¿Que precio os parece justo para un disco hoy en dia?

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Dom Nov 01, 2009 11:08 pm

1000 cd´s son una burrada (para mi)
1000 cd´s te salen mas baratos
Cd duplicado e impreso a todo color
Estuche Jewell Bandeja Transparente
Libreto 4 pag + inlay ext. e int.
Encefalonado en plástico transparente
670? a 0.67? cada Cd
5? esta bien,para venderse y no comertelos
....y por supuestisimo colgarlo en tu web,en foros y en myspace para que la gente lo escuche y si vais a tocar por esas tierras de dios la gente vaya a verte

...un cd a 10? ???....no digais eso que se rie la gente :wink:
egoversusalium

Mensajepor egoversusalium » Lun Nov 02, 2009 4:28 pm

A mi no me parece tan descabellado vender un cd a 10 euros. Antes mi posicion era bastante mas radical en cuanto a ese tema, me parecia excederse pero ahora que mi grupo se dispone a sacar el primer disco....empezamos:

GRABACIÓN: Esto es muy relativo, y yo creo que el precio a de ir en función a la calidad y coste de este, de la tipica maqueta guarra a un buen disco van muchos miles de euros de diferencia, asi que el precio a de juzgarse tambien a la hora de la escucha.

PROMO: En promo, a parte de los cds que regalas a gente de grupos con los que tocas, al de la sala, los que envias a sitios para ver si te llaman para tocar etc...si quieres que alguien sepa que has sacado disco has de saber que hay agencias de promoción, pero claro, cobran. Los precios varian una barvaridad.

DISEÑO: Ay por dios! Que alguien nombre a la gente de este gremio por favor, que se merecen un reconocimiento. Normalmente, en grupos pequeños se suele delegar este papel en el tipico colega que maneja algo de photoshop o que es diseñador grafico. El trabajo por tanto no seria remunerado pero el curro de esa persona hay que tenerlo en cuenta. Nuestro diseño pedido en una empresa puede valer unos 1000 euros o mas.

CD: Cd´s hay de muchos tipos. Digipacks, normales, con 4, 8 o 12 paginas etc. Cuanto mas cuco lo quieras, mas caro! Asi de simple.

MORALEJA: Al final mi grupo vamos a sacar el disco a 5 euros. Gracias a gente como el diseñador (prometemos invitarle a cenar) podemos hacerlo. Pero la edición son 1000 pavos, mas 1200 de la grabación, promo no sabemos todavia...etc

El motivo de sacarlo a un precio popular es vender cuantos mas mejor y convertirlo mas o menos en un obsequio para el que lo quiera, de lucro aqui hay poco. Lo hacemos tambien para abrir mercado, buscar salas que nos dejen tocar etc... pero claro entonces te vienen las salas con que alquiles...en fin...QUIEN ME MANDARIA A MI METERME EN ESTO!!!
Mapel
Contactar:

Mensajepor Mapel » Lun Nov 02, 2009 4:52 pm

Yo acabo de sacar disco a 5?, e incluso estubimos pensado en ponerlo mas varato pero al final nos decantamos por 5 euros para dejar mas margen pa distris, mas caro me parece demasiao

Grabacion: 1000? 14 canciones
Diseño: lo hice yo asi que gratis
Copias:1000 copias 12 paginas de libreto 975?
Carteles unos 50?

al final sale a 2000 algo y tienes 1000 cds, vendiendo 400 que es menos de la mitad ya recuperas la inversion, y el resto de veneficio y pa regalr a radios, gaztetxes, gente relacionada con la musica...

Podeis verlo aki http://bajopresionpunk.com/musika.html
Asturiana
Ubicación: El odio se amortigua detrás de la ventana. Será la garra suave. Dejadme la esperanza.

Mensajepor Asturiana » Lun Nov 02, 2009 7:24 pm

yo creo que con 8 euros ya van bien
Aingeru

Mensajepor Aingeru » Vie Nov 06, 2009 2:52 pm

yo tambien e votao ke 8 pavos.
Aunk de todas formas la peña no se si solo esta valorando lo k kuesta el cd o todo en general.
Xk los grupos antes de grabar y sakar el cd, todo lo k an tenido k kurrar es una pasada, eso tambien habria k valorar kreo yo