabia que fuera de woody , se la atribuia a kurt Cobain de Nirvana

Y en general de todo el texto me quedo con esta frase:

" La verdad, no encuentro dar con el motivo que provoca que cada instante se tiña de vulgaridad"

:shock: simplemente genial...
varinho

Mensajepor varinho » Dom Dic 04, 2005 1:14 pm

Gracias a amb@s x vuestro tiempo. Def, me ha echo mucha ilusión ver tu comentario. Tiene su tiempo el relatillo...
Artista 2, muy agradecido. Un placer. salud xa todos!
marfiuss
Contactar:

Mensajepor marfiuss » Dom Dic 04, 2005 2:53 pm

...makina!!
varinho

Mensajepor varinho » Lun Dic 05, 2005 10:39 am

:wink: espero q te gustara. gracias x leerlo, k no es corto...
lance

Mensajepor lance » Mar Dic 06, 2005 4:12 pm

artista de mierda2 escribió:"que yo se paranpico no significa que la gente no me persiga" muy buena no sabia que fuera de woody , se la atribuia a kurt Cobain de Nirvana
Eso es lo que se dice....... que era de kurt..

DA gusto volver por estos lares y volver a leerte camarada
Duende_Gris

Mensajepor Duende_Gris » Mar Dic 06, 2005 6:09 pm

-"...Una vez pruebas la soledad no puedes renunciar a ella, pero yo solo la quiero en cuentagotas y cuando yo quiera, no cuando ella elija..."- Exacto, así debería de ser, varinho.
Siempre consigues dejarme sin palabras... simplemente magistral,

"Han llovido siete mares y sucumbido cuatro imperios desde la última vez que tu aliento se apeó de mis aposentos..." esa frase me ha matao, xo me quedo con todo, eres grande tío, olé, olé y olé!!!
elda

Mensajepor elda » Vie Dic 09, 2005 9:38 am

joder, es buenisimo!!!no dejaras nunca de sorprenderme...
varinho

Mensajepor varinho » Sab Dic 10, 2005 12:20 am

Lancelot, gusto el volverte a ver x aki. Ya me extrañaba no verte por el foro. Un saludo y gracias. cuídate allá donde estés.
Duende gris, pues no sabía nada de ti x este foro. Son las primeras noticias tuyas que tengo, creo... así que bienvenid x mi parte!!!
Uolaaaaaaaaaaaaa elda!!! como estamos?? ya hace k no hablamos eh! ya te contaré q tal ha ido. Un saludo y gracias x leerme