Crónica NHT Blog

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Barricada
Oscar2002

Crónica NHT Blog

Mensajepor Oscar2002 » Lun Feb 27, 2006 12:45 pm

la he colgao en http://nhtblog.blogspot.com/ pero por si no os queréis desplazar, copio y pego.

Teatro Gayarre. Crónica.

A las 18:00 horas llegué a Iruña, después de un día recorriendo kilómetros sin parar, lo primero era recoger las entradas y con ellas en la mano ir al hotel. Saludos varios a los barrikeros que ya estaban armándola en el hotel, una cervecita mientras se escuchaban las versiones acústicas de los NHT, que fueron el mejor aperitivo al concierto. Los barrikeros, como siempre, nerviosos y con caras de no poder aguantar más. De allí fuimos un bar (El Kiosko) en la plaza muy cerca del Teatro Gayarre. Más cervecitas y un par de pinchos, el estómago no estaba para más. A las 20:45 p.m. entramos al teatro, ya estaba casi lleno, todos ocupamos nuestros asientos. Lo que más me llamó la atención fue el despliegue de cámaras; una grúa, una móvil a pié de escenario, otra grababa desde varios puntos del teatro, y luego otras dos o tres encima del escenario.
Se apagan las luces, el público medio despistado y empieza a sonar un suave rasgado de guitarra con los acordes de "Tu nombre" mientras se levanta el telón, ahí están el Boni, Alfredo, Ibi, Las Zíngaras (coros), Akerra (teclado) y el Pirata (Saxo), se acerca el Drogas al micro... "salió sin rumbo" arranca la ovación del público...
El set list fue una pasada:
Acústico: 01. Tu nombre 02. Juegos ocultos 03. Mañana será igual 04. En la esquina del zorro 05. Y ya no estás 06. No hay tregua 07. Voy muriendo 08. Pídemelo otra vez 09. Deja que esto no acabe nunca 10. Animal caliente 11. Por salir corriendo 12. Problemas 13. Correr a ciegas 14. En blanco y negro
Eléctrico (suavecito): 15. El pan de los ángeles 16. Las paredes del pozo 17. Pasión por el ruido 18. Insolencia 19. En nombre de dios 20. Bajo control 21. Que no me silbes 22. Haz lo que quieras (tu cuerpo) 23. Esta noche no es para andar por esas calles Bis: 24. En la esquina del zorro.25. No sé qué hacer contigo.
En la esquina del zorro tuvo que ser repetida en los bises porque hubo un fallo de micro, ya lo aviso el Drogas, "lo que pueda pasar en un concierto de Barricada pasa, en fin, no nos pilla de sorpresa".
La voz del Drogas sonó como nunca en todos los temas, la del Boni con una fuerza descomunal, el bajo del Drogas tocado con los dedos endulzó su sonido para la ocasión y las guitarras del Boni y del Alfredo se compenetraron al 100%. Para mi gusto fue una de las mejores noches del Ibi, su batería sonó precisa y tocada con mucho gusto. El saxo del Pirata sonó como si hubiese estado toda la vida sonando en temas como "Tu nombre" o "deja que esto no acabe nunca", las teclas del Akerra destacaron en "Y ya no estás", "En nombre de Dios" y "En blanco y negro". La armónica del Lobo destacó sobre todo en "Problemas". Los coros de Las Zíngaras le dan una vuelta de rosca más a todas las canciones, entre otras; el solo de voz hizo que vibrara el Gayarre en "Voy muriendo" y en "El pan de los ángeles" y "Esta noche no es..." dejaron claro que había mucho curro detrás de esa actuación.
En resumen, una noche para recordar que se quedará en nuestras pupilas para siempre gracias a que se editará en DVD. No podemos esperar.
El postconcierto fue grandioso como siempre, Las Zíngaras cantando por los camerinos, los del foro echándonos unas risas, fotos, autógrafos, los barri como siempre muy buenos anfitriones nos invitaron a beber y a comer... Aurora Beltrán e Iker Piedrafita también andaban por allí. Agusto.
Y después a seguir en un bar del centro, ¿zuruzar, zurubar...?, donde también estaban los Barri, después de un par de calimotxos en este bar un servidor se retiró ya al hotel mientras el resto de barrikeros emprendían su viaje al Black Rose.
Esto es más o menos lo que vivieron mis ojos, espero no borrar nunca de mi cabeza días tan grandes como este. Y espero poder contar la próxima. Un saludo!.
En el foro oficial de www.barricada.com.es hay más crónicas, fotos y comentarios.
Y en el Diario de Navarra una crónica bastante buena:
http://www.diariodenavarra.es/actualida ... aysociedad
lobo estepario

Mensajepor lobo estepario » Lun Feb 27, 2006 2:57 pm

joder cuanta grandeza. :D
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Feb 27, 2006 4:18 pm

Impresionante!
¿Acaso alguien puede dudar de que son el mejor grupo de rock de la historia del Estado? Con los tropecientos discos y conciertos que han dado, siguen ahí, a la brecha, ilusionados como siempre y dando lo mejor de sí mismos.
Sin duda, los mejores, sin permiso de Leño, el padre ha superado al hijo, desde mi punto de vista... Supongo que así pasarán a la historia, como los mejores.
txarrena
Ubicación: Fugint de Santxón i dels seus deixebles feixistes i opressors .

Mensajepor txarrena » Lun Feb 27, 2006 8:04 pm

joder que puta envidoa de la mala!!! :P
lobo estepario

Mensajepor lobo estepario » Lun Feb 27, 2006 9:12 pm

estoy de acuerdo contigo david obús, son los mejores sin permiso de nadie se lo han ganado a pulso, para mi leño al lado de BARRICADA son unos simples aficionados, no es comparable la trayectoria de BARRICADA con la de ningun otro grupo español, por continuidad y compromiso con su publico, son unos profesionales de los pies a la cabeza en esto del rocanrol.
salud y ke sigan así por siempre.
0SKAR

Mensajepor 0SKAR » Mar Feb 28, 2006 9:38 am

Y para colmo no se les ha subido nunca a la cabeza y no van de divos por ahi, todo lo contrario. Joder que tios mas majos coño.

Salu2