El disco de Fito, ¿edulcorado?

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
M.Gorgorito (sin Login)

El disco de Fito, ¿edulcorado?

Mensajepor M.Gorgorito (sin Login) » Vie Dic 03, 2004 10:09 pm

Escuchando el disco de Fito en directo, me está empezando a entrar una especie de paranoia extraña. Y es que me llamó la atención el hecho de que en "Corazón oxidado" , cuando llega el momento de "mi pobre corazón que está enganchado al speed", pues Fito sólo dice "Mi pobre corazón que está eng..." Y corta la frase. Y usted dirá: "Pues vaya soplapollez", y seguramente tendrá razón.

Pero a mí se me empezó a ocurrir que a lo mejor resulta que no conviene incluir referencias "peligrosas" en el disco porque está dirigido al gran público, y hay según qué cosas que no conviene incluir, como las alusiones a las drogas. Y siguiendo con la paranoia, esto explicaría el porqué de la no aparición de "Rojitas las orejas", himno fitipaldero donde los haya ("...y me ofrece la droga que todo lo cura"); o "El funeral" ("y en el fondo piensa: Seguro que estaba drogado").

Por supuesto, el hecho de que "Ni negro ni blanco" tampoco aparezca en el CD (aunque sí en el DVD) también iría en esta dirección, ya que la temática también resultaría comprometedora para una compañía que pretende convertir a Fito en una especia de Bisbal con patillas, y no es cuestión de incluir referencias políticas.

Como ya dije al principio, segurmente no se trate más que de casualidades, pero es una idea que ya no me puedo quitar de la cabeza. Y me acuerdo de cuando les cambiaron la letra a la canción de los Planetas "Un buen día" para poder sonar en los 40: Donde decían "nos hemos metido cuatro millones de rayas" se sustituyó por "he leido en el Marca que se ha lesionado el de rayas". Quiero decir, que no es una práctica nueva de las compañías el imponer restricciones a la temática de las letras para abarcar un público más amplio.

Ustedes me dirán, cuál es su opinión.
zero

Mensajepor zero » Vie Dic 03, 2004 10:21 pm

Yo aporto otra casualidad.
Hay una errata en el libreto del flamante nuevo CD+DVD de Fito... se les ha olvidado poner el nombre de Chema "Animal", que grabó el disco e hizo 10 de los conciertos de la gira.
ToFuS

Mensajepor ToFuS » Vie Dic 03, 2004 10:43 pm

Interesante reflexion! felicidades...

Ultimamente hay cosas muy raras en fito...

tiempos oscuros para el...

Tú te crees que yo te envidio por sonar en los ........
Copito

Mensajepor Copito » Sab Dic 04, 2004 12:55 am

zero escribió:Yo aporto otra casualidad.
Hay una errata en el libreto del flamante nuevo CD+DVD de Fito... se les ha olvidado poner el nombre de Chema "Animal", que grabó el disco e hizo 10 de los conciertos de la gira.
po no se, xo no creo q chema deba aparecer en el libreto del vivo para contarlo, no?
Amos, yo no tengo el cd, ni dvd ni na, xo si el libreto se basa n el concierto de bilbao no creq q chema pinte muxo
Tonay*

Lo del Speed...

Mensajepor Tonay* » Sab Dic 04, 2004 1:19 am

No he visto a los Fitipaldis esta gira... pero me han dicho que en la parte de "... que está enganchado al speed" Fito se calla y niega con la cabeza, como si se estuviera quitando. Lo hace, según tengo entendido, en todos los conciertos, así que no creo que tenga nada que ver con lo que se ha dicho por ahí arriba.
zero

Mensajepor zero » Sab Dic 04, 2004 1:34 am

Copito, las canciones que acompañan a los videoclips las grabó Chema.
No aparece mencionado ni de refilón, como si nunca hubiera pasado por allí...
Pisha dki

Mensajepor Pisha dki » Sab Dic 04, 2004 3:07 pm

'Un buen castigo' si viene en el disco y esa cancion habla de drogas... no se,pueden ser casualidades
Cheko

Mensajepor Cheko » Sab Dic 04, 2004 3:33 pm

Lo del speed puede ser que como lo esta dejando lo mismo, no le hace decir que esta enganchao... cuestiones psicologicas. NI en Madrid, ni en el Viña dijo speed tampoco.

Lo que dice Zero de Animal si que me parece un canteo, de los serios.
Copito

Mensajepor Copito » Sab Dic 04, 2004 8:01 pm

zero escribió:Copito, las canciones que acompañan a los videoclips las grabó Chema.
No aparece mencionado ni de refilón, como si nunca hubiera pasado por allí...
aha, ok... los video clips, no habia caido.
llevas toa la razon.
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Sab Dic 04, 2004 9:04 pm

creo q os rayais mucho.....mas abierto al publico q Estopa no es....y ellos si q hacen referencia a porros, q al fin y al cabo tmb es droga y mas consumida por adolescentes q cualquier otra.....
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Sab Dic 04, 2004 10:24 pm

y digo yo... que más da? :roll:
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Dic 05, 2004 12:42 am

Yo lo vi en Valencia y si lo cantó, mi pobre corazón que esta enganchado al speed :mad:
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Dic 05, 2004 4:10 pm

Eso d estopa es verdad, si cantas algo d drogas kedas komo mas moderno, mas guay, asi k si lo hubiera dicho tampoko hubiera pasado nada.
Y k pesaos kn el chema de los kojones, ni k fuera el mejor bateria del mundo, ya vale de tanto victimismo
san

Mensajepor san » Dom Dic 05, 2004 4:48 pm

Anonymous escribió: Y k pesaos kn el chema de los kojones, ni k fuera el mejor bateria del mundo, ya vale de tanto victimismo
Que va, es mucho mejor el que lleva ahora...en fin

No sé, yo también lo había pensado, en grabaciones que escuché y las veces que lo vi en directo este año, no dice lo del speed, parece que se avergüenza...
Otra canción que me gusta mucho y no toca en directo es ojos de serpiente, que es muy golfa también.
NODstramorus

Re: El disco de Fito, ¿edulcorado?

Mensajepor NODstramorus » Dom Dic 05, 2004 6:49 pm

Yo no voy a decir na de Fito porque tampoco es que sea un gran seguidor de su musica... pero queria que me dijeras algo mas sobre esto:
M.Gorgorito (sin Login) escribió: Y me acuerdo de cuando les cambiaron la letra a la canción de los Planetas "Un buen día" para poder sonar en los 40: Donde decían "nos hemos metido cuatro millones de rayas" se sustituyó por "he leido en el Marca que se ha lesionado el de rayas"
No por na pero esque en las dos versiones que he escuchao yo de ese tema (en estudio y en directo en el FIB) se dicen esas dos frases ("he bajado al bar para desayunar y he leido en el Marca que se ha lesionado el niñato" y "he estado con Eric hasta las 6 y nos hemos metido cuatro millones de rayas") en distintos momentos de la cancion. No se, yo no he escuchao a Los Planetas en los 40, pero me parece raro que se sustituya la frase de las rayas por esa de "he leido en el Marca que se ha lesionado el de rayas" cuando hay una frase calcada antes...

Salud!
ajb
Contactar:

Re: El disco de Fito, ¿edulcorado?

Mensajepor ajb » Lun Dic 06, 2004 1:54 am

nostramorus escribió:Yo no voy a decir na de Fito porque tampoco es que sea un gran seguidor de su musica... pero queria que me dijeras algo mas sobre esto:
M.Gorgorito (sin Login) escribió: Y me acuerdo de cuando les cambiaron la letra a la canción de los Planetas "Un buen día" para poder sonar en los 40: Donde decían "nos hemos metido cuatro millones de rayas" se sustituyó por "he leido en el Marca que se ha lesionado el de rayas"
No por na pero esque en las dos versiones que he escuchao yo de ese tema (en estudio y en directo en el FIB) se dicen esas dos frases ("he bajado al bar para desayunar y he leido en el Marca que se ha lesionado el niñato" y "he estado con Eric hasta las 6 y nos hemos metido cuatro millones de rayas") en distintos momentos de la cancion. No se, yo no he escuchao a Los Planetas en los 40, pero me parece raro que se sustituya la frase de las rayas por esa de "he leido en el Marca que se ha lesionado el de rayas" cuando hay una frase calcada antes...

Salud!

efectivamente no la cambiaron para los 40, de echo en los 40 puedes ver el video (aunque ya no lo dan) y en esa parte se volvia una cuadricula negra llena de rayas verdes. los planetas nunca han cambiado la letra de esa cancion.ni pa los 40 ni pa nada.joer....pa una letra que se entiende de ellos......

y sobre lo de chema animal, ¿¿en el libreto viene indicado que olga roman hizo los coros de las canciones de los videoclips???no, porque ya lo indicaron al disco en el cual las canciones aparecen, esto es "lo mas lejos a tu lado" asi que no creo que tengan que volver a ponerlo en el "vivo para contarlo".al fin y al cabo el polaco toco la bateria en el videoclip de mirando al cielo, que tambien viene y no lo ponen no?

aparecen el nombre de los musicos que participaron en el directo.
Katxo
Contactar:

Mensajepor Katxo » Lun Dic 06, 2004 11:55 am

Anonymous escribió:Eso d estopa es verdad, si cantas algo d drogas kedas komo mas moderno, mas guay, asi k si lo hubiera dicho tampoko hubiera pasado nada.
Y k pesaos kn el chema de los kojones, ni k fuera el mejor bateria del mundo, ya vale de tanto victimismo
Chema Perez "Animal" es para mi gusto el mejor bateria del estado, claro todo son cuestiones de gustos...

Un saludo
M.Gorgorito (sin Login)

Mensajepor M.Gorgorito (sin Login) » Lun Dic 06, 2004 4:39 pm

Bueno, ya digo que lo de Fito es una especie de paranoia que se me ocurrió, y a la que tampoco le doy mucha importancia; si no lo dejé demasiado claro, pues lo reitero y santas pascuas, vaya uno a saber si tiene algún fundamento.
Pero lo de Los Planetas sí puedo asegurar que es verdad. En la versión radiofónica se alteró el verso original entrecruzándolo con uno anterior, y donde debería sonar "Nos hemos metido cuatro millones de rayas", se oye "he leído en el marca que se ha lesionado el de rayas", que es una suerte de mixtura entre el verso original y "He leído en el marca que se ha lesionado el niñato", que también pertenece a la misma canción. Podéis cotejarlo aquí:

http://www.terra.es/ocio/musica/losplan ... evista.htm

En esa entrevista se puede leer esto:

"¿Creéis que con este disco volveréis a tener censura como os ocurrió con ?Un Buen Días? y las famosas cuatro millones de rayas?
F.- Espero que no. Nosotros cuando hacemos un disco no lo hacemos con la mira de que suframos censura. El problema es que existe la censura en un sistema fascista y capitalista que en cuanto te sales del tiesto te censuran de la forma más simple que es ignorándote. No sé si en estas canciones habrá elementos por los que el sistema tiemble y saque su zarpa y nos arrincone. Pero si es así, surgirá la censura. Porque la censura existe".

Y en esta otra página:

http://canales.nortecastilla.es/grupos/ ... netas.html

Se puede leer esto:

-¿Te refieres a la que se montó con el tema "Un buen día"?
-Sí. Los de la compañía, nos dijeron que sustituyeramos la frase "cuatro millones de rayas" por otra, para ver qué tal quedaba, porque con esa frase no se podía emitir en ciertas emisoras. Al final, la cambiaron sin pedirnos opinión. Todo este tipo de cuestiones hace que nos replanteemos algunas cosas

Son dos ejemplos, pero en el Google podréis encontrar bastantes más (si los buscáis).
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Mar Dic 07, 2004 4:53 am

Si no canta la frase es porque se está quitando, no flipéis diciendo que no la canta para no asustar a las fans más cuarentamaniacas...
Deskalzo_

Mensajepor Deskalzo_ » Mar Dic 21, 2004 12:29 pm

s'está kitando shikillo...o sa kitao...iwal q dice q no puede kantar rompe los kristales, ya no puede decir ainj....