UNE "Hegalik gabe hegan"

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Txindoki

UNE "Hegalik gabe hegan"

Mensajepor Txindoki » Dom Dic 07, 2008 10:39 pm

Un cd q merece muchísimo la pena.

Olvídense de el pasado (ahora un tanto mas presente) de Aitor Uriarte como cantante y guitarra de Latzen y escuchen este album sin prejuicios. Incluso si uno no supiera q el cantante es quien es costaría muchas veces adivinarlo, por el trabajo vocal q ha llevado a cabao.
Calidad desbordante, melodía y garra.
Un paso mas allá de lo q puso en su día en marcha con Sen y Haritz Harreguy a las guitarras.
Un trabajo a la altura de los grupos extranjeros.
Un sonido envidiable.

Caerá en el baúl de los recuerdos, como tantos grupos de calidad q se salen de los raíles pre-establecidos de lo comercial en este mundo del rock tan estanco y cada vez mas conservador.

Un fuerte aplauso y mi enhorabuena por este trabajo.

En su myspace podeis escuchar 3 temas del cd:

http://www.myspace.com/unekin
calvin

Mensajepor calvin » Jue Dic 11, 2008 11:40 am

El primer disco ya era bueno, pero el segundo es IMPRESIONANTE, lastima, como dice Ego-Istmo, que la gente y mundo del rock sea "tan estanco y conservador" porque es un disco que debería ponerles bien arriba.

Salud.
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Vie Dic 12, 2008 8:58 pm

Me encanta UNE. Es un grupo que me impresionó a primera escucha, de estos que entran desde el principio. A ver qué tal este segundo trabajo.

Y sí, siempre lo digo, me gusta más UNE que Latzen.
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Vie Dic 12, 2008 9:12 pm

Por cierto, ¿alguien lo tiene para descargar?
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Sab Dic 13, 2008 11:31 am

El primero me lo compré, y en seguida se quedó en la estantería cogiendo polvo. No sé, no estaba mal, pero de una manera un poco irracional, tuve una especie de "lucha" entre Potemkin y UNE, y ganó Potemkin...

Pero bueno, habrá que darle una oportunidad a éste. Las canciones del myspace suenan de cojones
Txindoki

Mensajepor Txindoki » Sab Dic 13, 2008 3:36 pm

A una persona q sabía q lo iba a agradecer y a aprovechar ya se lo pasé ...

Por favor, denles una oportunidad. Cuando vayan a tocar en directo en cualquier garito, bar, gaztetxe, sala, ... acérquense a disfrutar de su buen directo.

Y si les gusta no duden en adquirirlo. A pesar de q lo he calcado a 320 kbps creo q merece la pena tener un trabajo de este nivel.

http://www.megaupload.com/?d=B7XGM9A3

Y tienen unas camisetas muy chulas a la venta en su conciertos.

Hay q apoyar a esta clase de grupos.
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Sab Dic 13, 2008 3:43 pm

Muchas gracias. Yo le voy a meter caña al disco y si me gusta lo compraré por internet, como hago con todos los grupos vascos.
MuJiKa

Mensajepor MuJiKa » Dom Dic 14, 2008 1:11 pm

Kaixo, que tal;

A mi personalmente me parece bastante mas flojo que el 1º aunque lo primero a destacar es que han evolucionado bastante con respecto "Une Nare Eza". Hay canciones jodidamente buenas en este nuevo album, para mí a destacar (02. Loti ederra // 04. Kolorezko kamelediak // 06. Begiak itxita // 07. Dabilen arima ) pero por lo demás me cuesta pillarle el sentido musical a este disco que pierde esa atmosfera de uniformidad del primero de homogeneidad e identidad de un grupo. Hay temas que no entiendo ni reescuchandolos varias veces. De todas formas y sin querer justificarselo Aitor Uriarte ha estado muy liado con "Latzen" y no creo que hayan tenido tanto tiempo como en el estreno del grupo.

Aupa UNE!!
calvin

Mensajepor calvin » Dom Dic 14, 2008 10:10 pm

Pues a mi lo q realmente me gusta es esa falta de uniformidad del disco, el primero estaba muy bien, pero tanto medio tiempo y densidad me ahogaba un poco, este tiene mas vidilla y es algo mas variado.

Ademas, les estube viendo el otro día en Bilbao, y la mezcla de las canciones de los dos discos en directo hace que el concierto tenga mas dinamismo.

Por cierto... grandes en directo.