Insustancial
Insustancial
Han llovido siete mares y sucumbido cuatro imperios desde la última vez que tu aliento se apeó de mis aposentos. Y la verdad, desde entonces ha habido momentos que me han costado sangre, sudor y lágrimas. Todas ellas debieron a tu ausencia su existencia, aunque por distintos menesteres que no es menester mencione, amén del amor que siento por los recuerdos que la nostalgia todavía no ha carcomido. Pues bien, aquí el aire sigue viciado por el denso humo y mi cabeza más primitiva que nunca.
Existen ciertos momentos en que la ignorancia y la insustancialidad con que el segundero campa libre a sus anchas, se tornan en una preocupación seria en mi mente cuaternaria. Todo es impoluto, carente de belleza, no encierra un ápice de intriga para alguien que simplemente con un lápiz y un papel es capaz de mantener el depósito de su curiosidad totalmente a rebosar. La verdad, no encuentro dar con el motivo que provoca que cada instante se tiña de vulgaridad. Las mañanas, soleadas, lluviosas o cubiertas de blanco, tienen todas la misma luminosidad en mis ojos, cansados de observar tu ausencia. Mis pupilas son ya un ínfimo reducto, una pequeña membrana que poco a poco se irá cosumiendo en su propia ineficacia, por su poco provecho, como otras especies hicieron a lo largo de la evolución, incluso con extremidades enteras. Y es que corazón que no siente, ojos que no ven.
Al final, uno se siente completamente insatisfecho de su papel en esta obra que es la vida, cansado de saberse simplemente un eslabón más en la cadena alimenticia, así que busca un lienzo sobre el que pintar sus días. Y de momento mi único lienzo son las noches estrelladas, y en ellas busco las sonrisas que poco a poco se le han ido desprendiendo a los días. Ya no hay veleta ni viento que guíe, ya no hay senderos en esta espesa floresta, ya no hay voluntades inquebrantables donde otrora fraguaran infinitos sueños, ya no hay mas pan ni boca que alimentar.
Autosuficiente pero no autoabastecido, pues hoy necesito volver a sentirme capaz de sentir, que mis raíces se agarren firmes al cielo y reverdezcan los sueños. Hoy la esperanza suele mostrarse montada en palabras aladas, que de tanto en tanto deshacen su camino para venir a ver al peregrino que un día les vio marchar. Y sus intempestivas visitas no hacen mas que acrecentar mis ansias por sentirte, por tornarte claraboya en mi panteón a oscuras, por hacerte hiedra en cada uno de mis pilares, por silenciar los gritos secesionistas de mi soledad...
Te he construido un velero
que por velas lleva libertad,
por viento el amor nuestro
y por ancla, soledad.
Y surcar el infinito
ebrios de felicidad,
con las mejillas enrojecidas
y envueltos con azahar.
Sin lugar para utopías
ni para la subjetividad del destino,
lo eterno será ínfimo...
Existen ciertos momentos en que la ignorancia y la insustancialidad con que el segundero campa libre a sus anchas, se tornan en una preocupación seria en mi mente cuaternaria. Todo es impoluto, carente de belleza, no encierra un ápice de intriga para alguien que simplemente con un lápiz y un papel es capaz de mantener el depósito de su curiosidad totalmente a rebosar. La verdad, no encuentro dar con el motivo que provoca que cada instante se tiña de vulgaridad. Las mañanas, soleadas, lluviosas o cubiertas de blanco, tienen todas la misma luminosidad en mis ojos, cansados de observar tu ausencia. Mis pupilas son ya un ínfimo reducto, una pequeña membrana que poco a poco se irá cosumiendo en su propia ineficacia, por su poco provecho, como otras especies hicieron a lo largo de la evolución, incluso con extremidades enteras. Y es que corazón que no siente, ojos que no ven.
Al final, uno se siente completamente insatisfecho de su papel en esta obra que es la vida, cansado de saberse simplemente un eslabón más en la cadena alimenticia, así que busca un lienzo sobre el que pintar sus días. Y de momento mi único lienzo son las noches estrelladas, y en ellas busco las sonrisas que poco a poco se le han ido desprendiendo a los días. Ya no hay veleta ni viento que guíe, ya no hay senderos en esta espesa floresta, ya no hay voluntades inquebrantables donde otrora fraguaran infinitos sueños, ya no hay mas pan ni boca que alimentar.
Autosuficiente pero no autoabastecido, pues hoy necesito volver a sentirme capaz de sentir, que mis raíces se agarren firmes al cielo y reverdezcan los sueños. Hoy la esperanza suele mostrarse montada en palabras aladas, que de tanto en tanto deshacen su camino para venir a ver al peregrino que un día les vio marchar. Y sus intempestivas visitas no hacen mas que acrecentar mis ansias por sentirte, por tornarte claraboya en mi panteón a oscuras, por hacerte hiedra en cada uno de mis pilares, por silenciar los gritos secesionistas de mi soledad...
y por ancla, soledad.
Y surcar el infinito
ebrios de felicidad,
y envueltos con azahar.
Sin lugar para utopías
lo eterno será ínfimo...
-
- Contactar:
La verdad es que lo que queria explicar es que si te das cuenta de como pasa la vida, pero no te gusta como lo hace, lo que es aún peor (más aun si está exenta de amor). Muchisimas gracias, me encanta saber que me lees darkangel. Vicky-tripi, a la soledad es a la que más temo yo. Una vez la pruebas no puedes renunciar a ella, pero yo solo la quiero en cuentagotas y cuando yo quiera, no cuando ella elija... besos. salud!
-
- Contactar:
Han llovido siete mares y sucumbido cuatro imperios desde la última vez que tu aliento se apeó de mis aposentos.
Empezxamos bien. ole, esto promete. jejeje.
debieron a tu ausencia su existencia
Muy Bueno, hilando fino palabra, rima, signif.
así que busca un lienzo sobre el que pintar sus días.
Auuuuu
Y es que corazón que no siente, ojos que no ven.
Esto no lo veo muy acertado... nose... no me cuadra.
ya no hay mas pan ni boca que alimentar.
Magnífico. De esas frases q merecen la pena. Oleee vari.
Empezxamos bien. ole, esto promete. jejeje.
debieron a tu ausencia su existencia
Muy Bueno, hilando fino palabra, rima, signif.
así que busca un lienzo sobre el que pintar sus días.
Auuuuu
Y es que corazón que no siente, ojos que no ven.
Esto no lo veo muy acertado... nose... no me cuadra.
ya no hay mas pan ni boca que alimentar.
Magnífico. De esas frases q merecen la pena. Oleee vari.
-
El compadre Varinho escribe sin levantar el lapiz del papel, y cuando una frase parece no cuadrar en sus poemas, duda de tus sentidos mucho mas que de su escrito. Como siempre Varinho tu poema está mejor que nunca. SE CAGA LA PERRA!!!!( jejejeje, menos glamour pero es lo que he dicho antes de soltar la parrafada cursi anterior..quedate con la que quieras que las dos describen lo que pienso)
y por ancla, soledad.
Y surcar el infinito
ebrios de felicidad,
y envueltos con azahar.
Sin lugar para utopÃas
lo eterno será Ãnfimo...
me encanta...
y por ancla, soledad.
Y surcar el infinito
ebrios de felicidad,
y envueltos con azahar.
Sin lugar para utopÃas
lo eterno será Ãnfimo...
me encanta...
Jesusillo!!! Aquí andaba rebuscando en los textos que colgabas cuando solías aparecer por aquí paradarnos una alegría y me he encontrado con que te debo una respuesta!!! Y vaya si te la debo compadre... me has dejao que no se que decirte. Prometo estarte agradecido. Espero pronto o antes, verte por aquí, que se echan de menos tus letras. Salud amigo!!!
-
- Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
- Contactar:
-
- Contactar:
"que yo se paranpico no significa que la gente no me persiga" muy buena no sabia que fuera de woody , se la atribuia a kurt Cobain de Nirvana
Y en general de todo el texto me quedo con esta frase:
" La verdad, no encuentro dar con el motivo que provoca que cada instante se tiña de vulgaridad"
simplemente genial...
Y en general de todo el texto me quedo con esta frase:
" La verdad, no encuentro dar con el motivo que provoca que cada instante se tiña de vulgaridad"

-
-"...Una vez pruebas la soledad no puedes renunciar a ella, pero yo solo la quiero en cuentagotas y cuando yo quiera, no cuando ella elija..."- Exacto, así debería de ser, varinho.
Siempre consigues dejarme sin palabras... simplemente magistral,
"Han llovido siete mares y sucumbido cuatro imperios desde la última vez que tu aliento se apeó de mis aposentos..." esa frase me ha matao, xo me quedo con todo, eres grande tío, olé, olé y olé!!!
Siempre consigues dejarme sin palabras... simplemente magistral,
"Han llovido siete mares y sucumbido cuatro imperios desde la última vez que tu aliento se apeó de mis aposentos..." esa frase me ha matao, xo me quedo con todo, eres grande tío, olé, olé y olé!!!
Lancelot, gusto el volverte a ver x aki. Ya me extrañaba no verte por el foro. Un saludo y gracias. cuídate allá donde estés.
Duende gris, pues no sabía nada de ti x este foro. Son las primeras noticias tuyas que tengo, creo... así que bienvenid x mi parte!!!
Uolaaaaaaaaaaaaa elda!!! como estamos?? ya hace k no hablamos eh! ya te contaré q tal ha ido. Un saludo y gracias x leerme
Duende gris, pues no sabía nada de ti x este foro. Son las primeras noticias tuyas que tengo, creo... así que bienvenid x mi parte!!!
Uolaaaaaaaaaaaaa elda!!! como estamos?? ya hace k no hablamos eh! ya te contaré q tal ha ido. Un saludo y gracias x leerme