¿Os gustan los CD´s en directo grabados en festivales?
-
¿Os gustan los CD´s en directo grabados en festivales?
Joder, se han puesto de moda desde hace unos años, pero para mà son una cagada. Un disco en directo no debe ser un mero concierto de grandes éxitos y encima "corto" (ya sabemos el tiempo que tocan en los festis). Además, el sitio no es adecuado para el montaje ni para el audio... no sé, supongo que quieren que aparezca la mayor cantidad de gente posible y que la gente que lo vea piense que está delante de un gran grupo que arrastra a las masas, pero no hay comparación cuando un grupo saca un disco en directo "mimado", con un repertorio seleccionado para la ocasión y, lo que es más importante, grabado ante sus propios y verdaderos seguidores.
Otra cosa es que se saquen este tipo de directos como "discografÃa paralela" para satisfacer el hambre de nuevo material, pero un directo "oficial" no deberÃa hacerse en un festival. Es mi opinión
Otra cosa es que se saquen este tipo de directos como "discografÃa paralela" para satisfacer el hambre de nuevo material, pero un directo "oficial" no deberÃa hacerse en un festival. Es mi opinión
-
-
-
Ah, que lo habÃa leido a mi manera... 
Na, a mà supongo que me da absolutamente igual. Hombre, lo único, que igual si es en un festival la duración del CD es mucho menor que si fuese en un concierto invididual del grupo. Pero vamos, quitando eso... supongo que no me importa mucho lo demás.
Mientras suene bien, claro.

Na, a mà supongo que me da absolutamente igual. Hombre, lo único, que igual si es en un festival la duración del CD es mucho menor que si fuese en un concierto invididual del grupo. Pero vamos, quitando eso... supongo que no me importa mucho lo demás.
Mientras suene bien, claro.
-
-
Esto es más o menos lo ke ya dije ayer en el post del vamos entrando, ke es normal ke en un festi, cuando los grupos tienen el tiempo limitado, token los éxitos y poco más, si eso alguna nueva; pero pa grabar discos en directo siempre van mejor las salas pequeñas, el sonido es más limpio y aparte, si es un concierto para tí solo te curras el setlist ke kieras y haces un disco mucho más completo, pero ahora se ha puesto de moda lo de los festivales no sé por qué, será que porque como en esos conciertos hay más gente, pues keda más guay grabar un disco así, que parezca ke hay miles y miles de personas cuando en realidad los ke son verdaderos fans son solo unos cuantos. En fin, en el fondo me la suda...
eso es!!!SkatiK Oi! escribió:un cd en directo d un grupo tiene k ser un concierto mas AUTENTICO, no un festival.
hace poco he conseguido el directo de queen of the stone age, grabado en el auditorium de londres y eso es impresionante, no me lo compareis con ningun directo de estos de festival porke me hecho a reir joajoajoa
Buena pregunta David.
A mi verlos si, por ejemplo aquel concierto de GnR en Paris que echaron en la 2 hace 4000 años y demas... pero para un disco no. Set list corto, y si te sale mal una cancion, que haces? la trucas entera? No se, prefiero lo que hicieron Metallica con el Live Shit, 4 o 5 conciertos y de ahi sacar lo mejor.
A mi verlos si, por ejemplo aquel concierto de GnR en Paris que echaron en la 2 hace 4000 años y demas... pero para un disco no. Set list corto, y si te sale mal una cancion, que haces? la trucas entera? No se, prefiero lo que hicieron Metallica con el Live Shit, 4 o 5 conciertos y de ahi sacar lo mejor.
-