Set List y opiniones: 14/10/06 BASAURI.

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Bomber69

Mensajepor Bomber69 » Lun Oct 16, 2006 11:42 am

Aver, por partes.

Roncolas, Yosi siempre ha sido así, lo que pasa esque antes estaba menos cascado y se le notaban menos las limitaciones. Te lo dice alguien que le ha visto mil veces y desde hace más de una década.

Respecto a lo de que te parece lamentable mi opinión sobre El jardín de las delicias, pos fale, tú mismo. Para mí es una soberana PUTA MIERDA de disco, sin más. Me parece lamentable que te parezca lamentable.

Susi: Mucha de la culpa de que al principio del bolo no se entendiera nada fué de la mesa de sonido.

Pasa en muchos ( por no decir todos ) los bolos, tu deberías saberlo. Hasta que el técnico pilla bien los canales y consigue definir el sonido, siempre hay un par de temas o tres que suenan como el culo. Y más en un recinto al aire libre. Por muchas pruebas de sonido que se hagan antes del concierto, no es lo mismo probar en un sitio vacío que en el mismo sitio petado de peña, no suena igual, simplemente.

La prueba de que Yosi no estaba tan mal es simplemente que al final del bolo estaba en forma ( dentro de sus limitaciones, claro ) y un pedazo de borrachera como la que simulaba en los primeros temas no se pasa en una hora y menos a una persona de esa edad y con esa tralla en el cuerpo.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Lun Oct 16, 2006 2:21 pm

Bomber, pase que el sonido sea mejor una vez pasado un tiempo. Pero dudo que tenga que ver con la voz que NO salía de esa garganta.
Al igual que dijo FRNND tras el concierto, el Yosi ni calienta las cuerdas vocales, así que sólo tengo esa explicación a que luego "cantara" mejor.

Ya sabes mi teoría de que Yosi " se hace" el borracho, pero no siempre.
Saluditos
FRNND
Hortera!
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun Oct 16, 2006 2:54 pm

Bomber69 escribió:En mi opinión ese es precisamente el encanto de Yosi, a mi me resulta entrañable y además cantar, lo que se dice cantar no ha cantado un pijo en la puta vida. Es un showman y uno de los mejores letristas de este país y ya está. Pésimo cantante, mal guitarrista pero sobrado de una cosa que los demás no tienen.... carisma.
Mirate el "Esta noche no se duerme". No sera una gran voz (aunque eso sea subjetivo, a mi me encanta) pero se canta el concierto de principio a fin y vocalizando claramente todas las letras. No nos engañemos.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Lun Oct 16, 2006 3:38 pm

Te has ido muy lejos. Mejor pón ejemplos con conciertos de ahora porque sino te van a salir con el tema de su edad y su mala vida.
Bomber69

Mensajepor Bomber69 » Lun Oct 16, 2006 3:41 pm

Pero bueno Yosi.... que me estás diciendo? TODOS los directos se retocan en estudio, se corrigen los fallos y se limpia el sonido antes de editarse. Y si el cantante falla, se meten de nuevo las pistas de voz que fallan y arreglado. De hecho hay "directos" como el Unleashed in the east de Judas Priest que de "directo" no tienen prácticamente nada, ahora eso sí, el resultado impecable. Y hablo de un disco de 1979 o 1980 ( no recuerdo bien )

Susi, manda cojones que este yo defendiendo al Yosi ante tí, eh, reina mora de la morería?.... Manda cojones.... Se te va a borrar el gato ese de la toñeja, sacrílega!!!!
Heaven1977

Mensajepor Heaven1977 » Lun Oct 16, 2006 3:50 pm

desalentadoras criticas leo por aqui. El set list me parece muy repetitivo y lo que contais del Yosi de espanto. Sigo sin entender como el grupo no le manda al cuerno ya.

aqui en Madrid en su dia Los Suaves arrastraban a miles de personas, hoy dia poco poquito tiron tienen ya....y es q ya nos hemos cansado de que el Yosi se ria de nosotros en directo.

De uno que fue un gran fan , una retirada a tiempo es una victoria

http://temple-of-the-dog.blogspot.com/
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun Oct 16, 2006 4:15 pm

Bomber69 escribió:Pero bueno Yosi.... que me estás diciendo? TODOS los directos se retocan en estudio, se corrigen los fallos y se limpia el sonido antes de editarse. Y si el cantante falla, se meten de nuevo las pistas de voz que fallan y arreglado.
Eso lo se de sobra, pero cuando veo el video de un tio y se le ve mover la boca cantando correctamente todas las letras, el indicio es de que efectivamente se lo sabe y lo canta. Aparte de que habia gente alli que ahora lo atestigua.

Que me salgan Susi, su edad, su mala vida y demas pueden ser explicaciones de la baja calidad de los conciertos, incluso justificaciones para quien le valgan, pero en ningun caso con ese argumento se puede negar que efectivamente la calidad es muy escasa, y que no siempre ha sido asi.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Lun Oct 16, 2006 4:17 pm

Bomber69 escribió: Susi, manda cojones que este yo defendiendo al Yosi ante tí, eh, reina mora de la morería?.... Manda cojones.... Se te va a borrar el gato ese de la toñeja, sacrílega!!!!
:lol: Si en lugar de gruñirme mientras cerveceamos me escucharas, sabrias que la moraca esta hace tiempo que tiene al Yosi atravesado. Será por descojonar todos los conciertos o será por matar Los Suaves (si, vale, un grupo que es lo que es gracias a él).
Para mí Los Suaves nunca han sido Yosi, exclusivamente.
Bomber69

Mensajepor Bomber69 » Lun Oct 16, 2006 4:58 pm

^SUSI666^ escribió: :lol: Si en lugar de gruñirme mientras cerveceamos me escucharas....

Grrrrrrgrgrgrgrrrgrgrgrgrrrrrrr.....
Imagen

:twisted: :twisted: :twisted:
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Lun Oct 16, 2006 7:57 pm

Yosi_ escribió: Que me salgan Susi, su edad, su mala vida y demas pueden ser explicaciones de la baja calidad de los conciertos, incluso justificaciones para quien le valgan, pero en ningun caso con ese argumento se puede negar que efectivamente la calidad es muy escasa, y que no siempre ha sido asi.
Les comprendo. Yo también me pasé muchos años defendiendo lo indefendible.
el suave

Mensajepor el suave » Lun Oct 16, 2006 8:58 pm

Bueno pues yo voy a decir k eso el koncierto lo k todo el mundo komenta k asta dulce kastigo la banda bien yosi muy MAL pero kreo k a partir de hay pues la kosa mejoro bastante si es cierto lo k dice kaskabel de la kancion del jardin de las delicias k el la pedia y tikaron ourense-bosnia y pues por lo demas un koncierto normal de los suaves ni muy bueno pero tampoko malo yo m lo pase k te kagas y m la goze hasta el final luego estuvimos un ratin kon charly y kon tino y muy bien la verdad

Bueno kiero mandar un saludito a toda la gente k estuvo kon migo en basauri DASCANTABRIA eres un CRACK vaya botellon del afilador k te zumbaste majo jajajajaj
Homer suave aver si koincidimos en otra y pone tu chavala esas fotos buenas k sako en el koncierto
Y al INVITADO pues eso k ya nos llamaremos para ir aver algun buen koncierto por hay

Mensajepor agradecido » Lun Oct 16, 2006 9:01 pm

Bomber69 escribió:Pero bueno Yosi.... que me estás diciendo? TODOS los directos se retocan en estudio, se corrigen los fallos y se limpia el sonido antes de editarse. Y si el cantante falla, se meten de nuevo las pistas de voz que fallan y arreglado. De hecho hay "directos" como el Unleashed in the east de Judas Priest que de "directo" no tienen prácticamente nada, ahora eso sí, el resultado impecable. Y hablo de un disco de 1979 o 1980 ( no recuerdo bien
Yo estuve en Santoña, en la grabación del "Hay alguien ahí?", y cuando aquello Yosi era ún cantante "normal".

Estos conciertos de Los Suaves a mi me parecen una vergüenza, sinceramente. Y en mi opinión no deberían estar tocando en esas condiciones. Una cosa es estar borracho y otra cosa es esto de hoy en día, que da hasta pena por él. Es duro, pero es lo que pienso.

La banda un 10, cosa que hace el show más esperpéntico aun, porque ellos lo clavan, son máquinas, y sin embargo Yosi está demasiado, demasiado pasado, no hace gracia como igual podía hacer el Robe en su tiempo, esto tiene otro matiz más "feo" por llamarlo de alguna manera, a mi modo de ver.

Y para mi es un grupo "de cabecera", y las canciones que ha hecho Yosi son de genio. Pero...
suavegay-secc/rosa

Mensajepor suavegay-secc/rosa » Lun Oct 16, 2006 9:04 pm

bueno bueno hay paz señores!!!!!!
dejemos los canes para los anuncios del psoe de finales del felipismo.
en lo que respecta a lo que ah dicho el forero bonber 69 respecto al sonido en interior y exterior, creo que se equivoca puesto que es mas dificil conseguir afinar un sonido en un recito cerrado cuando esta vacio por que luego la acusta canbia al llenarse el recinto, cuando el concierto se hace en un espacio abierto es mas facil por que el sonido no rebota con las paredes a no ser que se haga en una plaza rodeada de edficios.
Y otra cosa no voy a poner en tela de juicio el que usted haya visto a los suaves durante muchos años pero si dice que yosi nunca a tenido buena voz ceo que es usted el que nunca a tenido buen oido por que de la primera vez que los vi en directo en el año 97 a la actualidad ha decaido estrepitosamente esa voz y en consecuencia sus directos, pero buena voz si la hubo en su tienpo,que esta claro que se ah perdido por supesto eso es inegable, y esa es una de mis grandes razones por las que ya no voy a sus directos, con ello no solo pierdo el verlos en directo si no tanbien el juntarme con jente muy agradable que se reunian en sus conciertos, y tanbien por que negarlo la agradable conpañia y conversacion de fernado o charly personas a las que se echa de menos como tanbien a ese GELO, pero como a dicho un forero (heavem1977)
Y nos emos cansado de que yosi se ria de nosotros en directo.
Y razones no le faltan por que una cosa esta clara conciertos enla calle los llenaran por supuesto por que a la jente le guste mucho o pococomo es gratis pues vamos, pero cuando hay que rascarse el bolsillo se notan los bajones de jente eso lo vi en el finde que tocaron en la jam y en gares segidos 2 años antes reventaron aquel fin de semana apenas llenaron la gares un sabado, asi que con esos movientos de incondicionales muy lejos no llegaran, que expriman la teta de la vaca todo lo que quieran que esa teta ya no le queda mucho y es una pena tenerte que retirar por la puerta de atras cuando has estado en la cresta del rock nacional. Y todo por que?
por que el señor jose manuel no le apetece cantar y prefiere andar haciendo el cabra por los escenarios, pero muy señor mio si quiero espectaculo voy al circo no ah un concierto suyo esta muy bien un poco de espectaculo que a todos nos anima pero no vase su concierto en hacer monerias y hacerse el borracho puesto hasta arriba, hasta que no canbie esa actitud infantil creo que lo unico que va a conseguir es ser menos apreciado dia a dia por los que en su dia fuimos fieles seguidores suyos.
Espero que solo sea un hasta luego no un adios pero como el tienpo corre tan rapido quizas sea un triste adios.
Alberto.
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Lun Oct 16, 2006 9:05 pm

Yo por eso dejé hace bastante tiempo de ir a verlos. Perdí la fe. Ya me quedo con mis cds en casa.
Bomber69

Mensajepor Bomber69 » Lun Oct 16, 2006 10:20 pm

suavegay-secc/rosa escribió:bueno bueno hay paz señores!!!!!!
dejemos los canes para los anuncios del psoe de finales del felipismo.
en lo que respecta a lo que ah dicho el forero bonber 69 respecto al sonido en interior y exterior, creo que se equivoca puesto que es mas dificil conseguir afinar un sonido en un recito cerrado cuando esta vacio por que luego la acusta canbia al llenarse el recinto, cuando el concierto se hace en un espacio abierto es mas facil por que el sonido no rebota con las paredes a no ser que se haga en una plaza rodeada de edficios.
Y otra cosa no voy a poner en tela de juicio el que usted haya visto a los suaves durante muchos años pero si dice que yosi nunca a tenido buena voz ceo que es usted el que nunca a tenido buen oido por que de la primera vez que los vi en directo en el año 97 a la actualidad ha decaido estrepitosamente esa voz y en consecuencia sus directos, pero buena voz si la hubo en su tienpo,que esta claro que se ah perdido por supesto eso es inegable, y esa es una de mis grandes razones por las que ya no voy a sus directos, con ello no solo pierdo el verlos en directo si no tanbien el juntarme con jente muy agradable que se reunian en sus conciertos, y tanbien por que negarlo la agradable conpañia y conversacion de fernado o charly personas a las que se echa de menos como tanbien a ese GELO, pero como a dicho un forero (heavem1977)
Y nos emos cansado de que yosi se ria de nosotros en directo.
Y razones no le faltan por que una cosa esta clara conciertos enla calle los llenaran por supuesto por que a la jente le guste mucho o pococomo es gratis pues vamos, pero cuando hay que rascarse el bolsillo se notan los bajones de jente eso lo vi en el finde que tocaron en la jam y en gares segidos 2 años antes reventaron aquel fin de semana apenas llenaron la gares un sabado, asi que con esos movientos de incondicionales muy lejos no llegaran, que expriman la teta de la vaca todo lo que quieran que esa teta ya no le queda mucho y es una pena tenerte que retirar por la puerta de atras cuando has estado en la cresta del rock nacional. Y todo por que?
por que el señor jose manuel no le apetece cantar y prefiere andar haciendo el cabra por los escenarios, pero muy señor mio si quiero espectaculo voy al circo no ah un concierto suyo esta muy bien un poco de espectaculo que a todos nos anima pero no vase su concierto en hacer monerias y hacerse el borracho puesto hasta arriba, hasta que no canbie esa actitud infantil creo que lo unico que va a conseguir es ser menos apreciado dia a dia por los que en su dia fuimos fieles seguidores suyos.
Espero que solo sea un hasta luego no un adios pero como el tienpo corre tan rapido quizas sea un triste adios.
Alberto.
Imagen
pamplinas

Mensajepor pamplinas » Lun Oct 16, 2006 11:23 pm

Después de leerme todas las opiniones de arriba abajo, solo puede decir que...BOMBER69, lo has clavado tio.

El concierto fue bastante bueno. Tengo que decir que evidentemente Yosi nunca ha destacado por su voz, incluso en su mejor época nunca tuvo una buena voz, pero iba perfecta para su tipo de música...pasados los años...pues que quereis ni siquiera Gillan conserva la voz que tuvo y que lo vamos a fusilar por eso...?

Conserva intacto su carisma...eso es innegable y eso se tiene o no se tiene, la sola presencia de Yosi llena el escenario y en Basauri además hasta se le olvidaron poco las letras...Muy bieeen. Prueba inequivoca de que se esta esforzando en serio por dejar atrás la mala vida.

Además he visto conciertos mucho peores con vocalista que entonaban de cojones pero eran mas estirados que un chicle goomer.

Prefiero cien vil veces a Yosi, que a casi todos los gilipollas que van de estrellas de rock...y no saben que para eso hace falta carisma que es precisamente lo que a Yosi le sobra.

Ha compuesto los mejores temas del rock en castellano, canciones que nos han hecho a todos poner la piel de pollo y que forman parte imborrable de la peli de nuestras vidas solo por eso...YOSI TE QUEREMOS y siempre vamos a estar ahi. A las duras...
pamplinas

Mensajepor pamplinas » Lun Oct 16, 2006 11:31 pm

Es muy facil criticar...he leido terminos como penoso, lamentable, bochornoso, acabao...etc. Algunos como Roncolas que posiblemente no sabe hacer la "O" con un canuto y algunos mas disfrutan con la carnaza y posiblemente tiran la piedra aunque no esten libres de pecado.

Por mi parte deciros que el día que seais capaces de escribir, aqui mismo en este foro, algo con la mitad de sentimiento con la que lo hace El poeta, ese día a lo mejor empiezo a creer igual que vosotros que lo que hace Yosi no esta fuera del alcance de cualquiera. De momento mi admiración por Yosi.
siyofueradios

Mensajepor siyofueradios » Mar Oct 17, 2006 12:35 am

Alguien comentó que en este conci, "Judas" fue de lo peorcito.

Independientemente de la tajada del "irrespetuosoconsuseguidores" y "egoistaquemientrasyomelopasebienconmitajadamelasudalodemas", pienso que esta canción no encaja muy bien en directo.

Aunque la cantara el mejor cantante del mundo, no creo que diera pie con bola, me parece dificilísima, por su extensión, por su ritmo, por su entonación....

Otra canción que odio en directo es "Orense-Bosnia". Es lo mismo...Demasiado larga, poca melodía...En directo no mola...En estudio no ta mal.

¿Qué pensais sobre ello?

Por otro lado, o es imaginación mía o sí que es muy habitual que Yosi "resucite" en determinado momento del concierto...Y siempre curiosamente a partir de "Dulce Castigo", porque creo que es de las canciones que mejor se sabe.

La solución a este caso, sín pasar por "Alkolikos Anónimos", está bien clara...Que el grupo le meta caña...Si Charly y Cereijo le metieran caña de verdad...Si le pusieran contra la espada y la pared y no le consintieran ese tipo de gilipolleces encima de un escenario, otro gallo cantaría.

Y, vuelvo a decir, Siiii..Yosi es un Dios, el mejor letrista del mundo, una persona excelente, un tío por el k yo me tiraría a un pozo...Pero...El Yosi de los directos es su peor cara..Como la peli del Dr Jekill (o cómo kiera q se escriba..jajaja).

Y lo q más me jode es que no considero que el grupo esté acabado, pero...Este hombre, que le dió la gloria al grupo, lo va a hundir él sólito...En fín, confíemos en que alguien le de el toke o se dé cuenta por si mismo que sólo necesita darle menos al drinking antes de los conciertos para dar un espectáculo medianamente digno.

saluds¡¡¡¡ por favor, opinad sobre lo de "Judas", excelente tema...Pero...pfff...cojo en dircto.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar Oct 17, 2006 1:13 am

siyofueradios escribió:Aunque la cantara el mejor cantante del mundo, no creo que diera pie con bola, me parece dificilísima, por su extensión, por su ritmo, por su entonación....
Y desde luego murmurarla porque no se sabe ni una sola estrofa no ayuda, no...
pamplinas

Mensajepor pamplinas » Mar Oct 17, 2006 2:32 am

Yosi se sabe las canciones, sino me equivoco ha sido el que las ha escrito no?

Es verdad que son de lo mas dificil de cantar porque Yosi, nunca ha sido de canciones cortitas con estribillo facilón, mas bien al contrario.Las canciones si pecan de algo es de demasiada letra lo que dificulta el memorizarlas,son extensos poemas musicados.

En cuanto a que deberian darle un toque...pues que piensa que no se lo han dado, solo hay que ver que este año esta bastante mejor que el anterior, sin ir mas lejos.

Y para que os entereis Cereijo no esta mosqueado con Yosi, es solo que uno es el día y el otro la noche. Totalmente opuestos vaya...pero geniales ambos.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mar Oct 17, 2006 6:44 am

Yo también he escrito canciones hace 4 años que no recuerdo. Y si al factor tiempo, añades el factor "botella de whisky" :roll: Acaba todo en lo que ves cada X tiempo sobre el escenario.

Pamplinas ha debido estar en otro concierto, porque en el de Basauri, lo dudo a juzgar por sus comentarios.

Darle un toque a Yosi, jeje. El grupo es de Yosi y Yosi es el grupo. ¿Qué coño de toque le van a dar? Si le tocan los cojones se van a la calle, así de simple. Pillados por los huevos, se llama. Yosi hace y deshace, punto.

PD: El chicle se llama BOOMER. Goomer es el personaje de "El Jueves" :wink:
jimmo

Mensajepor jimmo » Mar Oct 17, 2006 8:26 am

solo falta ver las caras del resto del grupo para saber que las cosas no van bien
Juanin

Mensajepor Juanin » Mar Oct 17, 2006 8:54 am

Llevo 4 dias conteniendome, pero no puedo más. Tengo que hacer catarsis de lo vivido en Basauri.

Lo del sábado es lo más triste que he vivido nunca como público de un concierto.Me dio mucha pena todo lo que vi. Me tuve que ir a mitad del concierto porque se me saltaban hasta las lágrimas.

Me recuerda a cuando sacaban a Juan Pablo II al balcón, un tío que esta ido por completo y que no puede cumplir con la función que se le ha encomendado (en este caso cantar) pero sin embargo se le exhibe ¿por interés?. (lo pregunto porque no lo se)

El permitir salir a un tío así al escenario es de traca y al responsable se le debería caer la cara de verguenza. No tiene nada que ver con el Yosi de hace años y el espectaculo que daba. Lo de ahora es una persona decadente mental y físicamente.

Luego lo de la banda, es la pantomima mas grande que he visto a un grupo de rock de este país. Y fijáte que las hay y ha habido grandes. Un tio que no se sabe las letras ni por que canción va, que no puede entonar, y si me apuras ni tenerse en pie, pero los otros siguen tocando como si nada pasara. Ahí a lo suyo, como si ese tío no existiera.

Se ha pasado ya del plano musical al plano humano. Lo mejor es que Los Suaves dejen de tocar (una larga temporada o para siempre) porque lo primero es recuperar minimamente a una persona. Alguien tiene que parar todo esto.
Bomber69

Mensajepor Bomber69 » Mar Oct 17, 2006 9:02 am

^SUSI666^ escribió:Yo también he escrito canciones hace 4 años que no recuerdo. Y si al factor tiempo, añades el factor "botella de whisky" :roll: Acaba todo en lo que ves cada X tiempo sobre el escenario.
Una cosa es escribir un tema y meter el folio en un cajón y otra muy distinta, hacerle los arreglos, encajar letra y música, grabarlo y cantarlo en directo regularmente, tía.
Mira, salvando las distancias, este veranito tu pispa has cantado bien de veces a grito pelao un tema escrito por mí. Y ya te digo que esa letra no se me olvida. Es distinto meterlo en un cajon que oírselo cantar a la peña. :wink:

Yosi se sabe perfectamente los temas, lo de los despistes SE LO HACE a propósito, es parte de su..... digamos "encanto", el que todo el mundo salga diciendo "joder que torrao iba el cabrón", una forma de engrandecer su "leyenda" de tío atormentado y pasado de rosca.
^SUSI666^ escribió:Darle un toque a Yosi, jeje. El grupo es de Yosi y Yosi es el grupo. ¿Qué coño de toque le van a dar? Si le tocan los cojones se van a la calle, así de simple. Pillados por los huevos, se llama. Yosi hace y deshace, punto.
Ahí le has dado. Es posible que Yosi sobreviviera artísticamente hablando en solitario, pero los demás sin el no, preguntadle a Cereijo, preguntadle... ( y estoy hablando de un super-instrumentista y un profesional como la copa de un pino, eh? )

Es lo que decía antes. El carisma no se aprende en el conservatorio. Se tiene o no se tiene. Y el Señor Domínguez de eso va sobrado.
Última edición por Bomber69 el Mar Oct 17, 2006 9:36 am, editado 1 vez en total.
jimmo

Mensajepor jimmo » Mar Oct 17, 2006 9:32 am

Los suaves son un grupo, no yosi solo. eso es como decir que los doors solo eran jim morrison, mentira!
Yosi tiene carisma, pero creo que ahora lo esta perdiendo por todos los comentarios que hace. Yo ahora no creo que Yosi se le olvide la letras a posta. Antes a lo mejor eso tenia carisma, pero ahora ya no. Hay que recordarlo los años no pasan en balde para nadie, para nadie. A veces darse una pausa es bueno, y eso no significa que esten acabados ni nada, pero estan pasando por un mal momento.