Canciones independistas
Canciones independistas
Haber cuantas podemos sacar, ke al menos hagan referencias a la lucha de un pueblo x su autodeterminacion, se me ocurren:
Reincidentes: Un pueblo
Negu Gorriak: Gora Herria
Piperrak: Okupados
SA: Palomas y buitres
Segismundo Toxicomano: Euskadi
Skalariak: Pide perdon
-
-
Las primeras que se me ocurren:
Dixebra - Pallabres vieyes
Negu Gorriak - Zipaioen matxinada
Brams - Sants collons
Mallacán - Amanixer
Skárnio - Muitos povos construindo
En algunos de estos grupos el tema está muy presente en muchas canciones, pero pongo algunas de las más explÃcitas y significativas.
Dixebra - Pallabres vieyes
Negu Gorriak - Zipaioen matxinada
Brams - Sants collons
Mallacán - Amanixer
Skárnio - Muitos povos construindo
En algunos de estos grupos el tema está muy presente en muchas canciones, pero pongo algunas de las más explÃcitas y significativas.
-
no creo que euskadi de segis ni un pueblo de reinci tengan un sentido independentista ni mucho menos....la de un pueblo de reincidentes si que habla de la lucha de euskadi y tal,pero no me parece que los reincidentes tengan ideales independentstas ni mucho menos...
y la de euskadi de los segis mira la letra,porque se llame euskadi no tiene porque ser independentista,habla de su pueblo y que lo hecha de menos,nada mas...
y la de euskadi de los segis mira la letra,porque se llame euskadi no tiene porque ser independentista,habla de su pueblo y que lo hecha de menos,nada mas...
vasko47 escribió:no creo que euskadi de segis ni un pueblo de reinci tengan un sentido independentista ni mucho menos....la de un pueblo de reincidentes si que habla de la lucha de euskadi y tal,pero no me parece que los reincidentes tengan ideales independentstas ni mucho menos...
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
Re: Canciones independistas
skrilpr escribió:Haber cuantas podemos sacar, ke al menos hagan referencias a la lucha de un pueblo x su autodeterminacion, se me ocurren:
euskadi de los segis referencias a la autodeterminacio no tiene ninguna, simplemente habla del amor a su tierra, en realidad es una version de England Belongs to me de los cock sparrer que es una cancion patriotera, pero referncias a la autodeterminacion ninguna, simplemente habla de lo mucho que echan de menos su tierra cuando estna lejos.
Y las de SA y Reincidentes masque a la autoderterminacion hacen referncia al derecho a elegir en paz no????
-
Que es la autodeterminación si no el derecho de elegir de los pueblos?maik escribió:skrilpr escribió:Haber cuantas podemos sacar, ke al menos hagan referencias a la lucha de un pueblo x su autodeterminacion, se me ocurren:
euskadi de los segis referencias a la autodeterminacio no tiene ninguna, simplemente habla del amor a su tierra, en realidad es una version de England Belongs to me de los cock sparrer que es una cancion patriotera, pero referncias a la autodeterminacion ninguna, simplemente habla de lo mucho que echan de menos su tierra cuando estna lejos.
Y las de SA y Reincidentes masque a la autoderterminacion hacen referncia al derecho a elegir en paz no????
Tampoco es lo mismo apoyar la autodereminacion que la independencia.
De berri txarrak, pese a no saber euskera, creo que estas hacen referencia al tema de la independencia:
500 urte ta geo
Soberan
Betiko leloaren betiko leloa
Bisai berriak (por el videoclip, más que nada...)
Oreka (¿?)
Ya digo que no son extrictamente independentistas, pero si relacionadas con el tema autodeterminacion, independencia, opresión al pueblo vasco...etc.
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
Bueno quizas tiene razon pero la mayoria de gente que habla de autodeterminacion en realidad esta diciendo independencia y no derecho a elegir.jimy escribió:Que es la autodeterminación si no el derecho de elegir de los pueblos?maik escribió:skrilpr escribió:Haber cuantas podemos sacar, ke al menos hagan referencias a la lucha de un pueblo x su autodeterminacion, se me ocurren:
Tampoco es lo mismo apoyar la autodereminacion que la independencia.
De berri txarrak, pese a no saber euskera, creo que estas hacen referencia al tema de la independencia:
500 urte ta geo
Soberan
Betiko leloaren betiko leloa
Bisai berriak (por el videoclip, más que nada...)
Oreka (¿?)
Ya digo que no son extrictamente independentistas, pero si relacionadas con el tema autodeterminacion, independencia, opresión al pueblo vasco...etc.
-
- Ubicación: Fugint de Santxón i dels seus deixebles feixistes i opressors .
Ala! Jajajajaja... que exagerado... toda, toda no habla de la Independència!Fat Fish escribió:Obrint Pas: DiscografÃa.

Última edición por txarrena el Mié Jun 11, 2008 11:42 pm, editado 1 vez en total.
-
-
-
moyo, esa canción es de Etsaiak, está en su disco del mismo nombre pero habla más de libertad que de independencia yo creo.
Traducción (sacada de rockestatal y a su vez sacada de aquí xD):
Traducción (sacada de rockestatal y a su vez sacada de aquí xD):
Negu Gorriak - Ideien KontrabanduaPara qué las alas, para qué vivir los deseos sin cielo
Para qué dormir y despertar de nuevo sin sueños
Si no hubiera lucha ni en qué creer qué seríamos
En el pasado, en el futuro, en el cálido fuego de solidaridad un corazón un corazón
Latidos de libertad en el corazón latidos de libertad
Si no hubiera ayer si no hubiera mañana hoy no es nada
No te dejes dominar no te dejes atrapar y sí a la vida (esto último un poco aproximado, podría ser "a que puedes vivir" o algo así)
Derriba paredes y vallas vive sin límites/fronteras libre en el camino
En el pasado en el futuro en el cálido fuego de solidaridad un corazón un corazón
Latidos de libertad en el corazón latidos de libertad..`
-
A ver, ¿tienes algo que aportar al tema? ¿Te sabes alguna canción "independentista" que no se haya nombrado? Porque para decir estupideces vete a las lombrices.Iván_NR escribió:lo mejor de la historia de España ha sido que gente de distintos pueblos con distintas tradiciones y lenguas pero pertenecientes todos a la gran Europa nos unieramos en una solo nación. El derecho de autodeterminación solo puede ser concedido a pueblos que sí son sometidos por naciones imperialistas (vease irlanda o Irak)y que nada tienen que ver con ellas, en España no se aplica el caso, la unión hizo la fuerza. Me parere muy triste que aquí se promueva ese tipo de "música".
¿Te parece muy triste que aquí se promueva este tipo de música? Qué le vamos a hacer, a mi me parece muy triste que haya gente como tú.
-
No iba por tí el mensaje, iba por alguien que había dicho que estabamos hablando de canciones a favor de la autodeterminación y no de canciones independentistas, lo que pasa es que se me fue la pinza y no cité.
Y coincido contigo, Gora Herria para mi no es ni lo uno ni lo otro.
Y no te arrodilles jamás, ni para afinar la puntería!
Que grandes los Negu joder!
Y coincido contigo, Gora Herria para mi no es ni lo uno ni lo otro.
Y no te arrodilles jamás, ni para afinar la puntería!
Que grandes los Negu joder!