Marea,version de Los Suaves en sus directos
javimb escribió:yo coincido con Montse, no me gusta la versión, me parece que no está a la altura de la canción, pero claro, ya dije otra vez en un post sobre un supuesto disco homenaje a Los Suaves, que no me gustaría que se hiciera. Me parece que pocos por no decir ningún grupo en España puede estar a la altura de hacer una versión decente de Los Suaves, es un grupo muy difícil de versionear, por cuestiones técnicas a nivel musical, pero también de letras (las letras tan personales de Yosi no quedan bien si las canta otro, para mí oir a kutxi cantando esta letra no tiene ninguna credibilidad). De todas formas, se agradece el intento y que lo hagan sinceramente como homenaje.
En cambio al revés es impresionante el talento de Yosi para hacer versiones y adaptar canciones ajenas dándoles un sello propio, algo que no es nada fácil de hacer. Ahí están el Johnny B. Good, las de Thin Lizzy, el Antisocial, la versión homenaje a Barón Rojo "Dame la oportunidad" que es impresionante, etc... y julker, no me vale el ejemplo del video del Xacobeo porque en aquella ocasión Yosi iba fatal, es una pena que ese concierto se emitiera porque yo creo que ha dado muy mala publicidad al grupo, pero en fín, eso no mancha el enorme talento de Los Suaves para hacer versiones
Completamente de acuerdo contigo Javi, yo no lo hubiese dicho mejor, con esto contesto a tu pregunta Mariajo, cuando me preguntas que es lo que me parece que la versión sea mala, no es creíble, por otro lado Julker, has ido a buscar el video...

Salud!
Pocas veces diran esto en favor de la voz de Yosi, pero lo que peor queda de la version es la voz con diferencia. Los punteos claro que se notan, pero en general no esta tan mal la version. Las versiones que yo he escuchado de Los Suaves (las del Hay alguien ahi basicamente, sin contar adaptaciones de letras a una musica) son correctas, pero eso si, igual que te digo una cosa te digo la otra, la version que hicieron del Maneras de vivir se la podrian haber ahorrado, y probablemente por los mismos argumentos que usais a los que no os gusta la de Marea, ni la voz de Yosi es la de Rosendo, ni la guitarra de Alberto (haciendo cosas seguramente mas complicadas) es comparable al sonido de la guitarra de Rosendo en la cancion. A mi lo que mas me ha gustado a sido que hayan elegido Mi casa, me esperaba cualquier cancion menos esa.
-
Hola,
pue yo me quedo con el concepto "homenaje", y el contenido "Suaves". La canción es bien chula y la versión, pues bueno, podría ser mejor, estoy de acuerdo. La guitarra, aún siendo Kolibrí un buen seis cuerdas, no es la de Alberto ni de lejos. Es que eso es muy difícil amigos.
Así en general, las versiones que he escuchado de Los Suaves por otros grupos son más bien flojillas. Supongo que es porque son un grupo difícil de versionar. Musicalmente hay que estar muy arriba para llegar a esos sonidos, y la canción hay que cantarla con el corazón. Curiosamente, al revés ocurre lo contrario, las versiones que han hecho "Los suaves" dan el callo. No hace falta repetir ejemplos que todos tendremos en mente, pero una mención especial para "Palabras para Julia". Cuando la oí por primera vez flipaba, jamás imaginé que ese poema (que ya había oído de la voz de Paco Ibañez) pudiera ser versionada con rock & and roll. Increíble.
Por cierto Racan, el que canta con Kutxi me parece que es Martín Romero, su hermano. Tiene también un grupillo llamado Bathoo que suenan más o menos a Marea, con letras similares pero con sonido un tanto m´sa metalero.
Julker, gracias por el enlace, y por los comentarios en los de A Estrada.
Salud y birras,
Tomás.
pue yo me quedo con el concepto "homenaje", y el contenido "Suaves". La canción es bien chula y la versión, pues bueno, podría ser mejor, estoy de acuerdo. La guitarra, aún siendo Kolibrí un buen seis cuerdas, no es la de Alberto ni de lejos. Es que eso es muy difícil amigos.
Así en general, las versiones que he escuchado de Los Suaves por otros grupos son más bien flojillas. Supongo que es porque son un grupo difícil de versionar. Musicalmente hay que estar muy arriba para llegar a esos sonidos, y la canción hay que cantarla con el corazón. Curiosamente, al revés ocurre lo contrario, las versiones que han hecho "Los suaves" dan el callo. No hace falta repetir ejemplos que todos tendremos en mente, pero una mención especial para "Palabras para Julia". Cuando la oí por primera vez flipaba, jamás imaginé que ese poema (que ya había oído de la voz de Paco Ibañez) pudiera ser versionada con rock & and roll. Increíble.
Por cierto Racan, el que canta con Kutxi me parece que es Martín Romero, su hermano. Tiene también un grupillo llamado Bathoo que suenan más o menos a Marea, con letras similares pero con sonido un tanto m´sa metalero.
Julker, gracias por el enlace, y por los comentarios en los de A Estrada.
Salud y birras,
Tomás.
-
- Contactar:
El sonido de marea es mas crudo que el de los suaves, y en una version se trata de adaptar una cancion al estilo de otro grupo. Es muy complicado que a un fan incondicional de un grupo le guste una version. Seguro que los seguidores de Trust o Anthrax se cagan en el ansitocial de Yosi, es logico. Aun asi no creo que la calidad de ese video permita juzgar con la dureza que lo estais haciendo, creo que puede mas el mito de Cereijo y tal que el analisis real, porque no creo que al guitarra de marea haya mucho que achacarle a nivel tecnico, simplemente es un estilo distinto...
Abri este hilo a modo de anecdota y ya lleva 30 respuestas!!eso esta bien,ke todos tengamos opinion!
Volviendo al hilo,a ver,no se puede mezclar el agua con aceite,Marea tiene un estilo y Los Suaves otro,y esto se nota en la version,como decian antes,cada uno debe de buscar su estilo,fijense en el agradecidos a Rosendo por ejemplo la version de Barricada,no se parece ni un apice a la original,pero no por eso es mejor ni peor,seguro ke hay mucha gente ke le gusta mas ke la original.
Ademas,en directo tampoco salen muchas veces las cosas como uno espera (preguntarselo a yosi...).Por poner otro ejemplo,para mi le da cien mil vueltas el Johnny B. Goode de los Judas a el de Hay alguien ahi.
Seguro ke en estudio esta version (mi casa) ganaria muchisimo en calidad y fuerza.
Yo sigo insistiendo,ke kien tenga la oportunidad de ver a Marea,ke no se lo pierda.
Saludos!!
Volviendo al hilo,a ver,no se puede mezclar el agua con aceite,Marea tiene un estilo y Los Suaves otro,y esto se nota en la version,como decian antes,cada uno debe de buscar su estilo,fijense en el agradecidos a Rosendo por ejemplo la version de Barricada,no se parece ni un apice a la original,pero no por eso es mejor ni peor,seguro ke hay mucha gente ke le gusta mas ke la original.
Ademas,en directo tampoco salen muchas veces las cosas como uno espera (preguntarselo a yosi...).Por poner otro ejemplo,para mi le da cien mil vueltas el Johnny B. Goode de los Judas a el de Hay alguien ahi.
Seguro ke en estudio esta version (mi casa) ganaria muchisimo en calidad y fuerza.
Yo sigo insistiendo,ke kien tenga la oportunidad de ver a Marea,ke no se lo pierda.
Saludos!!
-
- Contactar:
Os pongo otro e-link de Marea versionando Mi casa en Villarrobledo. Me parece una versión bastante buena.
http://es.youtube.com/watch?v=Cs3WKLSzgeE
Por cierto alguien la tiene en mp3???
Un saludo
http://es.youtube.com/watch?v=Cs3WKLSzgeE
Por cierto alguien la tiene en mp3???
Un saludo
-
Yo he visto a Marea dos veces en directo este año.En agosto y en noviembre.Yo ya sabía que iban a tocar esa versión porque me dio el chivatazo un colega de Sevilla que los fue a ver antes.Así que me llevé mi bandera de LOS SUAVES en el bolso y la peña flipando cuando la saqué para la versión,jejeje... Me parece que Marea es de los mejores grupos de rock de este país.Y a ver hasta ahora quién coño versioneaba a LOS SUAVES.Bueno,La Fuga en sus comienzos que yo sepa.Me parece un homenaje y que ya se lo merecían.Los Marea se han salido esta gira y la versión es cojonuda.Y totalmente de acuerdo con Racan.La versión del Maneras de vivir podía aver sido mejor y la voz de Rosendo no es la de Yosi.Las comparaciones son odiosas coño.Cada uno toca la guitarra o canta como sabe o puede.Te puede gustar o no gustar.Pero el tema es que les han hecho una versión y que la van tocando por todos los sitios.Y cuando LOS SUAVES desaparezcan a ver quién y dónde vuelve a escuchar una canción suya en directo.Por cierto,eso de que Mi casa no es tema representativo del grupo me lo paso por los cojones.Es un temazo con toda la esencia suave.Desde que me pillé el disco y la escuché la primera vez.
P.D: ¿Qué fue lo que dijo el Kutxi de Yosi? Es la primera notcia que tengo.
PARDAO!! escribió:En sus comienzos y en la ultima gira del acustico tambien tocaron una de los suaves...AsturianuSuave escribió:....Bueno,La Fuga en sus comienzos que yo sepa......
Para lo de Kutxi, tal vez sea esto...
viewtopic.php?t=98372&highlight=kutxi
saludos
Vaya post, no lo recordaba, la que se lió aquel día.....

salud!

-
jajjaj chou chou cuestión de gustos, carlos por ejemplo es un tio cojonudo, lo poco que he podido hablar con el y eso, le ves un hombre timidillo y tal y alguien entrañable, su hermano es más sequillo y tal por lo que he visto pero tambien se le ve majo, sobre todo les admiro porque creen en lo que hacen y no se quejan como otros cuando el publico en un concierto es escaso o tocan en salas pequeñas, pero pero está es otra historia que es contada en otro foro