¿el nu-metal ha muert??
¿el nu-metal ha muert??
a mi me parece k ya no hay grupos interesantes.... son todos intentos de copia de korn,deftones,rammsteim,soulfly,sepultura,limp bizkit....
yo creo k fue una moda k ha durado 10 añitos y ya no da para mas..... casi todos se han reconvertido al hardcore,metalcore etc etc....
Han quedado grandes temas y grandes discos,...
en españa pocos han "triunfado" haciendo este genero..... yo meteria skunk d.f. y kanon ...despues mas discretamente (aunk con mayor calidad pienso yo) .....coilbox afterfeedback.....
incluso yo con mi grupo creo k empezamos haciendo nu-metal jejeje
como lo veis??? lo enterramos???
yo creo k fue una moda k ha durado 10 añitos y ya no da para mas..... casi todos se han reconvertido al hardcore,metalcore etc etc....
Han quedado grandes temas y grandes discos,...
en españa pocos han "triunfado" haciendo este genero..... yo meteria skunk d.f. y kanon ...despues mas discretamente (aunk con mayor calidad pienso yo) .....coilbox afterfeedback.....
incluso yo con mi grupo creo k empezamos haciendo nu-metal jejeje
como lo veis??? lo enterramos???
-
-
-
Ya, pero eso tampoco tiene por qué ser malo, mientras se haga bien y con un poco de originalidad. Es cuando son copias exactas que piensas: "¿Para qué escuchar esto, si puedo escuchar al original?"
Pero el rollo de tener influencias es normal, y creo que es lo que hace que te guste cierto grupo o no, reconocer a otros que te molan en otro (nosesimesplico
)
Pero el rollo de tener influencias es normal, y creo que es lo que hace que te guste cierto grupo o no, reconocer a otros que te molan en otro (nosesimesplico

-
DJ Dissident escribió:Pero suele pasar lo mismo con todo, en los 80 cuando el thrash todo eran grupos de thrash que sonaban igual, lo mismo con la New Wave of British Heavy Metal, la explopsión del punk...
La gente se sube al carro del momento, y cuando pasa, quedan los que de verdad valen.
¡Ea, que bonico ma quedau!
Si es que cuadno estas inspirado.... que arte tiene xD
-
con todos mis respetos... linkin park es un grupete prefabricado de lo peor dentro d lo k se llama NU-METAl... yo los considero casi POP... me refiero a grupos serios... jejejej
y digo k ha muerto xk los grupos k hacian nu metal ya ni lo hacen en sus nuevos discos... vease KORN (lo k hace ahora es raro de cojones) ,DEFTONES (grupo en declive k no sabe ni lo k compone), LIMP BIZKIT (desaparecido en combate), MUDVAYNE.... PAPA ROACH....
y digo k ha muerto xk los grupos k hacian nu metal ya ni lo hacen en sus nuevos discos... vease KORN (lo k hace ahora es raro de cojones) ,DEFTONES (grupo en declive k no sabe ni lo k compone), LIMP BIZKIT (desaparecido en combate), MUDVAYNE.... PAPA ROACH....
-
(*reverencia*) Gracias, gracias, no me lo merezco, de verdad...Hevaxa escribió:DJ Dissident escribió:Pero suele pasar lo mismo con todo, en los 80 cuando el thrash todo eran grupos de thrash que sonaban igual, lo mismo con la New Wave of British Heavy Metal, la explopsión del punk...
La gente se sube al carro del momento, y cuando pasa, quedan los que de verdad valen.
¡Ea, que bonico ma quedau!
Si es que cuadno estas inspirado.... que arte tiene xD

-
- Contactar:
el nu-metal no ha muerto, simplemente no es un estilo mayoritario pero siguen saliendo buenas e interesantes bandas, sólo hay que informarse un poco sobre ellas. Lo único que ocurre lo mismo que en el 100% de los estilos, que las ideas ya están practicamente agotadas y poco queda ya por innovar.
Aunque grupos "recientes" como Skindred dan más frescura al estilo fusionando el metal alternativo con el reggae.
En cuanto a Deftones y Korn yo no comparto tu opinión. Korn a partir del Untouchables iniciaron una decadencia bastante considerable. Yo creo que quería llegar a otro punto sin sonar repetitivos y eso por fin lo lograron con "Untitled" un disco que sigue manteniendo la esencia de la banda pero combinada con elementos industriales más propios de NIN o del propio Manson.
En cuanto a Deftones, con su último disco a mi modo de ver dieron un paso adelante, puesto que lejos de repetir la fórmula llevada a cabo en todos sus anteriores discos que ya sonaba hasta repetitivas, decidieron llevar su sonido hacia terrenos más atmosfericos.
P.D. Yo no veo al nu-metal como una moda y menos en España cuando aquí solo triunfaron los grupos más típicos. De todos modos los estilos son como cualquier producto, tienen sus inicios, su crecimiento, su auge y su declive.
Lo mismo ocurrió con el thrash, con el heavy, con el glam, con el hardcore, etc
Aunque grupos "recientes" como Skindred dan más frescura al estilo fusionando el metal alternativo con el reggae.
En cuanto a Deftones y Korn yo no comparto tu opinión. Korn a partir del Untouchables iniciaron una decadencia bastante considerable. Yo creo que quería llegar a otro punto sin sonar repetitivos y eso por fin lo lograron con "Untitled" un disco que sigue manteniendo la esencia de la banda pero combinada con elementos industriales más propios de NIN o del propio Manson.
En cuanto a Deftones, con su último disco a mi modo de ver dieron un paso adelante, puesto que lejos de repetir la fórmula llevada a cabo en todos sus anteriores discos que ya sonaba hasta repetitivas, decidieron llevar su sonido hacia terrenos más atmosfericos.
P.D. Yo no veo al nu-metal como una moda y menos en España cuando aquí solo triunfaron los grupos más típicos. De todos modos los estilos son como cualquier producto, tienen sus inicios, su crecimiento, su auge y su declive.
Nunca entenderé las críticas negativas al untouchables...IGLE_TRAP escribió:el nu-metal no ha muerto, simplemente no es un estilo mayoritario pero siguen saliendo buenas e interesantes bandas, sólo hay que informarse un poco sobre ellas. Lo único que ocurre lo mismo que en el 100% de los estilos, que las ideas ya están practicamente agotadas y poco queda ya por innovar.
Yo he sido numetalero desde hace más de 7 años durante los ke solo escuchaba nu metal y la verdad es ke ahora ya no me motiva. Escucho estos grupos y les falta algo, nose, simplemente pienso ke ya no hay nada que inventar en este estilo o subestilo y los ke habian sido grandes ahora hacen mierda. Pienso ke ha acabado el auge del nu metal, es decir, ya no esta de moda ni suena a todas horas pero ha kedado entre muchos otros estilos y siempre habrá grupos que hagan este tipo de musica.
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
Al hilo de tantos post de nu metal y después de estar callándome la boca durante este tiempo, resistiéndome a participar... hoy creo que me toca.
Muerto, sÃ. El nu-metal murió el mismo dÃa que algún iluminado inventó esa etiqueta para definir a un conjunto de bandas que no sabÃan como clasificar. Simplemente intentó englobar diversos sonidos y estilos bajo una misma denominación (si bien llegamos a vivir aquellos momentos de "chandal-metal" y demás estupideces).
Prueba de ello es el mismo post inicial en el que se mete en el mismo saco a "Korn, Deftones, Rammsteim, Soulfly, Sepultura, Limp Bizkit" que se parecen entre sà lo que un huevo a una castaña. Y milagro que no han entrado en esa lista Machine Head o Cave In, total, cualquier cosa es posible.
El Family Values Tour (máximo exponente de lo que fue todo esto, sobretodo en sus dos primeras ediciones) se sigue celebrando, ahà está, y para la primera edición ya habÃan pasado 4 años del primer disco de Korn. Otra cosa es que los grupos hayan cambiado, pero ¿han cambiado los estilos o cambian las modas?
Muchos, por no decir la totalidad, de los grupos actuales suenan clavaditos a otros tantos con más de 10 o 15 años a sus espaldas (ay, cuanto daño hicieron Fugazi!). A veces no veo más que una evolución lógica dentro de un mismo sonido. De la misma forma que Los Planetas no suenan igual en su primer disco en comparación con el del año pasado.
Si bien es cierto que ya los "chandaleros del metal" no inundan las portadas de revistas ni todos los locales nocturnos. Ahora es otra moda a la hora de vestir. Pero poco cambia. Aparece un festival y todo el mundo pide lo mismo: Korn, Deftones, Machine Head, SOAD, Slipknot,...
Y bandas de nu metal siguen existiendo, tanto dentro como fuera del paÃs, y algunas hasta bastante decentes. Otra cosa es que ahora se escondan tras el tuputamadrecore y demás apelativos.
Muerto, sÃ. El nu-metal murió el mismo dÃa que algún iluminado inventó esa etiqueta para definir a un conjunto de bandas que no sabÃan como clasificar. Simplemente intentó englobar diversos sonidos y estilos bajo una misma denominación (si bien llegamos a vivir aquellos momentos de "chandal-metal" y demás estupideces).
Prueba de ello es el mismo post inicial en el que se mete en el mismo saco a "Korn, Deftones, Rammsteim, Soulfly, Sepultura, Limp Bizkit" que se parecen entre sà lo que un huevo a una castaña. Y milagro que no han entrado en esa lista Machine Head o Cave In, total, cualquier cosa es posible.
El Family Values Tour (máximo exponente de lo que fue todo esto, sobretodo en sus dos primeras ediciones) se sigue celebrando, ahà está, y para la primera edición ya habÃan pasado 4 años del primer disco de Korn. Otra cosa es que los grupos hayan cambiado, pero ¿han cambiado los estilos o cambian las modas?
Muchos, por no decir la totalidad, de los grupos actuales suenan clavaditos a otros tantos con más de 10 o 15 años a sus espaldas (ay, cuanto daño hicieron Fugazi!). A veces no veo más que una evolución lógica dentro de un mismo sonido. De la misma forma que Los Planetas no suenan igual en su primer disco en comparación con el del año pasado.
Si bien es cierto que ya los "chandaleros del metal" no inundan las portadas de revistas ni todos los locales nocturnos. Ahora es otra moda a la hora de vestir. Pero poco cambia. Aparece un festival y todo el mundo pide lo mismo: Korn, Deftones, Machine Head, SOAD, Slipknot,...
Y bandas de nu metal siguen existiendo, tanto dentro como fuera del paÃs, y algunas hasta bastante decentes. Otra cosa es que ahora se escondan tras el tuputamadrecore y demás apelativos.
-
- Contactar:
¿y tú ers el que abre un post sobre el metalcore? Que eso si que es un estilo cerrao en el que inventar o evolucionar es practicamente imposible.bullet_for_the_system escribió:Yo he sido numetalero desde hace más de 7 años durante los ke solo escuchaba nu metal y la verdad es ke ahora ya no me motiva. Escucho estos grupos y les falta algo, nose, simplemente pienso ke ya no hay nada que inventar en este estilo o subestilo y los ke habian sido grandes ahora hacen mierda. Pienso ke ha acabado el auge del nu metal, es decir, ya no esta de moda ni suena a todas horas pero ha kedado entre muchos otros estilos y siempre habrá grupos que hagan este tipo de musica.
El 80% de los grupos suenan igual.
No entiendo esa actitud de gente que durante 7 añso escuchan un estilo y ahora parece que reniegan de ello. A eso lo llamo yo falta de personalidad e ir acorde a lo que se lleva en ese momento
Ojo !! ke yo no reniego del nu metal, simplemente digo ke ya no me motiva tanto. pero en el coche sigo llevando mp3 de nu metal y los escucho. Ahora prefiero escuchar un tipo de musica un poco más elaborada, almenos en lo ke se refiere a guitarras. Además, ke abra un post-encuesta sobre metalcore no significa ke exclusivamente escuche metalcore, simplemente es uno de los estilos ke me gustan. Es cierto ke es un estilo donde hay poca variedad pero innovar siempre se puede, y te lo digo yo ke canto en un grupo de este estilo.IGLE_TRAP escribió:¿y tú ers el que abre un post sobre el metalcore? Que eso si que es un estilo cerrao en el que inventar o evolucionar es practicamente imposible.bullet_for_the_system escribió:Yo he sido numetalero desde hace más de 7 años durante los ke solo escuchaba nu metal y la verdad es ke ahora ya no me motiva. Escucho estos grupos y les falta algo, nose, simplemente pienso ke ya no hay nada que inventar en este estilo o subestilo y los ke habian sido grandes ahora hacen mierda. Pienso ke ha acabado el auge del nu metal, es decir, ya no esta de moda ni suena a todas horas pero ha kedado entre muchos otros estilos y siempre habrá grupos que hagan este tipo de musica.
No entiendo esa actitud de gente que durante 7 añso escuchan un estilo y ahora parece que reniegan de ello. A eso lo llamo yo falta de personalidad e ir acorde a lo que se lleva en ese momento
Gracias dore. Menos mal que alguien lo ha dicho...Prueba de ello es el mismo post inicial en el que se mete en el mismo saco a "Korn, Deftones, Rammsteim, Soulfly, Sepultura, Limp Bizkit" que se parecen entre sí lo que un huevo a una castaña. Y milagro que no han entrado en esa lista Machine Head o Cave In, total, cualquier cosa es posible.
Siempre que se habla del nu metal me siento un poco incómodo porque cada uno con la etiqueta "nu metal" nos referimos a una cosa diferente
-
- Contactar:
¿qué grupo?bullet_for_the_system escribió:Ojo !! ke yo no reniego del nu metal, simplemente digo ke ya no me motiva tanto. pero en el coche sigo llevando mp3 de nu metal y los escucho. Ahora prefiero escuchar un tipo de musica un poco más elaborada, almenos en lo ke se refiere a guitarras. Además, ke abra un post-encuesta sobre metalcore no significa ke exclusivamente escuche metalcore, simplemente es uno de los estilos ke me gustan. Es cierto ke es un estilo donde hay poca variedad pero innovar siempre se puede, y te lo digo yo ke canto en un grupo de este estilo.IGLE_TRAP escribió:¿y tú ers el que abre un post sobre el metalcore? Que eso si que es un estilo cerrao en el que inventar o evolucionar es practicamente imposible.bullet_for_the_system escribió:Yo he sido numetalero desde hace más de 7 años durante los ke solo escuchaba nu metal y la verdad es ke ahora ya no me motiva. Escucho estos grupos y les falta algo, nose, simplemente pienso ke ya no hay nada que inventar en este estilo o subestilo y los ke habian sido grandes ahora hacen mierda. Pienso ke ha acabado el auge del nu metal, es decir, ya no esta de moda ni suena a todas horas pero ha kedado entre muchos otros estilos y siempre habrá grupos que hagan este tipo de musica.
-
- Contactar:
89 escribió:Nunca entenderé las críticas negativas al untouchables...IGLE_TRAP escribió:el nu-metal no ha muerto, simplemente no es un estilo mayoritario pero siguen saliendo buenas e interesantes bandas, sólo hay que informarse un poco sobre ellas. Lo único que ocurre lo mismo que en el 100% de los estilos, que las ideas ya están practicamente agotadas y poco queda ya por innovar.
No estoy criticando el Untouchables porque tiene alguna canción a mi gusto decente, pero lo que si está claro es que Korn a partir de ahí ya dejaron de ser lo que eran.