[18/05/2013] Nucleo Terco en Moscu

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Fanzines&musica

[18/05/2013] Nucleo Terco en Moscu

Mensajepor Fanzines&musica » Lun Mar 25, 2013 9:46 pm

Imagen

RASH-Russia and Potencial Hardcore (Madrid, Spain) proud to present the FIRST TIME live show of the legendary Redskin, communist and antifascist band from Madrid - NUCLEO TERCO in MOSCOW! With support of two Russin bands: KLOWNS (RASH streetpunk from Kirov) and ДВАДЦАТЫЕ (SHARP oi! streetpunk from Kirov). We organize this show in honor of the great Red Army and the Day of Victory above fascism, 9th of May.
Moldav

Mensajepor Moldav » Lun Mar 25, 2013 10:05 pm

Un poco lejos marchan no?? Aun así estaría guapo verlos.
Imagen
Shaven 45 rpm

Mensajepor Shaven 45 rpm » Lun Mar 25, 2013 10:40 pm

Como se llaman los terceros en cristiano?
skin82

Mensajepor skin82 » Mar Mar 26, 2013 3:40 pm

Shaven 45 rpm escribió:Como se llaman los terceros en cristiano?

Veinte años
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Mar Mar 26, 2013 7:25 pm

Estoy de acuerdo con la celebración aunque Núcleo Terco... buf... los otros grupos no sé qué decir.

K Pobede!
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Lun Abr 01, 2013 4:01 pm

Hace unos dias Fray decibelios dijo por su facebook que le gustaban mucho nucleo terco y comulgaba con la mayoria de sus ideas.

Venga, desarrollen y expliquen.
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Lun Abr 01, 2013 10:40 pm

Viva España!
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Mar Abr 02, 2013 3:18 pm

regiregi22 escribió:Hace unos dias Fray decibelios dijo por su facebook que le gustaban mucho nucleo terco y comulgaba con la mayoria de sus ideas.

Venga, desarrollen y expliquen.
1- No sé por qué hay que hacerle más caso al tío ese de Decibelios que a cualquiera que te encuentres por la calle

2- Núcleo Terco y sus múltiples bandas-tributo son musicalmente malos, no, lo siguiente.

3- En el punk de toda la vida hubo casos de nosépordóndemepegaelaire, como el cantante de Angelic Upstarts.

4- Con la memoria de la URSS no se juega. Se merece mejores representantes que estos

5- En la URSS no había panks ni skins, y si los había, eran gente de influencia occidental que estaban contra el gobierno.
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Mar Abr 02, 2013 4:53 pm

Práctica y resumidamente, mi respuesta es sí a todo.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mar Abr 02, 2013 6:44 pm

Bestimmen wir escribió: 5- En la URSS no había panks ni skins, y si los había, eran gente de influencia occidental que estaban contra el gobierno.
50% Verdad.

Muy telañarescos ellos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A resaltar la existencia de seccion Siberia, como no podria ser de otra forma.
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Mié Abr 03, 2013 7:00 pm

Asombrado me hallo.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mié Abr 03, 2013 7:06 pm

Pues para ti, que le das al ingles:

http://www.vladimir-kozlov.com/Eng/Punk.html
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Mié Abr 03, 2013 8:51 pm

Has tenido suerte, no sólo le doy al inglés sino que me aburro a diario.

Igual lo voy poniendo por entregas, de momento os dejo la primera.

"El punk rock en una sociedad no-occidental

1. Introducción

En las últimas dos décadas y media, el movimiento punk, que emergió como un fénomeno social occidental, se ha abierto paso dentro de diferentes sistemas sociales y económicos. En este proceso, el significado e ideología del movimiento se han transformado inevitablemente, se han reinterpretado, reinventado y, a menudo, distorsionado. Al mismo tiempo, el observar el desarrollo y distorsión de las ideas punk en las sociedades no-occidentales puede llevar a conclusiones sobre la misma naturaleza del punk, como ha sido expresado en su habilidad para identificarse con varios contextos culturales y políticos.

Mirar al desarollo del punk en una sociedad inherentemente extraña a este tipo de movimiento musical e ideológico, da al observador una oportunidad para entender mejor la ideología del punk en general, viéndolo como un movimiento esencialmente antisistema, con todas las afiliaciones políticas y sociales dependiendo del tipo de sociedad en la que se desarrolla.

Entretanto, los problemas que el punk afronta como movimiento son similares en cualquier sociedad, occidental o no, igualmente. Como estilo musical, ha sido adquirido y asimilado por el negocio del espéctaculo "mainstream", siendo su componente ideológico marginado e infravalorado.

Este texto, que se centra en Rusia y la antigua Unión Soviética, no está planteado para ser una descripción de la escena punk en tiempos soviéticos y pos-soviéticos, sino más bien un intento de usar el ejemplo de Rusia para explorar la llegada y desarollo del punk rock y su ideología en una sociedad no-occidental, en general."

Después de leer el último párrafo me decís si sigo o no...
Moldav

Mensajepor Moldav » Mié Abr 03, 2013 9:28 pm

Dios! este post ha pasado de ser un mero anuncio de concierto a tomar unas dimensiones bizarras.
wardog

Mensajepor wardog » Mié Abr 03, 2013 9:32 pm

oi!
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Mié Abr 03, 2013 9:47 pm

Moldav escribió:Dios! este post ha pasado de ser un mero anuncio de concierto a tomar unas dimensiones bizarras.
Bueno, del concierto os habéis enterado, no? Ahora dejadnos rajar de los telarañopringados ex-soviéticos.
Moldav

Mensajepor Moldav » Mié Abr 03, 2013 9:48 pm

Todo vuestros...pero no me pienso dejar arrastrar a ese agujero. :lol:
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Jue Abr 04, 2013 1:14 pm

Y porque es bizarro o un agujero conocer la historia del punk al otro lado del telon?
Bestimmen wir escribió: Después de leer el último párrafo me decís si sigo o no...
Todo igual es demasiado, pero si encuentras algo interesante...
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Jue Abr 04, 2013 3:31 pm

Nada, lo he leído entero y tampoco es tan interesante.

A grandes rasgos:

1- Los primeros punks rusos (usaré "rusos" aunque ya sé que la URSS abarcaba más países; los núcleos estaban en la Rusia continental y en Siberia), debido a su escaso acceso a material occidental, no tenían muy claro qué era el punk. Al principio no iban en contra del gobierno, pero los líderes soviéticos, muy hábiles, suprimieron y ningunearon las corrientes culturales y musicales que empezaban a salir.

2- Todo lo occidental en la URSS triunfaba mogollón, a pesar de que el acceso a ello era escasísimo. La cultura rock y occidental en general se difundía a golpe de copia manuscrita, y en el caso de la música, copiar a saco en K7 de una manera que nos avergonzaría hasta a nosotros en los 90.

3- El primer punk soviético fue una imitación cutre de los Sex Pistols, quedándose con lo ofensivo y quitando el debate y la confrontación inteligente. Una de las primeras bandas, AU, tocaba temas sobre la masturbación que habrían avergonzado a Manolo Kabezabolo. Mucha puesta en escena y poco mensaje.

4- Luego hubo otra banda, "Civil Defense" que sí tomó un claro rumbo de oposición al régimen soviético. Cuando cayó la URSS, esta banda se puso del lado de los ex-gobernantes comunistas, demostrando que para ellos el punk no era "pro-soviético", "anti-soviético" o "anti-capitalista", sino que es una herramienta para denunciar lo que está mal.

5- Mucha gente, al menos en la escena musical, no agradeció el cambio de sistema efectuado. El artículo dice claramente que al igual que a partir del 77, en la nueva Rusia capitalista se hizo del punk un negocio.

6- El artículo concluye, poco acertadamente en mi opinión, diciendo que el punk-pop (entendido al rollo Blink 182, Sum 41, Green Day, Tokio Hotel, Good Charlotte...) ha invadido Rusia y no deja que surja ninguna alternativa. En este mismo foro tenemos ejemplos de grupos rusos que se están moviendo ahora mismo, yo acabo de pedir un VVAA de reggae llamado "Hello Reggae" en el cual vienen grupos rusos, y ya está bien de repetir por activa y por pasiva que los rusos son pobres y viven en las cavernas, por cosas que veo me consta que los rusos tienen ordenador, internet y le dan a vicios occidentales tanto como podemos hacerlo nosotros. Lo que pasa que claro, son muchísimos más que nosotros y habrá más diferencias.
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Jue Abr 04, 2013 9:16 pm

Moldav escribió:Dios! este post ha pasado de ser un mero anuncio de concierto a tomar unas dimensiones bizarras.
Para una vez que puede haber un hilo de provecho...
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Jue Abr 04, 2013 9:20 pm

Bestimmen wir escribió: Una de las primeras bandas, AU, tocaba temas sobre la masturbación que habrían avergonzado a Manolo Kabezabolo. Mucha puesta en escena y poco mensaje.
Ya sabemos de donde salieron las Pussy riot...
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Jue Abr 04, 2013 9:21 pm

Yo sé de dónde NO van a salir.