Dementes de Reincidentes. Comentarios una vez escuchado
-
Currado análisis del compañero Lennon. Se agradece que alguien se estruje un poco los sesos y comparta con nosotros sus sensaciones al escuchar el disco, y no limitarse al anodino "está de puta madre!" o "ya no son lo que eran".
Yo esperaré un tiempo a hacerme con él porque necesito un poco más de tiempo antes de algo nuevo de los Reinci, ya que el Comercio del dolor dejó un hueco casi insalvable entre ellos y yo.
Pero me alegra ver que todavÃa siguien despertando el interés y las desavenencias entre la gente.
Estoy seguro que los comentarios de lennon son los que más coincidirán con mi futura opinión del disco
Yo esperaré un tiempo a hacerme con él porque necesito un poco más de tiempo antes de algo nuevo de los Reinci, ya que el Comercio del dolor dejó un hueco casi insalvable entre ellos y yo.
Pero me alegra ver que todavÃa siguien despertando el interés y las desavenencias entre la gente.
Estoy seguro que los comentarios de lennon son los que más coincidirán con mi futura opinión del disco
-
Yo también comparto casi punto por punto lo que dice Lennon. Excepto en el desánimo. Es la primera luz que veo en el túnel desde hace años. Espero que sea un disco de transición hacia esos Reinci reinventados o evolucionados.
Demuestran gran control instrumental, que les influencia el buen rock y que lo quieren llevar a sus canciones, así todo puede ir muy bien, si siguen en esa línea.
También tengo que decir que yo siempre peco de optimista.
Demuestran gran control instrumental, que les influencia el buen rock y que lo quieren llevar a sus canciones, así todo puede ir muy bien, si siguen en esa línea.
Última edición por agradecido el Vie Nov 10, 2006 12:34 pm, editado 1 vez en total.
Generoso, eres un tio muy generoso......agradecido escribió:Yo también comparto casi punto por punto lo que dice Lennon. Excepto en el desánimo. Es la primera luz que veo en el túnel desde hace años. Espero que sea un disco de transición hacia esos Reinci reinventados o evolucionados.
Demuestran gran control instrumental, que les influencia el buen rock y que lo quieren llevar a sus canciones, así todo puede ir muy bien si siguen en esa línea.
No me entra el disco hasta "aceh". Luego no va mal hasta "insomne". A partir de ahi quitando "no estas tu", no me....Quizás me hacÃa un maxi single guapo.
Y joder hay un problema serio con los estribillos ¿que los hacen leyendo pancantas? y la forma de cantar algunas canciones. Este al menos no se va ala papelera tan rapido como el comercio del dolor, pero bueno no soy yo precisamnete reincidentero...
Ala pa que no me echen en cara que no les presto atencion a reincidentes.
Y joder hay un problema serio con los estribillos ¿que los hacen leyendo pancantas? y la forma de cantar algunas canciones. Este al menos no se va ala papelera tan rapido como el comercio del dolor, pero bueno no soy yo precisamnete reincidentero...
Ala pa que no me echen en cara que no les presto atencion a reincidentes.

Vorvoya: Resulta que tenemos en este país un presidente que es el ridículo total y creo que tiene razón la gente de preocuparse que se vaya a indigestar ¡Vorvoya, vorvoya! eres un gilipollas ¡Pepote, pepote! agarrame el cipote ¡Tríncamela!
Dejad que el Papa se acerque a mí: A Dios va representando, en un coche blindao, parece un muñequito saludando ¡Vamos coño ya! ¡sacadlo de ahí! dejad que el papa se acerque a mí.
Mili KK: Mi-mi-mi-mi-mi-mili caca, yo no voy ni con la papa.
Chavy: Chavy chavy, perrito Chavy, es muy fiel y servicial, chiquito y regordete, bolita de juguete.
Entre otras joyas del lirismo.
Hay gente que no parece asumir que una banda deja de gustarte por que sí, no porque el grupo cambie, empeore o excusas mil con las que justificar algo tan sencillo.¿Que Reincidentes hace ahora unas letras de pena o trilladas? Hago un repaso a su discografía y sigo sin ver que tenían de originales sus soflamas o en que se diferencia el presunto lenguaje florido y más trabajado de su "etapa buena" del supuesto vulgarismo que parece abundar en su discos actuales.
Debo ser raro, pues no veo ninguna diferencia.
Y no es un ataque al grupo...
Dejad que el Papa se acerque a mí: A Dios va representando, en un coche blindao, parece un muñequito saludando ¡Vamos coño ya! ¡sacadlo de ahí! dejad que el papa se acerque a mí.
Mili KK: Mi-mi-mi-mi-mi-mili caca, yo no voy ni con la papa.
Chavy: Chavy chavy, perrito Chavy, es muy fiel y servicial, chiquito y regordete, bolita de juguete.
Entre otras joyas del lirismo.
Hay gente que no parece asumir que una banda deja de gustarte por que sí, no porque el grupo cambie, empeore o excusas mil con las que justificar algo tan sencillo.¿Que Reincidentes hace ahora unas letras de pena o trilladas? Hago un repaso a su discografía y sigo sin ver que tenían de originales sus soflamas o en que se diferencia el presunto lenguaje florido y más trabajado de su "etapa buena" del supuesto vulgarismo que parece abundar en su discos actuales.
Debo ser raro, pues no veo ninguna diferencia.
Y no es un ataque al grupo...
-
- Ubicación: Mi corazón de babuina... mi cuerpo lo rechaza. [Comando revienta-posts]
Coño, yo podría hacer algo similar cogiendo cuatro de sus mejores letras y generalizar diciendo que son dioses de la retórica, no te jode..
Has cogido letras de los Reincidentes de 19 o 20 años: Vorvoya y Dejad que el papa se acerque a mi; simples canciones chorras sin más pretensión que ser una canción para bailar y berrear como Mili kk o estrofas desafortunadas como es el caso de Chavy.
No estoy para nada de acuerdo contigo. Reincidentes siempre me han parecido un grupo muy bueno letrísticamente, de los mejores del estado.
Has cogido letras de los Reincidentes de 19 o 20 años: Vorvoya y Dejad que el papa se acerque a mi; simples canciones chorras sin más pretensión que ser una canción para bailar y berrear como Mili kk o estrofas desafortunadas como es el caso de Chavy.
No estoy para nada de acuerdo contigo. Reincidentes siempre me han parecido un grupo muy bueno letrísticamente, de los mejores del estado.
Claro, y me estarías dando la razón...Antifagrrrl escribió:Coño, yo podría hacer algo similar cogiendo cuatro de sus mejores letras y generalizar diciendo que son dioses de la retórica, no te jode..
Posiblemente me expliqué mal. Quise decir que ni Ni Reincidentes son ahora taaaaan malos, ni antes taaaaan buenos, ates tenían buenos y malos temas y ahora Ídem. Creo que siendo objetivo, la evolución de este grupo es bastante lineal, no creo que se les pueda reprochar un empeoramiento en las formas líricas ya que siempre han mantenido el mismo nivel, para bien y para mal. Será que a mí hace tiempo dejó de interesarme realmente la banda y puedo verla como una más, sin el despecho que muchos fans dolidos por hacerse mayores parecen tener hacía ella, pero sigo sin ver que es lo que hacía a Reincidentes antes unos "de los mejores grupos del estado" para algunos/as y ahora unos mantas analfabetos para algunas de esas mismas personas.
-
- Ubicación: Mi corazón de babuina... mi cuerpo lo rechaza. [Comando revienta-posts]
Vale, entonces estamos de acuerdo. Con la diferencia de que tú ves sus letras igual de "mediocres" en el presente que en el pasado, y yo las sigo viendo casi tan excelentes en el presente como lo han sido siempre.
Como decían en la página anterior, se trata (y sobretodo se trataba) de un grupo que no basa sus letras en frases hechas o insultos fáciles, sino que te hacen pensar y sentir, y lo hacen de una forma que a mi me enganchó desde el primer momento. Creo que no se le puede pedir más a la letra de una canción de punk-rock.
Como decían en la página anterior, se trata (y sobretodo se trataba) de un grupo que no basa sus letras en frases hechas o insultos fáciles, sino que te hacen pensar y sentir, y lo hacen de una forma que a mi me enganchó desde el primer momento. Creo que no se le puede pedir más a la letra de una canción de punk-rock.
-
esa que dice algo de lloviendo piedras es acojonante,el disco en general (no lo he escuchado mucho),me parece que esta bastante bien,quizas le sobre alguna cancion,yo no se porque se empeñan en hacer discos tan largos...la del sahara y si estas tu tambien me jan entrado bastante bien,pa mi mejor que el anterior y eso es positivo.
-
-
Opino como cemento, a quién le pueden extrañar estribillos panfleteros e insultos viniendo de reincidentes a estas alturas?. Joder, es como si me dices que Evaristo vuelve a caer en el tema anticlerical en su próximo disco y que eso ya está muy trillado.
Sobre las críticas más elaboradas como la de lennon pues casi todo lo contrario, las que menos le han gustado a él son las que más me han gustado a mí, y las que dice que le gustan más pues a mí ni plin. Sobre todo la baladita, no me gusta nada.
De todas maneras los discos tienen la curiosa propiedad de parecer distintos cada vez que los oyes y las que menos te gustan al principio luego te pueden llegar a molar mogollón y viceversa.
Sobre las críticas más elaboradas como la de lennon pues casi todo lo contrario, las que menos le han gustado a él son las que más me han gustado a mí, y las que dice que le gustan más pues a mí ni plin. Sobre todo la baladita, no me gusta nada.
De todas maneras los discos tienen la curiosa propiedad de parecer distintos cada vez que los oyes y las que menos te gustan al principio luego te pueden llegar a molar mogollón y viceversa.
-
Sinceramente no entiendo como puedes decir estoagradecido escribió:Demuestran gran control instrumental, que les influencia el buen rock y que lo quieren llevar a sus canciones, así todo puede ir muy bien, si siguen en esa línea.

Yo sinceramente no entiendo a este grupo y en mi cabeza sólo planea una cosa: deasgana y aburguesamiento. A lo mejor soy yo el que ha cambiado, yo qué sé.
-
- Contactar:
si, son comunistas, xk lo flipas?? aki me he perdido.JBH escribió:¿Mierda king, mierda donald's y culo cola?. Estoy flipando.
Un disco demagogo, facilón y musicalmente simple. Creo que por eso me gusta (sólo) La Republicana.
¿No eran comunistas?. En serio, flipo muchísimo.
En fin, es momento de retirarse.
Explicar esto, porque yo tampoco lo entiendokamaxo escribió:si, son comunistas, xk lo flipas?? aki me he perdido.JBH escribió:¿Mierda king, mierda donald's y culo cola?. Estoy flipando.
Un disco demagogo, facilón y musicalmente simple. Creo que por eso me gusta (sólo) La Republicana.
¿No eran comunistas?. En serio, flipo muchísimo.
En fin, es momento de retirarse.

-
Joder, se nota que controlan mucho más los instrumentos, suena todo mucho mejor y con ritmos de guitarra más enrevesados.JBH escribió:Sinceramente no entiendo como puedes decir estoagradecido escribió:Demuestran gran control instrumental, que les influencia el buen rock y que lo quieren llevar a sus canciones, así todo puede ir muy bien, si siguen en esa línea.. Justamente, al escuchar este disco, lo primero que pensé es: tantos años y no han aprendido nada.
Lo del "buen rock" lo digo porque algunas canciones me recuerdan al buen punk rock nórdico o yankee, sonidos que sin salirse de lo simple se nota que están más cultivados, no sé si me explico.
Pasa de la cuarta canción.
-
- Contactar:
Hostia, pues si esa no es facilona, simple y demagoga apaga y vamonos. Hacia la mitad el disco empieza a ser escuchable agunata un poco más con el puesto (a mi me costó)JBH escribió: Un disco demagogo, facilón y musicalmente simple. Creo que por eso me gusta (sólo) La Republicana. .

Y la letras me reitero...ser comunista no quita a ser panfletero también.
Han intentado descaradamente volver a la formula que tantos exitos les dio,la de himnos y canciones pegadizas,personalmente lo agradezco,pero creo que se queda en eso,en un intento simplemente ya que les falta la frescura de antes,cosa que es muy normal y que es ley de vida,tienen 40 tacos,no 20 y eso siempre se va a traducir en una perdida de frescura.
Por lo demas yo este disco lo situo por detras de sus mejores discos pero por delante de los dos ultimos que eran bastante infumables,por eso creo que en general deja buen sabor de boca,porque supera al cosas de este mundo y al bochornoso comercio del dolor,pero tampoco hay que exagerar,no son los que eran y no lo van a ser nunca mas.
los temas que mas me gustan pues Caos emergente sobre todo y en genaral hasta la cancion 8 todas,luego me parece que tiene temas prescindibles y de relleno
Por lo demas yo este disco lo situo por detras de sus mejores discos pero por delante de los dos ultimos que eran bastante infumables,por eso creo que en general deja buen sabor de boca,porque supera al cosas de este mundo y al bochornoso comercio del dolor,pero tampoco hay que exagerar,no son los que eran y no lo van a ser nunca mas.
los temas que mas me gustan pues Caos emergente sobre todo y en genaral hasta la cancion 8 todas,luego me parece que tiene temas prescindibles y de relleno
-
Lo he escuchado muy poco. La Republicana entra muy fácil, seguramente será un nuevo himno, pero eso no quita para que la letra sea muy simplona. Y es cierto, cuando dicen lo de "Allá va la Republicana", lo dicen con la misma entonación que lo de "Cara al sol con la camisa nueva".
Yo con Reincidentes ya no sé si son ellos los que han cambiado o soy yo que ya no tengo 15 años. En todo caso a ver si empiezo a escuchar a fondo el disco y puedo opinar con más fundamento.
Yo con Reincidentes ya no sé si son ellos los que han cambiado o soy yo que ya no tengo 15 años. En todo caso a ver si empiezo a escuchar a fondo el disco y puedo opinar con más fundamento.
-
Yo sólo veo eso en Reina de la noche, que me recuerda a Barricada, no sé porqué.agradecido escribió:Joder, se nota que controlan mucho más los instrumentos, suena todo mucho mejor y con ritmos de guitarra más enrevesados.JBH escribió:Sinceramente no entiendo como puedes decir estoagradecido escribió:Demuestran gran control instrumental, que les influencia el buen rock y que lo quieren llevar a sus canciones, así todo puede ir muy bien, si siguen en esa línea.. Justamente, al escuchar este disco, lo primero que pensé es: tantos años y no han aprendido nada.
Lo del "buen rock" lo digo porque algunas canciones me recuerdan al buen punk rock nórdico o yankee, sonidos que sin salirse de lo simple se nota que están más cultivados, no sé si me explico.
Pasa de la cuarta canción.
Cuatro canciones salvables, que serían buenas si las hiciese un grupo primerizo: La Republicana, Ciudad de los sueños, Nadia, Reina de la noche. Y sí, claro que La Republicana es facilona, ya lo he dicho.