Lo siento

Poesía y relatos.
Anboto

Lo siento

Mensajepor Anboto » Sab May 19, 2007 12:45 pm

"La estupidez mas gorda que he escuchado en la vida es esa frasecita de la película Love story que decía "Amar significa no tener que decir nunca lo siento", y que se repitió hasta la saciedad en tarjetas, pósters, chapitas, camisetas ... y ahora en sites de internet.

Alguien que amara de verdad debería, sobre todo, saber decir "lo siento" a tiempo. Decir "lo siento" no sólo por el mal que ha causado, incluso también por el bien que no se ha hecho. Pero cuando el orgullo grita, es que el amor se calla. Y hay quien se niega a decir "lo siento" porque cuando uno tiene una idea muy elevada de sí mismo, es que impepinablemente la tiene muy baja del otro.

Amar debería significar pasarse la vida diciendo "lo siento", porque a la persona a la que más daño puedes hacer es a la misma a la que más feliz puedes hacer: a la que tienes más cerca. Pero no hay nada peor en una pareja que hacer cuentas en la gratitud que se espera por los dones concedidos, porque entonces el orgullo del uno y del otro no pueden ponerse de acuerdo sobre el precio del beneficio. Y no hay quien diga "lo siento" si está esperando a cambio el "lo siento" del otro.

Quizá si el orgulloso supiese lo ridículo que puede llegar a ser, por propio orgullo sería humilde. Y amar es ser humilde, pasarse la vida diciendo "lo siento". Y "te quiero".

Eso si, a veces "amor" y "amor propio" no casan muy bien."

Por Lucía Etxebarria (Diario ADN).

Meciéndome en la espiral sónica.
inaina...

Mensajepor inaina... » Sab May 19, 2007 2:16 pm

esa mujer sabe lo que dice....
ChalS
Contactar:

Mensajepor ChalS » Sab May 19, 2007 2:25 pm

Vaya me siento muy identificado y es muy cierto. Estoy siempre diciendo lo siento; me parece que un sentir de corazón es muy importante. Tan sólo por el simple hecho de decirlo te quedas mejor. Saludos.
Kuart

Mensajepor Kuart » Sab May 19, 2007 5:30 pm

Decir lo siento a la persona a la que amas, es hacerla ver que es tan importante y que te preocupas tanto por ella, como para reconocer sin más tu propio error, tu propio descuido, por muy tozudo que uno sea.
Decir lo siento, ha hecho tranquilizarme a mi, y a la persona a la que quiero, por eso, cuando digo lo siento, se que amo, y mucho a esa persona.
Recuerdo que cuando escuché esa frase de "Love Story" me eché a reir de la estupidez que se acababa de decir...
Cuanta razón Lucía Etxebarria
Saludos
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Lun May 21, 2007 12:51 pm

y otro hermoso texto, sin duda...

Deberían de dar clases de querer en el colegio. Hay por ahi mucha gente que no tiene ni idea.
Anboto

Mensajepor Anboto » Lun May 21, 2007 12:59 pm

Muchas veces en la columna de la trasera del ADN se pueden encontrar buenos textos.

Meciéndome en la espiral sónica.
AsierM

Mensajepor AsierM » Dom Nov 13, 2011 4:25 am

Aunque a veces se le va la olla de vez en cuando escribe cosas preciosas.