Metallica y las torturas en Irak

Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.
--

Metallica y las torturas en Irak

Mensajepor -- » Vie May 01, 2009 9:02 am

Como algunos ya sabéis, recientemente se ha dicho que la música de METALLICA ha sido usada en alguna ocasión por el ejercito Norteamericano y la CIA haciendosela escuchar durante días completos a prisioneros de guerra mientras se les torturaba. El batería de la banda, Lars Ulrich, respondía a la cuestión en un programa de televisión:

"Hay mucha música de METALLICA ayudando a un montón de chavales de 18, 19 y 20 años que están ahí fuera combatiendo en el frente y se están matando en tu nombre, en el mío y en el del resto de nosotros. Pero obviamente, cuando escuchas historias como la que me estás contando, parece muy bizarro y extraño que la música de METALLICA, que normalemente suele facilitar que la gente se una, se use en circunstancias tan extremas. No es algo que de ninguna manera podamos defender o justificar."

Si hay gente tan imbecil como para usar la música de METALLICA para interrogar prisioneros, se están olvidando de toda la música que hay a nuestra izquierda. Puedo nombrarte 30 bandas de Death Metal Noruego que harían que METALLICA sonásemos como SIMON Y GARFUNKEL."

Ciertamente distintas por momentos fueron las declaraciones de James Hetfield cuando supo que se utilizó el tema de la banda "Enter Sandman" mientras se interrogaba a Mohammed al-Qahtani, uno de los principales sospechosos de participar en la masacre del 11 de Septiembre de 2001:

"Una parte de mi se siente orgullosa de que eligieran METALLICA porque él pensó que estaba escuchando la voz de Satan...Es potente; es música fuerte. Representa algo que a ellos no les gusta - puede que la libertad, la agresión...no lo se, la libertad de expresión. Y luego hay otra parte de mi que se avergüenza al saber que la gente nos liga a alguna idea política por aquello. No tenemos nada que ver con esto e intentamos ser tan apolíticos como nos es posible. Porque creo que los políticos y la música, al menos para nosotros, no pegan. Ellos separan a la gente y nosotros queremos unirla..."

Bajo estas lineas os dejamos un video de James abordando la cuestión. Increible momento en el que el músico asegura que "si escuchase música de aerobic durante 24 horas seguidas acabaría loco también..."

http://www.youtube.com/watch?v=UrpY8V5JBy4
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Vie May 01, 2009 5:31 pm

¿"Death metal noruego"? :?
*julieta*

Re: Metallica y las torturas en Irak

Mensajepor *julieta* » Vie May 01, 2009 9:48 pm

kill_em_all escribió: Representa algo que a ellos no les gusta - puede que la libertad, la agresión...no lo se, la libertad de expresión.
Sí, o la arrogancia yanki! A mí esta gente me gustan bastante más tocando que folosofando. Sobretodo Lars, que cuando se suelta tiene un peligro...
molokomilk

Mensajepor molokomilk » Sab May 02, 2009 11:44 am

La verdad esque sin unos puñeteros egocentristas, exceptuando bajista y guitarrista que no pintan nada en las declaraciones. Dejando a un lado su manera de ser, su música es bastante buena.