Concierto Vila-real

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
pacific

Concierto Vila-real

Mensajepor pacific » Sab May 05, 2007 12:44 am

Acabo de llegar de ver el concierto de Fito y fitipaldis en Vila-real. En fin, una crónica anunciada. Un escenario grande, buen juego de luces, dos pantallas de video laterales, sonido muy potente, bastante gente y entradas caras a mi entender (20, 22 euros). Musicalmente a mi no me han convencido excesivamente y eso que Fito parece vivirlo intensamente, no lo dudo.
La versión de Deltoya simplemente patética. Rojitas las orejas si se que salva de la quema. La canción "Estrella del rock and roll" cantando de espaldas al público, cada uno que lo interprete como quiera. A mi me ha sonado a que se ríe de si mismo. El resto es como un concierto pop de cualquier grupo que suena en los 40. Al final 5 tios a mi lado reclamando: Platero, platero. Yo también esperaba alguna canción. Rompe los cristales ya se que no, pero Alucinante si que le pega con su estilo por ejemplo. Admito mi inocencia, era la primera vez que iba a un concierto de fito y fitipaldis.
"Tú te creer que yo te envidio por sonar
en los 40
pero no me das ni asco,
ahora sólo me das pena;
tanta foto, tanta pose,
tanta tanta tonteria,
cuélgate una piedra al cuello y ahora
tírate a la ría"
PUES ESO.
Peri

Mensajepor Peri » Sab May 05, 2007 11:23 am

Pon la letra entera de la canción y verás como Fito&Fitipaldis no entra en ese tipo de artistas.
*charlie*

Mensajepor *charlie* » Sab May 05, 2007 3:03 pm

Tú esperabas ver a Platero verdad? pues NO, NO, NO y NO. Que NO es Platero coño...

Por cierto, en esta gira era la 1ª vez que yo le veía también, y me dejó muy buen sabor de boca...
javiercastro

Mensajepor javiercastro » Sab May 05, 2007 4:36 pm

Platero y Tú era:

- ROCK AND ROLL (joven, adolescente, cañero...)
- BLUS (alguna que otra: al cantar, puente cantalojas, maldita mujer...)

Fito y Fitipaldis es:

- ROCK AND ROLL (maduro, serio, coherente, sin sobresaltos...)
- BLUS (marca el estilo de fito y fitipaldis; es lo que lo diferencia de platero)

Sé que hay canciones (tanto de Platero como de Fito) que palpan otros estilos de música, sobre todo de Fito y Fitipaldis, pero estos son los que sobresalen.

Cuando alguien va a un concierto de Fito y Fitipaldis no puede pedir que toquen "Rompe los cristales", "El roce de tu cuerpo", "La maté porque era mía"... Fito no puede hacer eso porque sería como pedirle en un concierto a Bisbal que cante "Ave maría" o "Bulería". ¿Creeis que Bisbal cuando canta esas canciones las siente de verdad? Él no ha hecho esas canciones; él no ha esbozado cada nota. Todos sabemos que Bisbal tiene una enorme capacidad para la interpretación y seguro que eso es lo que le hace ser feliz cada día y no darse cuenta de que se está vendiendo por contar cosas que a lo mejor ni siente. OJO, NO ESTOY COMPARADO A FITO CON BISBAL. Lo que quiero decir es que, no le podemos pedir a Fito que cante "Rompe los cristales" si de verdad no siente esa canción. Fito ha grabado 16 discos; tiene repertorio para hartar pero sinceramente, yo quiero ver a fito disfrutar en el escenario y que con ello me haga disfrutar a mí. Fito ahora canta "Soldadito marinero" o "Medalla de cartón" porque son canciones que ahora mismo le llenan. A lo mejor en la próxima gira (si es que sigue haciendo canciones y tocando) ya no canta "que le den al general, la medalla de cartón....". quien sabe.

Fito ha dicho que sería un poco patético ver a cuatro tios (platero y tu) tocando canciones que hicieron cuando eran adolescentes. Lo mismo pasa con Leño. Los "Inconscientes" (antes "La inconsciencia de Uoho") siguen tocando canciones de platero porque el espíritu joven de iñaqi no se ha perdido y eso es admirable. Pero todos ya sabemos que la historia en la que está metido Fito "es otra historia" (como responde siempre Rosendo cuando le pregunta por la vuelta de leño).

Aunque a veces se eche de menos, en cierto modo me alegro de que Fito no cante canciones de Platero y tú. Sobre todo porque no sería lo mismo que cuando tenía pelo (algo) y se quitaba la camiseta en los conciertos.

Un abrazo a todos.
maytechu

Mensajepor maytechu » Sab May 05, 2007 6:54 pm

Ayer por la noche vi a fito&fitipaldis en concierto en villareal,estuvieron genial,como siempre,muy divertido y sus temazos de siempre.Alguien sabe como se llama el que guarda los instrumentos,que sale bailando con el pelo a lo afro??...el nitrato?? :idea:
vint

Mensajepor vint » Dom May 06, 2007 2:35 am

No se le puede pedir a Fito que cante algo de Platero, porque Fito ya no es Platero, ahora es solo Fito.
Y quien quiera ir a un concierto suyo esperando algo de Platero, que se olvide porque no lo va a encontrar.
Platero murió, por mucho que nos pese, a mi la primera, nos quedara siempre su musica, sus discos y los buenos momentos que pasamos en sus concietos, pero no se puede vivir del pasado, Platero ya no esta, ahora esta Fito, La Gripe, Inconscientes, pero Platero no, y por desgracia no creo que lo vuelva a estar.
Lo que pienso es, bajo mi humilde opinion, que no se puede criticar a Fito porque no es Platero, es tan sencillo como que si te gusta lo sigues y si no te gusta pues no lo sigues, pero no se puede estar siempre con la misma historia, que ya cansa.
*charlie*

Mensajepor *charlie* » Dom May 06, 2007 11:50 am

Y mucho menos se le pueden echar en cara canciones que ya no canta... es como si le echas en cara "Rompe los cristales"...
enrique

Mensajepor enrique » Lun May 07, 2007 10:09 am

Yo estube en el concierto de Villarreal también, y me gustó mucho (como siempre), lo malo era el sitio que estaba a rebentar, era demasiado pequeño. Lo de que cante Quiero ser una estrella de espaldas no lo veo mal, lo que sí me sorprendió es que hiciera comentarios como "soy un crack" y cosas así que supongo que las diría por la euforia del momento. De hecho dos colegas que vinieron conmigo y no lo conocían mucho me dijeron que se lo tenía un poco creido, pero bueno conociéndolo no creo que sea así. Saludos