nivel de nuestros musicos

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
pelu

nivel de nuestros musicos

Mensajepor pelu » Lun Nov 19, 2012 7:43 pm

pues a raiz de estar leyendo un articulo sobre alberto cuando hacia su primera gira con los suaves se me ha ocurrido este post,en dicho articulo ya decian alberto "satriani". que opinion teneis de los musicos que hay en los suaves(sin que os/nos ciegue la pasion)? son tan buenos realmente? yo personalmente creo que no estan muy reconocidos, en particular me refiero a alberto y fernando pero me gustaria que opinarais de tino y de charly,ya que a yosi lo considero en otro apartado como por ejemplo compositor.tambien se me ha ocurrido porque cuando digo a alguien que tocan los suaves o que hay concierto algun capullo me suelta:quien son ahora,estan todos?quien es el otro guitarra?quien es el de la bateria? y yo contesto: como es que me dices que te gusta el rock si ya llevan unos diez años en el grupo.

para mi alberto es un guitarrista excepcional,eso lo sabemos todos pero a que nivel le pondriais?entre los guitarras mas destacados de españa estan los de siempre:paco ventura, armando de castro, paco laguna,jero ramiro,alberto cereijo...a ver en su estilo es logico.pero lo pondriais entre los mejores de europa?y del mundo?he puesto este post por eso precisamente porque al estar pensando nombres me he dicho: joder si es que apenas salen musicos jovenes hacia delante,los que hay llevan ya años en esto.y bueno quisiera que opinarais tambien sobre fernando,charly y tino.
LOST-

Mensajepor LOST- » Lun Nov 19, 2012 8:55 pm

Yo creo que Alberto y Los Suaves tienen el mismo reconocimiento, que son muy grandes y por desgracia no se justifica en los medios "experimentados". Pero no es el unico caso pues muchos musicos no son reconocidos si no estan en una banda un minimo reconocida.

Imaginaros quien hubiera conocido a Fernando si no hubiera entrado en Los Suaves. Nadie lo conoceria. Hay muchisimos grandes musicos en este pais, a dia de hoy muchisimos, a patadas pero....

Luego esta lo que es dificil, ser un buen compositor. A dia de hoy la gente joven tiene infinidad de escuelas de musica para aprender y de ahi salen grandes instrumentistas, eso si, compositores es muy muy dificil. Yo siempre eligire a un buen compositor antes que un gran instrumentista, lo que tiene Cereijo y Fernando es simplemente la mejor pareja de guitarras y compositores de este pais en una banda.

En cuanto a Tino, lo poco que se, me parece un gran batera pero tampoco lo veo como otros que andan dentro del metal. Y Charli lo veo como muchos bajistas, sin mas, y de hecho hay muchos bajistas que si no se subieran a un escenario ni nos enterariamos.
alja

Mensajepor alja » Mar Nov 20, 2012 12:03 am

Yo no sabría comparar estrictamente porque es algo en cierto modo subjetivo, que depende entre otras cosas sobre tus gustos hacia ellos y hacia los grupos en los que están, aunque también hay una parte meramente objetiva.
Pero para mí son dos de los mejores guitarras del país, cada uno en su estilo y juntos forman un tándem inigualable, eso lo tengo claro.
Creo que Los Suaves tienen el privilegio de contar con ellos y esa calidad conjunta no la tiene ningún otro grupo.
Panzer

Mensajepor Panzer » Mar Nov 20, 2012 8:44 am

Para mí, Tino es un pedazo de batería, desde hace tiempo me fijo mucho más en el sonido de la batería, haced la prueba, escuchar la batería de los primeros discos, y desde cuando empezó Tino, para mi es el mejor batería que ha tenido Los Suaves con mucha diferencia... y cada vez lo hace mejor... ¡Siempre Suaves!
pete_pistolas

Mensajepor pete_pistolas » Mié Nov 21, 2012 4:00 pm

Un guitarrista que desde siempre me ha encantado es Carlitos, de Mago de Oz.
En su día fue uno de mis grupos favoritos (hoy no llega ni a ser una sombra de lo que fue, por diversos motivos), y siempre me gustó mucho la virtuosidad de Carlitos, concretamente el solo de "Jesús de Chamberí" me parece de lo mejor que he escuchado.