Han pasado la linea los GB ?

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
cachetitos

Mensajepor cachetitos » Mar Mar 13, 2012 9:42 pm

aún existe el esperanto??
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Mar Mar 13, 2012 9:50 pm

cachetitos escribió:aún existe el esperanto??
Claro, una vez que lo inventaron ya nadie lo puede destruir, como mucho no usarlo... a no ser que quemen todos los libros y publicaciones que lo contengan...
cachetitos

Mensajepor cachetitos » Mar Mar 13, 2012 11:05 pm

si sigue vigente como lengua oficial,quicir
riot81

Mensajepor riot81 » Mié Mar 14, 2012 9:35 am

En el ideario de la CNT sigue vigente lo de la promoción del esperanto???
Calabobos

Mensajepor Calabobos » Mié Mar 14, 2012 11:32 am

En Christiania (Copenhague) yo conocí peña que hablaba esperanto, o al menos presumía de ello.
caos_night

Mensajepor caos_night » Mié Mar 14, 2012 4:02 pm

El castellano (o catalan o lo que te de la gana) acabará en una fusion con el ingles. Es la logica y la evolucion natural. Y lo más practico ademas.
Joder para el linguista, ni Noam Chomsky...en fin...eso es una idiotez, y lo de más práctico....si lo dices por número de hablantes, otra tontería, sería el chinés en breve.

Lo del esperanto...en los círculos relacionados con el circo se sigue usando bastante.
cachetitos

Mensajepor cachetitos » Mié Mar 14, 2012 4:43 pm

en ambientes faranduleros también se usa:

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6nUBkNq8Njg?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6nUBkNq8Njg?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Calabobos

Mensajepor Calabobos » Mié Mar 14, 2012 4:45 pm

cachetitos escribió:en ambientes faranduleros también se usa:

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6nUBkNq8Njg?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6nUBkNq8Njg?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/XPnRcuq33EQ?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/XPnRcuq33EQ?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
cachetitos

Mensajepor cachetitos » Mié Mar 14, 2012 4:48 pm

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/9PjenUdh5nY?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/9PjenUdh5nY?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Jue Mar 15, 2012 11:31 am

caos_night escribió:
El castellano (o catalan o lo que te de la gana) acabará en una fusion con el ingles. Es la logica y la evolucion natural. Y lo más practico ademas.
Joder para el linguista, ni Noam Chomsky...en fin...eso es una idiotez, y lo de más práctico....si lo dices por número de hablantes, otra tontería, sería el chinés en breve.
El problema del chino es que es muchisimo más complicado que el inglés, le pasa lo que al español. Encima añadir la complejidad que son caracteres diferentes.

Usar todos el mismo idioma es lo más práctico. No sé como puedo ser el único que lo vea, podemos poner una lista infinita de aspectos de la comunicación que se mejorarían si así fuera.
caos_night

Mensajepor caos_night » Jue Mar 15, 2012 1:00 pm

Lo más práctico para el capitalismo industrial, la globalización y cuatro iluminados más.
Para la gente normal es mucho más sano mantener su cultura y hablar en lo que siempre ha hablado su gente, a parte de lo natural.
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Jue Mar 15, 2012 1:40 pm

Pienso que, desde viajar al extranjero de vacaciones, leerte un manual de un aparato, leerte una página de internet buscando información, y ya en en trabajo ni hablar de lo útil que sería, aunque en este caso ya se usa de facto el inglés....

No creo que sano sea una palabra adecuada para definirlo. Más bien diría romanticismo. Tal cosa como "lo que siempre ha hablado su gente" es una idea falsa, las lenguas se han ido creando y han ido evolucionando a lo largo del tiempo, y nunca han parado de cambiar. El lenguaje no es estático.
insipido

Mensajepor insipido » Jue Mar 15, 2012 1:42 pm

¿globalizémonos pues?
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Jue Mar 15, 2012 2:49 pm

c'mon lets go.
caos_night

Mensajepor caos_night » Jue Mar 15, 2012 3:59 pm

Vestirse todos igual también sería pragmático y sólo lo quieren Amancio Ortega y Stalin. El primero va camino de conseguirlo. Biba Galiza!
cachetitos

Mensajepor cachetitos » Jue Mar 15, 2012 4:00 pm

regiregi22 escribió:
caos_night escribió:
El problema del chino es que es muchisimo más complicado que el inglés, le pasa lo que al español. Encima añadir la complejidad que son caracteres diferentes.

Usar todos el mismo idioma es lo más práctico. No sé como puedo ser el único que lo vea, podemos poner una lista infinita de aspectos de la comunicación que se mejorarían si así fuera.
yo creo que a estas alturas podemos comunicarnos globalmente sin renunciar a nuestra lengua materna. el idioma reafirma tu identidad,solo te limita si no quieres comunicarte con alguien que no habla igual que tú
cachetitos

Mensajepor cachetitos » Jue Mar 15, 2012 4:01 pm

caos_night escribió:Vestirse todos igual también sería pragmático y sólo lo quieren Amancio Ortega y Stalin. El primero va camino de conseguirlo. Biba Galiza!

+77
1980

Mensajepor 1980 » Jue Mar 15, 2012 4:06 pm

El "chino" no existe. En todo caso, el mandarin, que es la lengua mayoritaria en China, porque no todos los chinos hablan el mismo idioma.

Me encanta el hilo. GB estaran orgullosos.

Viva Cristo Rey
cachetitos

Mensajepor cachetitos » Jue Mar 15, 2012 4:42 pm

Banned from the pubs

Mensajepor Banned from the pubs » Jue Mar 15, 2012 4:52 pm

Lauridsen escribió:
rural_ebrutal escribió:
Lauridsen escribió: ¿Entonces España es Madrid y la actual Castilla León? Dónde queda la nación leonesa.
pues un cacho de vuestra "nacion leonesa" es nuestro,el resto jugaroslo al tute
¿Nuestra de quién? Tú de quién eres, yo estoy dudando en si hacerme del Reino de Jaén, de la nación occitana del Valle de Arán o del Cantón de Cartagena. Madre mía, si no tenía líos en la cabeza ahora encima a buscarme nación.

Tu quédate con España,que necesitas tontos como tú....
Banned from the pubs

Lauridsen escribió:
rural_ebrutal escribió:
Lauridsen escribió: ¿Entonces España es Madrid y la actual Castilla León? Dónde queda la nación leonesa.
¿Nuestra de quién? Tú de quién eres, yo estoy dudando en si hacerme del Reino de Jaén, de la nación occitana del Valle de Arán o del Cantón de Cartagena. Madre mía, si no tenía líos en la cabeza ahora encima a buscarme nación.

Tu quédate con España,que necesita tontos como tú....
Banned from the pubs

Lauridsen escribió:
rural_ebrutal escribió:

1980

Mensajepor 1980 » Jue Mar 15, 2012 5:37 pm

ruinboi77

Mensajepor ruinboi77 » Jue Mar 15, 2012 6:53 pm

regiregi22 escribió:Pienso que, desde viajar al extranjero de vacaciones, leerte un manual de un aparato, leerte una página de internet buscando información, y ya en en trabajo ni hablar de lo útil que sería, aunque en este caso ya se usa de facto el inglés....

No creo que sano sea una palabra adecuada para definirlo. Más bien diría romanticismo. Tal cosa como "lo que siempre ha hablado su gente" es una idea falsa, las lenguas se han ido creando y han ido evolucionando a lo largo del tiempo, y nunca han parado de cambiar. El lenguaje no es estático.
"Más allá de que en el mundo de hoy ya se vuelve indispensable hablar más de un idioma, unas investigaciones demuestran que ser bilingües (o también, hablar cuantos idiomas sea posible) es bueno para el desarrollo cognitivo del cerebro de los niños" http://www.vidaysalud.com/daily/ninos/e ... bilingues/

Cuando aprendas un par de idiomas podrás comprender pq és necesario que exista mas de uno, hasta ese momento prueba con los sudokus
Lauridsen

Mensajepor Lauridsen » Jue Mar 15, 2012 9:12 pm

Banned from the pubs escribió:
Lauridsen escribió:
rural_ebrutal escribió: pues un cacho de vuestra "nacion leonesa" es nuestro,el resto jugaroslo al tute

Tú si tienes pinta de ser espabilao, la próxima vez pega el mensaje 10 veces a ver si así lo leo...