Han pasado 30 años. ¿Que diferencias notais entre el primer y el ultimo disco de los suaves?. En temáticas, música,arreglos, letras y cualquier otra diferencia.
Pura historia de Los Suaves.
Esa guitarra envolvente de Hermes, esa guitarra poderosa y técnica de Alberto.
Esas letras de Yosi. Diferencias entre Gelo y Tino.¿Que evolución han tenido Los Suaves en este tiempo a vuestro juicio? ¡Tantas y tantas cosas que comentar! ¿Que opinais?
Esta vida me va a matar "Vs." Adiós, adiós
-
- Mensajes: 542
- Registrado: Mar Ene 27, 2009 2:56 pm
- Ubicación: camponaraya-el bierzo
poyme rock escribió:hola hermes y gelo no grabaron esta vida me va a matar!!
es este post ke te refieres a la evolucion de la banda de todos los años o la komparativa del primero o este ultimo???
A la evolucion de la banda, pasando por todos sus discos. Como han ido cambiando los suaves a lo largo de sus discos.
-
- Mensajes: 433
- Registrado: Mié Jul 23, 2008 6:43 pm
- Ubicación: Owned
Para empezar, tengo una duda: Me parece haber leído que en "Esta vida me va a matar" la guitarra estaba a cargo de otro guitarrista, que no fue Hermes. Si podeís recordar o aclararlo, gracias.
En cuanto a sonido, diría que la diferencia es abismal, y en cuanto letras, no es menor la disparidad.
Quizá mi opinión esté un poco prejuiciada, ya que "Esta vida me va a matar" es el disco de Los Suaves que menos me atrae. Claro está, que contiene himnos, pero creo que también canciones, pues, "flojas" o quizá, simplemente no de mi agrado.
En "Esta vida me va a matar", escuchamos un sonido rockero "acelerado", que no contiene muchas pausas o variantes de tiempo. En cuanto a guitarras, no es su disco más elaborado. Es evidente que tiene excepciones, como el solo de Siempre Igual(mítico), pero me parece que aparte de esto, no hay demasiados arreglos, o "sorpresas" como encontré en Adiós Adiós.
En cuanto a Adiós Adiós, es un disco que, sin duda alguna, valoro como más trabajado y pulido, tanto letrísticamente como instrumentalmente.
Hallamos Esa noche te perdí, con ritmo que antes no les habíamos escuchado, aunque un poco corta. Frío como una llave, que resalta por el trabajo en las guitarras de Fernando, la versión de Gary Moore, que considero como una pieza musical elaborada, y especialmente ardua de emular, sin embargo en esta ocasión el grupo lo hizo de manera esplendida. Han Matado el rock and roll, con una guitarra rítmica que destaca por no haber aparecido demasiado o nunca en anteriores trabajos de Los Suaves. El último pecado, que contiene múltiples arreglos de guitarra, al igual que 27 000 días, e inclusive Adiós Adiós.
Juzgar la "profundidad" o calidad de las letras objetivamente me parece imposible, pero puedo decir que en Adiós Adiós, se abordan temas un poco más complejos, de manera más directa que en Esta vida me va a matar. Este último posee letras increíblemente hermosas, como Llegaste hasta mi, Siempre Igual, pero también letras (Peligrosa María, Chaquetas de Cuero) que quizá carecen de cierta elaboración y técnica que llegó a caracterizar a Yosi en futuros trabajos.
A pesar de lo dicho, no intento menospreciarlas, sólo establecer una diferencia entre niveles de expresión o composición presente en ambos discos.
Ambos son discos que aprecio, pero definitivamente, le doy el lugar de privilegio a Adiós, Adiós, por las razones que he especificado. Creo que comparando ambos discos, se muestran dos caras dispares del sonido suave, que antes fue más directo, para después con la llegada de Alberto Cereijo, evolucionar, y así alcanzar un grado mayor de complejidad.
En cuanto a sonido, diría que la diferencia es abismal, y en cuanto letras, no es menor la disparidad.
Quizá mi opinión esté un poco prejuiciada, ya que "Esta vida me va a matar" es el disco de Los Suaves que menos me atrae. Claro está, que contiene himnos, pero creo que también canciones, pues, "flojas" o quizá, simplemente no de mi agrado.
En "Esta vida me va a matar", escuchamos un sonido rockero "acelerado", que no contiene muchas pausas o variantes de tiempo. En cuanto a guitarras, no es su disco más elaborado. Es evidente que tiene excepciones, como el solo de Siempre Igual(mítico), pero me parece que aparte de esto, no hay demasiados arreglos, o "sorpresas" como encontré en Adiós Adiós.
En cuanto a Adiós Adiós, es un disco que, sin duda alguna, valoro como más trabajado y pulido, tanto letrísticamente como instrumentalmente.
Hallamos Esa noche te perdí, con ritmo que antes no les habíamos escuchado, aunque un poco corta. Frío como una llave, que resalta por el trabajo en las guitarras de Fernando, la versión de Gary Moore, que considero como una pieza musical elaborada, y especialmente ardua de emular, sin embargo en esta ocasión el grupo lo hizo de manera esplendida. Han Matado el rock and roll, con una guitarra rítmica que destaca por no haber aparecido demasiado o nunca en anteriores trabajos de Los Suaves. El último pecado, que contiene múltiples arreglos de guitarra, al igual que 27 000 días, e inclusive Adiós Adiós.
Juzgar la "profundidad" o calidad de las letras objetivamente me parece imposible, pero puedo decir que en Adiós Adiós, se abordan temas un poco más complejos, de manera más directa que en Esta vida me va a matar. Este último posee letras increíblemente hermosas, como Llegaste hasta mi, Siempre Igual, pero también letras (Peligrosa María, Chaquetas de Cuero) que quizá carecen de cierta elaboración y técnica que llegó a caracterizar a Yosi en futuros trabajos.
A pesar de lo dicho, no intento menospreciarlas, sólo establecer una diferencia entre niveles de expresión o composición presente en ambos discos.
Ambos son discos que aprecio, pero definitivamente, le doy el lugar de privilegio a Adiós, Adiós, por las razones que he especificado. Creo que comparando ambos discos, se muestran dos caras dispares del sonido suave, que antes fue más directo, para después con la llegada de Alberto Cereijo, evolucionar, y así alcanzar un grado mayor de complejidad.
uufff...daría para escribir un libro la evolución del sonido Suave a lo largo de 30 años...del primer disco sin prácticamente arreglos ni florituras, totalmente "ramoniano", con Ángel Ruiz y Montxo Costoya a las guitarras, al Adios Adios actual hay un mundo. De todas formas para mi el disco que "mejor" sonido tiene y mejor refleja a Los Suaves del siglo XXI es el "Si yo fuera Dios".
Uno de los aciertos de Los Suaves (Yosi y Carly) es haberse rodeado siempre de músicos muy buenos. Cereijo es un músico como la copa de un pino, su calidad está fuera de toda duda, pero el feeling que tenía Hermes y el sonido que sacaba a su guitarra era especial y es todavía muy recordado por algunos...Montxo también como rítmica era muy bueno, ese sonido en directo que tenían en los 90 era en gran parte cosa suya (como que no había guitarra rítimica en los anteriores discos de Los Suaves??)...
Por otro ladao, yo todavía no he escuchado el dvd último en directo, pero por fin parece que se ha hecho justicia a la formación actual, que en mi opinión es la mejor técnicamente sin ninguna duda. Los Suaves han sabido evolucionar musicalmente a lo largo de los años sin perder su esencia, y los tres directos (Suaves es la noche en los 80, Hay alguien ahí en los 90 y 29 años 9 meses y 1 día en esta década) lo demuestra
Uno de los aciertos de Los Suaves (Yosi y Carly) es haberse rodeado siempre de músicos muy buenos. Cereijo es un músico como la copa de un pino, su calidad está fuera de toda duda, pero el feeling que tenía Hermes y el sonido que sacaba a su guitarra era especial y es todavía muy recordado por algunos...Montxo también como rítmica era muy bueno, ese sonido en directo que tenían en los 90 era en gran parte cosa suya (como que no había guitarra rítimica en los anteriores discos de Los Suaves??)...
Por otro ladao, yo todavía no he escuchado el dvd último en directo, pero por fin parece que se ha hecho justicia a la formación actual, que en mi opinión es la mejor técnicamente sin ninguna duda. Los Suaves han sabido evolucionar musicalmente a lo largo de los años sin perder su esencia, y los tres directos (Suaves es la noche en los 80, Hay alguien ahí en los 90 y 29 años 9 meses y 1 día en esta década) lo demuestra
Ya se a esplicado las grandes diferencias como bien explica Mangosta pero e de admitir que Esta Vida Me Va A Matar me parece un disco muy muy grande, y por ponerlo en un escalón, lo prefiero a Malas Noticias.
Es musicalmente donde más se diferencian este último con Esta Vida Me Va A Matar pues letristicamente me encuentro con letras como "Sin Empleo", la que pone nombre al disco que me gusta más que la que pone al disco en este último disco.
Chaquetas de Cuero que es una clárismo declaración de principio.
Muerte en el Rock es grandisima.
Siempre Igual increible.
LLegaste a mi.
En definitva, que si cojen estos temas Cereijo, Fernando y Tino, los alargan y le meten el sonido del 2010, posiblemente estariamos hablando de un discazo como la copa de un pino.
Un disco al que le tengo un cariño grandisimo, electrico, pasió y sentimiento, letras en 3 persona que emocionan como Sin Empleo, letras en primera persona como Esta Vida que será imborrable por el paso de los años y está en mi top ten de Suaves. Letras destinadas al rock con esencia pura como Chaquetas.
Lo discho, DISCAZOOOOOOO!!! Y a la grandisma espera de que puedan regrabar esos 3 primeros discos con el sonido y músicos actuales para dar paso a una mini gira de salas celebrando por que en su dia se hizieron tan súmamente grandes.
Es musicalmente donde más se diferencian este último con Esta Vida Me Va A Matar pues letristicamente me encuentro con letras como "Sin Empleo", la que pone nombre al disco que me gusta más que la que pone al disco en este último disco.
Chaquetas de Cuero que es una clárismo declaración de principio.
Muerte en el Rock es grandisima.
Siempre Igual increible.
LLegaste a mi.
En definitva, que si cojen estos temas Cereijo, Fernando y Tino, los alargan y le meten el sonido del 2010, posiblemente estariamos hablando de un discazo como la copa de un pino.
Un disco al que le tengo un cariño grandisimo, electrico, pasió y sentimiento, letras en 3 persona que emocionan como Sin Empleo, letras en primera persona como Esta Vida que será imborrable por el paso de los años y está en mi top ten de Suaves. Letras destinadas al rock con esencia pura como Chaquetas.
Lo discho, DISCAZOOOOOOO!!! Y a la grandisma espera de que puedan regrabar esos 3 primeros discos con el sonido y músicos actuales para dar paso a una mini gira de salas celebrando por que en su dia se hizieron tan súmamente grandes.
Bueno son dos discos completamente distintos.. o mejor dicho dos epocas totalmente distintas..
Yo me quedo con la epoca Adios,adios.. solo porque en "esta vida me va a matar" era una epoca en la que ellos trabajaban pero pensando en divertirse.. es decir que no pensaban ni loco llegar al dia de hoy.. y hoy lo han querido hacer bien para que gustase..!! para mi son increibles los dos.. pero es que cada dia megusta mas adios adios, esa noche te perdi, frio como una llave.. empiezan a ser clasicos!!
Yo me quedo con la epoca Adios,adios.. solo porque en "esta vida me va a matar" era una epoca en la que ellos trabajaban pero pensando en divertirse.. es decir que no pensaban ni loco llegar al dia de hoy.. y hoy lo han querido hacer bien para que gustase..!! para mi son increibles los dos.. pero es que cada dia megusta mas adios adios, esa noche te perdi, frio como una llave.. empiezan a ser clasicos!!
-
- Mensajes: 539
- Registrado: Mar Nov 10, 2009 10:23 pm
A parte de la evolución en el sonido, que es obvia para toda banda que lleve 30 años,lo que a mi más me ha gustado de esta evolución son las letras de Yosi, acordes a la edad en que él tenia. Por ejemplo, hoy en día, creo que Yosi no sería capaz de escribir algo tipo Peligrosa María, Solo pienso en dormir,o incluso esta vida me va a matar. ¿por qué? Porque estas canciones hablan de juventud, de ganas de vivir, de mujeres, de noches de fiesta y de pasarlo bien. Es decir, lo que puede pensar un tio de 30 años o menos, que es la edad de Yosi mas o menos de aquella época.
Sin embargo, conforme se ha ido haciendo mas viejo, las letras se han hecho tristes, pesimistas y fatalistas, ¿por qué? Porque Yosi escribe con el corazón, lo que siente. Yo creo que el tema acustico 29años,9meses 1 día, es la actualización de aquel primer "esta vida me va amatar", y comparad una letra con otra, despues de 30 años.
Sin embargo, conforme se ha ido haciendo mas viejo, las letras se han hecho tristes, pesimistas y fatalistas, ¿por qué? Porque Yosi escribe con el corazón, lo que siente. Yo creo que el tema acustico 29años,9meses 1 día, es la actualización de aquel primer "esta vida me va amatar", y comparad una letra con otra, despues de 30 años.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados