LOS SUAVES EN BARCELONA 2009 18 DICIEMBRE Y 19 DE DICIEMBRE

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

Mensajepor alja » Sab Dic 19, 2009 12:28 am

Doy fé, por lo que he podido oir por telefono esta noche, en Barcelona tambien son las navidades :wink: . Gracias :wink:
suavesbarcelona2009

Mensajepor suavesbarcelona2009 » Sab Dic 19, 2009 1:32 am

^user_^ escribió:quedan entradas?

Para mañana Sábado quedan las entradas que venderemos en taquilla ( al final serán 200 entradas), quizás quede alguna en discos Castelló

Conciertazo el de hoy!!!!

Gracias por todo

Eduard, coordinador de Producciones Obsesivas
anrocknio

Mensajepor anrocknio » Sab Dic 19, 2009 1:52 am

Conciertazo el de esta noche. Yosi cantó de principio a fin, la banda se lo pasó en grande en el escenario, Alberto no paraba de sonreír. Cambiaron un poco el set list de Barakaldo, quitaron Buenos Aires Rock ´N Roll y metieron San Francisco Express, tampoco tocaron Dulce Castigo y a cambio tocaron Maldita sea mi suerte. El orden también varió un poco, pues Malditas la tocaron en la primera parte del concierto. Tocaron el villancico Suave con Yosi disfrazado de Papá Noel y el resto de la banda con gorros de Santa Claus. Y lo mejor de la noche fue que pillé la única baqueta que lanzó Tino al público! No tengo palabras, se une a mi colección de Púa de Fernando y disco firmado del San Francisco Express por toda la banda. Mañana repito.

http://www.fotoranking.es/show.php?img= ... 8.jpg.html
http://www.fotoranking.es/index.php?&sh ... 71ef08d97d
http://www.fotoranking.es/index.php?&sh ... 29e0b8085c
En la última se ve la cabeza de la baqueta rota tras los castañazos de Tino
david (bcn)

Mensajepor david (bcn) » Sab Dic 19, 2009 10:15 am

El concierto estuvo muy bien. El único pero, por decir algo, es que los 3 primeros temas del principio son un poco frío para empezar.

Excelente el pupurri que se marcaron con temas como luis y su mujer, dile siempre..., pobre jugador...etc).

De los temas nuevos hay dos que prometen mucho.

salud...
suaves73

Mensajepor suaves73 » Sab Dic 19, 2009 12:16 pm

joder!!! como me alegra leer éstas cronicas.Espero que la banda recupere todo el prestigio que estaba un poco por los suelos,me refiero a directos.
olgona

entradas

Mensajepor olgona » Sab Dic 19, 2009 12:35 pm

Hola,
A que hora se abrirán las taquillas para comprar entradas ahí???
Por favor, mi marido es fanático de Suaves y se ha quedado sin entrada. En un principio no podía ir y por eso no las sacó de manera anticipada.
Finalmente si le va a ser posible y está llorando porque en ticktackticket le han dicho que no quedan.
Estoy llamando a apolo a castelló pero nadie me coge el teléfono.
Alguien me puede ayudar?

Gracias a todos.
suavesbarcelona2009

Re: entradas

Mensajepor suavesbarcelona2009 » Sab Dic 19, 2009 1:27 pm

olgona escribió:Hola,
A que hora se abrirán las taquillas para comprar entradas ahí???
Por favor, mi marido es fanático de Suaves y se ha quedado sin entrada. En un principio no podía ir y por eso no las sacó de manera anticipada.
Finalmente si le va a ser posible y está llorando porque en ticktackticket le han dicho que no quedan.
Estoy llamando a apolo a castelló pero nadie me coge el teléfono.
Alguien me puede ayudar?

Gracias a todos.
Saludos, soy Eduard de Producciones Obsesivas , no te preocupes, quedan 200 entradas para vender en taquilla , que abriremos a las 19:45

Nos vemos en los conciertos!
utopiko

Mensajepor utopiko » Sab Dic 19, 2009 5:54 pm

Pues para alli que me voy!!!
kovenant

Mensajepor kovenant » Dom Dic 20, 2009 3:52 am

Conciertazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Antisocial

Mensajepor Antisocial » Dom Dic 20, 2009 4:23 am

Pedazo de concierto!!

y pedazo de tipos Yosi, Charli y Tino por ir al Pepe bar!!! Que grandes sois!!!
anrocknio

Mensajepor anrocknio » Dom Dic 20, 2009 11:38 am

Tras ir viernes y sábado llego a la conclusión siguiente:
La banda está en plena forma, suenan cañón, se divierten, miradas de complicidad entre todos, Yosi aguanta PERFECTAMENTE las dos horas de concierto. Los nuevos temas tienen una pinta estupenda, va a ser un discazo. Los dos conciertos fueron sobresalientes, pero me quedo con el del sábado, mismo set-list que el viernes pero metieron Dulce Castigo.
Sinceramente, me niego a que esta sea la última gira de Los Suaves, pero la letra de Adiós Adiós es clara, Yosi decía algo así como que ya sólo quedará de recuerdo para siempre el gato negro.
Dos noches mágicas.
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Dom Dic 20, 2009 12:30 pm

Hola,

han sido dos días brutales!!!! Pero sobretodo ayer que ofrecieron una descarga de miedo. También ayer llenaron más que el viernes, y eso que el viernes hubo una acogida que si no colgó el "no hay billetes" poco le faltaría. El repertorio creo que no varió nada entre el primer día y de segundo, pero no hacedme mucho caso que sobretodo con los cambios habidos y mi mala cabeza igual pudiera ser que cambiaran alguna canción por otra. Quizás el primer día el sonido, sobretodo la voz, quedo algo escaso. Ayer hasta se entendía con mucha facilidad la letra de las nuevas, que por cierto, prometen como ya se ha podido ver por aquí cerca. Eso sí, imposible repetir nada de ellas porque ya no me salen más que palabras sueltas y tonillos de la música. Y de las novedades, yo destaco "Viejo" que sin ser una canción que a priori me guste más que otras en directo suena muy, pero que muy bien. Lo que no me acaba de encajar (a mi, porque ellos lo cuadran a la perfección) es el pupurri de "Preparados para el rock and roll - Vispera de todos los santos - Dile siempre que no estoy - Luís y su mujer - ...". Y no se porqué, porque lo escucho y suena genial, pero me rompe la linea del concierto. Igual es que estaba muy acostumbrado a que no existiera en el repertorio, o igual es que me quita tiempo para un par o tres de temas completos, pero no lo acabo de ver junto con el resto de los temas. Eso sí, reconozco que es la única manera de hacerle honor a un puñado de temas que sí o sí deben tener cabida en un directo suave, sin alargar en exceso el concierto.

Así, como en general, el repertorio ha quedado como más contundente, más rockero y menos melódico. Y sin perder la fuerza y maestría de las grandes letras de Yosi, que está como nunca aguantando todo el concierto a lo que hay que estar (ejemplo, ahora en "San Francisco Express" dice "esta noche de diciembre ya me acuerdo de la canción"). Hay menos parafernalia en la puesta en escena (banderas, confetis y estas cosas, por ejemplo, el juego de las banderas no se ha visto ninguno de los dos días) y se va directo a lo que se tiene que ir, al rock. La guitarra de Alberto suena como si la estuvieran tocando a dos manos y Fernando no se queda atrás, no para de reivindicarse como guitarrista de primera fila. Charli siempre está ahí dando el tono al bajo, preciso y pasándolo en grande con cada golpe de cuerda, y Tino es una cañón cuando se trata de de imprimirle el carácter más contundente al grupo. ¿Que más queremos? Pero sobretodo lo que he podido ver estos días es un ambiente sobre el escenario espectacular. Se lo pasan en grande, se suceden las bromas entre todos y se buscan para cambiar de "frase" o para rematar el tema. En fin, que Están unidos, son buenísimos musicalmente, y se lo pasan bien, y eso se transmite y se transforma en hacerte vibrar.

Y a nivel personal, pues que cuando tenía asumido no poder asistir a ninguno de los dos conciertos un golpe de fortuna (o de mala suerte, según se mire) lo hizo posible, un poco improvisado y con prisas, eso sí. El esfuerzo ha merecido la pena porque lo he pasado en grande. Gracias a quienes hicieron que conseguirlo fuera más fácil (ellos ya saben) y a quienes con su compañía y buen estar acompañaron los conciertos con momentos para no olvidar. Un placer haberos visto a muchos de los de siempre (no cito por no dejarme a nadie) y conocer a nueva gente suave. Me alegró veros y poder charlar un rato, a todos/as, pero quería destacar la ilusión que me hizo encontrarme con Roberto (el gato) y Dulce (punto Castigo) (a ver si os animáis a escribir hombre!!!!!!!), porque sí.

Salud y birras,

Tomás.

P.D.: ah, sí, y se confirma que "el coro de los gitanos" ha caído como música de fondo antes del segundo bis. El primer día no sonó nada y el segundo una que no recuerdo como se llama, a ver si para la próxima ocasión recuerdo preguntar de nuevo.
Albundy

Mensajepor Albundy » Dom Dic 20, 2009 1:31 pm

Gracias por estas crónicas... la espera hasta Villava y hasta el nuevo disco se hace larguisima e inaguantable. Qué ganas!!!

En cuanto a los conciertos de Barcelona, he visto en algunos vídeos (como este del 'Maldita' http://www.youtube.com/watch?v=8ov8jCWqPvE) que había varias cámaras grabando. ¿Alguien sabe qué significa? ¿Un videoclip? ¿algo más? Gracias y siempre Suaves!!!
utopiko

Mensajepor utopiko » Dom Dic 20, 2009 1:34 pm

No llevo tantos conciertos de Los Suaves como algunos de vosotros ni de casualidad(en los ultimos 7 años unos 7 u 8) asi que vosotros podreis saber si es una impresion mia o no, pero me da la impresion que el termometro que mide si Los Suaves estan a gusto o no, es Alberto. Si Cereijo sonrie es que todo va bien. Esto lo digo porque en la Gira en la cual estuvo a punto de irse, le veia triste, enfadado, sin ganas de aguantar los abrazos y besos de Yosi y concentrado en su guitarra. En cambio desde esa Gira, le veo otra actitud, mas comunicativo, mas contento, incluso haciendo bromas con el publico(Ayer le decia a Yosi que saltase encima del publico por ejemplo). En fin, Alberto me da la sensacion de ser el director de Orquesta de una banda increible, y la cual suena de miedo para que un señor mayor nos emocione con su voz, sus bailes, sus letras, su feeling con su publico...

Y a mi desde luego me emociona!!!Como deciamos ayer Kovenant y yo: Yosi es el Rocanrol!!!
kovenant

Mensajepor kovenant » Dom Dic 20, 2009 2:42 pm

Es el padre del Rock de aquí!!! ayer fué tan grande el espectaculo que algunas canciones me emocionaron....lastima que no cayese sin empleo.
En lo que dices de Alberto puede ser así, ya que recuerdo en el espectaculo lamentable que dieron en un extremusika y un derrame, este estaba muy serio, apartado y mirando a yosi con cara de odio, yo después de aquel concierto en cáceres estaba convencido del final de la banda....pero bueno si este ha sido mi último concierto me quedo con un gran recuerdo musical, rock rock y mas rock y muchas emociones.
kovenant

Mensajepor kovenant » Dom Dic 20, 2009 2:45 pm

Pongo una de las canciones nuevas con un sonido de puta madre que han colgado en yotube. Gracias a "geneta01" por la grabación y por compartirlo.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2rx-_PdNlZs&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2rx-_PdNlZs&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
la puta virgen

Mensajepor la puta virgen » Dom Dic 20, 2009 4:18 pm

kovenant escribió:Es el padre del Rock de aquí!!! ayer fué tan grande el espectaculo que algunas canciones me emocionaron....lastima que no cayese sin empleo.
En lo que dices de Alberto puede ser así, ya que recuerdo en el espectaculo lamentable que dieron en un extremusika y un derrame, este estaba muy serio, apartado y mirando a yosi con cara de odio, yo después de aquel concierto en cáceres estaba convencido del final de la banda....pero bueno si este ha sido mi último concierto me quedo con un gran recuerdo musical, rock rock y mas rock y muchas emociones.
Me alegro que lo pasaras en grande, haber si volvemos a ver a los mas grandes (como la pantoja) juntos otra vez.

Un saludo Jordi
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Dom Dic 20, 2009 4:41 pm

pues si, si comparamos el alberto del video de esta noche no se duerme con el alberto que anunció que dejaba los suaves hace un tiempo, vemos a uno sonriente,entusiasmado y con toque macarrilla, y luego a un musico que salia a tocar sin levantar la cabeza, como avergonzado y cabreadisimo. ojala volvamos a ver a alberto sonriente, un poco loqueras y un poco animal con la guitarra.
kovenant

Mensajepor kovenant » Dom Dic 20, 2009 5:01 pm

la puta virgen escribió:
kovenant escribió:Es el padre del Rock de aquí!!! ayer fué tan grande el espectaculo que algunas canciones me emocionaron....lastima que no cayese sin empleo.
Me alegro que lo pasaras en grande, haber si volvemos a ver a los mas grandes (como la pantoja) juntos otra vez.

Un saludo Jordi
Eiiiiii nanoo si van cerca de tu zona no te pierdas esta gira que dicen que puede ser la última!!! y ya sabes que cuando menos nos lo esperemos coincidiremos en alguna movida musical y te invitaré a una birrilla :)
Saluzzzz!!!
Bechamel
Contactar:

Mensajepor Bechamel » Dom Dic 20, 2009 6:12 pm

Crónica del conciertazo del viernes 18/12 en elcofredebechamel.blogspot.com donde también he puesto algunas fotos y los tres videos que podéis disfrutar a continuación. Insisto en la pregunta que han hecho por ahí, ¿alguien sabe qué se hará con las grabaciones de sendos días?, ¿posible DVD con el disco?.

Salud.

http://www.youtube.com/watch?v=gr5SomIal_Y
http://www.youtube.com/watch?v=a166utxEgq4
http://www.youtube.com/watch?v=I6IPDnXKNJY
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Dom Dic 20, 2009 8:30 pm

Albundy escribió:(...) En cuanto a los conciertos de Barcelona, he visto en algunos vídeos (como este del 'Maldita' http://www.youtube.com/watch?v=8ov8jCWqPvE) que había varias cámaras grabando. ¿Alguien sabe qué significa? ¿Un videoclip? ¿algo más? Gracias y siempre Suaves!!!
Hola

así es. Los dos días, había varias cámaras digamos, profesionales, grabando de continuo. Y los dos día. En el post-concierto se comentaba que para un video-clip, pero vamos, que son comentarios de cafetera, me refiero a que no vienen de ninguna fuente oficial. De ser así no lo comentaría yo tan libremente por aquí. Dudo mucho que sea para incluirlo como DVD con el disco como se sugiere. Y desde luego, si es a costa de retrasar la salida del disco, mejor que no lo sea.

Como siempre, lo mejor es darle tiempo al tiempo, y ya se verá que sale de esta.

Salud y birras,

Tomás.
Irisg23

Mensajepor Irisg23 » Dom Dic 20, 2009 9:33 pm

Bueno,
solo queria comentar que fue el mejor concierto al que ido y eso que no he ido a muchos :P
fue un placer poder ir, y más aún poder ver a muchos de vosotros, no voy a nombrarles que ya saben quien son y si me dejo a alguien mal asunto;
sobre todo, decir que me hizo especial ilusión ver a unas personillas que hacia mucho que no veía ;)

A pesar de que fue genial me falto alguien que siempre, da vidilla a los conciertos y ayer me falto
esa personilla cala-al-turab (jose luis/mi padre), que se que más gente lo hecho de menos :)

Saludos!
Berto Oviedo

Mensajepor Berto Oviedo » Dom Dic 20, 2009 10:20 pm

Pues me uno al comentario general, dos conciertos demoledores, si acaso el sabado con mas solidez que el viernes, pero en cualquier caso impresionantes los dos. Un placer saludar de nuevo a gente conocida, especialmente a Tomas, Dulce y Roberto.

Y muy espelcialmente dar las gracias al comando Pucela/Oviedo, por la tarde antologica por las Ramblas.

A estas horas sigo en Barna, ya que han cancelado mi vuelo y hasta mañana a las 7 no salgo para A Coruña. Paciencia y RNR.

Salud
Berto Oviedo

Mensajepor Berto Oviedo » Dom Dic 20, 2009 10:23 pm

Irisg23 escribió:Bueno,
solo queria comentar que fue el mejor concierto al que ido y eso que no he ido a muchos :P
fue un placer poder ir, y más aún poder ver a muchos de vosotros, no voy a nombrarles que ya saben quien son y si me dejo a alguien mal asunto;
sobre todo, decir que me hizo especial ilusión ver a unas personillas que hacia mucho que no veía ;)

A pesar de que fue genial me falto alguien que siempre, da vidilla a los conciertos y ayer me falto
esa personilla cala-al-turab (jose luis/mi padre), que se que más gente lo hecho de menos :)

Saludos!
Como bien dice Iris, muchos te añoramos Jose Luis. Un abrazo y nos vemos en Burgos
sanches

Mensajepor sanches » Dom Dic 20, 2009 10:29 pm

Yo, sin querer ser el notas criticón, me gustaría hacer un par de peros y un par de reivindicaciones.

Dejando de lado que, obviamente, el concierto fue la ostia (al final fui el viernes) como siempre, incluso con un Yosi que se equivocó en varias ocasiones, pero que es algo ya habitual y forma parte de él, encuentro que no está muy lograda la inclusión de los nuevos temas. Me explico. Sólo faltaría que no pudieran presentar sus temas nuevos, pero el hecho de meter como segundo tema y cuarto (o quinto...) uno de ésos creo que "destrempa" un poco, ¿no?

Parece más "lógico" empezar con 3-4 temas de siempre, para que la gente empiece con ganas (más) y se calienten, que no a las primeras de cambio, meter una que nadie conoce y no puede cantar. Eso el año en que decides cambiar la canción con la que empiezas el concierto te deja un poco frío. Al menos a mí.

Ese es mi otro pero, Judas. Supongo que es la novedad y supongo que es que tampoco es de los temas que más me apasionan, aunque me gusta mucho, claro, pero no me dio el mismo buen rollo de siempre. Supongo que el Preparados para el Rock&Roll era, para mí, el tema idoneo para empezar un concierto. Por el ritmo del mismo, por la facilidad para todos de cantarla, y por lo que dice, el concepto, claro. Yo recuerdo tres temas para empezar. Hace años, cuando empezaban con el No puedo dejar el Rock, luego el Preparados, y ahora Judas. No recuerdo que con el primer cambio me pasara esto que cuento ahora.

Ahora mis reivindicaciones.

Una es que, por favor, como ya dije en la crónica del año pasado o el otro, Siempre Igual es, para demasiada gente, un himno. Prefiero un millón de veces que quiten Dolores a que quiten ésta. Y eso que yo canto Dolores como si fuera la mejor canción de todos lo tiempos, pues también es un poquito himno, pero bueno. Y si se sigue sin hacer, hacemos como ya pasó el año pasado en Zeleste, a cantarlo todos mientras salimos, hacerlo costumbre, y que nos oigan, y que sepan que la queremos seguir escuchando en directo, y si puede ser con un cacho, aunque sea sólo un cacho, de solo de final... mmmm.

La segunda, es más un llamamiento, pero bueno. Los conciertos acaban siempre igual (jejejej) con Dios es Suave. ¿Por qué no se deja entera esta canción? Es una canción más de ellos, está en un disco. Y lo peor, ¿por qué se va todo el mundo con ese tema? ejjeje. El llamamiento que hago es que nos quedemos todos en la sala, mirando al escenario, coreando el tema como uno más, y cuando acabe, nos vamos, y que enciendan las luces entonces y que vengan los gorilas de turno a echarnos con sus prisas habituales, sobretodo en el Apolo...

Bueno, después de este cúmulo de paridas, decir que, una vez más, el viernes fue el mejor día del año. El día que nos reunimos los que yo creo somos los seguidores más fieles a un grupo de música, a una manera de pensar, a una manera de vivir.

Es nuestra fiesta del Rock. Es nuestro día grande. Es, nuestra noche Suave.

Porque Los Suaves somos todos.

Sempre Suaves.