Barricada - Flechas Cardinales YA a la venta

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mar Abr 24, 2012 5:52 pm

creo que fui el primero en este foro que dije que habia algun tema que recordaba a dikers, pero vamos, no veo tanta influencia como algunos decis.

algun tema si que suena mas "yanki", pero en general a mi a lo que mas me recuerda es a los tiempos pre-la tierra esta sorda. incluso con un poco mas de velocidad

me reafirmo. el muelle es el temazo del disco
barrikada

Mensajepor barrikada » Jue Abr 26, 2012 1:51 pm

Conforme van avanzando las escuchas... voy flipando. Realmente han cuajado un disco de canciones, de un nivel diría medio-alto en su mayoría. La que más me flipa ahora, y eso que la deseché al principio, es 'Remiendos'.... ¿Otras puntillas para El Drogas? "Por mí está bien, tú quedate la cara y yo los pies, que no quiero ver la máquina oxidada en un andén"....

Muy muy orgulloso de esta banda, sin duda han sabido responder con creces a las expectativas! Nos vemos el sábado!
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Jue Abr 26, 2012 3:13 pm

no creo que alf y boni, a estas alturas y despues de tantos años, esten tirando pullitas al drogas
Duke

Mensajepor Duke » Jue Abr 26, 2012 10:34 pm

Sinceramente veniamos de un disco como La tierra esta sorda, que como tal no sonaba a Barricada, aunque me parece un discazo impresionante y de lo mejor del grupo, currado hasta la infinidad, pero quizas con demasiado peso del drogas.

Con flechas carnidanles creo k barricada vuelve a su esencia, letras directas sin concesiones, cañeras para los directos, k nos van hacer vibrar, la voz de alfredo aunque limitada suena como nunca, de la de Boni ya ni hablo impresionante...

Por sacarle algun fallo, quizas demasiados dejes de Dikers y de Iker, por lo menos para mi gusto, aunk como digo me parece un disco muy completo, que creo que era necesario para los que somos fieles a Barricada con o sin El Drogas, y para poder reengachar a los fieles Al Drogas que piensan que Barricada no puede seguir su camino sin el.

Decir tambien que se ha roto una norma no escrita del grupo desde hace ya unos años,la de que participen abiertamente otros cantantes en la grabacion de las canciones.

Nos vemos en junio en la plaza de toros de pamplona!!!
Duke

Mensajepor Duke » Jue Abr 26, 2012 10:43 pm

Se me olvidaba, nos hagais pajas mentales las letras no para El Drogas, algunas de estas letras ya estaban escritas antes del famoso "Contracomunicado" hay mas respeto mutuo del que se pueda pensar...

Saludos!!
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Jue Abr 26, 2012 11:00 pm

Pues a mi me encanta!!!!!
barrikada

Mensajepor barrikada » Jue May 03, 2012 2:31 pm

Duke escribió:Decir tambien que se ha roto una norma no escrita del grupo desde hace ya unos años,la de que participen abiertamente otros cantantes en la grabacion de las canciones.
A mí no es que me moleste especialmente, pero creo que eran prescindibles. La de Kutxi no me gusta nada, aunque entiendo el coleguismo y lo que han aportado reciprocamente Barricada a Kutxi y Kutxi a Barricada, la de Iker me gusta más, a parte de que el tema está muy guapo, pero cargarse el detalle que comenta Duke...
Duke escribió:Se me olvidaba, nos hagais pajas mentales las letras no para El Drogas, algunas de estas letras ya estaban escritas antes del famoso "Contracomunicado" hay mas respeto mutuo del que se pueda pensar...

Saludos!!
Sé que hay mucho respeto, pero eso no quita para lanzar algúna puíta como si que creo que ha hecho Barricada. De todas formas de ser cierto jamás admitirían que eso fuese así. Vamos lo veo normal.
David Obús

Mensajepor David Obús » Dom May 13, 2012 9:28 pm

Un par de semanas escuchando el disco me han servido para hacerme una idea global sobre este nuevo trabajo, el cual creo que es muy completo y seguro que le voy a sacar mucho jugo. Cada día descubro nuevos matices en las guitarras, en los arreglos, es un álbum donde cada día puedes cambiar de canción preferida, son 13 auténticos temazos donde ha quedado claro que Boni y Alfredo han trabajado duro.
Al principio, la tentación de intentar analizar cómo hubiera sido este disco con el Drogas era fuerte, pero a las pocas escuchas ya no hay nada que suene ?raro? y es que en la vida, por suerte o por desgracia, nadie es imprescindible. Y aquí tenemos un ejemplo muy claro. Musicalmente, todos los temas tienen gancho, todos contienen elementos para brillar por separado, bien sea de manera completa, o por un estribillo que no puedes sacarte de la cabeza, o por ese riff que hacía años que estábamos esperando. En cuanto a las letras, me gusta mucho el enfoque que le dan y el prisma más maduro, las frases y expresiones utilizadas, la manera de conectar con la realidad cotidiana. Lejos de la poesía que destilaban los últimos discos, la rabia, la sinceridad y la crudeza vuelven a reinar y creo que ayuda a que este disco sea más digerible e inmediato. Creo que Boni y Alfredo se han quitado de encima un corsé que quizás en algún momento les apretó demasiado en cuanto a la composición de temas en el grupo, cosa que celebro personalmente, ya que es un indicativo del momento actual de la banda y un buen augurio de futuro.
El sonido es tremendamente contundente, en la línea de sus dos últimos trabajos grabados con Iker, y a mí personalmente me complace que se hayan asentado sobre ese sonido de guitarras tan duras, a la vez que melódicas. Me encanta el trabajo de guitarras de este disco. Bajo y batería no desmerecen para nada, suenan como un cañón, creo que todos pueden estar satisfechos de cómo ha quedado todo. Pero si hay algo que brilla por encima de todo es la voz del Boni, qué manera de cantar, de pasar de un registro a otro, qué dominio para hacer suyas las canciones. Boni, tu voz transmite emoción en cada palabra que pronuncias.
En cuanto a las canciones, para mí lo mejor es que todas me gustan, todas han conseguido entrar en mí por un motivo u otro y cualquiera de ellas podría ser un buen single, tal y como demuestra la votación que se hizo recientemente en la web del grupo. Curiosos los gustos de la gente, ya que en mi caso la preferida es ?Pa enredarte?, una declaración de principios que será imprescindible en los directos, y en cambio quedó la última en dicha votación. ¿No es realmente el tema más cañero y agradecido de Barricada desde hace años? En segundo lugar, ?Punto de mira? cumple a la perfección con lo que la gente espera de un single del grupo y apunta a ser un clásico. Pero es que temas como ?Aguardiente?, ?El muelle?, ?En lo más pequeño?, ?Hasta diez? o ?Remiendos? destacan por la facilidad que tienen de enganchar, de sorprender, de aportar matices distintos a lo esperado, siguiendo desde mi punto de vista la senda que abrió ?La tierra está sorda?. Dar una vuelta de tuerca a las composiciones, sin dejar de sonar a la esencia de Barricada, una fórmula que últimamente han sabido utilizar e, incluso, mejorar. Sería injusto no reconocer que las dos canciones en las que canta Alfredo son dos pequeñas joyas que, situadas estratégicamente en el orden del disco, consiguen ni que sea por un momento, olvidarnos de la voz del Drogas. Magistral ?Como el invierno? con ese toque de guitarra heredero de ?Deja que esto no acabe nunca? y todo un puñetazo en la boca ?La balanza?, la más punk del disco, donde bajo mi opinión no hacía falta la colaboración de Kutxi, ya que no aporta nada.
Y por último destacar los dos temas más acústicos del disco, ?Eclipse? e ?Imán?, con sabor a ?Pídemelo otra vez? o ?Aún queda un sitio?, donde demuestran encontrarse a gusto en este terreno, cosa que ya demostraron con el anterior disco.

Yo creo que Barricada han superado con creces la presión que podía traer consigo el primer disco sin El Drogas y que todos, grupo y seguidores, vamos a disfrutar mucho de todos los temas.
elkb
Contactar:

Mensajepor elkb » Dom May 13, 2012 10:40 pm

Estoy completamente de acuerdo.
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Lun May 14, 2012 3:50 pm

Discazo, Discazo!!! y eso que la Tierra está sorda era difícil de superar.....
Pacoporras

Mensajepor Pacoporras » Lun May 14, 2012 7:45 pm

Pa enredarte tambien es mi favorita, que temazo.
barrikada

Mensajepor barrikada » Lun May 14, 2012 8:56 pm

A mí es de las que menos me gustan Pa'Enredarte..
Por ahora diría que mis preferidas, por este orden, serían: 'Remiendos', 'Aguardiente', 'Flechas Cardinales', 'Como El Invierno' y 'En Lo Más Pequeño'.

Muy de acuerdo con David Obús en su balance del disco. Cada día tengo más claro que esto ha sido un puñetazo sobre la mesa tremendo, eso sí el tiempo dirá si para bien o para mal...
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Mar May 15, 2012 2:53 pm

Lo que si está claro es que a los que nos gusta esta musica estamos de suerte, tenemos al Drogas componiendo temas en su linea con Txarrena, que son geniales, y ahora tambien aparte tenemos a una banda que si sigue como en este disco va a revolucionar de nuevo el rock de akí. Salimos ganando.

Este flechas cardinales es uno de los mejores discos del año y de los mejores de Barricada, tanto en sonido como en guitarreo. Discazo!

Saludos
barrikada

Mensajepor barrikada » Mié May 16, 2012 7:21 pm

Irrescatable, siento desilusionarte pero Txarrena se ha acabado, al menos por ahora... De todas formas al Drogas le queda mucha gasolina, así que ya habrá otro proyecto con Enrique a la cabeza.
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Jue May 17, 2012 1:37 pm

barrikada escribió:Irrescatable, siento desilusionarte pero Txarrena se ha acabado, al menos por ahora... De todas formas al Drogas le queda mucha gasolina, así que ya habrá otro proyecto con Enrique a la cabeza.
Pensaba que iba a seguir girando con ellos un tiempo más. Pero bueno, como tú bien dices seguro que no se estará quieto, haga lo que haga seguro que le sale bien, otra cosa es que guste más o menos como pasó con La Venganza de la abuela, que estuvo muy currado pero el estilo era diferente. Saludos
PuNk_MaÑo_RoCk

Mensajepor PuNk_MaÑo_RoCk » Jue May 17, 2012 8:25 pm

Yo tambien pensaba que con la reedición del primer disco, iban a hacer otra gira hasta verano... me extraña que no aprovechen el tirón!
D_QNK

Mensajepor D_QNK » Jue May 17, 2012 8:34 pm

Ya lo dijo el Drogas en una entrevista que despues de la reedicion haria unas cuantas fechas en acustico y daría por zanjado txarrena. Pero vamos como decis nos sorprendera con algo.
David Obús

Mensajepor David Obús » Sab May 19, 2012 4:37 pm

Bueno, yo creo que como con Txarrena no sería lógico tocar temas de Barricada y le debe apetecer hacerlo, montará algo en solitario donde pueda cantar canciones de todos los proyectos en los que ha estado involucrado. Hace poco ya hizo un concierto como "El Drogas" donde hizo esto mismo, y ya ha estado probando temas de La Venganza con Txarrena... Lo que quedaría por definir son los músicos que le acompañarán, que viendo cómo se llevan los actuales Txarrena, no me extrañaría que fueran los mismos, como cuando acompañaron al Drogas en solitario
David Obús

Mensajepor David Obús » Sab May 19, 2012 4:38 pm

Por cierto, "Pa' enredarte" es que me parece de las mejores canciones que ha hecho nunca Barricada, a la altura de los grandes clásicos, qué potencia, cómo va subiendo la canción... Me sorprende que no haya más gente que se identifique con ella. De hecho, quedó la última en la elección del segundo single
barrikada

Mensajepor barrikada » Lun May 21, 2012 7:38 pm

Por cierto, soy el único que el comienzo de Como El Invierno le recuerda a No Se Que Hacer Contigo... Decir, que aunque explícito, debe ser el primer disco de estudio de Barricada, exceptuando La Tierra Está Sorda por motivos obvios, que no contiene ninguna letra de contenido sexual... Ahí si que se ha notado el vacío del drogas, que se las llevo todas a Txarrena.
Sopinstant

Mensajepor Sopinstant » Jue May 24, 2012 11:09 am

He realizado una opinión en mi blog sobre el disco, por si la quereis echar un ojo: http://musicasopa.blogspot.com.es/2012/ ... -2012.html
A mí me ha aprecido un discazo.

P.D.: A mí, el comienzo de "Como el invierno" me recuerda a "With or without you" de U2 XD.