el jardin de las delicias
el jardin de las delicias
Por que???????
Nuevo recopilatorio que me he comprado aunque sin mucha ilusión...nada nuevo..pero por tener todo lo que se edi e de mi banda.
Mi pregunta es que pasa con el album "El jardín de las delicias" ni un tema en recopilatorios ni un tema en conciertos- ni en cnciertos coó el de ourense en el que ansioso espere algun tema...que pasa q no estaba dentro de los 30 años de mi banda?????
He hablado con Charly mil veces de esto y siempre dice que no fue el mejor..
Para gusto los colores a mi me gusta..fue de la epoca en la que mi banda(jaj)es aba pendiente d un hilo y parece que Yosi fue bastante dictador..y???????quien es Yosi??joder!!!!!!!!
Es que parece que ese album tiene el tifus.
Por que???
SIEMPRE SUAVES!!!!
Nuevo recopilatorio que me he comprado aunque sin mucha ilusión...nada nuevo..pero por tener todo lo que se edi e de mi banda.
Mi pregunta es que pasa con el album "El jardín de las delicias" ni un tema en recopilatorios ni un tema en conciertos- ni en cnciertos coó el de ourense en el que ansioso espere algun tema...que pasa q no estaba dentro de los 30 años de mi banda?????
He hablado con Charly mil veces de esto y siempre dice que no fue el mejor..
Para gusto los colores a mi me gusta..fue de la epoca en la que mi banda(jaj)es aba pendiente d un hilo y parece que Yosi fue bastante dictador..y???????quien es Yosi??joder!!!!!!!!
Es que parece que ese album tiene el tifus.
Por que???
SIEMPRE SUAVES!!!!
-
Ayer pensé algo así cuando estuvieron analizando en TV el tríptico de El jardín de las delicias. Ese disco se dijo que iba a ser el primer disco en solitario de Yosi, pero que al final, como lo grabaron los de siempre y eran los suaves, lo editaron como Los suaves. No sé si esto es cierto del todo, pero creo que algo lo escuché. Fue el disco que salió en un momento muy delicado de la banda, especialmente por Yosi que creo que no estaba en su mejor forma, de ahí la rareza.
Yo creo que de ese disco es dificil meter temas en directo, quizá el No llegaste a mi. Otros temas como No me pesa.. burro cansado.. deja de llorar mi amor, piensan, no cuajan mucho para el directo, desde mi punto de vista.
El tema que da titulo al disco es la leche, para mi. Pero el problema es que creo que siempre tienen un tema más apto para el directo que cualquier tema de ese disco. Y eso que me encanta, pero al haber tantos otros temas... creo que este disco queda fuera por eso. Si tuviesen una discografia menos extensa seguro que caían temas. Por cierto, hasta hace poco tiempo, ni este disco ni el Frankenstein tenian representacion en los setlists.
Para mi, los más aptos para el directo serian El jardin de las delicias, no llegaste a mi, y quizás vispera de destruccion.
Yo creo que de ese disco es dificil meter temas en directo, quizá el No llegaste a mi. Otros temas como No me pesa.. burro cansado.. deja de llorar mi amor, piensan, no cuajan mucho para el directo, desde mi punto de vista.
El tema que da titulo al disco es la leche, para mi. Pero el problema es que creo que siempre tienen un tema más apto para el directo que cualquier tema de ese disco. Y eso que me encanta, pero al haber tantos otros temas... creo que este disco queda fuera por eso. Si tuviesen una discografia menos extensa seguro que caían temas. Por cierto, hasta hace poco tiempo, ni este disco ni el Frankenstein tenian representacion en los setlists.
Para mi, los más aptos para el directo serian El jardin de las delicias, no llegaste a mi, y quizás vispera de destruccion.
si es cierto, fue en esa epoca "oscura" e iba en principio a ser el disco de yosi en solitario pero como necesitaba musicos se dio cuenta de que los mejores estaban en los suaves y tambien fue porque el grupo llevaba tiempo sin editar nada. charly ha comentado en alguna entrevista que realmente no estan muy contentos con el resultado y que pudo deberse a esa mala epoca de relaciones entre ellos y que eso pudo influir en el trabajo final; realmente ha dicho que a nivel de letras que sì que es un disco que està bien pero donde realmente flojea es en lo musical. yo particularmente creo que si que alguna cancion pudiera encajar en directo como por ejemplo noches del long play, la ultima cancion, vispera de destruccion, piensan o incluso no le grites. el problema que yo veo es que son temas algo largos y encajar eso en el setlist pues igual habria que quitar mas de un tema, y ahi es cuando entramos en el problema de siempre. aunque yo particularmente opino que en un setlist tiene que haber por lo menos un tema de cada disco, pero bueno es mi opinion. yo creo que este disco fue el frankenstein de los años 2000, porque sin tener demasiada repercusion tiene muy buenas canciones, a mi gusta.
Pienso que El jardin de las delicias está hecho a la medida de Yosi, es un disco muy intimo en todos los sentidos musicalmente hablando como en las letras. El disco no está hecho a medida de la banda como para tocarlas canciones en Directo, digo que musicalmente hablando por el sentido de el sonido de los instrumentos utilizando sonidos en las guitarras muy parecido a los discos que sacó Phil Lynott en solitario y las letras está claro que son bonitas siempre con mensajes y muy melancolicas. A mi personalmente el disco me gusta, pero para tocarlas canciones en directo no. Saludos Suaves.
-
Sin menospreciar el álbum, que tendrÃa su importancia en su época, creo que es el disco que menos representa a la banda. Es normal que no tenga su hueco en recopilatorios y directos. Ese disco, que tal y como se dijo tendrÃa que haber sido el primero de Yosi en solitario, da la sensación de que lo entraron en calzador para que fuera de Los Suaves, algo asà como ocurrió con "Los jubilados" de La Polla Records y seguro que con algún otro álbum que se me escapa...
Personalmente, prefiero mil veces escuchar temas de los primeros discos que de "El jardÃn de las delicias"
Personalmente, prefiero mil veces escuchar temas de los primeros discos que de "El jardÃn de las delicias"
A mi seguramente será el disco que menos me gusta de la banda y como algunos decís tendría que haber salido como proyecto paralelo a la banda, de hecho se nota bastante que las letras van por un canal y la música por otros en la mayoría de los temas.
Letristicamente me resulta un disco demasiado personal y egocéntrico para ser de Los Suaves pues queda patente en el disco de la primera persona del autor, puede que todas las letras de Los Suaves lo sean, pero en este caso el mensaje es explicito y no tiene lugar a dudas.
Aunque las letras son buenas no casan musicalmente y aunque musicalmente tiene detalles elegantes no me resulta un buen trabajo acorde a lo que comentan ciertas letras.
Eb defintiva me resulta un disco hecho con prisas y que tendría que haber sido más trabajado por la dificultad letristica que contiene, muy difícil de poner musicalidad a ese barullo, y que incluso lo hubiera escogido para realizarlo en plan acústico con otros músicos pero la dificutad de que Yosi busque la gente necesaria sin moverse y demás llego a realizarse un disco que para mi a terminado siendo un mal trabajo.
Letristicamente me resulta un disco demasiado personal y egocéntrico para ser de Los Suaves pues queda patente en el disco de la primera persona del autor, puede que todas las letras de Los Suaves lo sean, pero en este caso el mensaje es explicito y no tiene lugar a dudas.
Aunque las letras son buenas no casan musicalmente y aunque musicalmente tiene detalles elegantes no me resulta un buen trabajo acorde a lo que comentan ciertas letras.
Eb defintiva me resulta un disco hecho con prisas y que tendría que haber sido más trabajado por la dificultad letristica que contiene, muy difícil de poner musicalidad a ese barullo, y que incluso lo hubiera escogido para realizarlo en plan acústico con otros músicos pero la dificutad de que Yosi busque la gente necesaria sin moverse y demás llego a realizarse un disco que para mi a terminado siendo un mal trabajo.
-
SÃ, supongo que ese disco Yosi lo hubiera tenido que tratar de otra manera, pero quizás la compañÃa, en esos momentos Locomotive, no hubiera financiado un proyecto en solitario y quizás la banda "debÃa" un disco a la compañÃa, con lo que se hizo el disco y tan anchos.
Puede tener buenas letras, no lo niego, y está claro que es mejor que ese disco "exista" que "no exista", ya que siempre lo podremos gozar ni que sea en la intimidad. Pero a la hora de un concierto, cualquiera de estos temas queda a años luz de cualquier otro, bajo mi opinión
Puede tener buenas letras, no lo niego, y está claro que es mejor que ese disco "exista" que "no exista", ya que siempre lo podremos gozar ni que sea en la intimidad. Pero a la hora de un concierto, cualquiera de estos temas queda a años luz de cualquier otro, bajo mi opinión
Hombre, es evidente que el disco para tocarlo en directo no es. Tiene otros valores pero no ese. Aún así han tocado en directo "El jardin de las delicias" y "No llegaste a mí". Esas, que yo recuerde, pues las he visto en directo. Tengo un recuerdo vago sobre si habré visto tocar "Vísperas de destrucción". Las demás canciones son más intimistas y menos para directo.
Pero hay que ver de que hablamos, si es sobre la calidad del disco o sobre si es pertinente que esas canciones las hagan en directo. Aquí se están dando distintas opiniones y la mía es que el disco es magnífico, pero no es un disco para hacerlo en directo en su mayor parte, aunque tiene canciones como las que antes he mencionado que sí entran bien en un directo de los suaves.
Aún así ya les gustaría a muchos grupos hacer un disco tan bueno como "El jardín de las delicias", aunque comparativamente no sea de los mejores del grupo.
Pero hay que ver de que hablamos, si es sobre la calidad del disco o sobre si es pertinente que esas canciones las hagan en directo. Aquí se están dando distintas opiniones y la mía es que el disco es magnífico, pero no es un disco para hacerlo en directo en su mayor parte, aunque tiene canciones como las que antes he mencionado que sí entran bien en un directo de los suaves.
Aún así ya les gustaría a muchos grupos hacer un disco tan bueno como "El jardín de las delicias", aunque comparativamente no sea de los mejores del grupo.
estoy de acuerdo. es buen disco, a lo mejor para directo no pega mucho o no encaja con el setlist actual, hay podemos estar de acuerdo. pero yo creo que a lo mejor la cancion "el jardin..." o "deja de llorar mi amor" sean las que menos. ahora canciones como "piensan" si que podrian encajar. el problema que yo veo es que el disco contiene letras mas complejas y para que por ejemplo yosi las cante en directo pues seria un problema añadido teniendo que ya se pierde o se lia con la letra de si te atreves a nacer, y no es muy compleja; y algunas no tienen un estribillo al uso. aunque la gira del dvd metian frio como una llave. yo lo que haria seria como el caso de "dile siempre que no estoy", que la "acortaron", en temas como "noches del long play" o "la ultima cancion", que pueden ser mas cañeras; digo esto como ejemplo. es que yo creo que algun tema de este disco deberia quedar plasmado en un trabajo en directo, o incluso incorporarlo en un "medley" o algo asi. no sè ya que meten "mi casa" o el "ya nos vamos" pues que saquen "judas" y metan "noches del long play" que con su estribillo quedaria pegadizo. aunque si nos ceñimos al setlist que llevan en la actualidad que no hay medley ni nada, pues es complicado porque seria quitar una cancion para poner otra, y ahi si que veo complicado que un tema de este disco supere a algun tema de los que estan tocando ahora.
-
Sí, tocaron "Vísperas de Destrucción" en directo, yo por lo menos la escuché un par de veces.alja escribió:Hombre, es evidente que el disco para tocarlo en directo no es. Tiene otros valores pero no ese. Aún así han tocado en directo "El jardin de las delicias" y "No llegaste a mí". Esas, que yo recuerde, pues las he visto en directo. Tengo un recuerdo vago sobre si habré visto tocar "Vísperas de destrucción". Las demás canciones son más intimistas y menos para directo.
Pues par el directo yo metería Visperas de destrucción o quizás esta noche, en el caso de meter alguna. Es un disco distinto, pero no por ello malo, lo que ocurre es que el listón suele estar muy alto. Es el típico disco para una tarde de domingo o cuando estoy de bajón, con un copazo y para escuchar solo y tranquilo. A mi me gusta, pero como digo, para esos momentos de reflexión más que de fiesta.
siempresuaves escribió:Sí, tocaron "Vísperas de Destrucción" en directo, yo por lo menos la escuché un par de veces.alja escribió:Hombre, es evidente que el disco para tocarlo en directo no es. Tiene otros valores pero no ese. Aún así han tocado en directo "El jardin de las delicias" y "No llegaste a mí". Esas, que yo recuerde, pues las he visto en directo. Tengo un recuerdo vago sobre si habré visto tocar "Vísperas de destrucción". Las demás canciones son más intimistas y menos para directo.
Sí, ya decía que los recuerdos eran vagos pero creo que al menos les vi tocarla en directo en un pueblo de Valencia, cuando salió el disco y no sé si otra vez más.
-
El disco en cuanto a sonido me gusta mil o dos mil veces más que el último "adios adios" que parece que yosi esta cantando en un descampado, es cierto que `para directo no es, no tiene canciones que enganchen, ni estribillos grandes, pero en un directo más íntimo me encantaria escuchar a yosi cantar el disco entero, aún asi, tiene temas como "no me pesa es mi amigo" dignos de mencionar, o "las noches del long play" para mi maravillosa, "no llegaste a mi" increible, y "no le grites! brutal......en definitiva para mi un disco más, quiza el último que escuche sin haber escuchado nada de el en internet, con la magia de los anteriores, la primera canción que me puse en el coche nada más salir de la tienda, fue "el jardin" me dejó impactado, escuchar la voz de yosi tan nítida, no como en el "adios adios", y despues me puse "no le grites" y os juro que lloré, con la letra, y con la forma tan brutal de cantarla que tiene el maestro.
Nada más, decir que "visperas de destrucción" la escuche en directo en las fiestas de hortaleza,y quedo muy muy chula........
Nada más, decir que "visperas de destrucción" la escuche en directo en las fiestas de hortaleza,y quedo muy muy chula........
yo soy suave escribió:El disco en cuanto a sonido me gusta mil o dos mil veces más que el último "adios adios" que parece que yosi esta cantando en un descampado, es cierto que `para directo no es, no tiene canciones que enganchen, ni estribillos grandes, pero en un directo más íntimo me encantaria escuchar a yosi cantar el disco entero, aún asi, tiene temas como "no me pesa es mi amigo" dignos de mencionar, o "las noches del long play" para mi maravillosa, "no llegaste a mi" increible, y "no le grites! brutal......en definitiva para mi un disco más, quiza el último que escuche sin haber escuchado nada de el en internet, con la magia de los anteriores, la primera canción que me puse en el coche nada más salir de la tienda, fue "el jardin" me dejó impactado, escuchar la voz de yosi tan nítida, no como en el "adios adios", y despues me puse "no le grites" y os juro que lloré, con la letra, y con la forma tan brutal de cantarla que tiene el maestro.
Gracias por ayudarme a memorizar, en las fiestas de Hortaleza tambien oí esta canción

-
Ese concierto fué muy importante para mí por diversas razones. La principal porque allí llevé a mi hijo, Javi, en la silla de bebé. Fué de sus primeros conciertos suaves.yo soy suave escribió:De nada......por cierto, gran concierto aquel, a pesar de no ser aquel el mejor momento de la banda, lo pase en grande....u..
Aquello estaba a reventar y fué un éxito rotundo de público. Ciertamente Yosi no estaba en sus mejores momentos, pero el concierto fué cojonudo. Además allí conocí a Miguel, actual road manager de los suaves. Por esos y otros motivos ese concierto fué muy grande para mí. Además lo vi con mi amiga Belén, desde fuera del recinto pues no había quien entrara, a quien desde aquí le mando un beso muy grande. Mañana te llamo, Belén.

-
Pues s cierto, aquel día el auditorio de hortaleza se puso hasta los topes, yo estuve en primera fila, temía por el estado de todo, pero tuve la suerte de verle salir del backstage, por debajo debajo escenario y verle andar como una rosa, subió las escaleras y se metió detrás del altavoz, la gente cuando vio la melena Blanca empezó a corear su nombre, y el levanto el vaso que llevaba, ese gesto me encanta, y como os he dicho, fue un concierto impresionante, tocaron tres del jardín de las delicias, y bueno sinceramente un concierto para recordar siempre, el ambiente fue brutal, yo en Madrid tengo grandes experiencias con los suaves, hortaleza,san Blas,aluche,Villalba,san isidro, acualung,Riviera,macumba......siempre muy bien......sera que los amo y mis ojos siempre les verán bien..........
yo también tengo muy buenos recuerdos de aquel concierto en las fiestas de hortaleza. Poco antes había sido el desastre de la Macumba y muchos se temían lo peor. Pero fue un conciertazo, de los mejores de aquellos años. Empezaron con "Esta vida me va a matar", cosa rara, ambientazo brutal, y la banda dándolo todo. Yo salí muy emocionado aquella noche...