VIDEO QUE OS VA A GUSTAR (Y PARECE QUE AUN FUE AYER)
yo la espina que tengo clavada con Los Suaves es no haber podido ver a Hermes en directo, por poco. Cuando fuí a mi primer concierto (abril de 1991) yo no sabía que Hermes ya no estaba en la banda, y de hecho debió ser uno de los primeros conciertos de Cereijo, porque Yosi lo presentó como "el nuevo" o algo así, diciendo que estaba recién llegado de USA. Además antes de entrar al pabellón un colega nuestro que ya les había visto antes en otros conciertos no hacía más que decirme que me fijara en Hermes, que era la polla, y justo cuando salieron y ví que no estaba me llevé un pequeño chasco....
-
estoy seguro ke es de marzo del 89 en madrid en la canciller antes de grabar el directo probaron las salas donde grabarian despues del suave es la noche de echo un mes mas tarde tokaron en la sala zeleste en barcelona, curiosamente las salas donde grabaron despues el suave es la noche, existen audios de esos dos conciertos y estan sakados de la mesa despues de deskubrir este video aunke el de barcelona el audio es mutxo mas regularcillo.
lo ke no me cuadra es ke el tio ke kolgo el video puso a peroxa? tokaron a comienzos de los ochenta yo creo ke se ekivoko
lo ke no me cuadra es ke el tio ke kolgo el video puso a peroxa? tokaron a comienzos de los ochenta yo creo ke se ekivoko

-
Los primeros Suaves.
Los Suaves,en sus inicios, tenían cero pretensiones de nada. Cero. Eran cuatro amigotes que sabían tocar tres acordes y lo único que querían era hacer canciones hedonistas, divertidas, pegar cuatro botes, beberse mil cervezas y follar, joder. No había pretensión, sólo ganas de divertirse y de divertir. Y lo conseguían, coño. Me juego el cuello que su intención no era la de trascender ni marcar un hito, sino sólo la de pasárselo de puta madre, y a fe mía que lo consiguieron, y que si han trascendido es precisamente por su falta de pretensiones.

-
rock and motxo escribió:Kolgo el kolega otro video...llegaste hasta mi de otro konci ochentero
Gracias, Miguel, por el aviso.
Otra joya más para guardar. Tanto que se demanda por el foro el "llegaste hasta mí", pues aquí lo tenemos y además en video.

Al batería no se le ve ¿Quien será?.
Desde luego el video es antiguo. muy antiguo. Con una disposición en el escenario inusual de los músicos.
Además. un Hermes preciosista. Con esa elegancia que tenía tocando.
Un charli muy joven y en definitiva el grupo con una estética sobre el escenario apabullante.
-
CARLIS COSTOYA
A la batería ( sin duda) esta Carlis, el menor de los Costoya, la grabación es del año 85, por que Hermes y Carlis Costoya coincicieron durante muy poco tiempo. Antes de acabar ese año, dejó la banda, para años despues, fundar un grupo propio ( Lancelot), donde tocaba el bajo y cantaba. Por cierto, antes de fichar por LOS SUAVES , tanto el referido Carlis como su hermano Moncho, formaban parte de un grupo llamado "Eclipse".alja escribió:rock and motxo escribió:Kolgo el kolega otro video...llegaste hasta mi de otro konci ochentero
Gracias, Miguel, por el aviso.
Otra joya más para guardar. Tanto que se demanda por el foro el "llegaste hasta mí", pues aquí lo tenemos y además en video.
Al batería no se le ve ¿Quien será?.
Desde luego el video es antiguo. muy antiguo. Con una disposición en el escenario inusual de los músicos.
Además. un Hermes preciosista. Con esa elegancia que tenía tocando.
Un charli muy joven y en definitiva el grupo con una estética sobre el escenario apabullante.

-
de nada pepe
de vez en cuando hay ke echarle un ojo a youtube el tio ke kolgo esos videos puede ke kuelgue mas
.
chichosuaves Ese concierto puede ke sea del 85 pero hermes y carlos costoya tambien coincidieron mas adelante en la banda podria ser un conci del 87 o comienzos del 88, desde luego el concierto de los suaves en fuenlabrada del año 87 estaban en la banda hermes, montxo, charly y carlos costoya. en conclusion deduzko ke karlos kostoya toko en la banda en la epoka de transicion entre el segundo y tercer lp, por esos años seria..ya llovio de akello.

chichosuaves Ese concierto puede ke sea del 85 pero hermes y carlos costoya tambien coincidieron mas adelante en la banda podria ser un conci del 87 o comienzos del 88, desde luego el concierto de los suaves en fuenlabrada del año 87 estaban en la banda hermes, montxo, charly y carlos costoya. en conclusion deduzko ke karlos kostoya toko en la banda en la epoka de transicion entre el segundo y tercer lp, por esos años seria..ya llovio de akello.
-
-
Veamos.rock and motxo escribió:de nada pepede vez en cuando hay ke echarle un ojo a youtube el tio ke kolgo esos videos puede ke kuelgue mas
.
Por la batería de LOS SUAVES, transitoriamente, pasaron distintos musicos ( en su totalidad ourensanos). Si nos situamos en la historia del grupo despues de la grabacion de Frankenstein (año 84) , tiempos aquellos donde la banda estuvo a punto de separarse, de hecho hubo una larga temporada donde corrieron por Ourense insistentes rumores que LOS SUAVES lo habían dejado... Despues del bateria Canolas , que participó en el segundo LP, retorno a la banda Carlos Costoya, dejandolo en el año 85 (septiembre), despues de su marcha hubo varios baterías ( uno de ellos, que puede ser al que tu te refieres, de nombre Carlos Romero) que por unas razones o por otras nunca llegaron a asentarse en el grupo, de hecho en el tercer LP a la bateria figura un musico de estudio. Los años que tu refieres 87 y 88 , Carlis ya tenía grupo propio ( Lancelot) con el que grabó varios discos..., pero eso ya es otra historia.
chicho,
a lo que se refiere rock and motxo, es que según nuestras informaciones hubo una época en la que al no estar el puesto de batería cubierto de manera fija, tuvieron que pedir como favor a Carlos Costoya que hiciera algunos bolos, aunque no estuviera ya en el grupo. El concierto de Fuenlabrada (Madrid) del 87 sería uno de estos. No sé si esta información es cierta o no, en cualquier caso gracias por tus aclaraciones acerca de una etapa del grupo muy poco conocida....
a lo que se refiere rock and motxo, es que según nuestras informaciones hubo una época en la que al no estar el puesto de batería cubierto de manera fija, tuvieron que pedir como favor a Carlos Costoya que hiciera algunos bolos, aunque no estuviera ya en el grupo. El concierto de Fuenlabrada (Madrid) del 87 sería uno de estos. No sé si esta información es cierta o no, en cualquier caso gracias por tus aclaraciones acerca de una etapa del grupo muy poco conocida....
-
Eso puede ser posible, pero asi a vuelapluma y que yo recuerde, Carlos Costoya tocó en una ocasión (el bajo, si si, el bajojavimb escribió:chicho,

-
Hola,
¡madre mía! esto de los suaves está cogiendo ya tintes épicos. ¡Los Suaves en blanco y negro! Que lástima de diez años de existencia que me he perdido, nunca imaginé que alguna vez los iba a echar tanto de menos como ahora (esos diez años antes).
Gracias javimb por estar al quite, gracias tronmorfeo por esos pellizcos de cielo hechos imágenes suaves.
Salud y birras,
Tomás.
¡madre mía! esto de los suaves está cogiendo ya tintes épicos. ¡Los Suaves en blanco y negro! Que lástima de diez años de existencia que me he perdido, nunca imaginé que alguna vez los iba a echar tanto de menos como ahora (esos diez años antes).
Gracias javimb por estar al quite, gracias tronmorfeo por esos pellizcos de cielo hechos imágenes suaves.
Salud y birras,
Tomás.
-
la pena de ese video es la calidad pero es buen dokumento, creo ke hai aparatos ke limpian el shshshsh de fondo.
javi el famoso video ramoniano existe aunke ya parece ke se acerka mas a una leyenda urbana.
Bueno kien tenga ese video estoy dispuesto a pagar 600 EUROS por el y no estoy de koña, a la MIERDA LA CRISIS!!!!!!!!!!!
javi el famoso video ramoniano existe aunke ya parece ke se acerka mas a una leyenda urbana.
Bueno kien tenga ese video estoy dispuesto a pagar 600 EUROS por el y no estoy de koña, a la MIERDA LA CRISIS!!!!!!!!!!!
-
http://www.youtube.com/watch?v=YWMablfa ... re=related
Curioso:hay un comentario que dice que en esa epoca hacian una version de los ramones que yosi tradujo y adapto y la titularon:SOMOS LOS SUAVES.cual seria?
Curioso:hay un comentario que dice que en esa epoca hacian una version de los ramones que yosi tradujo y adapto y la titularon:SOMOS LOS SUAVES.cual seria?
-
Cierto, SOMOS LOS SUAVES , era una canción que casi nunca faltaba en el repertorio de sus primeros conciertos, pero era una version de Eddie Cochran - C'mon Everybody , una versión mucho más rápida y con una caña brutal , y mas cercana a la version que hicieron en su dia los Sex Pistols http://www.youtube.com/watch?v=1DFDx1Sk ... ure=fvwrel y en el que todo el todos los presentes gritabamos al unisono: SOMOS LOS SUAVES!!!! Que tiempos!!!!pelu escribió:http://www.youtube.com/watch?v=YWMablfa ... re=related