Bueno, llevo desde que las 9.30 de la mañana rodándolo y me gusta mucho este disco. Sobre lo que decís que empieza bien y acaba flojo, yo lo que he notado es que da un capuzón más o menos hacia la segunda mitad, pero me parece que resurge en los temas finales.
Para empezar escribo lo más fuerte que puedo: Letrísticamente es pluscuamperfecto.
La republicana, un puto himno.
La de Sahara adelante es una canción correctísima, tiene partes en las que Fernando me pone los pelos de punta (para variar), la letra es genial.
La ciudad de los sueños me encanta, aunque no puedo evitar que por su temática me venga a la mente ''Recuerdos de las conversaciones..'' y ésta es insuperable.
A la 4 la veo repleta de sobadas consignas, pero aún así me deja muy buen sabor de boca.
Libre me encanta.
Soy libre, aunque pague pa toser..
Aceh, ya lo dije en la primera escucha, me parece muy buena. Una letra magnífica.
Será que están rompiendo la tierra..
Caos emergente de momento no me engancha. Me hace poner caras raras este tema, no sé.
Nadia, impresionante, de mis preferidas. Gran canción y grande Barea.
Buscando a curro.. Esto qué es? mmmno, no me gusta.
Respecto a Insomne estoy con Asi, no es Reincidente, pero es genial. Eso sí, si realmente ese es Vikingo, a mi parecer su intervención es prescindible. A mi al menos me jode la canción.
La 11.. psé. No me convence. Tiene partes interesantes pero no me acaba de atraer.
Dentro es otro de los temas que más me han gustado.
Vuestro país.. Correcta, pero de momento me deja indiferente.
Si estás tú me gusta, Reincidentes saben colgar siempre una canción de éstas características y a mi gusto aciertan.
Respecto a Locos de atar me extraña que nadie hable de ella, una letra acojonante, y típico tema que cierra un disco de Reincidentes: Muy fácilmente asimilable.
Instrumentalmente me parecen los de siempre, no intentan experimentar y casi que se agradece.
No me ha decepcionado este disco, ni mucho menos. Y todavía no ha venido a las tiendas en Murcia, ya tengo ganas de ver qué mas ofrecen. (A modo de anécdota, he ido a una tienda de discos y les pregunto si les han traido el disco nuevo de Reincidentes, y me sacan el Materia Reservada todo mohoso

por poco me descojono ahi mismo xD)