¿Mejor portada de Los Suaves?

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
carrabouxo

¿Mejor portada de Los Suaves?

Mensajepor carrabouxo » Jue Nov 22, 2007 5:14 pm

Esta vida me va a matar (1982)
Imagen
Frankenstein (1984)
Imagen
Ese día piensa en mi (1988)
Imagen
Maldita sea mi suerte (1989)
Imagen
Suave es la noche (1990)
Imagen
10 años de rock (1992)
Imagen
Malas noticias (1993)
Imagen
Santa compaña (1994)
Imagen
¿Hay alguien ahí? (1995)
Imagen
Con el corazón (1996)
Imagen
San Francisco express (1997)
Imagen
Víspera de todos los santos (2000)
Imagen
Un paso atrás en el tiempo (2002)
Imagen
Si yo fuera dios (2003)
Imagen
El jardín de las delicias (2005)
Imagen

Pues eso, independientemente de que os guste más o menos musicalmente un disco que otro ¿que portada os gusta más? Aunque en mi caso coincide lo musical con lo estético, San Francisco Express es un discazo que me marcó, y la portada preciosa con la máquina mítica...que creo que ahora está o estaba expuesta en la estación del empalme ¿no? Saludos!
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Jue Nov 22, 2007 5:26 pm

"Ese día piensa en mí" aunque, por lo general, las portadas de Los Suaves no son especialmente vistosas.
montse

Mensajepor montse » Jue Nov 22, 2007 8:33 pm

Ese día piensa en mí. :lol:

salud! :wink:
alja

Mensajepor alja » Jue Nov 22, 2007 8:53 pm

Ese día piensa en mí.
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Jue Nov 22, 2007 9:42 pm

Hola,

"ese día piensa en mi" ... carrozones!!!! :wink: :wink: :wink: Yo elijo "San Francisco Express" también, porque todavía recuerdo como me impactó la foto de la contraportada en su día y me estremezco.

Supongo que conocéis un poco la historia de esa foto. Para quien no, decir que es una imagen real, nada de un montaje. Fue un accidente ocurrido en la estación de ferrocarriles de la Gare Montparnasse de París en 1895. Por lo visto la locomotora perdió los frenos y se estampó contra las vidrieras de la cafetería al fondo de la vía, la atravesó, lo mismo que la fachada de la estación, y fue a caer a la calle. Brutal!!!!

Salud y birras,

Tomás.

Imagen
El accidente, visto desde el lado contrario al de la contraportada del SFX
un suavista

Mensajepor un suavista » Jue Nov 22, 2007 9:50 pm

La verdad que están bien las portadas en general de los suaves.

MALAS NOTICIAS

Saludos Suaves
El_Prot
Contactar:

Mensajepor El_Prot » Vie Nov 23, 2007 7:22 am

Una que siempre recordaré quizá por ser la primera que tuve en mis manos es la del "Maldita sea mi suerte". En especial el interior, con el cuadro "Muerte besando a una mujer" y al lado la réplica en foto, con Yosi haciendo el papel de la Muerte. Me hice una camiseta (que de tanto usarla y a la mala calidad tanto de tela como de estampacion pasó a mejor vida) con esa foto y con la gran frase "más amargo que la muerte es el amor de una mujer" Me gané unas cuantas enemistades femeninas por aquella época :D
SEMPRE-YOSI

MALAS NOTICIAS

Mensajepor SEMPRE-YOSI » Vie Nov 23, 2007 7:25 am

MALAS NOTICIAS

que guapa esta........es que es perfecta!!!!!!!!!!!!!!

SEMPRE SUAVES!!!!!!!!!!!!!!! :wink:
javimb

Mensajepor javimb » Vie Nov 23, 2007 8:52 am

A mí las que más me gustan son: la primera del Esta Vida me va a matar con la foto del concierto de los Ramones, Ese día piensa en mí, suave es la noche con esa luna mirando a los suaves (aunque sea un montaje claro), malas noticias y el jardín de las delicias. Curiosamente las mejores para mí son las que son dibujos, si me tengo que quedar con una con la del malas noticias.
javimb

Mensajepor javimb » Vie Nov 23, 2007 8:59 am

por cierto Tomás que no sé si sabes, pero como anécdota esa foto del tren descarrilado la habían usado años antes Mr. Big como portada de su disco "Lean into It" (y en aquella época recuerdo que Cereijo citaba a Mr.Big como uno de sus grupos favoritos, casualidad?)....

Imagen
suavegay-secc/rosa

Mensajepor suavegay-secc/rosa » Sab Nov 24, 2007 11:47 am

Como portaba bien currada y elaborada me parece sin duda alguna malas noticias , esta muy bien , las demás son casi simples fotografías, otra cosa es que el interior del libreto o la contraportada de otros LP tengo un curro o algunas fotos mas curradas, como puede ser en San FRANCISCO EXPRESS.
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Mar Nov 27, 2007 1:29 am

Pues he votado por la del "¿Hay alguien ahí?".Creo que representa lo que son Los Suaves.Una fiesta.Una alegría.Y con mi Yosi dándolo todo,jajaja...
"Malas noticias" está muy bien por lo que representa y transmite.
"Santa Compaña" fue el primer disco que me compré de Los Suaves, aunque ya llevaba escuchándolos tiempo,y por eso también le tengo cierto cariño.
Y la de "El jardín de las delicias" me gusta mucho porque me transmite tranquilidad a la vez que nostalgia y algo de tristeza.No sé,es algo raro. ¿A alguien más le transmite eso? Es como si el Yosi ahí sentao dijera: "eso ha sido todo.Se acabó.Pero ha estado muy bien."
Pardao.

Mensajepor Pardao. » Mar Nov 27, 2007 2:16 am

Yo voté por los nostálgicos jeje.. "Ese día piensa en mi" ( mi primer casett suave ), aunque también comparto la opinión de asturianosuave, por la portada de ¿ Hay alguien ahí? si q transmite esa alegría..el confeti, el Yosi..está muy guapa, para mi son las dos mejores. :wink:
SEMPRE-YOSI

MALAS NOTICIAS

Mensajepor SEMPRE-YOSI » Mar Nov 27, 2007 9:00 am

AsturianuSuave escribió: Y la de "El jardín de las delicias" me gusta mucho porque me transmite tranquilidad a la vez que nostalgia y algo de tristeza.No sé,es algo raro. ¿A alguien más le transmite eso? Es como si el Yosi ahí sentao dijera: "eso ha sido todo.Se acabó.Pero ha estado muy bien."
A mi como ya he dicho es la de MALAS NOTICIAS la que mas me gusta, no se le tengo un cariño especial a esa portada......que buenos dibujos eh.....jejejeje..........

Y EL JARDIN DE LAS DELICIAS esta guapo pero no me gusta del todo porque parece que LOS SUAVES terminan ahi , como que termina una epoca, que el YOSI esta cansado muy cansado y lo quiere dejar........pero esperemos que no , claro que no.......yo apuesto por un nuevo disco a finales del 2008...........y si no tiempo al tiempo.......

¿alguien apuesta? jejejejeje
brida

Mensajepor brida » Mar Nov 27, 2007 4:53 pm

San Francisco express
javimb

Mensajepor javimb » Mar Nov 27, 2007 8:54 pm

por cierto, alguien me puede decir cual es la localización del dibujo de la portada del jardín de las delicias? puede ser en la Alameda, encima del mercado de Ourense?? es que cuando estuve por allí la última vez me sonaba mucho, los bancos que hay son iguales, aunque el "paisaje" de detrás no logré identificarlo. Además estaba lleno de viejetes sentados en los bancos tomando el sol :wink:
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Mar Nov 27, 2007 11:44 pm

javimb escribió:por cierto, alguien me puede decir cual es la localización del dibujo de la portada del jardín de las delicias? puede ser en la Alameda, encima del mercado de Ourense?? es que cuando estuve por allí la última vez me sonaba mucho, los bancos que hay son iguales, aunque el "paisaje" de detrás no logré identificarlo. Además estaba lleno de viejetes sentados en los bancos tomando el sol :wink:
Hola,

yo se que no lo es, pero a mi esa portada siempre me ha recordado al ambiente del entorno de las fuentes das burgas.

Por cierto javimb, no conocía esa portada con el tren descarrilado de la Gare Montparnasse. Impresionante, ya lo dije. Gracias por el apunte.

Salud y birras,

Tomás.
montse

Mensajepor montse » Jue Nov 29, 2007 1:48 pm

El_Prot escribió:Una que siempre recordaré quizá por ser la primera que tuve en mis manos es la del "Maldita sea mi suerte". En especial el interior, con el cuadro "Muerte besando a una mujer" y al lado la réplica en foto, con Yosi haciendo el papel de la Muerte. Me hice una camiseta (que de tanto usarla y a la mala calidad tanto de tela como de estampacion pasó a mejor vida) con esa foto y con la gran frase "más amargo que la muerte es el amor de una mujer" Me gané unas cuantas enemistades femeninas por aquella época :D
esa portada de la que hablas está sacada en Ourense, y la réplica que sale en su interior de Yosi en la PLAZA DEL HIERRO también, no sé si has visto este post que en su día se colgó en el foro. :wink:

viewtopic.php?t=101993&postdays=0&postorder=asc&start=0

salud! :wink:
javimb

Mensajepor javimb » Vie Nov 30, 2007 9:20 pm

Una curiosidad sobre la portada ganadora (Malas Noticias) es que la localización del dibujo es, si no me equivoco, la Plaza "Carlos Lobo" de Avilés, a pesar de que en teoría la histora que se cuenta en la canción sucedió en Madrid, según contó Yosi en entrevistas de la época. ¿Alguien de Asturias puede confirmar el dato?
barrikada

Mensajepor barrikada » Sab Dic 01, 2007 1:28 am

MALAS NOTICIAS
Merchanman

Mensajepor Merchanman » Mié Abr 16, 2008 6:49 pm

Sin duda: MALAS NOTICIAS