LIBRO LA CALLE NO CALLA!!

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
tartajas

LIBRO LA CALLE NO CALLA!!

Mensajepor tartajas » Lun Jul 27, 2009 3:10 am

Hace dos dias me compre el libro llamado La calle no calla!!. No se si lo teneis o no, bueno, el caso es que es un libro que me lo recomendaron y vale la pena tenerlo, esta escrito por chema granados ex vocalista de los subterraneos y laud y que poco a poco fue abandonando la musica profesional para dedicarse al periodismo especializado en el Rock, primero pasando por la radio y despues pasando al periodismo escrito como la revista Rock estatal.
En el libro te va relatando la vibrante historia de una cultura esencial, donde se encuentran las claves para entender varias decadas de lucha y rock n roll. En el libro aparerecen las biografias, las discografias, y los analisi, de mas de un de cien bandas de Rock urbano un genero musical y artisticos revolucionario, que ha resistido a lo largo de el tiempo. La historia de varias generaciones al delirio de sus sueños. Desde Burning a leño, pasando por Los Suaves, Barricada o Estremoduro, para llegar a grupos como Marea, La fuga y muchos mas que seguiran el paso de las primeras bandas que seguiran luchando por el panorama del Rock en nuestro pais.
Para mi opinion esta bastante bien narrado, comenzando con una pequeña introducion, siguiendo por bandas a las que debemos mucho y respetando a bandas como Asfalto y los ya nombrados Burning.
Me gustaria vuestra opinion sobre el libro.
Suiña

Mensajepor Suiña » Lun Jul 27, 2009 1:57 pm

Pues tiene buena pinta el libro. Me lo apunto en la lista de los futuros libros para leer.
No sé si habrás leido algun libro de Sabino Mendez (guitarra y componente de la mayoria de las canciones de Loquillo) Yo sólo he leido uno, "Corre, rocker" y también me gustó mucho. Habla de la movida madrileña de la época, de experiencias vividas con alguna gente conocida (Alaska por ejemplo) y trata temas escabrosos como el de la droga en aquella época.
No sé si éste libro es también asi en plan biografia.
tartajas

Mensajepor tartajas » Lun Jul 27, 2009 3:09 pm

Si he leido el libro de sabino mendez, esta bastante currado. Este libro que te digo que he comprado va hablando grupo por grupo de su evolucion en el tiempo del rock estatal, empieza hablando de Leño, Medina azahara, pasando por grupos como Leize, Barricada, Platero y Tu ect..
Es como ha habido evolucionando el Rock Urbano en nuestro pais. Te lo recomiendo
Suiña

Mensajepor Suiña » Lun Jul 27, 2009 9:10 pm

ok, tomo nota
graciñas
javimb

Mensajepor javimb » Lun Jul 27, 2009 9:10 pm

el de Sabino está bien, aunque da demasiado la impresión de tenérselo muy creido (bastante pedante resulta a veces) y de estar resentido con el Loco, que por cierto le contestó en otro libro, si no me equivoco.
Yo soy bastante aficionado a los libros de rock, pero por desgracia hay mucha morralla pululando. De los que me he leido y que recuerde ahora, recomiendo el "Rock en las tripas" de Rosendo, "Ñú. 20 años de resistencia" (ambos de Pedro Giner, gran periodista musical y escritor), el de Eskorbuto "Una historia triste", uno de los Clash de Sagrario Luna, "Diario de un coleccionista" de Jordi Tardá (mítico coleccionista musical y descubridor de Los Suaves)....
Suiña

Mensajepor Suiña » Lun Jul 27, 2009 9:15 pm

Sí sí, tienes razón javimb, puede llegar a ser un poco pedante y a veces se queda como "atorado", medio divagando en sus pensamientos...jeje, y a mi eso me ha llegado a desconcentrar pero luego la historia en sí mencantaaa.
eLe

Mensajepor eLe » Mar Jul 28, 2009 9:28 pm

Precisamente estuve el sábado con Chema en un concierto en mi pueblo..a ver si me leo el libro..