Nightwish: ¿hay vida después de Tarja?

Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.
Argynnis Selene

Nightwish: ¿hay vida después de Tarja?

Mensajepor Argynnis Selene » Lun Feb 06, 2006 2:12 pm

Vengo leyendo últimamente varios artículos en diferentes medios sobre el error o el acierto de la banda finesa al prescindir de la que fue su vocalista durante 9 años. Nightwish sorprendieron al mundo musical con una original mezcla de power metal y canto lírico de una potencia que no se había escuchado antes. Tarja Turunen es una (muy) buena vocalista, no hay duda, pero no es la única sobre la faz de la tierra. De la carta que sus (ex)compañeros le entregaron y que posteriormente se publicó en la web oficial de Nightwish puede deducirse que ni siquiera participaba activamente en la composición de los temas; se limitaba a cantarlos. Tampoco se implicaba en otros aspectos. Por lo tanto, ella le daba un toque personal al grupo, pero ella no era la banda. Si Holopainen y sus chicos son inteligentes, no intentarán sustituirla por una imitadora, sino que buscarán alguien que mantenga el nivel y el carisma de la banda sin necesidad de que se caiga en comparaciones absurdas. Decantarse por un hombre no sería una mala solución: romperían completamente con lo anterior y evitarían cotejos desatinados. Y si la afortunada es una mujer, vaticino que no tendrá nada que ver con el timbre o el estilo de Tarja. De todos modos, no está en manos de los fans decidir quién será el/la próximo/a vocalista de la banda. Como ellos mismos bien nos aconsejan en la sección de noticias de su site, esperemos a que éste/a sea oficialmente anunciado. Todo a su debido tiempo.
Rojja

Mensajepor Rojja » Mar Feb 07, 2006 5:21 pm

Un comentario...por lo menos a mi, jamás me ha parecido que hagan power metal...al principio es posible, pero luego, en mi opinión, no.

Aparte de eso, yo creo que se le esta dando mucha tragedia a este tema. No serían el primer grupo que
cambian de cantante y siguen triunfando igual.A mi me parecería más grave que se hubiera ido el compositor.

Y, si no me equivoco, ya dijo Tuomas que la cantante seguirá siendo mujer...