No he sido capaz de encontrar un topic al respecto aunque me extraña por lo que pido disculpas por adelantado si ya existía y mi miopía me ha jugado una mala pasada de nuevo...
Bueno, el caso es que al fin el pasado sábado me decidí a acercarme al cine a ver la mencionada película y quería comentar con vosotros mis impresiones.
No pretendo engañar a nadie y quiero empezar diciendo que precisamente no tengo grandes simpatías por el american way of live por lo que os pido pongáis cierta sordina a mis juicios de valor.
El caso es que salí del cine estupefacto por "entusiasmao"... no sé, hacía mucho tiempo que no salía del cine con tan buen sabor de boca: me pareció una obra genial: ritmo, planteamiento y análisis complejos para los problemas complejos, argumentaciones incisivas, planteamientos descarados, mordiente en las entrevistas con los responsables, socarronería, acidez (la pantalla destilaba azufre)... Para mí todo un descubrimiento...y mira que me habían hablado bien de ella pero eso del oscar y tal me llenó la cabeza de prejuicios y me resistía a verla: ¡qué cagada!
Pasadas las horas y comentándola con mi acompañante empecé a ponerle algunas pegas fundamentalmente basadas en el carácter panfletario que en determinados momentos adquiría el discurso de la película... fuí debidamente reprochado por mi interlocutora al grito de: "para panfletos la homogeinización cultural a la que nos someten los yankees todo el año!... coño que ya se celebra Halloween y todo!"
Bueno, lo dicho echadla un vistazo y me contáis
BOWLING FOR COLUMBINE
Yo la vi hace unos mesecitos ya y también me gustó mucho pero... me han dicho que las cifras y los porcentajes están todos manipulados xD Y en un foro americano leí a un chico que decía que en el pueblo del instituto Columbine están todos que trinan contra Michael Moore... y los chicos supervivientes que salen al final, el de la silla de ruedas y el otro, decían que les había engañado o no se qué...
Pero vamos, que nosotros ya sabíamos que a los americanos no les rula muy bien el coco xD
Pero vamos, que nosotros ya sabíamos que a los americanos no les rula muy bien el coco xD
Yo tambien la vi hace unos meses y me gusto mucho, hacia tiempo que no disfrutaba tanto viendo un documental, hubo momentos que me moria de la risa.Por otra parte si dicen que hay cifras inventadas y que los dos chavales fueron engañados, pues puede ser verdad o puede ser una manipulacion (al estilo aznar) para hacer quedar mal al director y dar la impresion de que aqui no pasa nada. Yo no concozco la verdad pero ante la duda me pongo del lado de Moore, ademas de la peli, tiene varios programas mas, que estan por internet y todos son muy pareecido, con una critica ironica a la sociedad yankee.
Bnas, ia recuperado el ordenador... en fin
la pelicula la vi hara unos dos meses, o algo asi, i sali del cine flipado, hasta k llege a la estacion de buses solo me pasaban imagenes por la cabeza i en especial ese momento en plan videoclip con la musica de louis amstrong, k es impresionante¡.
el documental es de los mejores k he visto en toda mi vida, el ppio ia te impacta viendo al moore en el bnco pa conseguir el rifle, i de al final es un suspiro,bueno, pa resumir, el mejor o de los mejores documentales pa saber un poco mas de la gran "superioridad" cultura e intelectual k tienen los eeuu sobre el resto del mundo.
yankis go home¡¡¡
salud
la pelicula la vi hara unos dos meses, o algo asi, i sali del cine flipado, hasta k llege a la estacion de buses solo me pasaban imagenes por la cabeza i en especial ese momento en plan videoclip con la musica de louis amstrong, k es impresionante¡.
el documental es de los mejores k he visto en toda mi vida, el ppio ia te impacta viendo al moore en el bnco pa conseguir el rifle, i de al final es un suspiro,bueno, pa resumir, el mejor o de los mejores documentales pa saber un poco mas de la gran "superioridad" cultura e intelectual k tienen los eeuu sobre el resto del mundo.
yankis go home¡¡¡
salud
Estupidos Hombres Blancos
He recuperado este topic, porq tengo esa misma sensacion q cuentan los arriba parlantes...os explico...no es por ver ese peazo documental q realizo sobre el uso delas armas y sus desusos US.
Bien, el tema q me ha llevado a desempolvar este topic..es el libro q ha escrito Michel Moore titulado "Estupidos Hombres Blancos"..es algo q desde q me leia una y otravez los viejos libros de aquel fulano Bukowski no me hacia sentir asi de bien....Y ESO Q NO VOY NI POR LA MITAD DEL LIBRO!!
...es q solo con la introduccion para la edicion inglesa contando como su libro fue vetado dos dias despues de aquel 11-S...y los 2 primeros capitulos..de como y q vias utlizo el pequenyo George para okupar el poder de la casa blanca...te quedas con la boca abierta....
en fin, q si teneis la oportunidad de pillar lo alguna biblioteca o comprarlo si quereis...hacedlo....es mi consejo
gracias y sin mas
acuidarse
Gorbes
Bien, el tema q me ha llevado a desempolvar este topic..es el libro q ha escrito Michel Moore titulado "Estupidos Hombres Blancos"..es algo q desde q me leia una y otravez los viejos libros de aquel fulano Bukowski no me hacia sentir asi de bien....Y ESO Q NO VOY NI POR LA MITAD DEL LIBRO!!
...es q solo con la introduccion para la edicion inglesa contando como su libro fue vetado dos dias despues de aquel 11-S...y los 2 primeros capitulos..de como y q vias utlizo el pequenyo George para okupar el poder de la casa blanca...te quedas con la boca abierta....
en fin, q si teneis la oportunidad de pillar lo alguna biblioteca o comprarlo si quereis...hacedlo....es mi consejo
gracias y sin mas
acuidarse
Gorbes
Estupidos Hombres Blancos by Michael Moore
solo deciros que ya voy por la mitad del libro..y es muy pero muy interesante...esta bien q los datos q da son un poco inflados...y puede caer un poco..muy poco ..en demagogia...pero q cojones...usemos las tacticas del tio tom..para acabar con el...es impresionante...las cosas q desconocemos de los q son considerados como dominadores del planeta..es algo acojonante como el lado mas despiadado del capitalismo se da sin comtemplaciones en aquel ...pais??..en fin..ya os dire mas y si teneis la oportunidad de leerlo...os lo recomiendo
a cuidarse
Gorbes
a cuidarse
Gorbes