Habeas Corpus - "Justicia" (2008)
-
Pues yo no veo el ataque a la URSS en esa letra (ni intención ninguna de hacerlo), esa frase está en un contexto, y viene a significar que mientras el capitalismo despotrica sobre otros sistemas acusandoles de muertes, es el propio capitalismo el que más muertes ha causado y causa.
Eso no quita para que su postura con respecto a la URSS sea positiva (me consta que lo es).
La propia URSS condenó los crímenes de Stalin y salvo escepciones casi todos los márxistas lo hecemos y reconocemos, lo que no quita para nada valor a la lucha antifascista de los ciudadanos soviéticos en la II GM ni a la lucha obrera que abanderó durante tanto tiempo la extinta Unión Soviética.
En resumen, creo que HC deja claro que reconocen los crímenes de Stalin (que no de la URSS, ni mucho menos del comunismo), lo que no quita que puedan reconocer sus aciertos, pero dejan claro que ante los crimenes del capitalismo, los de otros sistema son nimios.
Eso no quita para que su postura con respecto a la URSS sea positiva (me consta que lo es).
La propia URSS condenó los crímenes de Stalin y salvo escepciones casi todos los márxistas lo hecemos y reconocemos, lo que no quita para nada valor a la lucha antifascista de los ciudadanos soviéticos en la II GM ni a la lucha obrera que abanderó durante tanto tiempo la extinta Unión Soviética.
En resumen, creo que HC deja claro que reconocen los crímenes de Stalin (que no de la URSS, ni mucho menos del comunismo), lo que no quita que puedan reconocer sus aciertos, pero dejan claro que ante los crimenes del capitalismo, los de otros sistema son nimios.
-
Plas plas y plas, ahi queda todo bien clarito,aunque para mi son los 2 igual de asesinos, dudo mucho que HC quisiera crear ninguna polémica con éste tema, simplemente decir que la actual economÃa mundial ha matado más que Hitler y Stalin juntos, y el que quiera ver cosas en ésta letra que no hay, es que tiene ganas de protagonismo.neotobarra escribió:sÃ, era en ese, creo que es el último del disco, pero tampoco es que hable toda la canción de ello: en realidad la letra habla del neoliberalismo, del capitalismo, del sistema actual en resumen, y dice que ni Hitler ni Stalin crearon un genocidio mayor que el que está causando el neoliberalismo.
Concretamente, la frase dice "Ni Hitler ni Stalin mataron como matan los ahora mandamases de la economÃa", yo escuché el disco con el mp3 y con unos cascos bastante malos y no me enteré de la mitad de las letras, pero esa no se me escapó XD
Realmente, Stalin tampoco fue un santo precisamente (persiguió muy duramente a los desertores, a los soldados que huÃan del combate, y seguro que también harÃa cosas peores aunque de eso ya no estoy muy informado), pero compararlo con Hitler no tiene ni pies ni cabeza, el genocidio causado por Hitler fue de una magnitud muchÃsimo mayor que los muertos que pudiera causar Stalin. Sin embargo, si cogemos todos los muertos que ha causado la URSS durante los casi cien años que estuvo en pie, creo que podrÃan superar a las vÃctimas de los nazis. Al igual que ambas cifras son superadas por el número de muertos que ha causado EEUU en todos los conflictos en que ha intervenido. Creo que eso intentaba decir la canción, que el capitalismo ha causado más vÃctimas que la URSS y que el nazismo. Supongo que dijeron Stalin en lugar de URSS por cuestiones de métrica, porque quedaba mejor y más o menos representaba lo que querÃan decir.
Sinceramente creo que deberÃamos tomarnos esa frase menos en serio. O sea, podemos debatir, porque este tema puede ser interesante, pero creo que deberÃais dejar a HC y su canción a un lado ya que pienso que cuando dicen Stalin se referÃan a la URSS en general.
Y ayer se abrió TODO el público en dos, la verdad es que salió de puta madre.sukun escribió:en bilbo lo hicieron y salio de puta madre!! se separo al publico y ostias por todos los lados
De ayer... que yo recuerde: Después del último adios, la riqueza es un crimen, basado en una historia real, la rabia y los sueños, poder es tener, a las cosas por su nombre, distancia, bajo un manto de olvido, mano de hierro guante de seda, en el punto de mira, no te rindas, fascismo nunca más.
-
- Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.
-
-
Pues me he ido a topar con el "casi" porque la experiencia que tengo con organizaciones ML es que no sólo reconocen la figura de Stalin como comunista de pro, sino que lo ensalzan y poco más que lo vanaglorian. Pero bueno, es una experiencia personal, me consta también que no ocurren asi en otras muchas organizaciones. Por lo demás estoy muy de acuerdo con lo que dices.Mal de muchos escribió:Pues yo no veo el ataque a la URSS en esa letra (ni intención ninguna de hacerlo), esa frase está en un contexto, y viene a significar que mientras el capitalismo despotrica sobre otros sistemas acusandoles de muertes, es el propio capitalismo el que más muertes ha causado y causa.
La parrafo de la famosa letra:
No en mi nombre
"Ni cuantitativa ni cualitativamente, no ha exisitido en la historia otro sistema igual a este. Igual de desigual, igual de destructivo, igual de fraticida criminal y genocida. Sin necesidad de camaras de gas. Sin tener que usar ni purgas ni gulags, el Neoliberalismo hace lo mismo. Lo mismo, eso sí, hecho de un modo distinto. Los pobres son los nuevos enemigos. El nuevo "pueblo elegido" para el martirio. La carne indolente, el efecto del milagro. Los protagonistas del mas modernos exterminio. Ni hitler ni Stalin mataron como matan los ahora mandamases de la economia-mundo. Sus victimas se cuentan por millones en todo el mundo. No en mi nombre. Paradlo ya. Parad este holocausto."
Aqui dijo: Como se nota que no teneis el disco, bueno, aqui tenemos merchandais y lo podeis pillar, y los demas teneis internet. Haced lo que querais!Iver escribió:Por cierto, frase de MARS: Bueno, entiendo que no os conozcais mucho las canciones del nuevo disco, pero para algo teneis internet no??? xDDD

Que setlist pondriais? de hora y media mas o menos...

Set list para la nueva gira ??
La riqueza es un crimen
A sangre y fuego
Otra vuelta de tuerca
A su imagen y semejanza
Cada vez mas odio
Ni una mas
Distancia
Control y vigilancia
Basado en una historia real
Consumismo
La rabia y los sueños
Pax romana, guerra americana
Muera la muerte
Tener o no ser
Miseria
Poder es tener
En el punto de mira
A las cosas por su nombre
Basta Ya
Mano de hierro, guante de seda
No en mi nombre
Fascismo nunca mas
No te rindas
Me dejo muchisimas, pero tirando a lo posible y supongo que quedara algo asi, quitando unas y poniendo otras.
La riqueza es un crimen
A sangre y fuego
Otra vuelta de tuerca
A su imagen y semejanza
Cada vez mas odio
Ni una mas
Distancia
Control y vigilancia
Consumismo
La rabia y los sueños
Pax romana, guerra americana
Muera la muerte
Tener o no ser
Miseria
Poder es tener
En el punto de mira
Basta Ya
No en mi nombre
Fascismo nunca mas
No te rindas
Me dejo muchisimas, pero tirando a lo posible y supongo que quedara algo asi, quitando unas y poniendo otras.
-
Set list más o menos en orden para esta gira:
Consumismo
A sangre y fuego
Cada vez más odio
Otra vuelta de tuerca
La riqueza es un crimen
Ni una más
Bajo un manto de olvido
Hipogresia
Despues del último adios
A su imagen y semejanza
Clase media
En el punto de mira
La religion es muerte
Actitud libre y sana/Alternativa platino
Dios lo quiere
No en mi nombre
La rabia y los sueños
Basta ya
BIS
La razón del poder
No te rindas
Fascismo nunca más
Yo como veis el nuevo lo tocaria casi entero, para darle una oportunidad en esta nueva gira, y luego ya pues dejaria cuatro o cinco
Consumismo
A sangre y fuego
Cada vez más odio
Otra vuelta de tuerca
La riqueza es un crimen
Ni una más
Bajo un manto de olvido
Hipogresia
Despues del último adios
A su imagen y semejanza
Clase media
En el punto de mira
La religion es muerte
Dios lo quiere
No en mi nombre
La rabia y los sueños
Basta ya
BIS
La razón del poder
No te rindas
Fascismo nunca más
Yo como veis el nuevo lo tocaria casi entero, para darle una oportunidad en esta nueva gira, y luego ya pues dejaria cuatro o cinco
Hostia !! Eso podria la polla !! Ya se podrian animar a tocar esas dos del tiron.jimy escribió:Set list más o menos en orden para esta gira:
Consumismo
A sangre y fuego
Cada vez más odio
Otra vuelta de tuerca
La riqueza es un crimen
Ni una más
Bajo un manto de olvido
Hipogresia
Despues del último adios
A su imagen y semejanza
Clase media
En el punto de mira
La religion es muerte
Dios lo quiere
No en mi nombre
La rabia y los sueños
Basta ya
BIS
La razón del poder
No te rindas
Fascismo nunca más
-
Clon, clones
Basta ya
La riqueza es un crimen
En el punto de mira
Bajo un manto de olvido
Consumismo
Hiprogresía
Cada vez más odio
Después del último adiós
Miseria
Top of the cops
Control y vigilancia
La rabia y los sueños
No en mi nombre
Momento grandioso del concierto:
-Dios lo quiere
-Clase media
-Actitud libre y sana/Alternativa platino
Me niego a ser como tú
No te rindas
Fascismo nunca más
Sería la persona más feliz del mundo, sin duda.
Basta ya
La riqueza es un crimen
En el punto de mira
Bajo un manto de olvido
Consumismo
Hiprogresía
Cada vez más odio
Después del último adiós
Miseria
Top of the cops
Control y vigilancia
La rabia y los sueños
No en mi nombre
Momento grandioso del concierto:
-Dios lo quiere
-Clase media
-Actitud libre y sana/Alternativa platino
Me niego a ser como tú
No te rindas
Fascismo nunca más
Sería la persona más feliz del mundo, sin duda.
Nos ponemos utopicos ??
Poder es tener y tener es poder
En el punto de mira
La riqueza es un crimen
A su imagen y semejanza
Consumismo
No en mi nombre
En el mejor de los mundos
De igual a igual
La religion es muerte
Por una vez
Despues del ultimo adios
Miseria
Top of the cops
Barrio Latino
Malos tiempos
Miedo a despertar
La rabia y los sueños
Mi unico dueño y señor
Mente enferma
Se van.
Vuelven y salen con los Betagarri:
Murgas in Paradise
Tres veces a tiro
NN
Poder es tener y tener es poder
En el punto de mira
La riqueza es un crimen
A su imagen y semejanza
Consumismo
No en mi nombre
En el mejor de los mundos
De igual a igual
La religion es muerte
Por una vez
Despues del ultimo adios
Miseria
Top of the cops
Barrio Latino
Malos tiempos
Miedo a despertar
La rabia y los sueños
Mi unico dueño y señor
Mente enferma
Se van.
Vuelven y salen con los Betagarri:
Murgas in Paradise
Tres veces a tiro
NN
-
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
Dándole vueltas a Después del último adiós... una pena que metieran la canción de Noir Desir. Tengo la discografÃa de los franceses desde hace unos meses y me triunfan mucho. Pero en este caso me rompen la dinámica cosa mala. Me cortan mucho el rollo. Voy hipnotizado por la baterÃa durante un buen rato y de repente es una dura bofetada para volver al mundo real.
Como me aburra editaré la canción y le quitaré ese final
Como me aburra editaré la canción y le quitaré ese final

-
¿Utópicos dices?
Aparecen a un lado del escenario así como de la nada Fernando Sapo, Sorkun, Gorka de Berri Txarrak, Pirri y Juan de S.A para cantar Dios lo quiere, Por encima de lo humano y lo divino, Por una vez, Me niego a ser como tú y Desde que el mundo es mundo, respectivamente.
El final de Noir Désir mola bien de ello.
Aparecen a un lado del escenario así como de la nada Fernando Sapo, Sorkun, Gorka de Berri Txarrak, Pirri y Juan de S.A para cantar Dios lo quiere, Por encima de lo humano y lo divino, Por una vez, Me niego a ser como tú y Desde que el mundo es mundo, respectivamente.
El final de Noir Désir mola bien de ello.
-
eso k decis se saldria!!
yo para esta gira recuperaria dios lo quiere, alternativa platino, la mitika grupo de riesgo y no quitaria dios es una ilusion!! y tener o no ser k no se porque dejaron d tocarla la verdad...
joder hace años esan canciones eran fijas y era lo puto mejor!! si en zorrotza hace casi 5 años tocaban esas y tambien desde que el mundo es mundo, en el mejor de los mundos...
yo para esta gira recuperaria dios lo quiere, alternativa platino, la mitika grupo de riesgo y no quitaria dios es una ilusion!! y tener o no ser k no se porque dejaron d tocarla la verdad...
joder hace años esan canciones eran fijas y era lo puto mejor!! si en zorrotza hace casi 5 años tocaban esas y tambien desde que el mundo es mundo, en el mejor de los mundos...