Reflexiones de una tarde de verano

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Discrepante

Reflexiones de una tarde de verano

Mensajepor Discrepante » Jue Jul 31, 2008 7:58 pm

"No es algo nuevo del todo, pero va a más. Me refiero a la moda del Hardcore entre los skinheads de izquierdas y demás sipatizantes ideológicos. Y si, digo moda, porque no me entra en la cabeza que..."

http://watchyourbackblog.blogspot.com/2 ... modas.html
Picapiedra

Mensajepor Picapiedra » Vie Ago 01, 2008 12:10 am

Bufff, deberías ver a algunos de los nazirulos de aqui, o parecen bakalas o hardcoretas, aparte que les mola más el grupo este Hatebreed que a un tonto un lapiz.

Lo que no acabo de entender muy bien es porque dices lo de la similitud estética con las bandas latinas...eso al menos por aquí no lo he visto, y espero no verlo, que horteras! :lol:
8===D

Mensajepor 8===D » Vie Ago 01, 2008 1:40 am

Los nazis USA siempre han gustado de Hatebreed vease Curtis Allgier, convicto que mato a un policia durante un permiso:

Imagen

Imagen

Yo creo que dentro del movimiento skin hay bandas de hardcore que han sido bastante importante como Cro Mags, AF, Slapshot, Warzone, Youth Defense League y cientos de grupos. Luego están las bandas de Beatdown como pueden ser Death Before Dishonor o Terror que son las que han pegado fuerte entre esta gente y que políticamente son tan afines a RASH como Luis María Ansón.
A parte hay un montón de grupos políticos y con mensaje pero no tienen nada que ver con esto y no m00lan a esta gente.
A mi me gustó bastante en su dia One Life Crew, un grupo del estilo este que le gusta a los rasheros pero muy polémicos y mal vistos por tener un tema contra los delincuentes mejicanos, la verdad que los conocí por eso y me sorprendieron.
http://www.myspace.com/onelifecrew
http://www.myspace.com/chubbz
Vist-i-plau

Mensajepor Vist-i-plau » Vie Ago 01, 2008 7:55 am

Hatebreed de que palo van?
SANDRUSH

Mensajepor SANDRUSH » Vie Ago 01, 2008 8:54 am

ke asko de tio dios mio
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Vie Ago 01, 2008 10:37 am

Ahora resulta que agnostic front tengan seguidores que sean skins es algo nuevo?????

o que los skins vayan a ver bandas de ska como los vudu glow skulls.....
mhz

Mensajepor mhz » Vie Ago 01, 2008 11:39 am

Fat Fish escribió:Hatebreed de que palo van?
Hatebreed alguien que hace covers de los Cro-Mags o Dirty Rottens, que se van de gira con Jaggermister Tour y que tocan con bandas como Slipknot. Iron Maiden.... Y sea fan de Sick Of It All... la verdad es que no creo que sean muy rancios... Pero si es cierto que tienen público "Muy ario", pero joder, tienen un split con "Neglect" que en los conciertos de esa gente puedes ver de todo te lo aseguro x'D Ves un skinhead pogueando al lado de un straight edge al lado de un tio con rastas y al lado de un negro punk, algún white pride también perdido por ahí.

Haterbreed hablan siempre desde el punto interior de las personas, por cierto que el sello del sr Jasta tiene bandas que creo que no pueden insinuar nada malo... Lo que pasa que cuando haces letras abstractas CUALQUIERA puede sentirse identificado con esa letra, coño que pasa que Manolo García también es ambiguo porque en ninguna letra dice "muerte a los fachillaaas"

Y el reagge//dance hall ha sido siempre un movimiento guay? En cuantos dance-halls se han ostiado homosexuales, porque a vista de los que estaban ahi eran "maricas".

Y por cierto esta frase de: "tener letras anticastristas no está mal visto si es de Madball".... menuda lucidez colegas

No te jode yo de Cuba estoy muy harto, unos lo venden como un paraíso y otros com un infierno... Será que no es ni tan bueno ni tan malo, y yo al regimen de Cuba lo critico como al imperio Yanki o la monarquia parlamentaria española. En serio que a veces los artículos son la ostia de documentados.... Si lo has hecho tu lo siento pero no me gusta.

Hablando de estéticas de bands latinas, pues mira... Los cholos siempre han sido pelones igual que las maras, se tatúan de pies a cabeza, y llevan camisetas y escuchan hip hop contando sus movidas. Si alguien ha escuchado Psycho Realm ya sabrá a lo que me refiero, (si alguien de izquierdas lleva melenas y sudadera de Iron Maiden puede pasar igual por un heavy fachoso de derechas que lleve tambien melenas y sudadera de Iron Maiden oooh):

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/uEqj1XqHn9k&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/uEqj1XqHn9k&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Y las cosas claritas; por ejemplo imaginad que yo soy manager y tengo una banda llamada "A", radicalmete Oi! AntiFascista y AntiRacista si monto un concierto para ellos pues dios nos libre de que me traiga unos teloneros que puedan ser ambiguos, o fascistas directamente porque sé que el público va a venir a reventarnos vivos. Porque la gente que le mola el oi antifascista y antiracista va a venir a ver un grupo AFÍN a sus ideas.

En cambio si monto un macro concierto entre varios managers y promotores, y hay las bandas "B", "C" y "D"... Y "B" son noise-garage, "C" han tonteado con los Ultras Sur y a la vez con la RASH (por decir locuras que on quede, pero todo es posible en esta vida) pero sus letras son ambiguas y la "D" es una banda pop... Pues es normal que la gente antifascista y antiracista aparezca solo a ver a "A" y no pidan boikot porque saben que el concierto lo organiza varia gente o sólo les interese ver "A".

Esto es lo mismo que la gira de Guns'n'Roses y Faith No More de hace unos años, los fans de FNM que eran más acérrimos no soportaban a Axl por ser un capullo, un racista y un homófobo a pesar de que lo intentara disimular con letras como Civil War o llevara pañuelos de los NWA.... Pero la gente los iba a ver igual en los "IU ES EI".Lo way de Axl es que es racista selectivo, algunos negros le molan a otros los odia, adora a Elthon John pero odia los gays x'DDD

Pero a pesar de todo el artículo refleja muy bien
que el problema es la radicalización y politización extrema a la que se está llegando, se está queriendo que por escuchar cierto estilo ya has de ser "tal o cual", a Minor Threat en su tiempo se les acusó de ser racistas y hoy a ver quien tiene huevos a decirlo después de todo lo que ha hecho el cantante con Fugazi y en solitario. Por ejemplo aquí el que escucha "Hardcore Techno" tiene un 90% de posiblidades de ser un facha, nazi o ambiguo ruaro.... En cambio vete a Eindoven y verás tu como esa posibilidad se reduce al 10% o 5%.

Y algo que parece que no termina de entrar...Se PUEDE SER RACISTA SIN SER BLANCO Y LO SABÉIS, que siempre todos tiran del White Pride porque es lo fácil, sin ir a la radicalidad extrema en los 70 entrar en un concierto de Nina Simone en días señalados siendo blanco cuando daba festivales era un horror, la gente te miarba con el plan de "este tio no puede sentir lo que esta mujer dice". O Laurin Hill, que me encanta su musica pero traga menos a los blancos que el arsénico.

A ver cuando termino mi artículo de "grandes malentendidos musicales"
Casimiro Buenavista

Mensajepor Casimiro Buenavista » Vie Ago 01, 2008 12:23 pm

mhz escribió: Y por cierto esta frase de: "tener letras anticastristas no está mal visto si es de Madball".... menuda lucidez colegas

No te jode yo de Cuba estoy muy harto, unos lo venden como un paraíso y otros com un infierno... Será que no es ni tan bueno ni tan malo, y yo al regimen de Cuba lo critico como al imperio Yanki o la monarquia parlamentaria española. En serio que a veces los artículos son la ostia de documentados.... Si lo has hecho tu lo siento pero no me gusta.
No se si lo has entendido o no se si yo no he entendido lo que has escrito. Se refiere a que ciertos sectores de extrema izquierda escuchan Madball aúnb teniendo letras anticastristas y no se les crucifica, en cambio si alguna banda de Oi! tiene alguna letra que estos sectores pueden considerar politicamente incorrecta crucifican a esa banda (por ejemplo The templars).
mhz

Mensajepor mhz » Vie Ago 01, 2008 12:34 pm

Paleto escribió:
mhz escribió: Y por cierto esta frase de: "tener letras anticastristas no está mal visto si es de Madball".... menuda lucidez colegas

No se si lo has entendido o no se si yo no he entendido lo que has escrito. Se refiere a que ciertos sectores de extrema izquierda escuchan Madball aúnb teniendo letras anticastristas y no se les crucifica, en cambio si alguna banda de Oi! tiene alguna letra que estos sectores pueden considerar politicamente incorrecta crucifican a esa banda (por ejemplo The templars).
Yo lo que estoy diciendo es que seguro que hay gente de extrema izquierda que no considera Madball afín a sus ideas pero que le gustara la música por eso quizás tolerará las letras y aceptará opiniones críticas. En cambio si ellos piensan que el Oi! es totalmente antifascista y antiracista cuando vean una canción rara los van a crucificar a saco porque piensan que esta música les pertenece ideológicamente, por eso si crítican la izquierda (aunque o puede que) tengan razón se lo van a tomar mal porque consideraran que debilitan al movimiento y aumentan la moral del otro lado.

¿Me explico mejor ahora? Te lo digo en serio eh jeje
Casimiro Buenavista

Mensajepor Casimiro Buenavista » Vie Ago 01, 2008 12:35 pm

Entendido.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Vie Ago 01, 2008 12:40 pm

Respecto a lo que dices del reggae, es cierto que muchos cantantes de reggae se consideran o se les considera personas homófobas y es muy triste. El ejemplo claro que se me viene a la cabeza es Morodo
praise

Mensajepor praise » Vie Ago 01, 2008 1:45 pm

¿Y Morodo se considera homófobo?
Creí que la homofobia en el reggae había quedado atrás hace ya tiempo.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Vie Ago 01, 2008 2:38 pm

praiseworld escribió:¿Y Morodo se considera homófobo?
leí en una entrevista suya algún comentario que no me gustó nada:

"A mí me la suda, si luego me acribillarán igual. O sea diga lo que diga me van a acribillar, me da igual. Me parece una gilipollez, mira es como decir que todos los chinos saben kárate y todos los negros corren mucho?sabes? A mi me ha llegado peña diciendo, es que el Moro es homófobo? coño! Pero si las únicas letras que tengo de pibas, es defendiéndolas! No lo sé, me parece una gilipollez todo. Si hablamos de rollo comunitario o de movimiento, el movimiento gay tiene su libertad, son ellos, son personas, viven de una manera y nadie les va a quitar de vivir así por mucho que un cantante diga una movida, nadie va a cambiar, realmente, va a cambiar el que quiera y si se siente ofendido, algo habrás hecho para sentirte ofendido y que eso te duela. Cada movida y cada movimiento tiene su libertad de expresarse, está el día del orgullo gay, hay garitos de homosexuales, hay toda una serie de cosas alrededor de un movimiento que hacen que exista. Yo no veo realmente, aunque muchos artistas de reggae lo canten, yo no veo a los artistas meterse en movidas legales, de juicios contra las asociaciones de gays ni les veo hacer tanta vaina como están haciendo los gays?sabes? Por lo tanto, no entiendo esa situación, son dos colectivos distintos y cada uno tiene derecho a expresarse libremente y deberían empezar a respetarse mutuamente y bueno a mi, aunque se me pueda malinterpretar no me gustan las ?locas?. Tengo colegas gays lo que no aguanto es una ?loca? y supongo que casi todo el mundo tampoco , bueno supongo no, es que es así y el que diga que no es un falso de los cojones. A nadie le gustan las locas, a nadie que no esté en su movida, yo tengo colegas gays pero a mi no me mola una loca, que pueden llegar a provocar situaciones incómodas por ejemplo, yo no hago el guarro con mi piba en la calle ni hago movidas, igual ellos si... entonces, no sé, igual he soltado aquí Troya pero es la movida. Eso es personal, si tengo un colega gay me parece de puta madre, pues tú vive tu vida como creas que la debas vivir y él no se mete conmigo, yo no me meto con él y me tomo mi cerveza con él. No entiendo esas posturas que están creando, no lo entiendo."

A mí parecer esto es un comentario homófobo del rollo: "si yo tengo amigos gays pero..."

Por sí queréis leeros la entrevista entera: http://www.bcn-reggae.com/modules.php?n ... le&sid=958
mhz

Mensajepor mhz » Vie Ago 01, 2008 2:53 pm

Muy muy interesante la entrevista, denota un colocón extra plus al hacerla porque joder menuda forma de hablar jajaja, y este comentario suena a Axel Rose de guns'n'roses en plan:

"No me gustan los negros aunque la madre mi guitarra y mejor amigo sea negra, y me guste el grupo de rap negro NWA"

"No entiendo los homosexuales y no compartiria nada con ellos, pero me encantan Elthon John y Freddie Mercury"

¿Creo que se me entiende no?

Gracias por el enlace gentuzo!
praise

Mensajepor praise » Sab Ago 02, 2008 12:23 pm

Esos prejuicios absurdos son como el racismo selecto de los nazis: Fuera negros menos Robinho que marca golazos.
praise

Mensajepor praise » Sab Ago 02, 2008 12:23 pm

Gracias por la entrevista que se me olvidaba ;)
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Sab Ago 02, 2008 5:25 pm

a veces sois tan correctos que da asco cosas de las que decis, a la mayoria de la gente no le gustan las "locazas" porque dan pena y muchos de vosotros pensais igual aunque vayais de hiper tolerantes, a mi no me molestan paranada una persona gay pero no aguanto estar al lado de un jodido mariquita con complejo de tarado mental, ademas ellos son los que hacen mas daño a los homosexuales, conozco a mas de un gay y piensan como yo ;)
Dao

Mensajepor Dao » Sab Ago 02, 2008 8:52 pm

gentuzo escribió:
praiseworld escribió:¿Y Morodo se considera homófobo?
leí en una entrevista suya algún comentario que no me gustó nada:

"A mí me la suda, si luego me acribillarán igual. O sea diga lo que diga me van a acribillar, me da igual. Me parece una gilipollez, mira es como decir que todos los chinos saben kárate y todos los negros corren mucho?sabes? A mi me ha llegado peña diciendo, es que el Moro es homófobo? coño! Pero si las únicas letras que tengo de pibas, es defendiéndolas! No lo sé, me parece una gilipollez todo. Si hablamos de rollo comunitario o de movimiento, el movimiento gay tiene su libertad, son ellos, son personas, viven de una manera y nadie les va a quitar de vivir así por mucho que un cantante diga una movida, nadie va a cambiar, realmente, va a cambiar el que quiera y si se siente ofendido, algo habrás hecho para sentirte ofendido y que eso te duela. Cada movida y cada movimiento tiene su libertad de expresarse, está el día del orgullo gay, hay garitos de homosexuales, hay toda una serie de cosas alrededor de un movimiento que hacen que exista. Yo no veo realmente, aunque muchos artistas de reggae lo canten, yo no veo a los artistas meterse en movidas legales, de juicios contra las asociaciones de gays ni les veo hacer tanta vaina como están haciendo los gays?sabes? Por lo tanto, no entiendo esa situación, son dos colectivos distintos y cada uno tiene derecho a expresarse libremente y deberían empezar a respetarse mutuamente y bueno a mi, aunque se me pueda malinterpretar no me gustan las ?locas?. Tengo colegas gays lo que no aguanto es una ?loca? y supongo que casi todo el mundo tampoco , bueno supongo no, es que es así y el que diga que no es un falso de los cojones. A nadie le gustan las locas, a nadie que no esté en su movida, yo tengo colegas gays pero a mi no me mola una loca, que pueden llegar a provocar situaciones incómodas por ejemplo, yo no hago el guarro con mi piba en la calle ni hago movidas, igual ellos si... entonces, no sé, igual he soltado aquí Troya pero es la movida. Eso es personal, si tengo un colega gay me parece de puta madre, pues tú vive tu vida como creas que la debas vivir y él no se mete conmigo, yo no me meto con él y me tomo mi cerveza con él. No entiendo esas posturas que están creando, no lo entiendo."

A mí parecer esto es un comentario homófobo del rollo: "si yo tengo amigos gays pero..."

Por sí queréis leeros la entrevista entera: http://www.bcn-reggae.com/modules.php?n ... le&sid=958
no lo entiendo yo a él, mira que le he dado vueltas y no consigo saber lo que quiere decir con esto, no se le entiende por ningún lado
mhz

Mensajepor mhz » Sab Ago 02, 2008 9:02 pm

+Templars Fanatics+ escribió:a veces sois tan correctos que da asco cosas de las que decis, a la mayoria de la gente no le gustan las "locazas" porque dan pena y muchos de vosotros pensais igual aunque vayais de hiper tolerantes, a mi no me molestan paranada una persona gay pero no aguanto estar al lado de un jodido mariquita con complejo de tarado mental, ademas ellos son los que hacen mas daño a los homosexuales, conozco a mas de un gay y piensan como yo ;)
No voy de hiper tolerante, mismamente en la estación de autobuses de Lleida verás un tio que es gay y es el camarero pero va de "locaza" y es de lo peor porque es una pesrona irrespetuosa e intolerante y embustera... Por eso aviso, a ese tio ni agua.

En cambio te encuentras "locas" por Lleida también que son buena gente, están mal de la chaveta y son escandalosos, pues bueno nunca te harán daño y te lo digo que por experiencia propia que como te estén intentando robar los borrachos de cerca la estación de tren son los primeros que van en ayudarte. Ahora mismo han abierto un garito que está bastante guay, aunque esta digievolucionando a picadero express, aún así molaba porque sonaban The Kinks, The Jam y luego The Communards y La Prohibida, comoh a de ser x'D

Y te lo digo porque conozco bastante gente gay, bisexual y marcianos que no saben ni que mundo viven (como Tu x'DDD, me deus un cubata marica x'DD) en general, asi que no tires puñaladas al aire.

Las gays piensan lo mismo que estas personas en la mayoría de los casos sólo hacen que dañar la imagen de los colectivos, pero es lo mismo que si todos los homosexuales pensaran que los heteros tienen que ser como ese vecino facha, el estereotipo de heavy o punk garrulo... El problema es que la sociedad tiene una tendencia brutal a la burla y a joder al personal.

Ahora a lo que iba: no puedes creeer en ningún movimiento político pero si que tienes tus ideas sobre las cosas, o sea que te puede sudar la derecha y ser racista, o al revés vamos... Y eso hace que en ciertas ocasiones te acerques más a gente que sea un poco afín en ti en algunas ideas porque te sientes cómodos con ellos. Es mi humilde opinión...
praise

Mensajepor praise » Dom Ago 03, 2008 2:19 pm

Cada persona es un mundo y no creo que debamos encuadrarnos de esa forma tan absurda.
Habrá de todo, como en todas partes. ¿O no hay heteros que maltratan a sus mujeres? ¿Por ese hecho todos los heterosexuales maltratamos?
mhz

Mensajepor mhz » Dom Ago 03, 2008 5:11 pm

praiseworld escribió:Cada persona es un mundo y no creo que debamos encuadrarnos de esa forma tan absurda.
Habrá de todo, como en todas partes. ¿O no hay heteros que maltratan a sus mujeres? ¿Por ese hecho todos los heterosexuales maltratamos?
Creo que eso ha quedado claro en mi post no? Era lo que intentaba decir
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Dom Ago 03, 2008 10:48 pm

si si, solo intentaba decir que muchos homosexuales mismos odian a esta gente, que pueden ser buena gente realmente, pero lo unico que hacen es joderse ellos mismos (a ellos les dara igual, pero a los gays "normales" les debe joder bastante que sean vistos como eso...) y yo no voy a ver un gay asi si no lo es, pero ya sabemos como funciona la sociedad...

el cubata.. mejor 3 birras no?
The Clash

Mensajepor The Clash » Dom Ago 03, 2008 10:57 pm

Vaya tio mas asqueroso. Aparte de la mierda que lleva tatuada....

De Hatebreed, que decir. Pues no son nazis, pero tampoco hacen canciones antifascistas. Sus letras son muy abstractas, pueden gustarle tanto a un anarquista como a un nazi. Hay un par de videos por el Youtube de la cancion "Smash your enemies" que le cambian la letra o el titulo y la hacen nazi, bastante penoso la verdad. Aunque bueno, no dejaran de ser una de mis bandas preferidas del genero.

Por cierto, no es nada nuevo que nazis escuchen hardcore. Es bastante habitual ver a esa calaña en conciertos de Agnostic Front, por ejemplo.
mhz

Mensajepor mhz » Lun Ago 04, 2008 2:47 pm

+Templars Fanatics+ escribió: el cubata.. mejor 3 birras no?
gñé!! Bueno vale! :lol: :lol: :lol:

Dimitri escribió:De Hatebreed, que decir. Pues no son nazis, pero tampoco hacen canciones antifascistas. Sus letras son muy abstractas, pueden gustarle tanto a un anarquista como a un nazi.
Esto lo comenté en el post anterior y veo que coincidimos, así que nada a correr todos. Para evitar dudas escuchad grupos como God Forbid y dejaros de ostias :wink:
arrete

Mensajepor arrete » Mar Ago 05, 2008 1:38 pm

Empezais hablando de jarkoretas malotes y akabais hablando de maricones...Por ke será? :roll: