URGENTE!!!!!

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Sempreou

URGENTE!!!!!

Mensajepor Sempreou » Mié Abr 02, 2008 9:34 pm

No tiene que ver con Los Suaves pero quiero que vosotros, que os conozco por vuestras letras y por nuestras historias en común ;) sepais esto:

Se ha hecho público el nuevo borrador que regula la enseñanza en Bachiller, donde se refleja una nueva reducción del horario de Educación Física, resultando la carga horaria de esta asignatura en tan solo una hora semanal.

Esta tendencia a reducir cada vez más la asignatura entra en conflicto directo con las recomendaciones de la Comunidad Europea, que en 2007 aprobó un informe donde recomendaba a los países miembros contemplar 3 horas de Educación Física semanales.

No debemos olvidar que la asignatura de Educación Física cubre una laguna importantísima en la formación de los alumnos. Ninguna otra materia consigue enseñar valores y costumbres saludables con tanto éxito (juego limpio, solidaridad, integración, respeto...), por no decir que sería incoherente obviar una en su educación una realidad tan abrumante como es el fenómeno deportivo en nuestro país; un fenómeno que trasciende de lo meramente deportivo y que se arraiga en nuestra cultura, costumbres y valores.
Imagínese por un segundo que a su hijo no se le enseñe ortografía,tan solo a escribir las palabras fonéticamente. En un país donde, por fortuna, casi se ha erradicado el alfabetismo y es básico dominar la lengua, el vocabulario, su hijo tendría mas que serias dificultades para integrase y desenvolverse en sociedad.
Este ejemplo parece ridículo, pero ¿no están haciendo lo mismo con la cultura física?
Con una formación deficiente en educación física su hijo seguirá haciendo deporte, estableciendo una analogía con el anterior ejemplo, podrá hablar, podrá escribir, pero ¿lo estará haciendo correctamente?
Imagínese un niño obeso porque no tiene hábito de ejercicio, imagine un niño que se lesiona y no es capaz de evitarlo mas adelante porque no sabe identificar un ejercicio saludable de otro que no lo es, imagínese un adulto que desarrolla una hernia porque nunca ha tenido conocimientos sobre actitud postural, imagine un padre que insulta al árbitro en un partido de fútbol y permite que su hijo haga lo mismo y después imagínese que esos valores los transmite y los pone en práctica con sus compañeros: juego sucio, el todo vale para ganar, la vanidad etc.

El ejercicio físico, el deporte no solo es una alternativa de ocio, es LA herramienta educativa mas poderosa que tenemos en nuestras manos, no podemos infravalorarla. De que manera nuestros hijos van a aprender mejor civismo que respetándose entre ellos en las reglas de los juegos, de que manera aprenderán mejor a solidarizarse y respetar las diferencias que jugando en equipo, comprendiendo que sin la actuación de cada pieza, el éxito en el juego es imposible, en que otra materia aprenderán conductas saludables. Piense, amigo padre, que las veces que un niño debe de sumar y restar en un día, son despreciables en comparación con las veces que se agachará, que correrá, que saltará y que se relacionará con los demás niños. Imagínese ahora que todas esas cosas las hace mal...imagínese que consecuencias podría tener para él en un futuro.

Es por todas estas cosas que ENCARECIDAMENTE les pido todo el apoyo que puedan dar.
Emitan comunicados, manifiestense, expresen su desconformidad, hablen con los colegios de sus hijos....pero no se limiten a contemplar, a no hacer nada, a observar resignadamente como sus niños crecen con carencias graves en su educación.

Son muchos los colectivos que se han puesto en marcha. Para mas información pueden consultar la página web del colegio de licenciados de actividad física y el deporte de Galicia www.colefgalicia.com que actualmente está llevando a cabo una movilización en contra de la reducción horaria.

Perdón por el tostón pero creo que es necesario que la poblacion lo sepa. Da igual de qué comunidad seais ya que es una tendencia a nivel estatal, en Euskadi ya están en ello, y en alguna otra comunidad también.

Gracias por adelantado!!!
alja

Mensajepor alja » Mié Abr 02, 2008 10:00 pm

Pues yo estoy contigo. Creo que es una asignatura muy importante, por el ejercicio fisico y sobre todo por los valores que enseña (eso sí, que los profesores logren transmitirselos a los alumnos; que los niños no aprendan competitividad malsana o comportamientos marrulleros). Desde aquí mi apoyo a vuestra causa, que es la de los que tenemos hijos tambien.
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Mié Abr 02, 2008 10:17 pm

Muchas gracias Alja ;). Me olvidé de decir una cosa. Los que esteis de acuerdo, entrad aquí para fimar.

http://www.colefgalicia.com/contenidos/ ... 3&Itemid=7

Es importante sentir el apoyo de la gente, pero a las autoridades lo que les interesa son los datos. Así que, si estais de acuerdo, a firmar!!! jeje ;)

Por cierto, tienes toda la razón, algunos profesores tienden a transmitir un espiritu competitivo excesivo. Mi pensamiento es que la EF es para la salud, no para el deporte. Es una herramienta que tenemos con la que podemos completar la educacion y añadir ese granito de movimiento y actividad fisica que, al fin y al cabo, es el básico de cualquier animal. Acaso los animales no saltan, corren, trepan,... estas son las habilidades básicas, sin las cuales no somos nada. Entonces,es importante la EF?

Firmad, no es un favor para la gente del mundo del deporte y la educacion fisica ni mucho menos, es un favor a nosotros mismos y a nuestros hijos
mueles

Mensajepor mueles » Mié Abr 02, 2008 10:21 pm

joe tanto que dicen que cada vez hay más niños obesos y tal en España y van y le quitan horas a la Educación Física hay que joderse, si lo que no pase por aki ayssssss
alja

Mensajepor alja » Mié Abr 02, 2008 10:27 pm

mueles escribió:joe tanto que dicen que cada vez hay más niños obesos y tal en España y van y le quitan horas a la Educación Física hay que joderse, si lo que no pase por aki ayssssss

Si no hay mas que vernos a ti y a mi, Mueles. :lol:
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Mié Abr 02, 2008 11:10 pm

A lo mejor me paso, pero creo que es un tema suficientemente importante como para ponerlo de "anuncio" y que no baje, podría ser?
alja

Mensajepor alja » Mié Abr 02, 2008 11:25 pm

Sempreou escribió:A lo mejor me paso, pero creo que es un tema suficientemente importante como para ponerlo de "anuncio" y que no baje, podría ser?
Hombre, yo voy a dar la cara. Creo que en un foro de los suaves, vale en ponerlo, de hecho yo te he contestado antes que nadie y me parece bien la causa y tu propuesta de que se hable y se firme sobre ello. Pero ponerlo como anuncio, me parece excesivo. No te lo tomes a mal, pero creo que para eso habrá otros foros mas especificos. No obstante yo te doy mi opinion particular. Creo que todos tenemos causas por las que luchar, pero si las ponemos todas aqui,como anuncio, esto seria una cosa muy rara de foro. Tienes mi apoyo y supongo que el de mucha gente del foro. Por lo demas, en mi modesta opinion (que no soy mas que uno mas), tienes mi apoyo para que desde aqui sigas expresando tu malestar y tu lucha. Por cierto, no eras tu a quien le quedaba una asignatura de Educacion Fisica o algo así?. Es que hace tiempo en el foro alguien habló de eso. Saludos. (igual hay gente a la que le parece bien ponerlo como anuncio).A mi no es que me parezca mal (me da lo mismo), pero no me parece adecuado por lo que te he dicho antes, pero si lo pones, yo, encantado, sin problema.
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Mié Abr 02, 2008 11:49 pm

jejeje si, era yo que tenía una asignatura para diciembre. La aprobé y ahora solo me queda este cuatrimestre para ser licenciado en CC. de la Act. Física y el Deporte :D

Hombre, yo + que nada decia lo de ponerlo como anuncio para que estuviera arriba y la gente lo viera porque sino voy a estar yo escribiendo to seguido y dando la lata, y tampoco es plan de ser un pesao jeje. Aunque si no se puede poner de anuncio lo hago eh ;)

Y lo de que hay otros sitios pos desde luego que tienes razón, solo que estoy ponindolo allá donde puedo, de hecho ya viste que lo puse en "manerasdevivir" que es de temas generales. Y aquí lo puse también porque,...digamos que sois de + confianza y estoy como en casa, y creo que sería donde recibiría más apoyo (aunque insisto que no es apoyo a mi, sino a una asignatura fundamental del sistema educativo digan lo que digan) y no me ekivoqué jeje ;)

Además, un ejemplo muy claro de la importancia de esta asignatura comparada con otras que tradicionalmente son "más importantes". Es habitual ver a un matemático hacer actividad física o a un filosofo o a un literato, incluso un politico,... pero las matemáticas, filosofia o literatura realmente solo sirven si te vas a dedicar a ello y por tener cultura general. Que conste que las respeto, pero no estaría mal reducir un poquito, solo un poquito esos horarios y mantener las 2 horas de EF, yo creo que ningun chaval va a engordar o tener problemas cardiovasculares por tener un poco menos de literatura

Y bueno, haber si no escribo más que sino...buf cada vez van no se cuantas lineas, os voy a aburrir ;)

Saludos para todos!! y...firmad firmad firmad!!!! ;) No por mi, por la buena educacion!!
Beckia

Mensajepor Beckia » Jue Abr 03, 2008 11:28 am

A mi me parece mui bien to lo q estais diciendo estoy mu de acuerdo con vosotros la verdad q en Educacion Fisica se aprende muchas mas cosas q el deporte (que tb es importante) y q el dia de mañana y el dia de hoy son impescindibles en la vida se aprenden muchos valores q son basicos y necesarios en una educacion!!!!!

bicos
brida

Mensajepor brida » Jue Abr 03, 2008 1:26 pm

sempreou, podrias ponerlo en el subforo de maneras de vivir, creo que tendria que estar ahi
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Jue Abr 03, 2008 2:43 pm

no, si tambien lo puse 8)
estoy en todos lados, jejeje

Gracias por la recomendacion Brida, por cierto espero que ya estés mejor, un abraaaazo mu fuerte!!!!!
brida

Mensajepor brida » Jue Abr 03, 2008 7:38 pm

sí, gracias ;)
Antisocial

Mensajepor Antisocial » Jue Abr 03, 2008 7:51 pm

Creo que a nadie que se conecte a un foro para saber de los Suaves le importa en absoluto que pasa con el bachiller. Si asi fuera se conectaria al foro: ' gente preocupada por los cambios en el sistema educativo español', subforo ' el maravilloso mundo de la educación física'

Suaves!
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Jue Abr 03, 2008 9:48 pm

tu mismo ANTISOCIAL... :roll:
pero si me dices que problemas causa la EF de forma razonada, o porqué no es un tema de interés general que puede estar en cualquier foro. Y si aki no te gusta tambien lo puse en "manerasdevivir" que para tu informacion es de temas generales, no se a que viene esa bordería la verdad...pero lo dicho...tu mismo chaval
mueles

Mensajepor mueles » Vie Abr 04, 2008 4:47 pm

con los colegas hablas de todo no¿ con la famili tambien no?, pues como aki tenemos parte de las dos cosas porque no hablar de todo como se está haciendo? asi entre todos nos ayudamos nos contamos historias, reimos, lloramos etc. Aunque eso sin perder de vista que aki lo principal es hablar de los suaves.

Los mismos suaves hablan de historias de la vida eso si de su lado amargo practicamente siempre por eso son tan cercanos porque hablan de cosas qe todos en un momento dado hemos pasado o hemos visto a gente pasar por ello o nos repatea y asquea que pase y nos identificamos con el grito desgarrador y la garra de los temas de Yosi echos himnos por él y él resto de la Banda. En fin pues eso :)
El_Prot
Contactar:

Mensajepor El_Prot » Vie Abr 04, 2008 8:22 pm

Es un foro sobre los suaves, pero creo que no es el tema exclusivo. Creo que hay muchos hilos que se han ido desvirtuando y se han ido de tema, por lo que NO veo nada mal lo que ha echo sempreou u digo lo mismo que mueles: aqui, en mayor o menor medida somos amigos, y con nuestros amigos hablamos de varios temas.
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Sab Abr 05, 2008 8:44 am

Os agradezco mogollón k apoyeis mi iniciativa, pero lo d si es licito hablar de ello, dejémoslo k antisocial ya se encragó el solito de darme la razón.

Volvamos al tema principal.
Probablemente en los próximos idas (a lo mejor ya hoy) hablaré con un periodista de aki (Ou) porque me dio su numero pa k le cuente personalmente d k va la cosa. Ya el simple hecho de k se moleste en darme su numero e interesarse por la noticia es para mi sufiente apoyo. Pero ants d la entrevista kiero comentarselo al presi del COLEF (colegio oficial de licenciados en EF) no vaya a ser k meta la gamba jjeje
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Sab Abr 05, 2008 10:03 am

Estoy con la gente y añado algo mío:
Comprendo que este sea un tema importante y que se quiera poner como anuncio. Este no es el subforo adecuado, claro está. El subforo "manerasdevivir" sería sin duda el lugar. Pero opino que este tema no merece estar como anuncio. Lo mismo que no lo merecen muchos otros igual o mas importantes. Ya sea un tema de pederastas, uno sobre un atentado, uno sobre la desaparción de una chica o cualquiera de los cientos que se abren sobre política. En resumen, que si se pone esto como anuncio, habría que poner cientos de ellos también.
brida

Mensajepor brida » Sab Abr 05, 2008 9:14 pm

a mi realmente, este tema, no me interesa, por eso puse que pensaba que esto tendria que estar en el subforo de maneras de vivir, los que me conoceis sabeis que soy patosa por naturaleza, ademas la gimnasia nunca fue de mis asignaturas predilectas, lo mio era la literatura y la historia, pero entiendo que a algunos le parezca un tema importante, pero igual que me parece absurdo poner esto como anuncio en un sitio donde se habla de un grupo de musica en concreto...ya se ha puesto la noticia, se ha leido, la gente que ha querido ha firmado, y ya está
cHOu

Mensajepor cHOu » Dom Abr 06, 2008 12:21 pm

En bachillerato ya se van especificando las asignaturas dependiendo de lo que uno quiere estudiar o ser o... Que se ponga como algo opcional, sin obligar a nadie a hacer algo que no le interesa o no le gusta.

Por supuesto que en E.G.B o en E.S.O Educación Fsica debe estar presente pero en bachillerato no lo veo como algo obligatorio.
mueles

Mensajepor mueles » Dom Abr 06, 2008 11:27 pm

a mi me interesa todo lo que pueda inquietar o hacer pensar o contar lo que nos pasa para ayudarnos entre todos, los suaves nos han unido y los que estamos aki creo que podemos hablar de aki de lo que queramos digo yo :)
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Jue Abr 17, 2008 1:52 pm

reunida la PLATAFORMA EN DEFENSA DE La EDUCACIÓN FÍSICA Y O Deporte ESCOLAR el miércoles 16 de abril de 2008 y tras evaluar las acciones, contactos y negociaciones llevadas a cabo se decide:

1. Participar, asistir y apoyar cuantas movilizaciones de sindicatos y organizaciones recojan nuestra reivindicación de que no disminuyan las actuales dos horas de educación física en bachillerato. Defendiéndose las 3 horas semanales.

2. En cumplimiento del punto anterior, convocamos a todas las entidades, colectivos y personas que representamos a:

- La Manifestación convocada por la CIG-ENSEÑO el miércoles 23 de abril de 2008 a las 12.00 horas en Santiago de Compostela delante de la Consejería de Educación.

- Concentración el martes 29 de abril de 2008 a las 12.00 horas en las Facultades de Ciencias del Deporte y la Educación Física de A Coruña y en la Facultad de Educación y del Deporte de Pontevedra, paralelamente la huelga propuesta para ese día.

3. Se está organizando una movilización sectorial valorándose la idoneidad del lugar, día y hora la cuál se comunicará oportunamente.

En este sentido, hacemos un llamamiento la todos los miembros relacionados con el sector a participar y mantener en una actitud vigilante para acudir la esta convocatoria sectorial que próximamente se convocará.

Recordamos que es importante que reenvíes este mensaje a tus contactos.

Agradecemos tu participación.
Antisocial

Mensajepor Antisocial » Jue Abr 17, 2008 3:12 pm

Allí estaré. Yoshi a que hora llega?

Suave es la educación física en el bachillerato!!!
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Vie Abr 25, 2008 1:28 pm

28.04.08 - 2ª CONVOCATORIA DE MOVILIZACIÓN: CORUÑA, SANTIAGO E PONTEVEDRA
O ILUSTRE COLEF/CAFD DE GALICIA,

Como membro da plataforma en defensa da Educación Física e do Deporte Escolar de Galicia, apoia tódaslas movilizacións, concentracións e manifestacións, e solicita a todos os colexiados, colexiadas e profesionais do sector do deporte que estean presentes na 2ª concentración ó luns 28 ás 12.00 horas nas diferentes Facultades Galegas e as 16.30 horas, diante do Consello Escolar de Galicia (Rúa de San Roque, Santiago de Compostela).

Quereis tener que pagar las actividades extraescolares de vuestros hijos cuando ahora tenemos gratis la asignatura de E.F. ???

Quereis que desaparezca la única asignatura en la que los jovenes hacen actividad fisica???

TODOS A SANTIAGO

LUNES 16:30 DELANTE DEL CONSELLO ESCOLAR (RUA SAN ROQUE, Nº2)

AHÍ SE VA A DECIDIR SI EL CONSELLO APOYA EL DECRETO O LO RECHAZA, ES NUESTRA ULTIMA ESPERANZA.

SI SE APRUEBA LAS MEDIDAS SERÁN MÁS DRASTICAS, ES UN DECRETO QUE NO RESPETA EL DERECHO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE VELAR POR LA SALUD DE LOS CIUDADANOS Y FOMENTAR LA ACTIVIDAD FISICA Y EL DEPORTE
mueles

Mensajepor mueles » Vie Abr 25, 2008 5:01 pm

que tal ha ido la manifa del dia 23 tio?