Atrapados en el Tiempo. (Sobre la vuelta de tantos grupos)

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
V.Jarpore
Contactar:

Atrapados en el Tiempo. (Sobre la vuelta de tantos grupos)

Mensajepor V.Jarpore » Vie Nov 20, 2009 7:50 pm

¡Voila! ¡y volvieron los ochenta! Las chapitas y los pantalones de pitillo, su música, dichosa música. Cuando me quise dar cuenta los RIP seguían declarando su amor necrófilo, las vulpess zorreaban sin ofender a nadie, Distorsión comían unos lacasitos revenidos y volvíamos a despedir a La Banda Trapera del Río.

Imagen

Estaba en el medio de una disputa que no lleva a niguna parte, por un lado dicen que el Punk ha muerto, por el otro Punk is not Dead yo digo que hoy el Punk es como una película de A. Romero, lleno de muertos vivientes.

<object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=97c4f03" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object>

Todo tiempo pasado fue mejor que el actual es un dogma que se lleva repitiendo a lo largo de la historia, no podía ser de otra manera: de los recuerdos, nuestra memoria borra toda la mierda que los impregna, un centrifugado que los vuelve impolutos. De esta manera los recuerdos no huelen, sin embargo, en cuanto abres los ojos notas el tufillo de la cagada que acabas de pisar ¿Por qué no volver al pasado? ¿Porque no volver si la mierda ya está seca y no huele?

Oyes decir que el nivel actual es malo, que ya no se hace música como antes, que es lógico que la gente rescate esos grupos. ¡Venga ya!.

Los Piperrak no hubiesen imaginado que petarían con su vuelta, ni los Espasmódicos el reconocimiento posterior con tan solo media docena de conciertos y un disco previo a su retirada. El gusanillo aprieta, siguen volviendo bandas, recordar buenos tiempos, por mono, o incluso por dinero, ¡y qué!

Resulta que ahora todos estamos flipando, el decadente casting que se ha montado Goar para resucitar a Cicatriz ha sido como correrse en la cena de Navidad. No deja de ser un producto desmedido de algo que hemos ido tolerando. Hay gente que se lo está montando bien, hay regresos dignos, otros que se están tirando el moco. Aunque no dejo de preguntarme porque tenemos esa necesidad de volver a llenar de mierda los recuerdos.

http://www.sinpunktofijo.com/index.php? ... d=99999999
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Sab Nov 21, 2009 2:53 pm

NO SE SI LO HAS ESCRITO TU PERO LO HAS CLAVAO MACHO!!!!!!!!!!!!!
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Sab Nov 21, 2009 4:40 pm

Hombre, yo creo que hay bandas que sí que nos alegra que vuelvan y sigan sacando discos, y otras... no se las echa tanto de menos, sobre todo si vuelven y la cagan :P
javiercrasher
Contactar:

Mensajepor javiercrasher » Sab Nov 21, 2009 4:42 pm

muy bueno el artículo....

pienso que el punk y supongo que el resto de culturas urbanas quedan ancladas en el tiempo que surguen, y es muy difícil quitar el compente de nostalgia de esa primera época (en la mayoria de los casos uan primera época no vivida, claro!!)

por otro lado hay mucha gente que lleva muchos años y no deja atrás las bandas de su primera época... recuerdo hace un par de años cuando tocarón aqui los briefs la media de edad era bastante alta, aquella noche el lema hubiera sido "el punk ya no es joven"

realmente no lo se... el tema es interesante.....
PunkeXpress
Contactar:

Mensajepor PunkeXpress » Sab Nov 21, 2009 6:08 pm

Hia.

Totalmente de acuerdo.

Y el fenómeno puede hacerse extensible a todos los estilos. E incluso al mundo del cine, la moda...

Supongo que el motivo es meramente económico. Ante tanta avalancha de información, el mayor coste es la promoción. Por tanto, si resucito o regurgito es pasta que me ahorro.

Un chollo oiga!!
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Sab Nov 21, 2009 6:16 pm

tambien se puede deber a la falta de ideas y al facil recurso de volver a lo de antes adaptandolo a los tiempos actuales...es un buen tema a ver si se anima la gente!!!
tacatun

Mensajepor tacatun » Lun Nov 23, 2009 9:48 am

Lo del de Cicatriz si que es de pena
mierda

Mensajepor mierda » Lun Nov 23, 2009 10:05 am

tacatun escribió:Lo del de Cicatriz si que es de pena
ya te digo, es de juzgado de guardia!
Piwy

Mensajepor Piwy » Lun Nov 23, 2009 10:50 am

tacatun escribió:Lo del de Cicatriz si que es de pena
No me da verguenza ajena porque no tengo verguenza, pero la verdad es que es pa matarlo a pellizcos al notas :x
Infinito_Eterno

Mensajepor Infinito_Eterno » Mar Nov 24, 2009 6:28 pm

AMEN!! :roll:
Jorge Spasmos
Contactar:

Mensajepor Jorge Spasmos » Mié Nov 25, 2009 7:06 pm

No creo que la culpa la tengan los grupos. Si mi vecino caga un zurullo y lo vende por 20 euros, en cuanto truce voy a ir a su lado a vender el mío por otro tanto.

Quiero decir que la culpa es de quien lo compra, con cicatriz pasa lo mismo, todo estamos flipando ¿qué coño es esto? pero es que en el fondo sabemos que va a petar, aunque toque en playback, y de hecho es que ya tiene el primer concierto apalabrado en el hartotxu ese.

Es que es un negocio redondo, si la peña está dispuesta a pagar y a dejarse pasta por esto y encima ni hay que componer, ni grabar, a veces ni ensayan... para que coño ponerse a currar. Eso sí, ahí entra la integridad de cada uno, la capullez de hacer el penas en el escenario o decir, ya que estamos vamos a echarle un par de huevos y hacer algo decente.

Pero el problema es nuestro, del público que muchas veces tragamos con cualquier mierda porque o "son de fuera" o "son de los ochentass".
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Mié Nov 25, 2009 9:29 pm

Jorge Spasmos escribió:No creo que la culpa la tengan los grupos. Si mi vecino caga un zurullo y lo vende por 20 euros, en cuanto truce voy a ir a su lado a vender el mío por otro tanto.

Quiero decir que la culpa es de quien lo compra, con cicatriz pasa lo mismo, todo estamos flipando ¿qué coño es esto? pero es que en el fondo sabemos que va a petar, aunque toque en playback, y de hecho es que ya tiene el primer concierto apalabrado en el hartotxu ese.

Es que es un negocio redondo, si la peña está dispuesta a pagar y a dejarse pasta por esto y encima ni hay que componer, ni grabar, a veces ni ensayan... para que coño ponerse a currar. Eso sí, ahí entra la integridad de cada uno, la capullez de hacer el penas en el escenario o decir, ya que estamos vamos a echarle un par de huevos y hacer algo decente.

Pero el problema es nuestro, del público que muchas veces tragamos con cualquier mierda porque o "son de fuera" o "son de los ochentass".
esastamente en todo,y lo de cica petara...ya lo predije en su correspondiente post,nostrarumours no falla compi!!!!! :D
tacatun

Mensajepor tacatun » Mié Nov 25, 2009 10:37 pm

lo que deberían es colgar absolutamente todos los videos de los participantes, para al menos, echarnos todos unas buenas risas...
Jorge Spasmos
Contactar:

Mensajepor Jorge Spasmos » Dom Nov 29, 2009 7:42 pm

viciousrumours escribió:
Jorge Spasmos escribió:No creo que la culpa la tengan los grupos. Si mi vecino caga un zurullo y lo vende por 20 euros, en cuanto truce voy a ir a su lado a vender el mío por otro tanto.

esastamente en todo,y lo de cica petara...ya lo predije en su correspondiente post,nostrarumours no falla compi!!!!! :D
A ver si me adivinas los grupos que van a volver en el 2010.. jajaj

Y lo de los vídeos... si los publican ya es para echar a llorar.
V.Jarpore
Contactar:

Mensajepor V.Jarpore » Mié Dic 02, 2009 11:29 am

En el Blog Rock and Roll Killers (http://rockandrollkillers.blogspot.com/) han opinado del tema... Estoy bastante de acuerdo con ellos... No son lo mismo todos los regresos...:
Tras ver todo este revival de grupos de punk-rock que se esta produciendo, solo me queda decir que en mi opinión los unicos grupos que parecen creerse la movida, que van en serio y que no estan aquí por aburrimiento y por la pela son Vomito y Distorsion.

Distorsion les he visto en directo unas 3 veces y a cada cual mejor, no me canso de verles, Josu disfruta sobre el escenario como lo hacia antes, se ve que siente lo que hace y que no esta por una moda pasajera como la mayoría de los grupos de este revival. Las canciones en directo suenan potentes y han mejorado gracias al batería que incorporaron que se llama Álvaro y que también le da a los palos en Idi Biotz y con los nuevos punteos killers de Josu. También pude leer de parte de Josu que le molaría grabar un nuevo disco pero que para grabar cualquier mierda que no lo hará porque dejaron el liston demasiado alto con "Ke Buen Dios" y "Esto es para Kitar el Stress" cosa que me parece correcta pero a Josu le fluye Turtzios y el rock por las venas y seguro que sorprenderá con algo ya que no puede vivir sin el rock como muestra también el proyecto que tiene en plan cantautor llamandose "El Lobo de Armañon" y tocando canciones propias y otras de Distorsion. Espero que tengan cuerda para mucho rato.

De los Vomito tengo que confesar que no me atraia la idea de su vuelta ya que sin la enérgica voz de Victor... Aunque cuando compre el vinilo de "Siempre fue Terror" pude ver que los mejores temas de Vomito estaban compuestos por Klaus, ya que para mi los mejores Vomito son los de la 2ª epoca con temas mas rockeros y cuidados y letras mas siniestras, algunas fantasticas y otras ahondando en los interiores de un ser humano. Entonces empeze a respetar la idea de su vuelta ya que Klaus tiene todo el derecho a tocar sus canciones y también a homenajear a Victor con temas compuestos también por él. Les he visto en directo 3 veces y tocan de la hostia muy buenos, quitando la nueva version de "Soy una Bomba" que no me hace mucha gracia lo demas suena Vomito 100%. Pero aparte de sus potentes directos lo que mas me ha gustado como indican en su canción "Regreso a la Escena del Crimen" que no estan aquí de vuelta para hacer el tonto, ese tema e "Historias" me hacen ver que Vomito no van de farol, sienten lo que hacen porque unas letras tan serias y buenas hoy en día no se ve en los grupos actuales ni por el forro. Si han vuelto a la escena del crimen que sigan ahi durante mucho porque para mi han dejado el liston demasiado alto con esas 2 nuevas composiciones.
V.Jarpore
Contactar:

Mensajepor V.Jarpore » Mié Dic 02, 2009 11:32 am

Aunque no he visto a ninguna de esas dos bandas...
Circulo_Enfermizo
Contactar:

Mensajepor Circulo_Enfermizo » Vie Dic 04, 2009 12:59 pm

Aupa ahi! Aki el de Rock and Roll Killers.

Yo pienso que el nivel de musica que hay ahora si que es bajo tambien porque esta sociedad no es la misma que en la de los 80. Antes los grupos no tenian nada, no habia internet, ni movil, ni ordenadores, era otro tipo de educacion y otro modo de ver la vida que el de ahora. Entonces daban el 100% en un grupo, era su forma de vida y lo vivian las 24 horas del dia.

Aprovecho a decir que no soy el tipico que escucha Eskorbuto de fiesta o porque son los mas punkis o lo ke sea. Creo que Eskorbuto esta muy poco valorado a nivel de composiciones, todo el mundo canta Mucha Policia, Maldito Pais, Ratas en Vizcaya, Nos Engañan... y ami esos temas ahora mismo ni plin ni plan pero tiene temazos que la mayoria de sus "seguidores" no valora como son Rock y Violencia, Pelos Largos, Las Multitudes son un Estorbo, la Cancion del Miedo, Nueva Esperanza, Unete al Desorden, Paz Primero la guerra,... En fin para mi temazos de un grupo en el que he ahondado porque para mi opinion es una banda que vivio el Rock al 100%, y que hizo verdaderos temazos, una banda que esta sobrevalorada, para mi los mas autenticos pero yo creo que tendrian que tener otro tipo de sobrevaloracion.

Los grupos actuales a mi sinceramente pocos me agradan, que digan cosas reales y profundas en esta epoca en mi opinion Subversion X y Vomito (aunque realmente no son grupos nacidos hoy). Para mi Subversion X otro ejemplo de vivir para el Rock, aunque tienen mucha gente detras con odios y envidias que a mi no me influyen para decir que es de lo mas autentico.

Yo ya he dejado de escuchar grupo de punk apenas y me tiro para lo mas rocandrollero de la escena como pueden ser Nuevo Catecismo Catolico, Discipulos de Dionisos, Señor No, Animal Cannibal, Karniceros del Norte, Las Culebras, Vindaloo Rockets, Motorsex,... que algunos grupos tambien llevan bastantes años tocando y aunque como he dicho antes ya pocos grupos hacen unas letras reales, profundas y poeticas y estos grupos que he mencionado no lo hacen ni mucho menos pero me aportan ritmos musicales bien elaborados y otro tipo de letras que no son las tipicas que aburren hasta dar asco.