Dementes de Reincidentes. Comentarios una vez escuchado

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Nov 06, 2006 6:39 pm

Solamente he escuchado las 7 u 8 primeras, pero parece que está mejor que el anterior. Almenos ya hay 3 que me han llamado la atención a la primera.

"¿Sera que estan matando a la tierra?"
guaschibo

Mensajepor guaschibo » Lun Nov 06, 2006 7:38 pm

bueno,cuando escuche mejor el dsco,dire que tal, pero de momento me podeis decir que hay ke hacer para bajar la biografia en la pagina esta de descarga directa??? ----->http://www.megaupload.com/es/?d=49ASA5GR
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Lun Nov 06, 2006 10:20 pm

uri_ escribió:¿A alguien más le sale no sé que de "ebook" en la descarga directa?
Esa es la biografía.

guaschibo, vete a esa página, arriba a la derecha te salen una letras ponlas en el recuadro de al lado, dale a Download, esperas el tiempo que pone y le das a descargar, vamos no creo que haya que hacer un master para leer lo que pone en pantalla...
Skarel

Mensajepor Skarel » Lun Nov 06, 2006 10:23 pm

Yo me lo he escuchado unas cuantas veces. Y a mi me suena a los Reincidentes de toda la vida. Es decir, que al que le guste Reinci este disco le tiene que gustar por cojones.

A mi no me mola. Simplemente por que Reincidentes me dejo de gustar cuando empece a cumplir ciertos años. Años atras huebiera flipado con este disco, pero actualmente Reincidentes pues como que no. Lo puedo escuchar por curiosidad, por nostalgia. Pero no me llegan a llenar. Aunque siempre tendre un hueco en mis oidos para ellos.
vitaka
Ubicación: Ay Elche sol y palmerah, la tierra donde nasí, a donde quiera que vaya, mi cansión es para ti
Contactar:

Mensajepor vitaka » Lun Nov 06, 2006 11:07 pm

Yo por lo que había leido por ahí, y por las 2 canciones que había escuchado antes de que saliera el disco, me esperaba más. No digo que sea un mal disco, para mí supera a "El comercio del dolor", pero le falta "algo". Quizá Reincidentes ya no me aporten nada nuevo y si hubiese escuchado este disco años atrás diría que me encanta. Pero ahora mismo.. creo que hay unas cuantas canciones que están muy bien: "La Republicana", "la ciudad de los sueños", "Sahara Adelante", "Nadia", pero poco más. Por ejemplo, la que colabora vikingo MD, no m gusta nada.
Quique valencia

Mensajepor Quique valencia » Mar Nov 07, 2006 10:32 am

Yo me quedo con la canción Aceh.

"Será que están matando a la tierra?"
Sexbasstian

Mensajepor Sexbasstian » Mar Nov 07, 2006 5:52 pm

Lo encontré bueno, pero no de los mejores.

Kién tiene las carátulas del disco?
Si me las pueden enviar por fa!!

Mensajepor agradecido » Mar Nov 07, 2006 6:01 pm

Para mi las cuatro primeras canciones del disco suenan a los Reincidentes de antes del "Nunca es tarde", demasiado trillado, ya no es lo que me gusta escuchar.

Pero de repente, llega Aceh, y de ahí para delante vienen las sorpresas, temas con frescura que van un más allá del punkrock de los 4 primeros, y con la ejecución impecable de un grupo con la experiencia y los músicos de Reincidentes.

Insomne me gusta. Me gusta cuando Fernando escribe de esa manera, del estilo de "hablando con mi cerebro".

La de "Buscando a curro" también me parece cojonuda.

Caos emergente también tiene algo.

Seguimos escuchándolo. A ver qué tal en directo, por mi que toquen el disco entero, si eso les va a "rejuvenecer" de alguna manera.

Nota: he divido este post, para dejar aquí sólo los comentarios escritos una vez que el disco está en la calle y que sirva como crítica colectiva.
Antifagrrrl
Ubicación: Mi corazón de babuina... mi cuerpo lo rechaza. [Comando revienta-posts]

Mensajepor Antifagrrrl » Mar Nov 07, 2006 6:32 pm

agradecido escribió:Insomne me gusta. Me gusta cuando Fernando escribe de esa manera, del estilo de "hablando con mi cerebro".
Exacto.
Nota: he divido este post, para dejar aquí sólo los comentarios escritos una vez que el disco está en la calle y que sirva como crítica colectiva
Joder, he flipado cuando he visto un topic con mi firma sin haberlo escrito yo xD
Maligno

Mensajepor Maligno » Mar Nov 07, 2006 9:07 pm

Bueno ami las que más me gustaron han sido sahara adelante y aceh , hay alguna otra que también me gusta mucho pero destaco esas dos. A mi también me gustaría que se tocaran muchos temas de este último disco en directo y ahora si que hay ganas de verles.
Jimy

Mensajepor Jimy » Mar Nov 07, 2006 10:01 pm

A mi me parece un GRAN disco, me parece muy bueno, tiene de todo, temas a la "vieja usanza" mas cañeros, otros del tipo de los ultimos discos y otros mas innovadores, mas frescos. En general me gusta mucho mas que el anterior, y espero que renueven el set list con unas cuantas de este disco, que tienen pinta de sonar de puta madre en directo.

Pr cierto, Insomnio me encanta.
guaschibo

Mensajepor guaschibo » Mar Nov 07, 2006 10:56 pm

Bueno,despues de varias escuchas, puedo decir ke esta de puta madre. A mi los reinci nunca me han dejado de gustar,flipe con 15 takos descubriendo el "nunca es tarde..." y el "sol y rabia", y me pegaron de lleno el "Te lo dije" y el "materia reservada", para los "hijos" del Algazara (entre los que me incluyo)...pues este disco nos parecera bastante guapo,comparado con el "comercio del dolor",que para mi era de aprobado justito,otra cosa seran los conciertos a ver si espabilan un poco que las ultimas veces que los vi,me dejaron un tanto indiferente (que conciertos los del algazara la hoooostia). Me han molao mucho la de Caos emergente (me encanta su arranque). la de Nadia,la de buscando a curro,sahara adelante (perfectamente podria haber aparecido en el te lo dije),locos de atar...en fin,disco guapo de los reincidentes.

Otra cosa, para mi el "Y ahora que" es un discazo y ciertas canciones del "cosas de este mundo" impresionantes ej: niño, violacion,amarga habitacion,latinoamerica,...
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Mié Nov 08, 2006 12:20 am

Mal de muchos escribió:
uri_ escribió:¿A alguien más le sale no sé que de "ebook" en la descarga directa?
Esa es la biografía.

guaschibo, vete a esa página, arriba a la derecha te salen una letras ponlas en el recuadro de al lado, dale a Download, esperas el tiempo que pone y le das a descargar, vamos no creo que haya que hacer un master para leer lo que pone en pantalla...
:roll: Tampoco me hacía falta hacer un master para leer que lo ponia en la descarga. Gracias :P
serengueti

Mensajepor serengueti » Mié Nov 08, 2006 10:22 am

Vamos por canciones:
01 La Republicana: El tema que más engancha a las primeras escuchas, y en este tipo de temas suele pasar también que es el típico tema que le acabas cojiendo tirria al paso del tiempo, de momento me encanta.
02 Sahara Adelante: Me gusta a trozos.
03 La Ciudad de los Sueños: Otra canción que ya conociamos a través de los directos, un tema rápido y que me gusta bastante.
04 Tiempo de Avanzar: Uno de los mejores temas, en cuanto a la melodía estribillo, este me recuerda bastante a los antiguos Reincidentes.
05 Libre: Cada vez me gusta más pero no es de los mejores.
06 Aceh: Gran tema que al principio no me entraba y ahora me encanta, aunque el final no me va mucho pero bueeeeno.
07 Caos Emergente: Una pasada en la voz y en la melodía, otra de las mejores canciones del disco.
08 Nadia: Me gusta la voz de Barea, el comienzo, pero un poco menos el estribillo, aunque no deja de ser un gran tema.
09 Buscando a Curro: No me acaba de entrar y ya creo que no lo logrará.
10 Insomne: La han comparado con Hablando con mi Cerebro en cuanto a letra, pero en cuanto a la música? hay comparación posible con alguna canción anterior de Reincidentes? buff a mi no me gusta nada.
11 Reina de la Noche: Me gusta también (¿Quién canta?)
12 Dentro: Otra de las buenas
13 Vuestro País: A diferencia de como se dice por ahí, a mi fue de las primeras en entrarme y de las que más me gustan si no la que más.
14 Si estás tu: También me gusta.
15 Locos de Atar: Esta muy bien.
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Mié Nov 08, 2006 11:42 am

ACEH es de lo poco que suena bien...

va entrando mejor, pero me parece que esta explosion de efusividad es exagerada.

Y, joder, la republicana es una letra bastante pobrilla y encima se parece al "cara el sol"

Mensajepor agradecido » Mié Nov 08, 2006 1:06 pm

lennon_competencia escribió:Y, joder, la republicana es una letra bastante pobrilla y encima se parece al "cara el sol"
:lol:
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Mié Nov 08, 2006 2:11 pm

A mi de momento sí que me ha gustado, pero lo tengo que escuchar con más atención, que sólo lo he escuchado por la calle con los cascos...pero parece un buen disco.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mié Nov 08, 2006 2:12 pm

Nada,la misma impresión o parecida a la que me vienen dando desde el cosas de este mundo.Lo he escuchado muy poco,pero no me a atraido en esas escuchas.
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Mié Nov 08, 2006 5:01 pm

Me toca a mí dar la nota discordante con tanto optimismo. Y hablo como fan de reinci desde los 13 años, no como alguien que siempre les haya criticado.

La republicana: ¿Esto que es? ¿Un "himno"? Himno eran Jartos daguantá, Er Tranki o Aprendiendo a luchar. Una estrofa pasable pero sin gracia y el estribillo terrible ("libre libre libre libertad, igualdad y solidaridad" me mata) y encima, como ya dije, parecido al Cara al Sol. ¿Donde está la profundidad y reflexión antipanfletaria que solía mostrar Fernando en sus letras? Mala

Sahara adelante: Empieza bastante bien, sigue bien en la estrofa, avanza mejor con la letra y se va a la mierda con el estribillo. Pasable, casi buena (por el estribillo)

La ciudad de los sueños: ¿Culo-cola? De nuevo no entiendo por qué las letras han decaído tanto. Ya en el comercio del dolor flaqueaban, pero en cosas de este mundo aún eran bastante buenas, como en toda su carrera. La letra no es que sea mala pero tiene cosas que asustan. Punkrockera y marchosa, pero nada sorprendente. Aceptable

Tiempo de avanzar: Sigue con el mismo problema que este disco y el anterior: no me dice nada. Y no me gusta como la canta Fernando. Un intento de "himno reincidentes" al final, pero no funciona ni patrás. Sosa

Libre: Diferente, irónica, no sorprende pero aporta algo diferente en el ritmo y forma de cantar. Decae en lo que debe ser el estribillo que, como ya apuntaban por aqui, flojean como norma general. A mitad tiene un cambio de ritmo que le da más vida Aceptable

Aceh ¡Bien! Aporta algo, la letra es buena, por fin un estribillo pegadizo (será que están rompiendo la tierra!) Joder, se ha criticado mucho el "nuevo sonido reincidentes" que vienen ensayando desde Cosas de Este mundo (y en parte desde ¿Y ahora que?), pero temas como éste van por el buen camino de una cierta renovación estilística sin dejar de ser ellos. Como "Egoismo", "Se fue" o "Desastre" del anterior disco. Para mí, ese es el camino que deberían seguir, en vez de intentar imitar su etapa de Sol y Rabia o Nunca es tarde en bazofias como La Republicana. Buena

Caos emergente: Se nos ponen más punkis, con ese riff cañero. De nuevo un estribillo con un ritmo que corta toda la canción. Mejora con las escuchas. La letra la has escuchado mil veces a lo largo de la discografia de Reinci Aceptable

Nadia: En los últimos discos me gustan más los temas en que cantan Barea o Candy. Experimentando con nuevos ritmos, algo menos rock urbano, más "inglés" quizás, con más gusto por el detalle (esa guitarra con delay de fondo). Excelentes coros, letra mucho mejor. Innova, no es Reinci de siempre, por eso vale doble. El cambio de "Corazón", donde entra Fernando, es genial. Muy buena

Buscando a Curro: Esto ¿que es? La letra es un poco pfff.. pero el ritmo es bailón y vacilón. El estribillo, igual que Sahara adelante, parece de los Def con dos (coger una frase si no una palabra y repetirla hasta hartar). A psear de todo, puede ser hasta Bastante aceptable

Insomne Oh, sí, rollo acústico! Romance de las piedras o Hablando con mi cerebro! Lamentablemente no llega a tanto. Pero hay un wah-wah de fondo y una letra excelente. Y un rollo grunge en un riff. Y gritos de fondo en un ritmo muy rápido. Y al final tanta mezcla sobrecarga un poco. No sé si me parece buena por el atrevimiento o peor por la sobrecarga. Lo que sí que es, es original

Reina de la noche: Volvemos a la de siempre. Hay unos 15-20 temas entre el Comercio del dolor, Dementes y Cosas de este mundo que no me dicen prácticamente nada. No es que sea algo anormal. Pero son demasiados, igual reúno la misma cantidad entre los primeros 7 discos.
Sosa

Dentro: Bueno... estoy siendo duro con el disco, y ya me jode. Reconozco que igual este tema en otro disco hubiese subido más. Tiene ideas. Tiene ritmo. Venga, que parece casibuena y puede subir

Vuestro país: No esta mál, pero tampoco está bien. La misma definición que vale para el disco entero. El estribillo es malo de cojones. Fernando que era tan reflexivo prefería dar en la llave antes que ponerse a panfletear e insultar... vaya... Aceptable

Si estas tu: Se nos pone cantautor! Es broma. Suena bien, empieza bien, está muy bien. Letra de luxe. De hecho lo pongo en negrita. muy buena

Locos de atar: Cómo suena a Cosas de este mundo!! Es típico de reinci tratar de cerrar el disco con un "himno". En el comercio del dolor, a pesar de la colaboracion de Boikot, hicieron un truño terrible; al revés que en Cosas de este mundo con "este largo caminar". La estrofa es excelente, promete mucho y de nuevo hay un cambio de ritmo y de todo demasiado agresivo. Pero sí, es buena. Pero no es un himno rencidente.

En general, joder, dan buenos palos; pero parece que los dan al aire. Para mí, deberían dejar de intentar revivir una época pasada y resignarse a que no habrá ya un segundo "sol y rabia". Estirar la línea de temas como Aceh, Egoismo, Se fue, Desastre, Amarga habitacion, A un dios, Si estas tu, Nadia, Sobre las ruedas (esta es para mi uan de las mejores canciones de reinci aunque la gente me mire como si estuviera loco). Es una linea que ya veo en temas como La espiral del ¿Y ahora que?. Es "otro" reincidentes, que siempre ha estado allí (No te vayas nunca del Materia reservada) pero que ahora aflora más.
GORA SA

Mensajepor GORA SA » Mié Nov 08, 2006 7:12 pm

no puedo parar de eskutxarlo!! y cuanto mas lo hago mas me gusta.
a mi me parece k las letras estan bastante bien, si me aportan y le vuelvo a ver esa rabia a la banda...espero k en los directos el fernando se porte, xk la rabia k el es capaz de ponerle es increible.
resurreccion de mi grupo favorito de siempre!! estoy deseando volver a verlos!! en el lumbreras no se portaron muy bien asiesk a ver si vuelven prontiko pa murcia!!
"kieren hacer ver k su país se rompe, pues ke sea ya, y k se vayan todos..."
salud!!
gora madina!!
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mié Nov 08, 2006 8:22 pm

VIVA REINCIDENTES, podeis decir lo que os venga en gana, sigo a los reinci desde que tenia 13 años, y despues del comerciodel dolor nunca pense que volviera a decir que Disco mas bueno han sacao!!!!
Esta bien criticar, yo los he criticado mucho, pero este disco, salvo la portada, es para enmarcarlo.

SAHARA ADELANTE!!!! SAHARA ADELANTE
silencio

Mensajepor silencio » Mié Nov 08, 2006 9:13 pm

yo le doy la razón a lennon_competencia... el disco es pasable, mejor que el comercio del dolor y el cosas de este mundo, pero es un disco que letrísticamente deja mucho que desear y hay alguna canción que no engancha mucho, aun así van acercándose a su primera etapa. es sólo mi opinión.

Mensajepor agradecido » Jue Nov 09, 2006 6:49 pm

Yo también creo que no tiene mejores canciones que Materia Reservada o Nunca es tarde, pero se nota mejoría y ciertos cambios que me parecen interesantes.
sukun

Mensajepor sukun » Jue Nov 09, 2006 7:16 pm

pos yo creo ke esta de puta madre... sigen en la linea de antes y bueno no nos podemos kejar tambien sera ke los años pasan factura...republicana un himno libre aceh la ciudad de los sueños nadia y vuestro pais terribles
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Jue Nov 09, 2006 8:20 pm

Pues yo despues de sobarlo hasta la saciedad estoy totalmente en desacuerdo con Lennon, estribillos flojos? repetitivos? si, vicio, no somos nada, etc, son taaan complejos, vale que algunos sean mas simples de lo que Fer nos tenía acostumbrados, pero son pegadizo y algunas canciones porque salen ahora, si saldrían en el Te lo dije, igual deciais otras cosas.