¿Porqué Dolores?

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Sempreou

¿Porqué Dolores?

Mensajepor Sempreou » Jue Ene 15, 2009 11:42 pm

Pues me encontraba yo mentalizandome para estudiar los temas de la Opo como cada día desde Octubre...escuchando el directo del 90 y cuando suena Dolores me invadió una curiosidad... :roll: ¿Porqué este tema se convirtió en el "himno" de Los Suaves? Probablemente porque tiene un ritmo como pocas y es bastante fiesteira, pero hasta el punto de tocarla las orkestas (muxas veces a petición popular). Hasta me atrevería a decir que es una de las canciones más versionadas junto con Maneras de vivir. Pues hala, a opinar apañeros ;)
Gebi

Mensajepor Gebi » Vie Ene 16, 2009 10:35 am

''Toca la niña de azuuuuul'' , tipico grito de los abuelicos de mi pueblo a las orquestas :lol:

Pues fue la que mas gusto y ya esta, musicalmente es muy maja, y la letra pues esta muy bien y es relajadilla. Aunque cuente que una cria acaba de puta, es muy graciosa. No creo ni que ellos quisieran que una cancion fuera ''su himno'', pero las cosas vienen como vienen
Berto Oviedo

Una anecdota

Mensajepor Berto Oviedo » Vie Ene 16, 2009 12:15 pm

Hace unos 5 años, estabamos una noche en un pub de Salamanca, el PIPER, y en esto que pusieron Dolores. A nuestro lado estaban una pandilla de chavalillos/as, con pinta de gustarles Bisbal o alguno de estos. Al sonar los primeros acordes, se pusieron a dar saltos y a cantarla a grandes voces. Lo genial del tasunto es que se dijeron unos a otros, joer como molan los Barricada. Claro, nosotros partiendonos de risa.
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Vie Ene 16, 2009 1:02 pm

son los efectos de OT

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
mueles

Mensajepor mueles » Vie Ene 16, 2009 1:51 pm

Gebi escribió:''Toca la niña de azuuuuul'' , tipico grito de los abuelicos de mi pueblo a las orquestas :lol:

Pues fue la que mas gusto y ya esta, musicalmente es muy maja, y la letra pues esta muy bien y es relajadilla. Aunque cuente que una cria acaba de puta, es muy graciosa. No creo ni que ellos quisieran que una cancion fuera ''su himno'', pero las cosas vienen como vienen
Eso pasa que hay temas que los grupos están hasta los mismisimos de tocar pero tienen que hacerlo por eso mismo porque el público lo quiere asi y son temas que no pueden faltar mal que les pese en algunos casos.
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Vie Ene 16, 2009 2:46 pm

ya, pero, porqué llegó a ese nivel de popularidad? porque no será por canciones "bailables" en Los Suaves, xD. Por ejemplo, me parece mucho más alegre, fiesteira, de desfase,etc... No puedo dejar el rock, k Dolores. No se si me explico,... Yo creo que es por el estribillo y por la adrenalina que se suelta jejejeje
eluixir

Mensajepor eluixir » Vie Ene 16, 2009 4:47 pm

es una cancion contundente con unos acordes pegadizos que gustan a cualquiera

en la letra frases como "las vueltas que da la vida " " el destino se burla de ti " hacen que con ellas se identifique todo el mundo o casi ,

aunque hable de prostitucion en particular , en generas habla de la vida y de las vueltas que da
seijasbest

Mensajepor seijasbest » Vie Ene 16, 2009 9:20 pm

yo creo que llego a ese nivel por lo pegadiza que es,porque cuando la escuchas despues hechas un rato camtandola,es una cancion con un ritmo como pocas,es una pena que no salgan mas canciones de los suaves en las fiestas y pubs,a si la gente poco conocedora del grupo podria conocerlos mejor y ver que los suaves no solo son los que cantan dolores,si no un grupo como pocos en españa,con un monton de canciones que cuentan historias que quitan el ipo y...... bueno que me emociono,los suaves somos todos y todas claro,un saudo a todos :wink:
mueles

Mensajepor mueles » Sab Ene 17, 2009 1:17 am

seijasthebest tu nick tiene que ver con sejas de aliste?. Es que si es asi mi pueblo está por la zona :)
aki_suave

Mensajepor aki_suave » Sab Ene 17, 2009 4:23 am

euthanasio escribió:es una cancion contundente con unos acordes pegadizos que gustan a cualquiera

en la letra frases como "las vueltas que da la vida " " el destino se burla de ti " hacen que con ellas se identifique todo el mundo o casi ,

aunque hable de prostitucion en particular , en generas habla de la vida y de las vueltas que da
Ke pasa euthanasio! kmo estamos!

Estoy de acuerdo contigo,todos nos identificamos con esta canción y dice una verdad grandisima ke es k un dia estas aqui y mañana estas alli nadie sabe lo k nos deparara la vida o el destino y tb es una canción festeray pegadiza DOLORES FOREVER!!!! kmo me alegra cada vez ke la ponen en algun sitio o la toka alguna orquesta.

Yo creo k las más versioneadas son Dolores y Vicio x las orquestas x lo menos x la zona de valencia y también Blanco y negro
mueles

Mensajepor mueles » Sab Ene 17, 2009 2:10 pm

pues si y ya les huele madre mia siempre lo mio a ver si cambian un poco las orquestas
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Sab Ene 17, 2009 2:17 pm

estoy yo pensando...siguiendo la "lógica" de la puta SGAE, Los Suaves deberían estar forraos gracias a esas versiones orkestales y demás, no? xDD
seijasbest

Mensajepor seijasbest » Sab Ene 17, 2009 3:04 pm

hola mueles,lo siento pro no soy quien piensas,es mi apellido pero soy de la galicia interior,pro bueno un placer poder compartir mis cosas con todos vosotros que soys una gran peña y os leo desde hace muxo un saludo
mueles

Mensajepor mueles » Sab Ene 17, 2009 6:29 pm

Bueno el pueblo que te digo está en zamora lindando con portugal asi que tampoco estarás tan lejos jajaja. Un saludo :)
Seria Pesadilla

Mensajepor Seria Pesadilla » Dom Ene 18, 2009 1:46 pm

Sempreou escribió:ya, pero, porqué llegó a ese nivel de popularidad? porque no será por canciones "bailables" en Los Suaves, xD. Por ejemplo, me parece mucho más alegre, fiesteira, de desfase,etc... No puedo dejar el rock, k Dolores. No se si me explico,... Yo creo que es por el estribillo y por la adrenalina que se suelta jejejeje
El asunto está en que, por así decirlo, para poder "dejar el Rock" primero te tiene que gustar, y Dolores es más la típica canción que todo el mundo puede cantar. No sé si me explico.
Hevaxa

Mensajepor Hevaxa » Mié Ene 21, 2009 2:01 pm

LA verdad esque por esto se ha convertido en la cancion que menos me gusta escuchar de los suaves. Escucharla en tantos sitios y demas, me satura, como si los suaves no tuvieran mas y mejores temas q ese. Pero bueno...
Seria Pesadilla

Mensajepor Seria Pesadilla » Mié Ene 21, 2009 6:40 pm

Hevaxa escribió:LA verdad esque por esto se ha convertido en la cancion que menos me gusta escuchar de los suaves. Escucharla en tantos sitios y demas, me satura, como si los suaves no tuvieran mas y mejores temas q ese. Pero bueno...
Sí, es cierto que a veces ya cansa, pero bueno.