Oportunidad para todos (grupos, solistas...)

Para recomendar grupos poco conocidos.
BGDE

Oportunidad para todos (grupos, solistas...)

Mensajepor BGDE » Mié Ene 03, 2007 1:52 pm

¿Quien no desea tener una posibilidad en el mundo de la música? ¿A que estaríais dispuestos por tener una oportunidad?

Me gustaría conocer las opiniones de la gente que realmente quiere vivir de la música y no tiene facilidades para ello.

Todo es posible...

Gracias
hibai wasted youth
Contactar:

Mensajepor hibai wasted youth » Mié Ene 03, 2007 3:56 pm

seria la ostia no??, y algo impensable, porke la verdad que currar como un esclavo mata a cualquiera
Yomismo

Mensajepor Yomismo » Mié Ene 03, 2007 4:20 pm

No se, que habría que hacer por tener una oportunidad.

Yo estaría dispuesto a cambiar las 40horas de trabajo semanales por 8 horas de local de ensayo, concis, preparación de shows, diseño de la página, grabación de temas, composición de temas en casa para luego comentarlos en el local, pegada de carteles, diseño de carteles y carátulas, envio de correos y publicidad en webs y foros, etc, etc, etc, etc. Y todo ello aunque cobrara menos de lo que cobro ahora.

No se si te parece suficiente pero yo por lo música haría eso. De hecho ya lo hago pero como ya he dicho paso 8 horas al día trabajando 5 días a la semana y algunos son sábados, domingos y/o festivos.

Un saludo

www.punkfiction.tk

¿Por qué lo preguntas?
BGDE

Mensajepor BGDE » Mié Ene 03, 2007 5:57 pm

Bueno trabajo en una productora y estamos iniciando un proyecto dirigido a los músicos que luchan por tener un hueco en este mundo y que por circunstancias (quizás por lo complicado del sector) no pueden darse a conocer tanto como quisiesen.

De momento me interesan mucho vuestras opiniones y la posibilidad de poder contactar con vosotros para descubrir las necesidades que tenéis.
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Mié Ene 03, 2007 6:48 pm

pues como arriba dice Yomismo,dispuesto a cambiar esas 8 horas de curro rutinario,en el local intentando componer canciones,preparando conciertos asaco y todo el rollo que lleva esto.pero eso solo le llega la oportunidad a unos cuantos,ya sea por suerte,por talento o por enchufe jejeje.
el loco de haibury

Mensajepor el loco de haibury » Jue Ene 04, 2007 1:04 pm

no solo eso, sino ademas hacerlo con una sonrisa en la boca...xD,
de echo todas las horas que meto para el grupo...ni una me ha parecido mal aprobechada.De echo puedes meter mas de 8horas para el grupo, y estar disfrutando,no seria la primera vez que se esta en el local desde las 3 de la tarde hasta las 3,4, de la mañana...haciendo temas,pasando el rato kon el grupo, que al final es lo mas importante, porque que en un grupo la peña se llebe bien,y haya confienza,para mi es la clave,ademas cuanto mas des al grupo, mas te da este a ti... solo hay que dar un concierto y que 4 personas canten canciones tuyas... joder... eso no tiene precio...Yo menos poner el kulo, supongo ke kualkier kosa....
Vegas

Mensajepor Vegas » Jue Ene 04, 2007 10:51 pm

Es evidente que ahora mismo, por muy bueno que seas y por buena que sea tu banda, nadie que tenga posibilidad de elegir otro camino se arriesga a la música

Quizá un afortunado que tenga suerte y pueda dejar el trabajo, puede. pero las cosas como son, es muy difícil compaginar la vida-normal-igual-que-la-de-todo-el-mundo-con-las-miismas-cosas-que-hacer y un grupo y dedicarles a ambas el tiempo que necesitan, por lo que estoy seguro de que ahora mismo hay un monton de chicos con talento trabajando de funcionarios...
sky_callejon
Ubicación: ni es puerto, ni es llano, no es manchego ni castellano
Contactar:

Mensajepor sky_callejon » Vie Ene 05, 2007 7:23 am

y tb un monton de chicos sin talento que viven de esto y no valian ni pa funcionarios
BGDE

Mensajepor BGDE » Vie Ene 05, 2007 10:21 am

¿Pero que necesitariais para sequir adelante además de vuestra propia dedicación?...

¿Un local para ensayar? ¿Conseguir que la gente pueda tener vuestra canción como tono de su móvil? ¿Poder ser selecionado como grupo partícipe en un festival de música?...
Tocino_en_escabeche
Ubicación: En los suburbios de Alcudia, tierra de pastilleros, tierra del vicio

Mensajepor Tocino_en_escabeche » Sab Ene 06, 2007 5:06 am

Un no rotundo (sin acritud). Tan solo un poco de ayuda en conseguir bolos fuera de tu ciudad o comunidad y hacer llegar demos, maquetas, etc etc al mayor numero de manos posibles. Un grupo o solista no necesita mas, si se mete en este mundo es porque sabe que puede hacerlo.
Tocino_en_escabeche

Mensajepor Tocino_en_escabeche » Sab Ene 06, 2007 5:33 am

y tambien como dicen por ahi arriba, cambio 13 horas de currar detras de una barra por estar preparando una gira de conciertos, componiendo, etc etc cobrando bastante menos. Ultimamente si te dejan tocar en algun lado hay casi que dar las gracias.
el loco de haibury

Mensajepor el loco de haibury » Sab Ene 06, 2007 10:30 am

Pos si, lokales de ensaio ayudan, porke ai veces ke es mas dificil konseguir un lokal ke otra kosa. Pero mas importante, es un poco de ayuda a la ora de grabar algun temilla,porke en muxos kasos el ke se oiga bien o mal los temas ke muebas por ai,es super importante.A nosotros es lo ke mas nus esta kostando.Porke por ejemplo el grbar kon algo de kalidad, nos supone bastante desembolso....
Emilitros
Contactar:

Mensajepor Emilitros » Dom Ene 07, 2007 6:25 pm

lo que hace falta es dar conciertos y tocar dónde más sitios puedas mejor. Ya no es el hecho de que a cada concierto vaya más o menos gente... un grupo con conciertos ensaya duro y eso se nota, aparte de que los conciertos en sí valen más que un ensayo. Además, un concierto del que se hace publicidad de él, sirve para que los grupos empiecen a sonarle a la gente y al final acaben bajándose las canciones del grupo.

Organizar conciertos es duro, a pesar de lo que la gente pueda pensar, y organizarlos sin contactos es más duro aún. Poco a poco!

La clave pues: tocar todo lo que se pueda! (a mi juicio)
Tocino_en_escabeche

Mensajepor Tocino_en_escabeche » Dom Ene 07, 2007 9:30 pm

si, mucho bolo
el loco de haibury

Mensajepor el loco de haibury » Lun Ene 08, 2007 11:58 am

aber, nose si biene al kaso o no... pero os kuento lo ke s epuede acer al rspecto, de momento la mejor solucion para mi, para todo, es las asociaciones de grupos,es decir tu kon tu grupo, konoces a otros 3 grupos mas, y acer todas las kosas juntos, biene de puta madre, a la ora de konseguir bolos, por ejemplo, un tio konsigue un koncierto, y se meten los 3 grupos,asi en vez de 4 tios moviendose para konseguir bolos pues ai 10,15, o los ke sean... no se si me expliko, pero konozko barios kasos y y les va de puta madre,nose... opinar al respecto y eso aber ke os parece...
BGDE

Mensajepor BGDE » Lun Ene 08, 2007 12:43 pm

Me parece muy interesante lo de las asociaciones de grupo pero, ¿no sería más acertado que el propio dueño del local pudiese elegir entre una cartera amplia de grupos para actuar en su local? Al fin y al cabo ellos son los que eligen los grupos para que actuen en sus locales, de esta manera un grupo que no guste dentro de esta asociación, podría perjudicar a los demás a la hora de su elección.

¿Como os moveis para conseguir los conciertos?
Emilitros
Contactar:

Mensajepor Emilitros » Lun Ene 08, 2007 12:44 pm

eso es lo de siempre. Cada grupo suele tener unos grupos colegas que se ayudan entre ellos y comentan jugadas para conseguir conciertos y demás.
BGDE

Mensajepor BGDE » Lun Ene 08, 2007 12:44 pm

Me parece muy interesante lo de las asociaciones de grupo pero, ¿no sería más acertado que el propio dueño del local pudiese elegir entre una cartera amplia de grupos para actuar en su local? Al fin y al cabo ellos son los que eligen los grupos para que actuen en sus locales, de esta manera un grupo que no guste dentro de esta asociación, podría perjudicar a los demás a la hora de su elección.

¿Como os moveis para conseguir los conciertos?
Tocino_en_escabeche

Mensajepor Tocino_en_escabeche » Lun Ene 08, 2007 12:54 pm

Yo en acustico lo tengo facil, busco bares por la zona donde les vaya el tipo de musica y luego se va corriendo la voz, no hay mucho musicos acusticos en Mallorca. Y con el grupo, estamos en la Asociacion por la cultura y la musica en mallorca:http://amicmallorca.tk/ y con nuestros colegas de www.mallorcarock.com
Yomismo

Mensajepor Yomismo » Lun Ene 08, 2007 3:31 pm

Moverse para conseguir conciertos es complicado...

Yo lo que hago es que cuando veo que un grupo toca en una sala me la apunto e intento contactar con ella para conseguir bolo pero aun así no siemrpe es fácil. Y es complicado hacer una buena propaganda del concierto, ya que la cartelería callejera es lo que más nos falla a los grupos sin recursos y puede que sea lo que más tira
el loco de haibury

Mensajepor el loco de haibury » Lun Ene 08, 2007 3:36 pm

Conseguir conciertos,nose... a nosotros todos los ke emos dado es ke nos han llamado,porke nos an visto en otro,y asi empezamos,porke un tio ke nos oyo ensaiar le interesaba, y nos ofrecio telonear en las fiestas patronales, yo kreo ke si lo ke aces gusta, no te faltan konciertos, por lo menos ese es mi kaso,y siempre ai gaztetxes y asi, donde aunke no seas nada konocido y seas bastante malo, te dan la oportunidad de tokar... no se de donde sereis,pero por aki la kosa de los kontzertus no esta tan jodida (toko madera),o eso por lo menos en el kaso de mi grupo
el loco de haibury

Mensajepor el loco de haibury » Lun Ene 08, 2007 3:38 pm

Conseguir conciertos,nose... a nosotros casi todos los ke emos dado es ke nos han llamado,porke nos an visto en otro,y asi empezamos,porke un tio ke nos oyo ensaiar le interesaba, y nos ofrecio telonear en las fiestas patronales, yo kreo ke si lo ke aces gusta, no te faltan konciertos, por lo menos ese es nuestro kaso,y siempre ai gaztetxes y asi, donde aunke no seas nada konocido y seas bastante malo, te dan la oportunidad de tokar... no se de donde sereis,pero por aki la kosa de los kontzertus no esta tan jodida (toko madera),o eso por lo menos en el kaso de mi grupo.

Pero tambien alguna bez pos ablando kon dueños de bares ke konoces y asi...en eso tener amigos o konocidos es muy importante.Sobre todo para salir de tu pueblo...
el loco de haibury

Mensajepor el loco de haibury » Lun Ene 08, 2007 3:41 pm

Lo siento, tuve un problemilla kon el ordena...
:?
Infinito_Eterno

Mensajepor Infinito_Eterno » Lun Ene 08, 2007 5:10 pm

Yo seria capaz de cada domingo ir a misa 8) si alguna vez vivo de la musica(un milagro)no me perderia ni una misa lo prometo :wink: que mejor q vivir de lo que a uno le gusta,eso si eso d 8 horas diarias como dicen x ahi arriba pasando ni cosas d esas parecidas a obligaciones,si fuera una obligacion ya no seria lo mismo.
Emilitros
Contactar:

Mensajepor Emilitros » Lun Ene 08, 2007 5:15 pm

lo de misa... ya lo dijo Leño y no debería cambiar, que "tenemos una historia y algo que decir... que no se vende nada el rocanrol".