como algunos sabreis, hace más de 10 años yo tenía mi propia web de los suaves. El otro día echando la vista atrás y viendo archivos de la antigua sección de noticias, me hizo gracia ver los paralelismos entre la expectación de hace 10 años con la salida del nuevo disco ("Víspera de todos los santos") y la de ahora. Como curiosidad os copio literalmente las noticias que fueron apareciendo en mi web para que os deis cuenta de que "nada ha cambiado"

NUEVO DISCO PARA NAVIDADES
Los Suaves preparan nuevo disco para Navidades. Parece que será de nuevo una obra de tipo conceptual, aunque con temas más cortos y directos. Parece que ya hay temas grabados, así que ya sabeis, ¡atentos a los próximos conciertos por si hay algún adelanto!, no sería la primera vez...
¿PARA CUANDO EL NUEVO DISCO?
Sigue sin confirmarse la fecha de edición del nuevo disco de Los Suaves. En principio iba a ser para Navidad (hubiera sido la ocasión perfecta para que viera la luz la inédita "Navidades Suaves"), pero parece que marcha más lento.
Según las últimas informaciones el disco tendrá una parte con material nuevo y una parte con versiones renovadas de temas antiguos. No suena mal, pero espero que esto no signifique que Yosi esté perdiendo la inspiración y la ilusión por hacer nuevos temas. Por siempre SUAVES!
RETRASADO EL NUEVO DISCO
Según las últimas noticias parece que por desgracia se retrasa el lanzamiento del nuevo disco. Ni siquiera un recopilatorio de grandes éxitos que estaba previsto va a ver la luz próximamente. En Mayo se cumplen ya 2 años desde el lanzamiento del San Franciso Express, y parece que todavía tendremos que esperar más. En fín, confiemos en que la espera merezca la pena, somos muchos los que estamos pendientes de noticias de la banda. ¡Por lo menos podrían decir algo en la página oficial!, digo yo que para eso está.
NUEVO DISCO
Según las últimas noticias, parece que por fín hay fecha para el nuevo disco de Los Suaves. Según informaciones de la página oficial del grupo (que por fín ha sido actualizada) será en Octubre próximo. Parece que Los Suaves siguen fieles a su forma de trabajo, ya han hecho la clásica pregrabación en su Orense natal, y durante los meses de verano esperan hacer la grabación en Madrid.
NUEVO DISCO PARA MARZO!!
La historia del nuevo disco parece un culebrón de los de la tele. El otro día en el concierto de Thin Lizzy de Madrid me encontré a Charly entrando a la sala. Para que os hagais a la idea de lo majo que es, se dio cuenta de que le reconocí y vino él a saludarme a mí. Estuve hablando un rato con él, y una de las cosas que me dijo fue que ya tienen grabados los temas del nuevo disco. Van a venir a Madrid en enero a terminar la grabación, y saldrá a la calle en Marzo. Le comenté que todos los seguidores de la banda estamos ya impacientes por que salga algo nuevo del grupo, y me dijo que ellos también están impacientes, que ya va para tres años desde el SFE. También le pregunté que qué tal habían quedado los temas, y me sonrió de oreja a oreja diciendo que son "la bomba". La cosa promete....
VISPERA DE TODOS LOS SANTOS
Este parece ser el título del nuevo trabajo de Los Suaves. El esperadísimo disco parece que verá por fín la luz en abril, como podeis ver en el panfleto de la izquierda, que fue repartido en el pasado concierto de la banda en Leganés.

Finalmente el disco salió publicado en abril del 2000, cuando los primeros rumores apuntaban a las navidades del 98. Como veis incluso se habló en algún momento de regrabar temas antiguos, como se ha rumoreado también para este disco. Pues eso, que la historia se repite y que lo que no cambia es la falta de información y el misterio que rodea a estos galleguiños