riot81 escribió:ajenoalacordura escribió:pd: Esto a empezado diciendo que si los antifas de ahora bla bla bla, que si la censura bla bla..y va degenerando en que antes todo el punk era patriota , no politico etc...
Lo que pasa esque mas de uno disfruta con la manera de ser de algunos que se declaran antifas hoy en dia,y lo aprovecha para tratar de justificar sus mierdas
(lo digo asi en general, no me estoy dirigiendo a ninguno en concreto)
Muy de acuerdo. batallas creo que de sobra sabes que la mayoria de la gente en este foro ponemos en el mismo sitio a tanto a tito Joseph como a tito adolf,asi que no desviemos y llamemos punk politico a esto.
No se que puta mania hay por parte de alguna gente(y esto sin personalizar en nadie del foro),de patrimoniazar lo que es punk y lo que no. En la variedad esta el gusto como dijo +quepunk,hay grupos para todo y yo admito que haya bandas como Section 5 o Condemned aunque no comulgue pero bueno.
Me llama la atencion que parece que algunos intenteis justificar vuestra no militancia en ningun rollo o que paseis de politica o punto. Joder!,aqui no se trata de justificar las acciones de cada uno,que esto es un puto foro,el que quiera mover le culo que lo mueva y el que no,pues no. Yo desde luego,no voy a dar a nadie lecciones de ética punk ni de morla,si fuera coherente con lo que pienso a lo mejor me habria echado al monte no te jode!.
Y tambien me jode una cosa, cuando se habla de OI! o de skins algunos pelaos decis a los punks de este foro que no intentemos confundir a la gente con que el Oi es de izquierdas que si el british y el french oi de los 80 habia de todo,patriotismo,no se que,vale,si yo eso lo admito. Pero no vengais luego con la monserga de que el punk nunca fue polÃtico, desde luego si entendeis por politica la mierda esta taliban de rash,baf,etc pues completamente de acuerdo, pero es que la politica es otra cosa que parches,ir a por nazis,o las cazas de brujas, y para mi la politica tampoco es el puto parlamento ni los partidos politicos.
El punk es politico en cuanto que nacio como una critica social que venia dada por la situacion politica del momento, el DIY es una filosofia de cariz politico y el movimiento punk siempre ha estado implicado en multitud de causas que defendieran la libertad del individuo y esto es innegable y tener una minima conciencia y que las bandas punk hayan estado implicadas en varias luchas, no quiere decir que tengan que tragar con dogmas o determinados discursos politicos,que el punk no es rash madrid joder!.
Yendo de nuevo a que el punk no tiene nada que ver con la politica,joder si todas las letras fueran discursos,pues menudo coñazo,de ahi que a mi me molen Toy Dolls,Dead kennedys, Discharge o Camera Silens. Yo no voy a pedir a batallas o a Templars que vayan a una movi politica que no quieran pero no creo que sea dificil entender que el punk ha estado siempre comprometido contra determinadas cosas,anti guerra,anti capitalista,etc. Que hay excepciones,pues claro pero no querais hacer de las excepciones(The Jinx por ejemplo) la norma general. Y todo esto teniendo en cuenta que el punk ha ido variando y dejandose influir por diversas tendencias y cada colectivo,grupo,depende del sitio en el que sea,etc pues ira evolucionando de una manera o de otra, el primer punk britanico era la protesta por la protesta,la provocacion,el estar hasta los huevos de todo,despues vino el OI!,Crass el Uk 82,y todos con sus matices y aportaciones pero en mi opinion formando parte del mismo todo.
Respecto a los que siguen diciendo que el punk nada tiene que ver con politica, vuelvo a remitirme a que depende como entiendan la palabra etimológicamente, y que miren un poco a la historia del genero en diveroso sitios y veindo las cosas como fueron no como a ellos les gustaria que fuera.
EEUU: Tienes la primera escena de NY(CBGB),muy innovadora y vanguardista,rajando de los jipis pero influida por la parte politicamente mas radical de estos, al poco tienes una escena en California que inventan el hc con letras super politicas,gente que okupa(os acordais del skinhead manor que gestionaban los Youth Brigade,Germs y hasta Social Distortion),que practica el DIY,etc,etc. En Washinton los Minor Threat/Teen Idles 3/4 de lo mismo y todo eso sin dejar de ser colegas y formando parte del mismo todo que Iron Cross. Y posteriormente en EEUU pues ya se han ido desarrollando el crust,el punk disneiland(estetica antes que etica),el NYHC(si lo se,palizas a gays,demas),etc,etc.
Europa:Si vamos al estado español y decis que el punk en su mayor parte fue apolitico(no hace falta que nombreis excepciones,porque hasta Decibelios hicieron una cancion al tema vasco),pues os mereceis un adoquinazo en la cabeza.En los 80,mirad Euskadi y Catalunya,en los 90,mirad el tema okupaciones,insumision,etc,ahora...pues de todo un pcoo y como tiene que ser,yo estoy igual de comodo viendo a Secret Army que a cualquier otro grupo,el punk es mas variado y con muchos matices pero de ahi a que como el Oi esta cada vez mas integrado dentro del rollo haya que tolerar a determinada gente o comportamientos porque forman parte del frikismo del mundo skin.....NO!,y aqui meto en el mismo saco a gente como kill boi como anti cojines,esos son los dos supestos bandos que hay ademas de los que yo considero normales,politizados o no,que somos el resto,y los nazis no son ningun bando,no son skins,son gentuza que de ninguna manera puede estar relacionada con el mundo ni punk ni skin ni ostias. joder!,es que me llama la atencion que ahora mucha gente los tolere,cuando en los 90 mis primeros colegas pelaos se rompian los cuernos para que no se asociara skin con nazi,el rollo skin es pasion por le reggae,ska,oi y demas sonidos paralelos,es estetica y otra serie de valores que tendran que decir los skins aqui presentes,pero el punk es otra cosa.
Y ya me jode tanto, anti cojines como algunos que a la minima equiparan izquierda con baf,rash y demas para llamarlos talibanes.....y a la vez defender a Ultimo asalto diciendo que no tienen nada que ver con racismo(que yo tambien los defiendo!!!),pero luego se dice algo de un grupo y ya decis ah!,"pero este tenia colegas del NF,jajaja,veis rojeras como no todo es lo vuestro"....igual que hacen los de la secta la sacar las fotos de Willi por ejemplo pero en vez de con la intencion de frikear como hacen algunos apolos,con al intencion de hacer campaña contra el...AMBAS POSTURAS ME PARECEN PATETICAS!.
Suiguiendo con el repaso internacional a is el punk fue politica o no,que mire la gente el punk aleman de los 80,el escandinavo,etc.......
Y bueno,dejo el tremendo tocho que acaba de entrar la jefa por la puerta,jejejejejeje.
A ver si nos respetamos un poquito mas y vemos que las cosas no son blancas o negras,y que el que no quiera politica en el punk pues que escuche Splodge y el que quiera politica que escuche Aus Rotten.....y ya está!,pero ya basta de pajas mentales y contar la historia como a cada uno le interesa.
Menuda murgaaaaa!!!!!