British Oi!

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
BreakingRules_(Power...)

British Oi!

Mensajepor BreakingRules_(Power...) » Mié Dic 03, 2008 10:42 pm

Pues pongo los grupos que a mi personalmente mas me gustan, supongo que habra discrepancias porque no todos tenemos los mismos gustos. Pero bueno, sin mas para discutir un poco de musica.

Me gustaria que dierais vuestra razon, para asi enriquecer un poco el tema.

Yo voto a Cock Sparrer, ya que a mi parecer fueron los pioneros, cuando todavia ni siquiera existia el punkrock, en sus canciones se pueden ver letras y musica que mas tarde servirian de base para el desarrollo del streetpunk. Tambien por sacar discazos como "Shock Troops", que es sin lugar a dudas el mejor disco de la historia musical (mi humilde opinion) y tambien por seguir todavia a dia de hoy, sin cambiar de estilo ni actitud y con los miembros originales (pocas bandas pueden presumir de ello).

Ala pues, un saludo a todos!
cocksparrer

Mensajepor cocksparrer » Mié Dic 03, 2008 10:56 pm

dos votos, dos respuestas... tu voto, mi nick... pues eso xD que ya se sabe a quien e votado yo jajajaja
Orko Skin

Mensajepor Orko Skin » Mié Dic 03, 2008 11:01 pm

Cock sparrer molan. pero los Combat son los Combat

OI!
Mierdapatubocatierna

Mensajepor Mierdapatubocatierna » Mié Dic 03, 2008 11:15 pm

Yo doy mi voto a los Cockney Rejects
Join the Rejects!!!
Macc Lads
Contactar:

Mensajepor Macc Lads » Mié Dic 03, 2008 11:27 pm

Cock Sparrer no es Oi!, faltan Condemned 84 y Close Shave.
Teenage Head

Mensajepor Teenage Head » Mié Dic 03, 2008 11:31 pm

he votado a COMBAT 84, aunque tambien estoy entre Cockney Rejects, 4 Skins y Last Resort.....

y es verdad, faltan los Condemned 84.
mierda

Mensajepor mierda » Mié Dic 03, 2008 11:33 pm

BLITZ siempre!!
perkelista

Mensajepor perkelista » Mié Dic 03, 2008 11:35 pm

SHAM 69, porque cada cancion es un himno
Acción

Mensajepor Acción » Mié Dic 03, 2008 11:37 pm

I'm an Upstart!!
Supremacia Castua

Mensajepor Supremacia Castua » Mié Dic 03, 2008 11:48 pm

Estaba entre los 3 ultimos que habeis dicho y no me decidia , pero al final mi voto ha sido para sham 69 , el sonido de los blitz me mola mas pero trayectoria como banda oi han tenido mas bien poca aunque su aportacion fuera mas que suficiente , los angelic sus temas me ponen los pelos de punta
pero su carrera ha sido muy irregular a mi entender asi que me quedo con los sham 69 porque su etapa clasica fue impecable y pocos grupos pueden decir lo mismo , porque tocaban de lujo y porque como ya dijo pekerlista porque sus temas son putos himnos.
riot81

Mensajepor riot81 » Mié Dic 03, 2008 11:49 pm

Los Sparrer pero a mi Blitz me flipan y cualquiera de los que salen ahi tambien.Faltan Infa-Riot!!!!
Supremacia Castua

Mensajepor Supremacia Castua » Mié Dic 03, 2008 11:50 pm

y los blood y los peter y unos cuantos mas pero supongo que power queria centrarse mas que nada en las bandas mas tipicas.
Esgarramanta

Mensajepor Esgarramanta » Jue Dic 04, 2008 12:21 am

uffff dificil elección.... Cock Sparrer VS Sham 69.... al final me decanto por Cock Sparrer, encima hoy me bajado el "here we stand" y ahí estan siguiendo la línea, como dicen por ahí arriba.
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Jue Dic 04, 2008 12:39 am

The Alcoholic escribió:Cock Sparrer no es Oi!, faltan Condemned 84 y Close Shave.
pues yo pienso que la mierda anticomunista es lo que no es oi! sino musica de nancys
cocksparrer

Mensajepor cocksparrer » Jue Dic 04, 2008 12:46 am

punkrocker_77 escribió:
The Alcoholic escribió:Cock Sparrer no es Oi!, faltan Condemned 84 y Close Shave.
pues yo pienso que la mierda anticomunista es lo que no es oi! sino musica de nancys
cock sparrer es oi, y los grupos anticomunistas tanbien son oi, y no, no son musica de nazis (esos dos que ha puesto the alcoholic no lo se, pero hay muchos anticomunistas que no son nazis ;)

y al que le moleste que se joda.
ya basta de creernos autoridades para dar los carnets de "skin" "punki" "grupo de oi" y demas cosas, que posiblemente ya estuviesen ahi antes de que naciesemos muchos de nosotros.
Baader-Meinhof

Mensajepor Baader-Meinhof » Jue Dic 04, 2008 12:51 am

punkrocker_77 escribió:
:D :D :D :D :D :D :D
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Jue Dic 04, 2008 1:47 am

para mi los grupos , reaccionarios y ultra-conservadora que no tienen problema en tocar con los nazis son una escena aparte aunque musicalmente podran ser oi! pero para mi es algo aparte
Supremacia Castua

Mensajepor Supremacia Castua » Jue Dic 04, 2008 7:37 am

Que pasa que por sistema hay que cargarse todos los posts sobre musica?
El nombre del post lo deja bien clarito : british oi.La intencion tambien esta bastante clara:votar al grupo que mas te mole de la lista y si te apetece comentar el porque.Que es lo que no se entiende?Si a alguien le parece que el post no es del todo correcto que no postee y se abstenga de joder la marrana y si tantas ganas tiene de poner el grito en el cielo que abra un post
y punto , me parece a mi que no es tan complicado.
cocksparrer

Mensajepor cocksparrer » Jue Dic 04, 2008 10:38 am

punkrocker_77 escribió:para mi los grupos , reaccionarios y ultra-conservadora que no tienen problema en tocar con los nazis son una escena aparte aunque musicalmente podran ser oi! pero para mi es algo aparte
muy bien, por mi como si los consideras pop.
pero no vengas aqui a decirnos que grupos son o no oi solo porque esten en contra de tus ideas...

a ver si ahora el oi tiene que ser obligatoriamente comunista (porque recordemos que el anarquismo en mayor o menor medida tambien es anticomunista)
Macc Lads
Contactar:

Mensajepor Macc Lads » Jue Dic 04, 2008 11:09 am

cocksparrer escribió:
punkrocker_77 escribió:
cock sparrer es oi, y los grupos anticomunistas tanbien son oi, y no, no son musica de nazis (esos dos que ha puesto the alcoholic no lo se, pero hay muchos anticomunistas que no son nazis ;)

y al que le moleste que se joda.
ya basta de creernos autoridades para dar los carnets de "skin" "punki" "grupo de oi" y demas cosas, que posiblemente ya estuviesen ahi antes de que naciesemos muchos de nosotros.
:arrow: que va ser oi!, se parecera todo lo que quieras pero Cock Sparrer ya existían años antes que el oi! al igual que sham 69, esta claro que no existiria sin esos grupos pero ni ellos se consideraran grupos de oi...

:arrow: Si para alguien condemned 84 o close shave no es oi!... :lol:

:arrow: Yo voy a votar The Business
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Jue Dic 04, 2008 11:34 am

La verdad es que he escuchado muy poco y no estoy muy puesto en Oi! en general, pero los Rejects me gustan bastante.
KLARETE&SPEED

Mensajepor KLARETE&SPEED » Jue Dic 04, 2008 11:57 am

Voto por Blitz
beginning of the end

Mensajepor beginning of the end » Jue Dic 04, 2008 12:32 pm

Voto por otros, y mi voto va para los Condemned y dejad la política aunque sea fuera de este post
Casimiro Buenavista

Mensajepor Casimiro Buenavista » Jue Dic 04, 2008 2:16 pm

Vamos a ver....digamos que hay dos ramas de Oi!.
(o por lo menos yo lo entiendo así)

-Por una parte hay el Oi! con coros, melodia, etc como podrían ser Sham 69, Cock Sparrer o Cockney Rejects. Este sería el Oi! mas clasico.

-Por otra hay el Oi! mas de la segunda mitad de los ochenta, mas lento y machacon, con voz mas gravota y las letras hablan más de topicos skins. Como por ejemplo Condemned 84, Combat 84, Close Shave.
BreakingRules_(Power...)

Mensajepor BreakingRules_(Power...) » Jue Dic 04, 2008 2:57 pm

Como "autor" de la encuesta, creo que he dicho al principio que ponia los grupos segun mis gustos, por lo tanto estoy de acuerdo que faltan grupos inportantes (Condemned, Close Shave, Infa Riot...).

Por otro lado yo creo que que musicalmente hay grupos (Sham 69, Blitz, COCK SPARRER...) que se alejan un poco del esteriotipo Oi! pero son imprescindibles para explicar el desarrollo de la cultura skin de los 80 asi como los grupos posteriores a ellos. Ademas de que el termino "Oi!" abarca muchos significados, para algunos Combat 84 sera el Oi! verdadero, a otros les gustara mas Cock Sparrer y a otros mas los Decibelios... para gustos los colores :wink: .

A! Por ultimo, este es un post para discutir sobre MUSICA, y si alguno quiere hablar de politica, por favor que cree un post "Politica" y nos ponemos todos a discutir sobre lo mismo de siempre... pero aqui no!

Un saludo!