CRÓNICA LOS SUAVES "EN VIVO"

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

CRÓNICA LOS SUAVES "EN VIVO"

Mensajepor alja » Vie Sep 28, 2012 3:58 pm

Empezaré hablando primero sobre el recinto; un auditorio practicamente nuevo en el que todavía se han dado muy pocos conciertos, en un espacio muy amplio, donde todo estaba montado a lo grande. A mi me pareció muy moderno todo el recinto, cómodo (además está asfaltado, cosa que se agradece),quizás algo espaciados los diversos lugares para comer y beber; pero en resumen muy buen lugar el elegido para este evento.
Un sirimiri agradable y pertinaz estuvo presente durante todo el concierto de los suaves, que tocaron 70 minutos. Al ser jueves, no estaba lleno, por lo que nos pudimos poner Javi y yo (Javi es el de los 21 conciertos de los suaves :lol: ) en primera fila para que allí lo viera bien, pegado a la valla.
El concierto empezó con algo de "desconcierto", valga la expresión, por diversos problemas con el sonido de los instrumentos y con el micrófono de Yosi. Eso acarreó que los primeros temas los salvaran muy profesionalmente lo mejor que pudieron. Luego ya la cosa se fue enderezando, aunque por momentos volvían a sonar mal las guitarras y flojo el micrófono.
Hay que decir que debido a estos momentos, el grupo no lo pasaba bien, la gente estuvo algo más fría de lo que lo hubiera estado si el sonido hubiera estado perfecto, pero que los músicos le echaron tesón y profesionalidad y Yosi, como cantante, se echó el concierto a las espaldas y logró levantar el ánimo de la gente a base de sus bromas, saber estar en el escenario, con sus "travesuras" y carisma y no dejando en ningún momento que el concierto decayera. Muy bien por Yosi y por supuesto por el resto del grupo, que hicieron de tripas corazón y le echaron coraje ante las adversidades del sonido.
Fernando está mejor, pero aún renquea y lo pasó bastante mal en el concierto por el esfuerzo que le supuso aguantar el máximo de tiempo de pie, pero no podia y tuvo que sentarse con frecuencia; pero le echó valor y aguantó el tipo de pie todo el tiempo que pudo.
El set list dió mucho de sí para el poco tiempo que tocaron. No soy de los que lo apuntan en los conciertos, por lo que os lo pongo de memoria y quizás falte alguna canción y no estén ordenadas con exactitud.
No puedo dejar el rock
Cuando los sueños se van
Palabras para Julia
Maldita sea mi suerte
Dile siempre que no estoy
Dulce castigo
Lisa
Viajando al fin de la noche
San Francisco Express
El afilador
Dolores se llamaba Lola

El escenario grande y bonito. Charly con una sonrisa de oreja a oreja durante los 70 minutos, daba gusto verle a pesar de los problemas de sonido anteriormente relatados.
En resumen que se pueden contar más o menos cosas de como ha sido un concierto de Los Suaves, pero yo me lo pasé maravillosamente bien junto a mi hijo Javi, y me da igual que llueva, que no haya buen sonido, que pase lo que pase, un concierto suave es una fiesta y olvidarte de los problemas por unas horas y nadar en las aguas de la felicidad.
Que nos duren, que nos hacen mucha falta.
Siempre Suaves, con el corazón.
suavefran

Mensajepor suavefran » Vie Sep 28, 2012 6:58 pm

Para los que no pudimos ir, se agradece la crinica siempre objetiva de los maestros, saludos y siempre suaves.
Logicamente tenía que llover.
Brett

Mensajepor Brett » Dom Sep 30, 2012 2:20 pm

Gracias Pepe por la crónica. Cuando Javi cumpla sus bodas de plata concierteras las tendrá que empezar a escribir él también jeje.

Estuve medio planteándome haber ido a verles pero entre que tocaban el jueves y que Berri, a quienes también quería ver, lo hacían el sábado pues al final nada.

Además, no me gusta ver a los ourensanos en festivales. No lo disfruto como cuando tocan en salas, aunque siempre sea un privilegio asistir a alguno de sus conciertos.

Un día hay que hacer un "Cuarto Milenio" sobre el sonido de Los Suaves y problemas varios con micros, guitarras y demás. Hasta el coro de jubilados de mi barrio suenan de la hostia si tocan antes de ellos pero cuando llega el turno de los ourensanos........oh surprise!!, siempre pasa algo y ya lleva un rato escucharles bien.

Un saludo.
Malefic_Milkhouse

Mensajepor Malefic_Milkhouse » Mar Oct 02, 2012 4:33 pm

Alja me creo que ya les defiendes por amistad!
alja

Mensajepor alja » Mar Oct 02, 2012 9:15 pm

SERGIO_MALTRAGO escribió:Alja me creo que ya les defiendes por amistad!

SERGIO MALTRAGO: Te contestaré con conocimiento de causa, puesto que yo estaba alli y tú no; por lo tanto no entiendo como sabes como iba Yosi, el porqué Fernando y Alberto tenían cara de mosqueo, porqué Los Suaves son técnicos de sonido y consiguen que en sus conciertos, debido a su experiencia logren un gran sonido.(Se ve que lees poco el foro y que no vas a conciertos ultimamente, porque la principal queja y problema que están teniendo Los Suaves es que vienen dando una serie de conciertos en los que el sonido ha sido pésimo y sobre todo lo que dices sobre "QUE SI SÉ COMO EMPEZÓ EL CONCIERTO YA SABEMOS COMO TERMINÓ".
Pues mira ACABÓ MUY BIEN, en una fiesta con la gente bailando y haciendo pogos.
En fin, creo que tu intervención a mi juicio ha sido muy desafortunada. Y repito, emitiendo juicios de valor sin ni siquiera haber presenciado el concierto.
pelu

Mensajepor pelu » Mié Oct 03, 2012 7:53 pm

Yo no fui al concierto pero hay que ser objetivos.esto tampoco se escucha bien y no son los suaves y esta captado del mismo sitio. http://www.youtube.com/v/jhceQfAy-jc?version=3&hl=es_ES
JB GOOD

Mensajepor JB GOOD » Jue Oct 04, 2012 7:37 am

vaya pintas el cantante de bad religion .....se parece a un profesor de euskera que tuve cuando iba al colegio......jjjjjaaaa