como que no?... si me dijiste que..., o era porque..., Juliet? a no, yo soy Andres, ah! perdona, me había confundido!Loreley escribió:Espero que valgan las de Puni porque las mias no las va a ver.
Y me pregunto yo....
-
motupropio
- Contactar:
Según las leyes de proteción de los derechos de autor, en este país, para plagiar una canción lo único que tienes que hacer es pagar una cuota a la SGAE, y para nada cuenta la opinión de los autores. Una parte de esa cuota, va a parar a los autores, la otra parte se la queda la SGAE.
Pero además, no nos olvidemos que los derechos de autor de Leño están secuestrados por Chapa/Zafiro (ahora absorvida por la multinacional BMG) hasta el año 2009, por lo cual:
1) El porcentaje de esa cuota que va para los autores, no va para los autores, sino para BMG.
2) Si hubiera que pedir permiso a los autores, no habría que pedirselo a Rosendo, Ramiro, Toni y Chiqui, sino a BMG. Y los verdaderos autores seguirían sin tener ni voz ni voto.
Pero además, no nos olvidemos que los derechos de autor de Leño están secuestrados por Chapa/Zafiro (ahora absorvida por la multinacional BMG) hasta el año 2009, por lo cual:
1) El porcentaje de esa cuota que va para los autores, no va para los autores, sino para BMG.
2) Si hubiera que pedir permiso a los autores, no habría que pedirselo a Rosendo, Ramiro, Toni y Chiqui, sino a BMG. Y los verdaderos autores seguirían sin tener ni voz ni voto.
-
naDná
a ver, ke yo soy un poco torpe. Dices ke los derechos de autor de Leño no están en poder de sus componentes, sino en manos de una multinacional? Cómo se llega a esto?Jimi escribió: Pero además, no nos olvidemos que los derechos de autor de Leño están secuestrados por Chapa/Zafiro (ahora absorvida por la multinacional BMG) hasta el año 2009, por lo cual:
-
motupropio
- Contactar:
cediendo tus derechos a cambio de la carta de libertad, como hizo rosendo con los Chapa Discos cuando aún le quedaba a Leño un disco de contrato y Chapa le ofreciera a Rosendo grabar un disco en solitario con el nombre Leño. Rosendo se negó y pa seguir palante tuvo que ceder. En esa época trabajó en una fábrica de botas de vino, según he leído, y compuso la mayoría de las canciones de sus próximos 2 CD (los primeros en solitario).
Esto es lo que se dice en los bares.
Salud
Esto es lo que se dice en los bares.
Salud
-
motupropio
- Contactar:
-
motupropio
- Contactar:
-
baxo