Crónica de Los Suaves + Indecisos en Las Cabezas de San Juan

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
fran74

Crónica de Los Suaves + Indecisos en Las Cabezas de San Juan

Mensajepor fran74 » Lun Sep 08, 2008 7:51 am

Bueno, nuevo concierto, y van 4 ya del trio misifú con Los Suaves (Edu de Rota, y Coke y yo, Fran, de Cádiz), nos desplazamos desde Cádiz en un cómodo paseito hasta Las Cabezas donde hicimos un botelloncito con demás gente de Cádiz y gente de por ahí, charlamos un rato con uno de Trebujena de la Peña Suave de allí que nos invito a nosotros y a todo el mundo al Garbanzo, a comer y beber por la cara... iremos por allí. El comienzo del concierto se hizo esperar, y aprovechamos para ver el puesto del merchandaising, me compre dos tazas una yo y la otra regalo del Coke, no me compre ninguna camiseta porque sinceramente no me gustaba ninguna sino me hubiera comprado todas...

Se veia mucho fan/colega/seguidor del grupo indecisos y hay que decir que hay un buen número de feminas indecisas guapas, es un grupito con suerte jajaja...

En fin, saltaron al escenario indecisos con un sonido normalito y muchas ganas de salirse del pellejo, no se a los demás, pero para mi un grupito de versiones de Los Suaves son los teloneros perfectos además que para mi gusto saltando limitaciónes vocal y ritmica lo hicieron de maravilla, en la segunda canción o en medio de la primera no recuerdo aparecieron Alberto y Yosi en el lado del escenario y pensé, a ver que tarda en salir Yosi al escenario... nada, se metio y estuvo cantando creo Corazón de Rocanrol un rato con ellos, o tal vez Peligrosa María, una de las dos fue un momento grande para los que estabamos allí y supongo que también para Indecisos, allí estuvieron un rato tocando varios temas como Mienteme, Johny B. Goode, Peligrosa María, Corazón de Rocanrol y alguno más que no recuerdo... Resumiendo, mágnifico inicio de fiesta...

Al rato salto al escenario los Suaves esta vez sin telón negro con un Yosi más centrado que otras veces pero si renunciar a su carácter de siempre... Alberto tuvo unos problemillas con su guitarra que se fueron solucionando y el sonido supongo que estuvo bien aunque nosotros estabamos muy cerca asi que pegaba un poco saturado y pesado.

Comenzaron con Preparado para el Rock and Roll con Yosi cantando penúltima estrofa doblemente pero bueno, ya sabemos que no pasa nada por estas cosillas... así fueron desgranando un tema tras otro como, El tren, Ya nos vamos, El afilador, Pardao, Malas Noticias, Si pudiera, Massacre, Phil Lynott murió, Parece que aun fue ayer, Ourense Bosnia, Lisa, Chaquetas de cuero, No puedo dejar el Rock, Dolores se llamaba Lola, Maldita sea mi suerte, Palabras para Julia, Judas, Mi casa y no se, unas pocas más que ahora no tengo tiempo de recordad...

Si tengo algo que destacar del concierto fue, bueno como siempre... que alucino con los buenisimos temas que tienen y que eligen siempre los Suaves, por otro lado el buen trabajo de todos los músicos, Tino siempre me gusta, que por cierto le conocí el año pasado en Lobeira y es bastante simpático el chaval... pero sobre todo el gran trabajo que están haciendo Alberto y Fernando en las guitarras, había cantidad de solos muy trabajados con guitarras dobladas que sonaron de maravilla, solos ultrarápidos como el del final y algunos cambios que me gustaron mucho en algunas partes ritmicas... Para mi un trabajo fresco que le da cierta modernidad al repertorio de Suaves...

En fin, buena gente, magnifica música, se me olvida mencionar que Yosi invito a indecisos a cantar y allí estuvieron un rato con él, dos de ellos se pusieron con Alberto, pero fueron invitados amablemente a ponerse junto a Yosi para dejar a Alberto poder tocar tranquilo...

Y poco más, una gran noche Suave, gracias a la gente que organizó todo el show, creo que Indecisos tiene mucho que ver, un saludo al simpático de Cay que me respondio en el foro amablemente y al móvil igual a mi amigo Coke, y nada, que aparezcan mas veces los Suaves por aquí por Andalucía, y que otra vez conduzca otro que yo na mas que bebí Cocacola como las ansianas...

Jaja Saludos....
alja

Mensajepor alja » Lun Sep 08, 2008 10:55 pm

Pues otro concierto buenisimo. Para Los Indecisos un honor y un lujo, supongo, haber compartido cartel con su grupo favorito (por algo son un grupo de versiones de los suaves), el grupo, como siempre, dandolo todo y me alegro que todo saliera de maravilla. Gracias por la cronica.