Conciertos de Sevilla y Malaga. Donde yo estuve.

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
fran74

Conciertos de Sevilla y Malaga. Donde yo estuve.

Mensajepor fran74 » Lun Mar 11, 2013 1:59 pm

Despues de la pequeña paliza de coche y trabajo e ir y venir a Sevilla y Malaga desde Cadiz, la verdad es que mereció la pena.

En Sevilla estuvieron genial Los Suaves con un sonido para mi gusto aceptable/regular al principio, pero muy bueno al final, y muy bien Pancho y los Villa aunque el 99% de la actuación la hicieron casi a capela sólo con una guitarra, me gusto mucho más que los teloneros de Malaga.

Yosí muy bien, confundiendo estrofas en el Viajando al final de la noche, pero como digo cantando muy bien todo sin nada negativo que destacar.

Al final se tiró al publico lo que provocó la locura de la gente....

He de decir que en el acceso a la sala no hubo registro, que la verdad, a mi no me molestan en absoluto los registros, pero una cosa que si me pareció lamentable es que hubieran botellas de cristal y vasos de cristal... ya que a mitad del concierto habia bastante cristal en el suelo, y eso no es buena idea... Tampoco vi a ningún seguridad alertar a nadie porque estuviera fumando, y algunos lo estaban, eso no quiere decir que no hubieran seguridad dedicados a eso, pero no lo ví.

Total, un gran show, un sonido en una sala pequeñita pero muy cómoda y buen rollo con todo el mundo.

En Malaga la sala mas grande, un sonido mejor aún de principio a fin, y unos teloneros que aunque tocaban fino a mi se me hicieron un poco largos, pero bueno, no fueron desagradables. Seguridad en la puerta lo cual me parece bien, vasos de plastico, y seguridad dando el coñazo a los que fumaban lo cual me parece muy correcto.

La banda genial, todos como siempre haciendo su papel, y lo que veo siempre, entre Alberto y Yosi ni una sola palabra ni miradas ni nada, molaria mas que tuvieran alguna comunicación, pero bueno, tampoco pasa na.

Show buenisimo, buenisimo set list...

Y una cosa que me hizo mucha gracia, cantando martires del rock and roll, hubo un momento al cantar el estribillo primero, no el del final, que le dijo yosi a unos chavales de delante, "CALMA CALMA", como diciendo, si si, los heroes estan aquí, pero ese estribillo es al final jajaja... me hizo mucha gracia...

Por cierto que en dulce castigo en malaga tuvieron un falso inicio... fue en dulce castigo??, creo que sí, empezaron y pararon a los 2 o 3 segundos, y empezaron otra vez... Solo he visto una cosa así en un show profesional, fue a Motorhead, empezando el Iron Fist en el monster of rock de zaragoza con Slayer... y dijo Lemmy, culpa mia, culpa mia... No es más que una curiosa anecdota a sumar a las mil que tiene uno ya de los suaves en su pasado...

En málaga me dió la impresión que Alberto iba cambiando los temas de orden por gusto y se lo iba comunicando a los demás, eso me pareció, no se si fué así... Si lo fué, pues mola más...

Pues poco más, como digo dos show buenisimos, buen rollo, buena gente, tranquilidad, se pudo ver bien, sin agobios, sin empujones, salvo los tipicos corrillos de topetasos... magnicifo sonido, buenos temas, todo el grupo genial, entrada barata... no se puede pedir más. Me encantan los suaves, e ir a shows así es maravilloso.

LOS SUAVES SOMOS TODOS.
pelu

Mensajepor pelu » Lun Mar 11, 2013 7:00 pm

Buenas cronicas. respecto a lo de los vasos de cristal el debate seria eterno. a mi me gusta mas beber en cristal que en plastico pero muchas veces la gente tira el vaso al suelo cuando esta/estamos con un par de copas de mas o porque estoy/estamos en medio de un concierto y para dejar el vaso vacio tenemos que andar entre la gente un buen rato porque no hay un sitio cerca para posarlo y con las botellas de cerveza/refresco pasa lo mismo y de esto tambien deberian ocuparse los seguratas aunque si hay mucha gente y sobre todo las primeras filas es imposible controlar esto. el otro dia fui a un concierto y me tome algo antes de que empezara, habia algo de gente y me aguante un buen rato con el vaso vacio para no perder el sitio y luego fui a dejarlo pero mucha gente los tira por el suelo por eso.y esto tambien pasa en las fiestas de los pueblos, por eso en muchos de unos años para esta parte solo sirven en plastico, logico porque se evitan bastantes accidentes. las copas no suelen ser baratas como para que encima las den en plastico.este tema lo veo mas un planteamiento de conciencia de la gente. yo no soy fumador y nunca lo he sido porque nunca me ha gustado(lo he probado pero nunca me he enganchado) porque el sabor no me gusta, prefiero tomar un par de copas, he trabajado varios años en hosteleria con lo que puedo decir que he sido fumador pasivo y me molesta bastante menos que lo de los vasos. es un debate de cada uno y he dado mi opinion.
no creo que alberto diga el orden a su gusto porque llevan un planteamiento previo, lo que si suele ocurrir es que dependiendo del tiempo que lleven tocando pueden saltarse alguna o intercambiarla.pero el set no suele variar ni suele haber grandes cambios a no ser que se equivoquen o que vayan mal de tiempo porque alguna vez tambien han tenido que dejar fuera algun tema que tenian previsto tocar. o al ser como esta vez en andalucia si incluyen alguna variacion "pequeña" para no repetir los tres shows iguales. alberto-yosi parece una relacion amor-odio. y a mi que nunca me han registrado en un concierto.... espero seguir asi. buena cronica!
calat-al-turab

Mensajepor calat-al-turab » Lun Mar 11, 2013 7:48 pm

En los tres conciertos fue el mismo set-lits solo cambiaron el orden de las canciones ,en la segunda parte, la cancion llegaste hasta mi ,la tocaron en sevilla y cordoba y no en malaga, Alberto de por si es serio en las distancias cortas y yosi siente un gran respeto por cereijo , y si se con fundio en la entrada y si te diste cuenta tanto charly como yosi y tino se echaron a reir como diciendo coño, si hasta la maquina es humana,pero a continuacion retomaron la pieza como si nada,y muy poca gente se dio cuenta del fallo,
me parece que en sevilla llamaste a mi tlfno que te lo cogio ismael ya dentro no nos vimos , estabamos en primera fila con los componentes del grupo indecisos si viste a uno alto de pelo blanco ese era el isma y alli estabamos un buen grupo de conocidos .
de acuerdo contigo en todo salud y vinico J.L