¿Para cuándo nuevo disco?
-
¿Para cuándo nuevo disco?
Buenas a todos.
Viendo que Los Suaves han retomado el nivel en directo que nunca debieron perder y con la formación consolidada, ¿no es hora ya de un nuevo disco? "El jardín de las delicias" se editó en 2005 y ya toca renovar algo el repertorio.
¿A los habituales del entorno del grupo os han comentado algo sobre el tema?
Viendo que Los Suaves han retomado el nivel en directo que nunca debieron perder y con la formación consolidada, ¿no es hora ya de un nuevo disco? "El jardín de las delicias" se editó en 2005 y ya toca renovar algo el repertorio.
-
- Contactar:
Si todo va bien a finales de año tendrían nuevo disco, pero el tema por parte de la discográfica está muy parado y nunca se sabe. Las discográficas están en crisis, los dueños no se pueden pagar los chalets con piscina que están construyéndose. Es una pena, porque afecta a los músicos, que curioso.
Un saludo suaveadictos
Un saludo suaveadictos
yo creo que sobre este tema nadie sabe nada a ciencia cierta, hay mucha incertidumbre. Lo que está claro es que temas o por lo menos ideas deben tener, y eso unido a que hayan vuelto a ensayar y estén con más ganas que hace un año, puede ser buen indicio. De todas formas alguna vez he intentado sacarles más detalles a Charly y a Tino, y no te creas que sueltan prenda (yo creo que tienen miedo, con parte de razón jeje, de decir algo y que luego lo larguemos por aquí por el foro y empiecen a salir rumores e historias...
)
Lo que sí es cierto es que parece que la discográfica no tiene ninguna prisa, hoy en día no les compensa lo suficiente sacar un disco "en condiciones" como debería ser el de Los Suaves, y eso es un problema. Por otro lado el grupo, teniendo en cuenta que hace un año se hablaba prácticamente del fin de la banda, y hoy en día están pletóricos en directo, yo creo que tampoco van a hacer especiales esfuerzos. Les va bien tocando en directo como este año, a no ser que Yosi y Charly se empeñen en grabar y tiren fuerte del carro. A este respecto me surje una pregunta: ¿qué pasaría con Alberto a nivel de composición musical? ¿se volcaría 100% en un supuesto nuevo disco de Los Suaves, o se guardaría cosas para ECO? no sé, imaginaos (es mucho suponer) que mañana salen los discos de Suaves y ECO más o menos a la vez, y en el de ECO hay algún temazo compuesto por Alberto que podría haber encajado en Suaves, creo que ya la tendríamos liada otra vez...
Bueno, pues eso, que una vez más esperaremos acontecimientos a ver qué pasa, y mientras tanto a disfrutar de los directos todo lo que se pueda... (eso sí, algún cambio en el repertorio molaría..)

Lo que sí es cierto es que parece que la discográfica no tiene ninguna prisa, hoy en día no les compensa lo suficiente sacar un disco "en condiciones" como debería ser el de Los Suaves, y eso es un problema. Por otro lado el grupo, teniendo en cuenta que hace un año se hablaba prácticamente del fin de la banda, y hoy en día están pletóricos en directo, yo creo que tampoco van a hacer especiales esfuerzos. Les va bien tocando en directo como este año, a no ser que Yosi y Charly se empeñen en grabar y tiren fuerte del carro. A este respecto me surje una pregunta: ¿qué pasaría con Alberto a nivel de composición musical? ¿se volcaría 100% en un supuesto nuevo disco de Los Suaves, o se guardaría cosas para ECO? no sé, imaginaos (es mucho suponer) que mañana salen los discos de Suaves y ECO más o menos a la vez, y en el de ECO hay algún temazo compuesto por Alberto que podría haber encajado en Suaves, creo que ya la tendríamos liada otra vez...
Bueno, pues eso, que una vez más esperaremos acontecimientos a ver qué pasa, y mientras tanto a disfrutar de los directos todo lo que se pueda... (eso sí, algún cambio en el repertorio molaría..)
Hombre Javimb, los sonidos de Eco y de los Suaves son diferentes asi que no creo que hubiese problema en el sentido que dices, eso si lo jodido seria que al sacarse a la vez es que habrán entrado a grabar casi al mismo tiempo y no se seria un poco complicado y cansado para alberto y tino pegarse la panzada de grabar un disco de ECO y sin casi descanso meterse a grabar para Los Suaves, asi que de pasar eso lo suyo seria que sacasen el disco de uno y el disco de otro con un poco de diferencia
-
Nose, yo no creo que ECO sea un impedimento para que alberto esté menos inspirado en los suaves, porque Alberto es un gran musico y una humildad extraordinaria, y con solo escuchar sus directos y escuchar sus solos improvisados, tiene mucho todavia que decirnos en los suaves y ECO, y yo conozco muchiSSimos musicos, que tienen mas de tres grupos y son geniales.
pd: disco ya!! x'D
pd: disco ya!! x'D
-
Bueno, bueno... no desbarremos. Está claro por lo menos para mí que es cuestión de la discrográfica, que son los que tienen que poner la pasta y parece que ultimamente no le va bien a ninguna y a esta menos (Locomotive)javimb escribió:Lo que sí es cierto es que parece que la discográfica no tiene ninguna prisa, hoy en día no les compensa lo suficiente sacar un disco "en condiciones" como debería ser el de Los Suaves, y eso es un problema. Por otro lado el grupo, teniendo en cuenta que hace un año se hablaba prácticamente del fin de la banda, y hoy en día están pletóricos en directo, yo creo que tampoco van a hacer especiales esfuerzos. Les va bien tocando en directo como este año, a no ser que Yosi y Charly se empeñen en grabar y tiren fuerte del carro. A este respecto me surje una pregunta: ¿qué pasaría con Alberto a nivel de composición musical? ¿se volcaría 100% en un supuesto nuevo disco de Los Suaves, o se guardaría cosas para ECO? no sé, imaginaos (es mucho suponer) que mañana salen los discos de Suaves y ECO más o menos a la vez, y en el de ECO hay algún temazo compuesto por Alberto que podría haber encajado en Suaves, creo que ya la tendríamos liada otra vez...
En cuanto a la otra cuestión... Alberto creo que lleva toda su vida (o por lo menos desde que está en Suaves) componiendo cosas a parte, no hay que olvidar que Work Out es anterior a su entrada en el grupo y despues Evasión... y demás. Y creo que por lo menos hasta ahora no ha empañado para nada su labor compositiva en Los Suaves, son facetas separadas.
sí, pero la diferencia es que hasta ahora Alberto no estaba en otro grupo paralelo respecto al cual ha declarado que es su prioridad ANTES que Los suaves (dicho por él, a regañadientes, pero dicho). No quiero reabrir polémicas, simplemente me pregunto si ahora Alberto se pusiera a componer, lo haría pensando en ECO o en Los Suaves??
-
Pero por favor, por lo que he leido de ti, creo que eres una persona inteligente. Y supongo que él tambien lo será. Sabrá distinguir entre dos cosas totalmente distintas ¿no?
Se que no tiene mucho que ver el ejemplo, pero cuando cualquier músico compositor de bandas sonoras trabaja, supongo que tendrá que tener en cuenta el estilo de la pelicula para adecuar la música a la misma.
Se que no tiene mucho que ver el ejemplo, pero cuando cualquier músico compositor de bandas sonoras trabaja, supongo que tendrá que tener en cuenta el estilo de la pelicula para adecuar la música a la misma.
javimb escribió:sí, pero la diferencia es que hasta ahora Alberto no estaba en otro grupo paralelo respecto al cual ha declarado que es su prioridad ANTES que Los suaves (dicho por él, a regañadientes, pero dicho). No quiero reabrir polémicas, simplemente me pregunto si ahora Alberto se pusiera a componer, lo haría pensando en ECO o en Los Suaves??
Todo eso son meras hipótesis.
Si Alberto ha demostrado ser capaz de compaginar los 2 grupos en los conciertos, ¿por qué no va a ser capaz de hacer lo propio a la hora de componer?.
Pero insisto, ponernos otra vez a especular con lo que haria Alberto, ahora que todo está bien, lo veo una solemne tonteria.
Vamos a estar a gusto y no a lanzar especulaciones sobre que haria Alberto en tal o cual situacion.
No sería bueno empezar a otra vez a polemizar sobre Alberto sobre su grado de implicacion con los suaves. Saludos.
Na si es pa pasar el rato, mientas no se vaya de madre jajajajalja escribió:javimb escribió:sí, pero la diferencia es que hasta ahora Alberto no estaba en otro grupo paralelo respecto al cual ha declarado que es su prioridad ANTES que Los suaves (dicho por él, a regañadientes, pero dicho). No quiero reabrir polémicas, simplemente me pregunto si ahora Alberto se pusiera a componer, lo haría pensando en ECO o en Los Suaves??
Todo eso son meras hipótesis.
Si Alberto ha demostrado ser capaz de compaginar los 2 grupos en los conciertos, ¿por qué no va a ser capaz de hacer lo propio a la hora de componer?.
Pero insisto, ponernos otra vez a especular con lo que haria Alberto, ahora que todo está bien, lo veo una solemne tonteria.
Vamos a estar a gusto y no a lanzar especulaciones sobre que haria Alberto en tal o cual situacion.
No sería bueno empezar a otra vez a polemizar sobre Alberto sobre su grado de implicacion con los suaves. Saludos.

no os pongais nerviosos jeje...ya digo que no es por polemizar, de verdad lo digo... simplemente me pregunto si Alberto coge un día la guitarra y se pone a componer y está inspirado, lo haría pensando en ECO, en Los Suaves, en ninguno en particular...? y lo que tenga por ahí guardado, para quien sería? para el que se meta antes en el estudio a grabar? ojo, que lo pregunto sin maldad, desconozco cual es el proceso creativo de un músico como Alberto, simplemente me hago estas preguntas en voz alta....
pero entiendenos.. no queremos lo peor para los suaves xD entonces nos intentamos mentir un pocojavimb escribió:no os pongais nerviosos jeje...ya digo que no es por polemizar, de verdad lo digo... simplemente me pregunto si Alberto coge un día la guitarra y se pone a componer y está inspirado, lo haría pensando en ECO, en Los Suaves, en ninguno en particular...? y lo que tenga por ahí guardado, para quien sería? para el que se meta antes en el estudio a grabar? ojo, que lo pregunto sin maldad, desconozco cual es el proceso creativo de un músico como Alberto, simplemente me hago estas preguntas en voz alta....

Re: ¿Para cuándo nuevo disco?
GhostofCain escribió:Buenas a todos.
La cosa va para largo, quizás para muy largo, quizás no vaya ni siquiera. Ahora mismo nadie tiene ni idea que va a pasar respecto al nuevo disco y como minimo hasta Agosto no empezará a saberse nada, así que tranquilidad y a ver que pasa más adelante. Digo esto para los que están impacientes, que no son pocos y para que sepais que está todo parado por ahora.
Yo creo que no pensaria en ninguno de los dos sino en lo que la inspiración le dictejavimb escribió:no os pongais nerviosos jeje...ya digo que no es por polemizar, de verdad lo digo... simplemente me pregunto si Alberto coge un día la guitarra y se pone a componer y está inspirado, lo haría pensando en ECO, en Los Suaves, en ninguno en particular...? y lo que tenga por ahí guardado, para quien sería? para el que se meta antes en el estudio a grabar? ojo, que lo pregunto sin maldad, desconozco cual es el proceso creativo de un músico como Alberto, simplemente me hago estas preguntas en voz alta....