Fito y los Fitipaldis -A puerta cerrada-

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
el hombre del tambor

Fito y los Fitipaldis -A puerta cerrada-

Mensajepor el hombre del tambor » Mié Ene 04, 2006 9:25 pm

Retrotaigamos la memoria, corria 1998, y Fito Cabrales cnatante de Platero y tu se embarca en un proecto paralelo, los Fitipaldis, es el que tendran cabida otras sonoridades deistintas a las de Platero, el resultado y em acuerdo prefectamente de las primeras escuchas es de 10.

Ambiente a bareto, para canciones que luego han sido himnos como "Mirando al cielo", "Rojitas las orejas", o especialmente para mi la peazo versión de Los Secretos "Quiero beber hasta perder el control", aunque todos los temas me encatan, tiene algo especial.

Fue además el incio de una de las carreras en solitario más exitosas del rock español.

Todos los discos de Fito tienen algo en especial, pero a este se añade el valor romantico y sentimental de momento.

OS gusto en ese momento o pensaís que fue lo que fastidio la andadura de Platero y Tu. Para mi no era mejro no pero con o sin Platero solo diferente.
Tam
Contactar:

Mensajepor Tam » Mié Ene 04, 2006 9:59 pm

Tú lo has dicho, diferente. En ese momento Fito sentiría que sus inquietudes le marcaban otro camino y echó a andar. Sin más. A lo mejor si no lo hubiera hecho, Platero no se hubiera separado, o qué sé yo. Por poder, pdemos imaginar muchas cosas, clarostá.Sólo sé que, a pesar de ser mi grupo por excelencia, el que más me ha marcado, en su día me alegré de que lo dejaran siendo los Platero, puesto que ya en sus últimos discos estaban perdiendo, para mi gusto, aquello que les caracterizaba.

El disco "A puerta cerrada" me gusta especialmente, le tengo mucho cariño. Tiene canciones realmente bonitas y que además me traen grandes recuerdos.
finito

Mensajepor finito » Mié Ene 04, 2006 10:15 pm

Recuerdo que al principio el disco no me agradó mucho en su momento, no veia a Fito fuera de los platero y haciendo algo distinto a lo que venía haciendo. No tardé mucho en darme cuenta que aquello que en un principio no me gustaba era un pedazo de disco de un tio que hacía lo que sentía...
Mesias

Re: Fito y los Fitipaldis -A puerta cerrada-

Mensajepor Mesias » Mié Ene 04, 2006 10:35 pm

el hombre del tambor escribió:OS gusto en ese momento o pensaís que fue lo que fastidio la andadura de Platero y Tu. Para mi no era mejro no pero con o sin Platero solo diferente.
La andadura de Platero y Tú estaba ya se estaba rompiendo desde que Uoho había empezado a tocar y grabar con Robe.

Saludos, hombre del tambor!! :wink:
Lain Coubert

Mensajepor Lain Coubert » Jue Ene 05, 2006 11:36 am

el hombre del tambor escribió:Ambiente a bareto,
Ahí lo has dicho. Me encanta.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Jue Ene 05, 2006 11:59 am

Peter Kabrales escribió:
el hombre del tambor escribió:OS gusto en ese momento o pensaís que fue lo que fastidio la andadura de Platero y Tu. Para mi no era mejro no pero con o sin Platero solo diferente.
La andadura de Platero y Tú estaba ya se estaba rompiendo desde que Uoho había empezado a tocar y grabar con Robe.

Saludos, hombre del tambor!! :wink:
Saludos bilbaino :wink: , si tienes razón, lo que pasa es que mucha peña busca las culpas a Fito.

VOlviendo al temade post, como bien dice Finito, a mucha peña le costo ese disco,esta claro que ampliaba miras, muy rico musicalmente, a mi personalmente, como todos los discos que ahce Fito delicioso desde el punto de vista musical, pero creo que en lineas generales fue bien recibibido, teniendo además en cuenta que fue muy valiente pues un sector de platero, igual el más calimochero no lo pudo o supo comprender.
san

Mensajepor san » Jue Ene 05, 2006 2:09 pm

A mi este me transmite un rollo que los otros de Fito en solitario no me transmiten, no sé como decirlo. Es uno de mis discos favoritos.
wulf

Mensajepor wulf » Jue Ene 05, 2006 3:41 pm

Me pasa lo mismo, no creo que Fito vuelva a sacar un disco como ese.
Tiene algo que no sabemos definir pero que está ahí.
Estos últimos no es que estén mal pero por lo menos a mí me dejan bastante indiferente.
txefo
Contactar:

Mensajepor txefo » Jue Ene 05, 2006 4:57 pm

Para mi es el mejor disco de Fito en solitario, la produccion justa, la cual le da ese ambiente a bar y amistad y sin miramientos al mercado.

Aun tengo en la retina el concierto que dieron en un antzoki a medio llenar con solamente ese disco. Rock & roll acustico en estado puro, sin hablar de como se crearon esas canciones y que gente las grabo.

Del 1 al 10 a ese disco le doy un 11 minimo!!
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Jue Ene 05, 2006 9:18 pm

san escribió:A mi este me transmite un rollo que los otros de Fito en solitario no me transmiten, no sé como decirlo.
Justo, eso es :D
Yo recuerdo que lo escuché Mirando al cielo sin saber que era, pensaba que sería algo nuevo de Platero. Después me dejaron el disco y me encantó, de principio a fin. Los que ha sacado después están bien, tienen canciones muy buenas, pero no tienen ese "algo" que le hace ser especial
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Jue Ene 05, 2006 9:45 pm

El tema Fito&Fitipaldis no creo que pillara tan de nuevas. Cuando se juntaron para formar Extrechinato y tú ya se veían inquietudes distintas a lo que era Platero y Tú. Quizás el toque más clásico lo ponían los miembros de Extremoduro.

En lo que es el disco "A puerta cerrada", está bastante bien, no es que sea un disco de un 10 para mi gusto, pero tiene canciones muy buenas, otras no tanto... como todo disco que se precie.
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Vie Ene 06, 2006 4:00 pm

a mí este disco me ha ido ganando fuerza con el tiempo, pero lo q sí q me encanta de aquella época es los conciertos del fito cuando no los conocía nadie y tocaban en salas pequeñas para poca gente, y tocaban del carajo, eran geniales
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Vie Ene 06, 2006 5:11 pm

Es muy bueno!.Tiene unas letras geniales.
Aunque amí me gustó más el segundo.
Mesias

Mensajepor Mesias » Dom Ene 08, 2006 12:41 pm

A mi es el que más megusta, aunque quizás no sea el mejor. Es un disco muy fresco, intimo, sencillo y con ambiente a garito (como dice el Hombre del tambor). La gira de ese disco funcionó bastante bien para lo que se esperaba.

Fue una época en la que Platero ya estaba acabado y Fito estaba en standby mientras Uhoho estaba en extremo y se animo a hacer un disco sin muchas pretensiones, en un principio.
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Mar Ene 10, 2006 7:25 pm

Estoy completamente de acuerdo con lo expuesto...

Yo aunque fui de los primeros que puso cara rara cuando salió le fui cojiendo mucho cariño a cada escucha y como se ha dicho, tiene ese aire de bar, un rollo canalla que encandila, hasta las canciones más tristes tienen una mueca de sonrisa...

Pero... echo de menos también el rock de platero y aunque no es el tema de este post la verdad es que para mi gusto el chico se va echando a perder (a mi gusto, repito, que nadie se ofenda)

Fui a ver el último concierto que dio en las ventas y...

...y no me das ni asco ahora ya solo me das pena, tanta pose, tanta foto y tanta tanta tontería...
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Mié Ene 11, 2006 6:40 pm

Yo me sentiría muy infantil (o más bien muy gilipollas) si después de tener la carrera musical que tiene este hombre cantara...

"Soldadito marinero..."

...delante de 10.000 adolescentes con mecheros encendidos...

Dios, entre los cuales me encontraba yo...

Tan solo dos años antes (o quizás tres) recuerdo una maravillosa versión de "Corre,corre" al estilo Fito que hizo mis delicias en Aqualung...
lobo estepario

Mensajepor lobo estepario » Jue Ene 12, 2006 5:34 pm

para mi el "a puerta cerrada" es el mejor y uniko disco de fito en solitario ke me gusta de verdad, porke fito a mi ya no me transmite nada, el segundo disco no estaba del todo mal, pero el último para mi es vomitivo, será porke todavía añoro a los platero y cada disco ke saka se parece menos a lok hacia con platero.
JBH

Mensajepor JBH » Jue Ene 12, 2006 8:17 pm

Rock and Roll del bueno.
johnny_el_seco

Mensajepor johnny_el_seco » Jue Ene 12, 2006 10:53 pm

A mí el disco me sorprendió gratamente. Si un tio ya no cree en lo que hace y quiere cambiar, está en su derecho, joder, y más si es bueno.

Eso sí, la gente también está en el derecho de preguntarse si esas veces que cantaba patada en la puerta realmente creía en eso o no.

Aclaro que no es mi caso.
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Ene 13, 2006 11:47 am

lobo estepario escribió:para mi el "a puerta cerrada" es el mejor y uniko disco de fito en solitario ke me gusta de verdad, porke fito a mi ya no me transmite nada, el segundo disco no estaba del todo mal, pero el último para mi es vomitivo, será porke todavía añoro a los platero y cada disco ke saka se parece menos a lok hacia con platero.
Vaya, pues a mí el que más me gusta es el tercero y es el que, salvando las distancias, me parece que se asemeja más a los burritos.
Ya ves que contra gustos y sensaciones... :D
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Vie Ene 13, 2006 12:09 pm

De acuerdo con David Obús, a mi también el que más me gusta es el "Lo más lejos a tu lado" y si que es verdad que en ciertos temas es el más burrito, además es un disco muy variado con diferentes registros musicales.

Volviendo al "A puerta cerrada" la diferencia con otros no creeís que estriba en que da prevalencia en la composición de las canciones a la guitarra electrica, es decirt si que podemos decir que es un autentico disco de rock and roll acústico. Que por cierto en el Estado Esapañol ese formato rocanrollero en plan acústico se ha estilado poco.