por lo q nos gusta el oi!

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
riot81

Mensajepor riot81 » Mié Sep 30, 2009 8:56 pm

clashcityrocker escribió:lo siento pero... mierda de canción y mierda de video. Vaya cacao de imagenes que poco tienen que ver unas con otras.
clash city tio!!!!,no te creo capaz de decir que ese temazo de Zakarrak es una mierda...atonito me dejas amigo!!!! :shock:
clashcityrocker

Mensajepor clashcityrocker » Mié Sep 30, 2009 9:08 pm

es fácil de entender si te digo apenas me gusta el Oi! y menos el garrulo.
riot81

Mensajepor riot81 » Mié Sep 30, 2009 9:17 pm

clashcityrocker escribió:es fácil de entender si te digo apenas me gusta el Oi! y menos el garrulo.
joder pero Zakarrak no es OI garrulo tio....es canela en rama!!!!!!!!!
skin1923

Mensajepor skin1923 » Mié Sep 30, 2009 9:17 pm

A mi no me mola el oi! y menos los derivados de algunos grupos que hoy en día afirman y pretenden identificarse como tal, aunque su música y posiblemente su espíritu ni siquiera se aproxime a ello....
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mié Sep 30, 2009 9:29 pm

Si alguno de vosotros es capaz de explicarme en que se diferencia el oi! del punk lo agradeceria, porque para mi el oi! es esa cosa garrula, lenta y facha que se hizo en los 80.
Supercalifragilistico

Mensajepor Supercalifragilistico » Mié Sep 30, 2009 9:39 pm

abordaje escribió:
+quePunk escribió:Recuperando este post de hace casi 6 años se pretendia impresionar a alguien? Porque a mi sinceramente me ha dejado bastante indiferente...
No lo suficiente como para no escribir. :lol:
+1 para abordaje

no seamos tan susceptibles caballeros :twisted:
Mierdapatubocatierna

Mensajepor Mierdapatubocatierna » Mié Sep 30, 2009 9:46 pm

Sr Creosota escribió:Si alguno de vosotros es capaz de explicarme en que se diferencia el oi! del punk lo agradeceria, porque para mi el oi! es esa cosa garrula, lenta y facha que se hizo en los 80.
Te has quedad agusto al soltar tal definicion no?¿
pokollo

Mensajepor pokollo » Mié Sep 30, 2009 9:54 pm

Sr Creosota escribió:Si alguno de vosotros es capaz de explicarme en que se diferencia el oi! del punk lo agradeceria, porque para mi el oi! es esa cosa garrula, lenta y facha que se hizo en los 80.
ala ala ala!!! donde vas chaval? cada grupo es mundo chico!! encima en los 80!! si es la mejor epoca del oi! hombre, el tema degenera muy mucho (garrulos , lentos y fachas) de los 90 en adelante...
Pero vamos que las fronteras entre el punk y el oi! suelen estar en los peinados de la gente...
+quePunk

Mensajepor +quePunk » Mié Sep 30, 2009 10:13 pm

Supercalifragilistico escribió:
abordaje escribió:
+quePunk escribió:Recuperando este post de hace casi 6 años se pretendia impresionar a alguien? Porque a mi sinceramente me ha dejado bastante indiferente...
No lo suficiente como para no escribir. :lol:
+1 para abordaje

no seamos tan susceptibles caballeros :twisted:
Si he escrito no es por la indiferencia que me ha producido el texto, sino por la sorpresa de que se recupere un post de hace 6 años por un texto mas bien simplón...
Última edición por +quePunk el Mié Sep 30, 2009 10:26 pm, editado 1 vez en total.
insipido

Mensajepor insipido » Mié Sep 30, 2009 10:18 pm

¿Que será de la persona que escribió el texto?
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mié Sep 30, 2009 10:18 pm

Mierdapatubocatierna escribió:
Muy mucho. Con el paso del tiempo me di cuenta de lo que a mi me gusta es el punk, y que el llamado Oi! solo trajo mierda al movimiento.
Si quereis macarreo escucharos al Prince Buster.
Supercalifragilistico

Mensajepor Supercalifragilistico » Mié Sep 30, 2009 10:29 pm

insipido escribió:¿Que será de la persona que escribió el texto?
sale en el dossier :P
insipido

Mensajepor insipido » Mié Sep 30, 2009 10:35 pm

Que es eso del dossier?? suena a programa de TV del corazón.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mié Sep 30, 2009 11:44 pm

1980 escribió:Una pajilla mental adolescente, ni más ni menos.

+1 a Dossierista
Muy amable.
matla

Mensajepor matla » Jue Oct 01, 2009 1:56 am

yo no veo gran diferencia entre el oi! y el punk britanico de los 80, el sonido es el mismo. A los primeros Exploited les rapas la cabeza y son oi!, a los 4 Skins les pones cresta y son u.k.82.
A mi me suena igual u.k.82, que stret punk, que oi!, es el mismo sonido.
En cambio si que me suenan muy diferentes al punk 77, pero bueno ya estaban los Sham 69 en esa epoca.
El puto punk ingles me encanta (oi!, uk 82, 77) lo unico que desconozco bastante es el oi! de mediados de los 80, solo conozco Close Shave ¿que mas grupos hay de esa epoca? Me tengo que bajar el ultimo que sacaron dicen que es una mezcla de oi! y heavy, haber que cosas raras hay de esa epoca. Solo conozco punk desde el 77 a 84, supongo que ya no se hizo gran cosa en U.K.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Jue Oct 01, 2009 2:21 am

Sr Creosota escribió:
Mierdapatubocatierna escribió:
Muy mucho. Con el paso del tiempo me di cuenta de lo que a mi me gusta es el punk, y que el llamado Oi! solo trajo mierda al movimiento.
Si quereis macarreo escucharos al Prince Buster.

O a Judge Dread!

Yo no tengo ni zorra de diferenciar oi! de punk, si es que se diferencian en algo a parte del peinado, como se ha dicho.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Jue Oct 01, 2009 2:48 am

gentuzo one more time escribió:

O a Judge Dread!

Yo no tengo ni zorra de diferenciar oi! de punk, si es que se diferencian en algo a parte del peinado, como se ha dicho.
Grande entre los grandes,y no sólo por su tamaño.
matla

Mensajepor matla » Jue Oct 01, 2009 5:19 am

y el punk-oi! frances de los 80 me parece la hostia de bueno. Hasta el rollo de meterme en internet no conocia ningun grupo gabacho, solo habia escuchado un tema de Kidnap.
Suenan todos muy parecidos, salvo excepciones, pero me enganchan un monton. Menuda caña de grupos, Snix, Kominterct Sect, Trotskids, Camera Silens...
Otros franceses que me molan mucho, que son bien raros, Paris Violence.
No se yo conocia nada de punk frances hasta hace poco y eso que los tenemos aqui al lado ¿que pasa que no llegaban discos aqui de Francia? es que ya no solo de punk de ningun estilo, solo los Gipsy Kings que ademas eran en español los temas. Y de Portugal lo mismo, no me suena ningun grupo.
Supercalifragilistico

Mensajepor Supercalifragilistico » Jue Oct 01, 2009 9:49 am

matla escribió:y el punk-oi! frances de los 80 me parece la hostia de bueno. Hasta el rollo de meterme en internet no conocia ningun grupo gabacho, solo habia escuchado un tema de Kidnap.
Suenan todos muy parecidos, salvo excepciones, pero me enganchan un monton. Menuda caña de grupos, Snix, Kominterct Sect, Trotskids, Camera Silens...
Otros franceses que me molan mucho, que son bien raros, Paris Violence.
No se yo conocia nada de punk frances hasta hace poco y eso que los tenemos aqui al lado ¿que pasa que no llegaban discos aqui de Francia? es que ya no solo de punk de ningun estilo, solo los Gipsy Kings que ademas eran en español los temas. Y de Portugal lo mismo, no me suena ningun grupo.
Hombre, ahí están, bueno, estuvieron, los Berurier Noir (no aptos para todos los públicos), Brixton Cats, Brigada Flores Magón, Bolchoi.... por haber grupos buenos, sí ha habido...... francia es grande y hay grupos para todos los gustos
insipido

Mensajepor insipido » Jue Oct 01, 2009 10:50 am

Franceses tambien citaría a los "Chaos 83".
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Jue Oct 01, 2009 11:45 am

Esque la influencia del Oi! en el rock radikal vasco es mas bien clara, solo hay que ver a quien vesionean los grupos entre otros.

La polla a cock sparrer
Rip a Cockney Rejects y Angelic Upstarts
Kortatu a Bussines
Cicatriz a Cockney Rejets
MCD a Infa Riot o UkSubs
Parabellum a Peter 6 TTB

Asi que yo si creo que sin el Oi! esos grupos que decia el chaval este no serian lo mismo....

y como alguien ha dicho, para mi el oi! es eso no los grupos feos y fachas que salieon en la segunda mitad de los 80.......
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Jue Oct 01, 2009 2:03 pm

Cock Sparrer, los Cockney, business, Blitz,etc. eso es punk.

4skins, Oppressed, Close shave, Last resort, eso es OI!

Y la diferencia, musicalidad aparte, esta en la actitud de unos y de los otros.
Stay Real

Mensajepor Stay Real » Jue Oct 01, 2009 2:16 pm

Rip también versionearon a los 4skins.

Si los cock sparrer, blitz, cockney rejects y los business reflejan un gran paso de actitud frente 4 skins y Last Resort, es que yo me he perdido en una parte del camino y me lo he saltado.

De hecho de la misma casta son los 4 skins, los last resort, los Business y los Blitz, y los cockney eran lo más hooligan garrulo que había, la actitud me parece muy similar con el matiz de cada grupo, pero decir que son diferentes rollos, y que cockney rejects es punk como diferenciandolo de las bandas streetPUNK ó oi! ó real punk si te mola más (oi!oi!oi! por cierto de que grupo era?¿) me parece mentir sin más.

vamos que llevo un chute de medicamentos de la oxtia para flipar, pero tu te has lucido y me has elevado figura.
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Jue Oct 01, 2009 2:16 pm

¿Y The Crack donde entrarían?
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Jue Oct 01, 2009 2:23 pm

Si los grandes The Crack los meteis en la basura Oi! me borro ahora mismo.
Si cantaban oi!oi!oi! no era por identificarse con el estilo musical, revisa el tema "figura".
De todos modos sigo esperando a que alguien me explique la diferencia entre Punk y oi!, mientras no me la expliqueis con sentido yo seguire diferenciando asi:
Punk: lo que me mola
Oi!: Lo que jodio la escena