LOS SUAVES-LA FUGA RELACIONES....

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
el suave

Mensajepor el suave » Dom May 20, 2007 2:18 pm

A la cancion de a golpes de la fuga no creo k la influiria mucho la de no le grites de los suaves por que la de la fuga esta escrita mucho antes que la de los suaves
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Dom May 20, 2007 6:51 pm

Hola,

ostras, pues fuera de juego, no me viene ninguna canción ni ningún grupillo que esté directamente inspirado en algún aspecto 'suave' propiamente dicho.

Aunque no se si viene al caso o si entra en el hilo, lo único que me viene a la memoria son un par de libros, pero que tampoco se si tienen algo que ver con el grupo, vamos, si Yosi pensaba en ellos cuando eligió los títulos. Justo me rondaba por la cabeza preguntarlo un dia en el foro, y fíjate tu, este hilo puede ser la oportunidad.

Me refiero a "Suave es la noche" de Scott Fitzgerald y "Viaje al fin de la noche" de Louis Ferdinand Céline. Éste último lo tengo en casa desde hace mogollón de tiempo y no me he atrevido a leerlo por no llevarme una decepción. ¿Que cosa más tonta no? Pues hoy mismo voy a empezar a leerlo, que de vuelta en el tren hoy he terminado el que llevaba en marcha.

Bueno, si alguien sabe algo acerca de si estos títulos esán de alguna forma relacionados con los de las canciones respectivas de los Suaves, pues gracias por comentarlo.

Salud y birras,

Tomás.
montse

Mensajepor montse » Dom May 20, 2007 11:48 pm

¿Hayalguienahi? escribió:Hola,

ostras, pues fuera de juego, no me viene ninguna canción ni ningún grupillo que esté directamente inspirado en algún aspecto 'suave' propiamente dicho.

Aunque no se si viene al caso o si entra en el hilo, lo único que me viene a la memoria son un par de libros, pero que tampoco se si tienen algo que ver con el grupo, vamos, si Yosi pensaba en ellos cuando eligió los títulos. Justo me rondaba por la cabeza preguntarlo un dia en el foro, y fíjate tu, este hilo puede ser la oportunidad.

Me refiero a "Suave es la noche" de Scott Fitzgerald y "Viaje al fin de la noche" de Louis Ferdinand Céline. Éste último lo tengo en casa desde hace mogollón de tiempo y no me he atrevido a leerlo por no llevarme una decepción. ¿Que cosa más tonta no? Pues hoy mismo voy a empezar a leerlo, que de vuelta en el tren hoy he terminado el que llevaba en marcha.

Bueno, si alguien sabe algo acerca de si estos títulos esán de alguna forma relacionados con los de las canciones respectivas de los Suaves, pues gracias por comentarlo.

Salud y birras,

Tomás.

Hola Tomás, te comento, el tema de la inspiración de muchas letras de Yosi, ha salido en ocasiones en este foro, creo que tú eres nuevo y hay varios post que no has leído. En relación al suave es la noche, efectivamente corresponde al libro de Scott Fitzgerald autor al mismo tiempo de "El gran Gatsby", en el vinilo hace refencia a una frase que aparece en el libro "... y siempre seguirá existiendo la persona que soy esta noche..." En el libro aparece una cita magnífica (oda a un ruiseñor )de John Keats que creo que vale la pena recordar.
!Ya estoy contigo! Suave es la noche....
... Pero aquí no hay luz,
Salvo la que del cielo trae la brisa
Entre tinieblas de verdor y caminos de musgo tortuosos.

Otra referencia literaria y de sobra conocida es el párrafo de la canción "dile siempre que no estoy"

La verdad es que este mundo
es cosa muy divertida:
hay cárceles, hospitales,
fábricas y oficinas,
asilos, comisarías,
cuarteles y... ¡basta por hoy!
Si te preguntan por mí,
tú di siempre que no estoy.
Si te preguntan por mí,
diles siempre que no estoy.

"Verdaderamente- murmuró Andrés- este mundo es una cosa muy divertida, hay cárceles, hospitales..."

"Si le preguntan por mí - le decía Andrés- diga usted siempre que no estoy"
El arbol de la ciencia (Pio Baroja)

Para el que no haya leído el libro, comentar que el arbol de la ciencia pertenece a una triología (La raza, La dama errante y La ciudad de la niebla) en el libro narra la trayectoria vital y las inquitudes de Andrés Hurtado alter ego de Baroja tanto en ideas como en profesión.Discusiones políticas, científicas y filosóficas descubren a un hombre inadaptado y racionalista que rechaza el mundo en el que vive y al que ni siquiera el amor consuela.

Salud!

vaya rollo tengo.... :roll: hay muchísimos guiños más en algunas canciones, sobre todo de autores gallegos, Cunqueiro, etc... pero estás son las más comentadas .Espero haberte aclarado algo. :lol:
la puta virgen

Mensajepor la puta virgen » Lun May 21, 2007 1:53 pm

Joder Montse eres una enciclopedia... que envidia.
RaFa SiCkBoy

Mensajepor RaFa SiCkBoy » Lun May 21, 2007 2:48 pm

La INFLUENCIA de la FUGA sobre los Suaves es más que clarisima

No hay más que leer las letras de ambos grupos y ver como muchas palabras que usa Yosi en sus canciones, la suele usar el Rulo...
"en un burdel..." etc..

Dos grupazos de la ostia, a mi parecer...

Aunque claro, me quedo con los Suaves de calle.
montse

Mensajepor montse » Lun May 21, 2007 8:00 pm

RaFa SiCkBoy escribió:La INFLUENCIA de la FUGA sobre los Suaves es más que clarisima

No hay más que leer las letras de ambos grupos y ver como muchas palabras que usa Yosi en sus canciones, la suele usar el Rulo...
"en un burdel..." etc..

perdona, pero creo que es al revés, la influencia de los suaves sobre la fuga, o yo lo veo así.

salud!
montse

Mensajepor montse » Lun May 21, 2007 8:03 pm

david_suave escribió:Joder Montse eres una enciclopedia... que envidia.

Es del dominio público la inspiración de esas letras concretamente. :lol:

salud!
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Lun May 21, 2007 8:42 pm

Hola,

pues agraciadiiiiiiisimo me encuentro con el apunte, montse, muchas gracias. La verdad es que sí, que siendo mas o menos nuevo en el foro me debo de haber perdido cantidad de conocimiento suave, disculparme si reitero cosas que los mas veteranos tenéis más que machacado. A ratos voy viendo hilos atrasados pero hay tanta cosa!!! que es imposible abarcarlo todo. La verdad es que antes de preguntar iba a buscar un rato, pero leí este y no me contuve.

Yo "el árbol de la ciencia" sí que lo leí, hace un montón de años de chiquitajo, pero ni memoria de que tenía ese guiño la canción. Siguiendo con lo apuntado por montse, poco más que añadir, que bien resumido lo dejó, sólo recomendarlo a quien no lo haya leído todavía, pues es una autentica fuente de sabiduría. Me encanta saber ahora que Yosi también lo tiene, o lo ha tenido, como referencia, pues a mi me marcó bastante en su momento.

Por cierto, del "viaje al fin de la noche", de momento nada que me sugiera a la canción, aunque solo van una cincuentena de página.

Ale, gracias de nuevo y a seguir creciendo suavemente!!!!

Salud y birras,

Tomás.
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Lun May 21, 2007 11:25 pm

Hola,

bueno, por volver el tema a su origen, ya que fui yo mismo quien lo desvió ... en la maqueta o disco en directo "Un juguete por Navidad" (1998) La Fuga hace una versión de "Sin empleo" y otra de "Tiempo perdido", además de otras varias de Platero y Los Rodriguez. Creo que queda demostrada la influencia, al menos en un sentido, si no no vendrían a cuento las versiones.

Salud y birras,

Tomás.
RaFa SiCkBoy

Mensajepor RaFa SiCkBoy » Mié May 23, 2007 2:45 pm

montse escribió:
RaFa SiCkBoy escribió:La INFLUENCIA de la FUGA sobre los Suaves es más que clarisima

"en un burdel..." etc..

perdona, pero creo que es al revés, la influencia de los suaves sobre la fuga, o yo lo veo así.

salud!
Si si, las neuronas se colapsarón y lo puse al revés, gracias por la correción, aunque es más que obvio sabiendo todo el mundo q los suaves llevan más tiempo no? xDD
santander _es_suave

Mensajepor santander _es_suave » Mié May 23, 2007 6:19 pm

la fuga ha bebido de aqui,
http://www.youtube.com/watch?v=yKzdrepMjvw
yosi, los suaves 2007 puro rocanrol, este video es puro rocanrol y nadie puede retirar a yosi porque lo que transmite en directo, muy pocos, poquisimos

Por algo la fuga es un grupazo porque ha tenido buen espejo en el que mirarse.
SIEMPRE SUAVES
SIEMPE FUGA
Julker
Contactar:

Mensajepor Julker » Dom Jun 03, 2007 10:43 pm

Demostrado queda que La Fuga tiene en Los Suaves a un referente. Aquí los teneis tocando "Sin empleo". No está mal la versión en acústico.

http://www.youtube.com/watch?v=SjEec2H2j-0
alja

Mensajepor alja » Dom Jun 03, 2007 10:48 pm

Gracias Julker. Se nota que les gustan. Y no lo hacen mal en esta versión.
Racan

Mensajepor Racan » Vie Jun 15, 2007 11:40 am

La Fuga en mi opinion tiene en Los Suaves una referencia demasiado evidente empezando por las camisetas, han copiado hasta la forma, color y tipo de letra (ver directo de la fuga, camiseta de Rulo). No hace falta entrar a comparar letras porque me da hasta verguenza por La Fuga como se pueden cantear tanto. Puedes tener referentes y tal, incluso pensando que Los Suaves en Cantabria siempre han tenido mas aceptacion si cabe que en cualquier otro sitio (y esta claro que gustan en todo el pais), pero de ahi a llegar a esos limites de que influyan tanto a la hora de componer no me gusta mucho la verdad. Pero tambien les pasa con barricada y platero, aunque en menor medida. A mi la unica cancion que me gusta de La Fuga es "buscando en la basura", un momento de inspiracion lo puede tener cualquiera, jeje. No me gustan mucho, no. Es un poco como el cine espanol, que por mucho que lo intenten siempre le faltara algo, pues con ellos igual, tienes que valer para ir de atormentado y la verdad es que el Rulo ese es batante patetico, tan joven, guapete y parece que ya esta de vuelta de todo. El excaso numero de grupos de rock que hay ahora mismo en el candelero y de poca calidad es el mejor aliao de la fuga, y de otros grupos en plan Boikot y tal. Por cierto lo de Boikot se merece un capitulo aparte, que os parece un grupo que sus 4 o 5 temas mas conocidos son versiones, es increible pero cierto. A estrada de cabeza!!!!!!
RaFa SiCkBoy

Mensajepor RaFa SiCkBoy » Vie Jun 15, 2007 11:54 am

Racan escribió:La Fuga en mi opinion tiene en Los Suaves una referencia demasiado evidente empezando por las camisetas, han copiado hasta la forma, color y tipo de letra (ver directo de la fuga, camiseta de Rulo). No hace falta entrar a comparar letras porque me da hasta verguenza por La Fuga como se pueden cantear tanto. Puedes tener referentes y tal, incluso pensando que Los Suaves en Cantabria siempre han tenido mas aceptacion si cabe que en cualquier otro sitio (y esta claro que gustan en todo el pais), pero de ahi a llegar a esos limites de que influyan tanto a la hora de componer no me gusta mucho la verdad. Pero tambien les pasa con barricada y platero, aunque en menor medida. A mi la unica cancion que me gusta de La Fuga es "buscando en la basura", un momento de inspiracion lo puede tener cualquiera, jeje. No me gustan mucho, no. Es un poco como el cine espanol, que por mucho que lo intenten siempre le faltara algo, pues con ellos igual, tienes que valer para ir de atormentado y la verdad es que el Rulo ese es batante patetico, tan joven, guapete y parece que ya esta de vuelta de todo. El excaso numero de grupos de rock que hay ahora mismo en el candelero y de poca calidad es el mejor aliao de la fuga, y de otros grupos en plan Boikot y tal. Por cierto lo de Boikot se merece un capitulo aparte, que os parece un grupo que sus 4 o 5 temas mas conocidos son versiones, es increible pero cierto. A estrada de cabeza!!!!!!
Pfff, eso es lo que tú piensas...

La de buscando en la basura es de las peores para mí. Por casualidad... sólo has escuchado el último CD? Lo digo porque tiene canciones infinitamente mejores a esa...

La influencia de los Suaves es más que evidente, las camisetas yo no las veo iguales... que quieres te diga... Y a la hora de componer pues no es tan exagerado como citas.

"Rulo ese es batante patetico, tan joven, guapete y parece que ya esta de vuelta de todo"

También discrepo con esto, no es que sea su abogado ni nada... pero desde cuando ser joven y cantar te convierte en patetico? Que pasa que Fito cuando empezó en Platero y tú tenia 50 años?

O EL drogas cuando empezó en los BARRI? eso son choradas y que sea guapo o no, no creo que sean adjetivos para convertir a un cantante de rock patetico.

Creo que te has ekivocado con la fuga... por no hablar del tema personal, que son gente super enrrollada y mazo de humilde, algo que no todos los grupos tienen y van de sobraditos

Salu2!!
Racan

Mensajepor Racan » Vie Jun 15, 2007 1:10 pm

RaFa SiCkBoy escribió:
Racan escribió:La Fuga en mi opinion tiene en Los Suaves una referencia demasiado evidente empezando por las camisetas, han copiado hasta la forma, color y tipo de letra (ver directo de la fuga, camiseta de Rulo). No hace falta entrar a comparar letras porque me da hasta verguenza por La Fuga como se pueden cantear tanto. Puedes tener referentes y tal, incluso pensando que Los Suaves en Cantabria siempre han tenido mas aceptacion si cabe que en cualquier otro sitio (y esta claro que gustan en todo el pais), pero de ahi a llegar a esos limites de que influyan tanto a la hora de componer no me gusta mucho la verdad. Pero tambien les pasa con barricada y platero, aunque en menor medida. A mi la unica cancion que me gusta de La Fuga es "buscando en la basura", un momento de inspiracion lo puede tener cualquiera, jeje. No me gustan mucho, no. Es un poco como el cine espanol, que por mucho que lo intenten siempre le faltara algo, pues con ellos igual, tienes que valer para ir de atormentado y la verdad es que el Rulo ese es batante patetico, tan joven, guapete y parece que ya esta de vuelta de todo. El excaso numero de grupos de rock que hay ahora mismo en el candelero y de poca calidad es el mejor aliao de la fuga, y de otros grupos en plan Boikot y tal. Por cierto lo de Boikot se merece un capitulo aparte, que os parece un grupo que sus 4 o 5 temas mas conocidos son versiones, es increible pero cierto. A estrada de cabeza!!!!!!
Pfff, eso es lo que tú piensas...

La de buscando en la basura es de las peores para mí. Por casualidad... sólo has escuchado el último CD? Lo digo porque tiene canciones infinitamente mejores a esa...

La influencia de los Suaves es más que evidente, las camisetas yo no las veo iguales... que quieres te diga... Y a la hora de componer pues no es tan exagerado como citas.

"Rulo ese es batante patetico, tan joven, guapete y parece que ya esta de vuelta de todo"

También discrepo con esto, no es que sea su abogado ni nada... pero desde cuando ser joven y cantar te convierte en patetico? Que pasa que Fito cuando empezó en Platero y tú tenia 50 años?

O EL drogas cuando empezó en los BARRI? eso son choradas y que sea guapo o no, no creo que sean adjetivos para convertir a un cantante de rock patetico.

Creo que te has ekivocado con la fuga... por no hablar del tema personal, que son gente super enrrollada y mazo de humilde, algo que no todos los grupos tienen y van de sobraditos

Salu2!!
Te entiendo, si alguien dijera algo parecido sobre un grupo que me guste mucho probablemente habria reaccionado como tu lo has hecho. Lo de joven guapo y tal, no se, lo decia porque si alguien como yosi o rosendo me canta algo sobre sentirte como una mierda me lo creo, pero si me lo dice david beckamn pues no. Debe ser que para segun que cosas ser feo va bien, no hay mal que por bien no venga, no? Pero vamos que mi opinion sobre la fuga no se basa en el fisico de rulo. Fito (por cierto tambien es bastante feo) cuando empezo evidentemente no tenia 50 primaveras, pero tenia temazos en platero que te hablaban de emborracharte hasta no poder beber mas y cosas asi, y eso ya me calo desde el principio a mi. Los suaves con todo lo que conlleva analizarlos, algo tendran cuando en este subforo y en sus "horas mas bajas" es el grupo (en solitario) que mas mensajes tiene (en gran parte gracias a susi666, todo sea dicho). Los plarero son miticos porque si. Rosendo es el padre de todo esto, y me jode que la gente le respete mas por haber estado en leno que por su carrera en solitario, y S.A. son cojonudos porque los muy cabrones son simplemente la ostia. Pero la fuga, sin haberlos escuchado mucho, la verdad, no me parece que musicalmente ni en letras sean un buen grupo. Pero es mi opinion. Por cierto gracias, porque conociendome y poniendome en tu lugar yo te habria puesto a caldo sin mas, y tu has sido muy respetuoso.

P.D: El drogas tambien es muy feo, que cojones, es el mas feo con diferencia!!

Un saludo tio.