TNT "manifiesto Guernika"

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
provoke

TNT "manifiesto Guernika"

Mensajepor provoke » Jue Dic 15, 2005 9:09 pm

Nunca he oido mencionar este album ni este grupo aquí(post k.g.b.).A nadie le parece uno de los mejores discos punk de los 80 en España?
A mi si.
Jorge Spasmos
Contactar:

Mensajepor Jorge Spasmos » Jue Dic 15, 2005 11:54 pm

A mi me parece un discazo. Tiene temas cojonudos como el Habitacion 101, Cucarachas, sin futuro... o el que más me gusta Gilmore 77.

Por cierto, el guitarrista, postea en los foros de ipunkrock. Ha contado bastantes anecdotas, sobre todo de Joe Strummer, ya que convivió con el cuando este estaba en Granada.
provoke

Mensajepor provoke » Jue Dic 22, 2005 9:20 pm

Hostia pues a mi me gustaria saber que fue de los tnt.He oido algo de que acabaron en 091 y lagartija nick algunos miembros pero no se.Incluso he llegado a encontrar paralelismo entre tnt y los primeros discos de lagartija nick,musica-letras.Aunque igual son cosas mias.¿Sabes algo de esto?
Jorge Spasmos
Contactar:

Mensajepor Jorge Spasmos » Vie Dic 23, 2005 1:01 am

No me suena nada de eso.
Se que miembros de TNT ahora estan en un grupo que se llama ExonValdex, pero de lagartija nick no se.
De 091 convivieron en la misma época y tengo entendido que eran colegas y alguno era hermano o algo así. Pero no lo se exactamente.
Damned

Mensajepor Damned » Jue Dic 29, 2005 12:04 pm

En unos dias entrará un amigo.. y os sacará de dudas. Un saludo.
ExxonValdez

Mensajepor ExxonValdez » Jue Dic 29, 2005 5:05 pm

Joder, Damned: no sabía que había tanto interés por la banda. Primero el foro de ipunkrock y ahora éste... Menuda sorpresa.
ExxonValdez

Mensajepor ExxonValdez » Jue Dic 29, 2005 5:21 pm

provoke escribió:Hostia pues a mi me gustaria saber que fue de los tnt.He oido algo de que acabaron en 091 y lagartija nick algunos miembros pero no se.Incluso he llegado a encontrar paralelismo entre tnt y los primeros discos de lagartija nick,musica-letras.Aunque igual son cosas mias.¿Sabes algo de esto?
Hola, provoke: el árbol genealógico de los T.N.T. es algo complejo. La banda original -la de 1981- estaba integrada por

Ángel Doblas, bajo
José Antonio García, cantante
Jesús Arias, guitarra
Joaquín Vílchez, batería.

Con esa formación grabamos en enero de 1982 una maqueta que se llamó 'Una naranja mecánica', que tuvo algún éxito en Radio 3 y nos abrió las puertas en Madrid. Desgraciadamente, semanas después, Ángel, fundador, junto a José Antonio, de la banda, se tuvo que ir a la mili y el grupo de desmandó un poco. A José Antonio García le ofrecieron entrar en 091 y aceptó durante el parón de TNT. En el grupo entró como bajista José Angel Castro y quedó convertido en trío. Con esta formación fue con la que grabamos el LP 'Manifiesto Guernika' (disco que, por culpa del estudio de grabación, Doublewtronics, perdió prácticamente el 90% de la potencia que tenían las canciones en los ensayos).

En 1985 volvió Ángel Doblas a la formación y entraron una chica Aurora Pulido (cantante) y Arturo Cid (saxofonista). Aquella formación duró bastante poco tiempo.

En 1990 nos volvimos a reunir para ofrecer un concierto en el Festival de Rock del Zaidín. José Antonio García regresó como cantante.

-José Antonio García, voz
-Víctor G. Lapido, guitarra
-Joaquín Vílchez, batería
-Carlos García, bajo
-Jesús Arias, guitarra.

El concierto se grabó en una cinta de cassette y sería publicado como CD en 1997 con el título de 'Directo a Nadsat'.

La confusión con KGB viene de que, durante un año, el que Joaquín Vílchez estuvo en la mili, entró en su lugar Eric Jiménez, batería de KGB y posteriormente batería de Lagartija Nick y Los Planetas. Los KGB eran como nuestros hermanos pequeños. Nosotros en esa época teníamos 18 años y ellos 16, y a esa edad, era una diferencia abismal. Compartíamos el mismo local de ensayo, instrumentos y penurias.

El contacto con Lagartija Nick viene de que mi hermano pequeño en la vida real, Antonio Arias, es el bajista y cantante. Yo le hice algunas letras para el álbum 'Su' y digamos que fui el 'ideólogo' del disco 'Omega', con Enrique Morente y Lagartija Nick. La verdad es que me llevo de puta madre con mi hermano.

En 1988, Ángel Doblas, el fundador de TNT, entró como bajista de 091 sustituyendo, precisamente, a mi hermano, que había dejado a los Cero para formar Lagartija Nick.

En 1997 nos volvimos a reunir los cuatro TNT originales:

-Angel Doblas
-Antonio García
-Joaquín Vílchez
-Jesús Arias.

Después de algunos conciertos para presentar 'Directo a Nadsat', decidimos meternos en un proyecto al que yo llevaba desde 1992 dándole vueltas llamado 'Eclipse' y cambiarnos el nombre por el de Exxon Valdez. Aunque hoy cada uno está haciendo sus cosas (José Antonio García está en Mezcal, Ángel Doblas en El DogHouse), el proyecto sigue en marcha. Yo de hecho, estos días, estoy pasando a ordenador todas las maquetas caseras grabadas entre 1998 y 2005: Se trata de un disco con 40 canciones en el que hay de todo, punk rock, música étnica, música clásica, anuncios publicitarios que enlazan una canción con otra... Una locura, vamos.

Este foro parece tan divertido como el de ipunkrock. Me alegro de entrar en él.

Saludos a todos.
Damned

Mensajepor Damned » Vie Dic 30, 2005 1:52 pm

Bienvenido camarada Exxon!!!!
ExxonValdez

Mensajepor ExxonValdez » Vie Dic 30, 2005 3:23 pm

Este foro es más lentillo que ipunkrock, pero también mola, tío...
Jorge Spasmos
Contactar:

Mensajepor Jorge Spasmos » Vie Dic 30, 2005 3:29 pm

Muchas gracias, por aclararlo Exxon, un placer leerte de verdad.
A ver cuando nos cuentas por aquí esas anecdotillas tuyas de Joe Strummer. jajaj. Un saludo
Damned

Mensajepor Damned » Vie Dic 30, 2005 6:39 pm

ExxonValdez escribió:Este foro es más lentillo que ipunkrock, pero también mola, tío...
Si, mola. :wink:
ExxonValdez

Mensajepor ExxonValdez » Vie Dic 30, 2005 6:57 pm

l'odi Psycho escribió:Muchas gracias, por aclararlo Exxon, un placer leerte de verdad.
A ver cuando nos cuentas por aquí esas anecdotillas tuyas de Joe Strummer. jajaj. Un saludo

Las anécdotas sobre Strummer las estoy comentando en el foro de ipunkrock bajo el epígrafe "JOE STRUMMER---RECUERDOS". Podéis echadle un vistazo allí. Aquí, si queréis, puedo comentar otras anecdotillas, no sé, sobre Lagartija Nick, 091, T.N.T., lo que queráis.

Gracias por el recibimiento.
Jorge Spasmos
Contactar:

Mensajepor Jorge Spasmos » Vie Dic 30, 2005 7:38 pm

Aquí os pongo el enlace al post que Exxon comenta, si os gusta The CLash, o simplemente, si os gusta la música no os lo podéis perder.
Joe Strummer un personaje curioso. http://www.ipunkforos.com/viewtopic.php ... oe+strumer

Cualquier anecdota que nos cuentes, será bien recibida, aunque a mi personalmente me interesan más las que sean sobre TNT.

A ver si preparais una reedición de vuestros temas o algo, como hicieron con Ultimo Resorte, Interterror, espasmódicos... porque es imposible encontrar algo de TNT que no sea por internet.
ExxonValdez

Mensajepor ExxonValdez » Vie Dic 30, 2005 7:59 pm

Como soy nuevo aquí y aún no sé cómo va esto, te he contestado a un tópic sobre Gary Gilmore y la canción de los TNT. Estará por ahí.
provoke

Mensajepor provoke » Sab Dic 31, 2005 8:28 pm

Muchas gracias.TNT siempre fue uno de mis grupos favoritos,me encantan las letras y como los conocí sobre mis 18 años,en una epoca algo especial pues significaron bastante para mi.Los lagartija nick los oi pòr la misma epoca.pero el "omega".Por aquel entonces no estava receptivo a esa musica y no le presté demasiada atencion.Hace un par de años una muy buena amiga me paso el "ulterior" y flipé.Una obra maestra,vaya.Poco a poco me he ido haciendo con la discografia y vya,una de las bandas que mas me ha sorprendido y con quien mas he flipadao estos ultimos años.Asi que me interesa mucho vuestro nuevo proyecto,avisa si esditais algo.Un saludo.
johnny_el_seco

Mensajepor johnny_el_seco » Dom Ene 01, 2006 4:20 pm

LOs TNT molan, los Lagartija molan (y lo que sacaron con Morente fue algo único, diferente y grande), y seguro que los Valdez también están muy bien.

Al ipunkrock a leer sobre Strummer ( el día que murió creo que cantamos dos mil veces la de London Calling y la de I fought the law, que es como si ya fuera suya)

Y me dejaba a los 091, que fueron algo especial en este país de pandereta

Un saludo
vinilos

http://viniloscoleccion.webcindario.com./index.htm

Mensajepor vinilos » Lun Ene 02, 2006 7:58 pm

http://viniloscoleccion.webcindario.com./index.htm aki hay discos punk de tnt 091 y lagartija, a parte otros del punk español
provoke

Mensajepor provoke » Lun Ene 02, 2006 10:49 pm

La lista parece una carta de reyes,pero con esos precios habrá que esperarse a ver si alguien se le ocurre reeditar algo.
Damned

Mensajepor Damned » Mar Ene 03, 2006 5:00 pm

Vaya escandalo de precios.... hay discos que se encuentran facilmente a unos precios desorbitados.
provoke

Mensajepor provoke » Mar Ene 03, 2006 7:05 pm

Pues si antes de comprar enteraros bien de las reediciones porque os podeis llevar una sorpresa.Aunque hay verdaderas joyitas.
Damned

Mensajepor Damned » Mar Ene 03, 2006 7:53 pm

provoke escribió:Pues si antes de comprar enteraros bien de las reediciones porque os podeis llevar una sorpresa.Aunque hay verdaderas joyitas.
Si, desde luego hay muchas joyitas.. pero estos precios no los había visto ni en ferias del disco, ni en Beltza.. ni ná.. jajajajja
aun estoy asombrado!! :?
ExxonValdez

Mensajepor ExxonValdez » Dom Ene 08, 2006 1:02 pm

¿El Lp de T.N.T. a 90 euros y el single de 'Cucarachas' a 75?

Me parece una exageración. ¡Voy a vender todo lo que tengo en casa!
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Dom Ene 08, 2006 1:16 pm

geniales las anecdotas exxon
Damned

Mensajepor Damned » Lun Ene 09, 2006 1:26 am

ExxonValdez escribió:¿El Lp de T.N.T. a 90 euros y el single de 'Cucarachas' a 75?

Me parece una exageración. ¡Voy a vender todo lo que tengo en casa!
40? un Lp de Kojon Prieto, 40 por un single de Baldin bada..
Juer me voy a poner a vender yo discos de estos.. que los pillo por 7/8? .. :))))

A ver si me quita de trabajar!! :lol:
SuTa
Contactar:

Mensajepor SuTa » Mar Ene 10, 2006 6:40 pm

joer i a 400 q hay por ahi jajaja, q barbaridá...