Joder los Offspring! que recuerdos me trae esa banda jeje yo era un auténtico fanático de ese grupo durante toda mi adolescencia y de no ser por ellos seguramente nunca me hubiese interesado por el punk rock, asà para mà ha sido la banda de "iniciación".+Templars Fanatics+ escribió:he escuchado mogollon de grupos de "punk rock yanki" pero yo me quedo sin duda y aunque parezca tipico con los 3-4 primeros discos de offspring, canela en rama! temas muy cañeros y temas mas diferentes, que el problema de muchos grupos yankis es que suenan iguales todas las canciones, ademas que con el tiempo se volvierno unos musicos de la hostia, solo hace falta esucchar "pay the man" del 5 disco, que aunque "ya no sea lo mismo" musicalmente es genial.
Musicalmente pues que decir de ellos, en su época "buena" eran insuperables, no habÃa otra banda de su nivel, su primer disco "Punk rock sessions" del 90 era auténtico punk ochentero y su siguiente trabajo "Ignition" es hoy uno de sus discos más venerados por sus fans "más punks", luego vendrÃa su obra cumbre "Smash" que sigue siendo el disco con mayores ventas editado por un sello independiente de toda la historia de la música.El "Ixnay on the hombre" del 97 es un disco un tanto irregular ya que alterna temazos brutales con algunos bastante flojos aunque en general es un disco de gran calidad pero que siempre ha pagado el hecho de que su precedente (Smash) era una auténtica obra de arte extremadamente difÃcil de igualar.Y a finales del 98 llegarÃa "Americana",un disco con el que comenzarÃan el proceso de comercialización abafante y banda de teenagers guays.El disco en si tiene un gran nivel,todo sea dicho, pero le hacen muchÃsimo daño un par de temas bastante repelentes como son "Pretty fly" y "Why don't you get a job" ya que el resto del disco es muy pero que muy bueno( The kids aren't alright; Have you ever; No brakes...). A partir de aquà la banda ya se interesa más por salir en los Top10, MTV, ganar premios, salir en las tv's y forrarse bien que en hacer buena música, aún asà sus siguientes trabajos dejaron algunos temas de calidad más que considerable (se me viene a la cabeza "Million miles away") pero ya son otra historia. Un auténtico desperdicio de banda ya que si quisieran podrÃan hacer auténticos discazos porque talento les sobra pero cuando se antepone la fama a hacer buenos discos esto es lo que pasa...