Puerta Abierta a un Sueño Roto

Poesía y relatos.
Kaizen
Contactar:

Puerta Abierta a un Sueño Roto

Mensajepor Kaizen » Sab Mar 25, 2006 2:15 am

"QUIERO SER ANIMAL ESTA NOCHE.
ANIMAL QUE DESTROZA LO QUE NO ENTIENDE".
Imagen
Puerta Abierta a un Sueño Roto.

Se habla de barajar y repartir de nuevo las cartas. La impotencia por no poder aliviar unos ojos desolados me entristece, ahora que un suspiro es más esclarecedor que cualquier explicación. Unos ojos desolados que intentan disimularse y un pequeño soplo del ánimo valiente y animal que debe sobreponerse a todo. Ahora no hay partes positivas para nadie, y adivino que el dolor hará su ronda estos días, hasta que se remienden un poco los corazones.

Esto es más que un sueño roto, esto es otra cicatriz y otro sueño roto en aquel cementerio de sueños por el que transcurre la vida... no hay nadie ahí fuera, sólo un sueño destrozado que no entiendo. No hay sonrisas falsas, no hubo luces apagadas ni secretos estafados o estúpidas mentiras. No, simplemente se rompió. Se habla de barajar y repartir de nuevo las cartas. Ahí radica la esperanza, en repartir de nuevo, aunque es tanto lo que se pierde...

Algo aparentemente sencillo, como es responder a un "¿cómo estás?", se vuelve locura y sombra, y uno no sabe dónde esconder los ojos para no parecer lo que se es: una persona rota por un sueño roto. No hay hogar que te lleve a casa, no hay casa en la que sientas un poco de paz, y el tiempo pasa demostrando que los tiempos cambian poco. A veces, si alguien tiene que perder, hay quien no quiere jugar.

Me pregunto si el cielo lo sabe, mis nervios se escapan y se pierden. Alguien, o algo, susurra una melodía que me hiere, y me sorprendo ahora con unas ansias que creí olvidadas, y ninguna sonrisa aparece para aliviar mi impotencia por la tristeza de unas lágrimas para unos ojos apretados. Emocionarse ante una historia triste, compadecerse y darse en sacrificio cuando nadie más tiene el valor de hacerlo. Es difícil. Prometo jugar y que no me tiemblen las manos, aunque por dentro mientan. Quiero pintarme entero de negro y desvanecerme entre la sombra, porque cuando no existe color alguno es cuando una sonrisa cualquiera no tiene precio alguno y pasa a ser absolutamente imprescindible.

No te rompas, no pretendas cambiar, no quieras perderte, amigo. No fijes tus ojos, que no se descentre tu horizonte, que no te marque las manos ninguna tinta negra, amiga. Por mi parte, yo busco un recuerdo, cualquiera que haga aparecer una sonrisa. Todo está conectado, como las letras en una palabra; una relación, un vínculo invisible, una descarga eléctrica es lo que hay entre unos ojos rasgados que miran, y una cara sonrojada al saberse observada.

Ahora es muy tarde, tarde en todos los sentidos; aparece la crueldad en mis ojos y no soy justo. Me siento egoísta, pero creo... Creo en los sueños que se cumplen. Creo en la pasión que nos mueve. Tal vez nuestros movimientos ya no saben si son torpes o elegantes, y nuestras espaldas abatidas no sepan levantarse al sol para continuar, pero nos volcamos, desgastamos nuestras manos, implicándonos, a veces rindiéndonos extasiados, pero satisfechos. Al final, acabaremos buscando un recuerdo, y a cada recuerdo, una sonrisa. Buscando cada recuerdo agradable, cada roce, cada sabor dulce y cada sensación positiva para no dejar de sonreir.

Qué día tan solitario... cuando las sonrisas desaparecen. Tal vez tienen razón y debemos volver a ser, pero la realidad es que esto es lo que somos, sin pantomimas ni falsas siluetas. Y la verdad es que ningún sueño roto puede apagar ni cegar un sol. Sólo puede nublarlo, eclipsarlo, anochecerlo, Un sueño roto puede hacer muchas cosas... pero son todas pasajeras.

Kaizen, 25-III-06
pe

Mensajepor pe » Sab Mar 25, 2006 10:17 pm

te leo una y otra vez, y me quedo pillada..solo puedo decir que es acojonante la forma en que describes sentimientos.. y no sólo aquí, en otros poemas y textos que he leído tuyos, aunque no suela opinar..
Kaizen escribió:"QUIERO SER ANIMAL ESTA NOCHE.
Kaizen escribió:Y la verdad es que ningún sueño roto puede apagar ni cegar un sol.
esas dos frases... da la sensación de que vayas creciendo y 'aprendiendo' cosas a lo largo del texto, no sé..

aunque triste, me gusta mucho. un aplauso y una sonrisa para usted. :)
_darkangel_
Contactar:

Mensajepor _darkangel_ » Dom Mar 26, 2006 1:56 pm

ha merecido la pena eh.. aunque te llamare plagiador porlo de los sueños rotos! ;)
es lo mas bonito de todo.. que aunque se rompan con sus fragmentos vas a poder construir otro, y de nuevo la vida volvera a tener sentido, hasta que una suave brisa (porque los sueños son muy fragiles) lo tire al suelo.. me pregunto si en alguna de esas se puede llevar tambien por delante tus ganas de soñar..
Kaizen
Contactar:

Mensajepor Kaizen » Dom Mar 26, 2006 5:36 pm

Kaizen escribió:"QUIERO SER ANIMAL ESTA NOCHE.
jurrr tngo q decir q esta frase no es mia, por eso va entre comillas, lo q pasa esq nu me acuerdo de quien era....
En fin q ya soi plagiador por eso y por lo de los sueños rotos, ejem, weno q grassias por leer y contestar.
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Dom Mar 26, 2006 6:38 pm

"...A veces, si alguien tiene que perder, hay quien no quiere jugar..", "...Tal vez nuestros movimientos ya no saben si son torpes o elegantes, y nuestras espaldas abatidas no sepan levantarse al sol para continuar, pero nos volcamos, desgastamos nuestras manos, implicándonos, a veces rindiéndonos extasiados, pero satisfechos..." Kai dixit

A pesar de ser un texto esperanzador, toda la fuerza de la realidad que transmite, es la de los ojos que lloran de rabia y de energia, pero no la del galgo abandonado. Y eso me gusta, me encanta y me atraviesa, y lo mejor.... Me ha hecho expulsar alguna fiera de una llorera. Después he suspirado largo y tendido con aquel viejo recuerdo, y he sonreido.

Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Lun Mar 27, 2006 11:01 am

Kaizen, buenísimo. :)

La vida es una escalera que no lleva a ninguna parte... Lo importante no es la escalera, sino el escalón en el que estás... Cuando entieras un sueño, sólo estás cambiando de escalón...
Margen del pensamiento

Mensajepor Margen del pensamiento » Lun Mar 27, 2006 12:10 pm

Muy bueno Kaizen. Tu en tu línea eh!! Me he visto obligado a vivirlo en primera persona, y he visto perfectamente la cara de alguien conocida. Como dice def_korn, pese a ser escrito con lágrimas en los ojos no es el llanto de un perro abandonado. Tiene esa fuerza que sueles utilizar y que tanto suele gustarme. Un placer de lectura, esperaremos todos la próxima.

Por cierto, esa frase la canta el último ke zierre en un tema suyo del álbum "a cara de perro". La canción lleva el mismo título que el disco. Un temazo, si señor. Desconozco si tomaron la frase de alguien o es suya propia. saludos y auuuuuus varios
ralde
Ubicación: ...en el siempre y en el nunca de nuestro firmamento

Mensajepor ralde » Lun Mar 27, 2006 11:14 pm

me has sorprendido kainijo ,auauauuuuuuuuuuuuuu:D

Por mi parte, yo busco un recuerdo, cualquiera que haga aparecer una sonrisa. Todo está conectado, como las letras en una palabra; una relación, un vínculo invisible, una descarga eléctrica es lo que hay entre unos ojos rasgados que miran, y una cara sonrojada al saberse observada.
Kaizen
Contactar:

Mensajepor Kaizen » Dom Abr 02, 2006 11:14 pm

def_korn_ escribió: A pesar de ser un texto esperanzador, toda la fuerza de la realidad que transmite, es la de los ojos que lloran de rabia y de energia, pero no la del galgo abandonado. Y eso me gusta, me encanta y me atraviesa, y lo mejor.... Me ha hecho expulsar alguna fiera de una llorera. Después he suspirado largo y tendido con aquel viejo recuerdo, y he sonreido.

A tí por eso.

Y a Cronos "tic tac" por sus escalones.
Y al Margen por la informacion y el perro abandonado.
Y a Rals por sorprenderse.
tres_deseos

Mensajepor tres_deseos » Mar Abr 04, 2006 7:32 pm

UFF me ha encantado...a medida que lo leía me sonreía sola, un poco tonto no?

una descarga eléctrica es lo que hay entre unos ojos rasgados que miran, y una cara sonrojada al saberse observada.

Y yo también creo en la pasión que nos mueve :)

A mi lo de "quiero ser animal esta noche" me recuerda a una canción...ahora no recuerdo de quién

Besos
tres_deseos

QUIERO SER ANIMAL ESTA NOCHE

Mensajepor tres_deseos » Mar Abr 04, 2006 9:33 pm

Ya se de donde es esa frase que os decía de la canción es de una de EL ULTIMO KE ZIERRE, "A cara de perro":

Hay algo en sus palabras extrañas que no me deja escuchar,

hay algo en sus promesas hermosas que no me deja creer,

hay algo en sus deberes humanos que no me deja ser yo,

algo tras sus cristales ahumados que no me dejan ver.

Y no, no, que no se acerquen a mi esos fantasmas

que yo, yo, quiero ser animal esta noche.

Hay algo en esas vidas perfectas que no me deja vivir,

hay algo en sus escuelas de esclavos que no me deja aprender,

hay algo en sus trabajos modernos que no me deja crecer,

algo tras sus miradas esquivas que no me deja ver.

Y no, no, que no se acerquen a mi esos fantasmas

que yo, yo, quiero ser animal esta noche.

Quiero ser animal esta noche,

animal que destroza lo que no entiende,

que se caga y se mea por las aceras,

senderos de este infierno.
Kaizen
Contactar:

Mensajepor Kaizen » Vie Abr 07, 2006 11:23 am

grasias 3D, aunqe lo de la cancion ya lo decía Margen-P un poco mas arriba jejejeee.
grasssias anyway
tres_deseos

Mensajepor tres_deseos » Sab Abr 08, 2006 11:54 am

ahhhhhmigo, tienes razón, fallo mío...no me di cuenta...omitan ambos mensajes jajaja, lo siento Margen :P