Punk ...... solo apto para mayores de 18 años

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Punk ...... solo apto para mayores de 18 años

Mensajepor rafagaspunk » Lun Sep 18, 2006 10:12 pm

maik escribió:[MODO "Ned Flanders" ON]

sabeis lo que pasa tb, q hay q tener cuidao con los grupos q se recomiendan en esto del internet.... cuando yo empeze a oi musica a los 13 años escuchaba celtas cortos y ska-p, a los 15 reincidentes, boikot, la polla y piperrak y a los 18-19 fue cuando empeze con grupos serios de punk y de oi! con mensajes politicos definidos, la evolucion hacia grupos mas serios con mensaje mas definido fue paralela a mi definicion politica, (por otras influencias) y a mi maduracion como persona. Entonces no tenia Internet como medio de informacion como ahora.

Mira yo escucho a depresion y asta musicalmente puedo pensar q hacen buena musica pero me doi cuenta claramente de su mensaje macarra, machista, violento; pero ahora con el internet tan accesible, un chavalillo de 13-14 años le va el punk y como todos quiere ser el mas punki y el mas chungo de la clase,ademas no a madurado y no tienen las ideas muy claras va,se mete en internet y mira lo mas punki y lo mas chungo q ai son los depresion, y q malotes q son q tienen amigos nazis..... y cuanto mola ir de malote y el mensaje de sus canciones pues les puede influir bastante negativamente, y si se vuelven nazis por escuchar a algunos grupos supuestamente inofensivos como este.

Otra cara de la misma moneda esq tb se ve a chavalillos de 15-16 años super punks y super skins antifas, q han conocido estos grupos directamente por internet, y q los escuchan y se creen todo, y repiten sus consignas sin entender ni actuar consecuentemente a estas pq no tienen ni la madurez ni la formacion previas para entenderlas. Te parecen por las pintas lo mas punkis y los skins mas duros , te pones ha hablar con ellos y no tienen ni zorra idea de q va la vida y no han visto mas mundo q el patio de su casa. Aunque mejor esq q vayan en este plan y poco a poco vayan madurando y aprendiendo a q sean nazis yvaya pegansdose con la gente por la calle....

[MODO "ned flanders off"]

P.D.: como me he ido por las ramas voi a copiar esto en otro post y si me quereis debatir loponeis alli.

escribi esto en otro hilo, la cuestion es q os parece q ahora con el internet, chic@s de 14-15-16 años sin ninguna madurez, ni formacion politica, escuchen gracias a internet a grupos de punk , oi y harcore con mensajes complicados o con mensajes muy violentos y luego vayan de q son lso mas punkis, lso mas skins , los mas chungos, los mas acratas o los mas antifas sin tener ni puta idea de nada y sin haber vivido.-.----......

ultimamente (sobre todo en zgz en el pueblo no) no hago mas que ver lo q llamo ironicamente , pasarela 77. chic@s de 16-17 con pintas superchungas de punks y de skins , pero q no aportan nada al movimiento y q no tienen ni idea de lo q significa, ni de las ideas q dicen defender. Simplemente ven las cosas por internet y se apuntan sin comprender el verdadero transfonsdo del movimiento punk y/o skin..

Y lo peor es q este vacio significa q igual de q van de punks/skins antifas podrian ser nazis..... aunq mejor q vayan de antifas ya q poco a poco maduraran y aprenderan y puede en en el futuro aporten algo positivio , q vayan de nazis y vayan pegando a gente por la calle.

Ojo q Tb hay excepciones.....
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Lun Sep 18, 2006 10:51 pm

el problema es de base: vincular la música y la estética automáticamente a unas ideas. No es es más revolucionario por escuchar a Sin Dios en vez de a Franz Ferdinand ni más antifascista por escuchar a Non Servium en vez de a Los Delinquentes.
A raiz de esto, me hace mucha gracia lo que dice un colega mío, skin y boxeador :lol: ... que a la peña le encanta el pop y las horteradas, pero el mantener la pose les impide mostrarlo. Y por eso el cabrón a veces va con su camiseta de Hombres G tó petá y los pantalones militares.
Hoy estoy cansado, no logro decir nada coherente salvo hilar cosas con poca relación entre ellas...
AntiFlag

Re: Punk ...... solo apto para mayores de 18 años

Mensajepor AntiFlag » Lun Sep 18, 2006 11:01 pm

maik escribió:

sabeis lo que pasa tb, q hay q tener cuidao con los grupos q se recomiendan en esto del internet.... cuando yo empeze a oi musica a los 13 años escuchaba celtas cortos y ska-p, a los 15 reincidentes, boikot, la polla y piperrak y a los 18-19 fue cuando empeze con grupos serios de punk y de oi! con mensajes politicos definidos, la evolucion hacia grupos mas serios con mensaje mas definido fue paralela a mi definicion politica, (por otras influencias) y a mi maduracion como persona. Entonces no tenia Internet como medio de informacion como ahora.

Mira yo escucho a depresion y asta musicalmente puedo pensar q hacen buena musica pero me doi cuenta claramente de su mensaje macarra, machista, violento; pero ahora con el internet tan accesible, un chavalillo de 13-14 años le va el punk y como todos quiere ser el mas punki y el mas chungo de la clase,ademas no a madurado y no tienen las ideas muy claras va,se mete en internet y mira lo mas punki y lo mas chungo q ai son los depresion, y q malotes q son q tienen amigos nazis..... y cuanto mola ir de malote y el mensaje de sus canciones pues les puede influir bastante negativamente, y si se vuelven nazis por escuchar a algunos grupos supuestamente inofensivos como este.

Otra cara de la misma moneda esq tb se ve a chavalillos de 15-16 años super punks y super skins antifas, q han conocido estos grupos directamente por internet, y q los escuchan y se creen todo, y repiten sus consignas sin entender ni actuar consecuentemente a estas pq no tienen ni la madurez ni la formacion previas para entenderlas. Te parecen por las pintas lo mas punkis y los skins mas duros , te pones ha hablar con ellos y no tienen ni zorra idea de q va la vida y no han visto mas mundo q el patio de su casa. Aunque mejor esq q vayan en este plan y poco a poco vayan madurando y aprendiendo a q sean nazis yvaya pegansdose con la gente por la calle....

[MODO "ned flanders off"]

P.D.: como me he ido por las ramas voi a copiar esto en otro post y si me quereis debatir loponeis alli.

escribi esto en otro hilo, la cuestion es q os parece q ahora con el internet, chic@s de 14-15-16 años sin ninguna madurez, ni formacion politica, escuchen gracias a internet a grupos de punk , oi y harcore con mensajes complicados o con mensajes muy violentos y luego vayan de q son lso mas punkis, lso mas skins , los mas chungos, los mas acratas o los mas antifas sin tener ni puta idea de nada y sin haber vivido.-.----......

ultimamente (sobre todo en zgz en el pueblo no) no hago mas que ver lo q llamo ironicamente , pasarela 77. chic@s de 16-17 con pintas superchungas de punks y de skins , pero q no aportan nada al movimiento y q no tienen ni idea de lo q significa, ni de las ideas q dicen defender. Simplemente ven las cosas por internet y se apuntan sin comprender el verdadero transfonsdo del movimiento punk y/o skin..

Y lo peor es q este vacio significa q igual de q van de punks/skins antifas podrian ser nazis..... aunq mejor q vayan de antifas ya q poco a poco maduraran y aprenderan y puede en en el futuro aporten algo positivio , q vayan de nazis y vayan pegando a gente por la calle.

Ojo q Tb hay excepciones.....
Que aburrido eres tio, el problema es vincular una musica a una estetica o a un comportamiento....mas que problema es triste.

Putas "tribus urbanas"

PD: Se te olvido decirme cuales son los valores del punk, que estoy intrigado en conocerlos
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Lun Sep 18, 2006 11:40 pm

ESE AMIGO TUYO KOMANDO... JOJOJJOOJOJO!!!!! tengo yo una foto que no se si la has visto...

por cierto,respondiendo a maik, yo no tengo ninguna formacion politica (ni ganas) a parte de lo que yo mismo voy razonandno con los años, y el problema tambien esta en relacionar a cada movimiento solo con unas ideas concretas, porque puede tener que ver pero tambien puede no tenerlo, y para mi el problema precisamente es mucha gente que gritan mucho pero no sabe ni lo que dice.. pero esos conlos años o aprenden, (y muchas veces acaban separando conceptos... como skinhead-politica) o sudan pq solo lo han sido 4 dias para ser malos-malisimos-superantifas-osuperapolos...)

coño q yo siempre digo q no tengo ganas deescribir y alfinal me enrollo mas...

PD: HOMBRES G POWER!
Macc Lads
Contactar:

Mensajepor Macc Lads » Mar Sep 19, 2006 4:46 pm

¡¡¡Que vuelva elinvitao!!!
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mar Sep 19, 2006 4:55 pm

Komando Kulebro escribió: Y por eso el cabrón a veces va con su camiseta de Hombres G tó petá y los pantalones militares.
Eso me suena, aunque no con los Hombres G! Lo mio son otros grupos xD
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Mar Sep 19, 2006 7:09 pm

me paice q no habeis pillao nada..... sera q me expreso de culo, esto de escribir en el ciber y no poder repasar y meditar las cosas 4 o 5 veces.... :wink:

una de las cosas q digo q no me molan es q la gente por oir tal o cual grupo o por llevar pintas de super skin se crea y vaya por ai alardeando de ser el mas antifa o el mas anarca sin tener mucha idea de todo lo q conlleva esa ideologia. Critico esa actitud de vincular 100% ideologia y musica.....

Personalmente creo q el punk (incluyo tb skin) a veces puede ir unido a ideologia, otras veces no.... pero q nunca debe ser la unica fuente ideologia de una persona.... Si vinculas tu ideologia a tu musica y estetica por lo menos se coherente, lo q critico es a la gente q lo vincula y toma la ideologia con parte mas de la pose.....

Tb creo q la musica en otras ocasiones puede estar tb vacia de politica, siempre y cuando no sirva para encubrir actitudes indeseables.

Yo soi tb el primero q digo q prefiero a alguien q vista como un pijo y lueog sea el q mas se mueva en asambleas sindicatos y ostias, q uno q lleva superpintas, yo muchas veces visto lo mas normal y desapercibido del mundo, (pelo corto, vaqueros, zapatillas de futbol sala y chaquetilla de chandal).

Valores pues tampoco soi pa juzgar: inconfromismo, rebeldia, igualdad, juventud, libertad, coherencia, inquietud, conciencia.....

venga Saludos a todos........

¿hombres G? ....... Mejor los Delinqüentes!!!!!! Garrapateros Crew!!!!!
rafagaspunk

Mensajepor rafagaspunk » Mar Sep 19, 2006 7:18 pm

SkatiK Oi! escribió:ESE AMIGO TUYO KOMANDO... JOJOJJOOJOJO!!!!! tengo yo una foto que no se si la has visto...

por cierto,respondiendo a maik, yo no tengo ninguna formacion politica (ni ganas) a parte de lo que yo mismo voy razonandno con los años, y el problema tambien esta en relacionar a cada movimiento solo con unas ideas concretas, porque puede tener que ver pero tambien puede no tenerlo, y para mi el problema precisamente es mucha gente que gritan mucho pero no sabe ni lo que dice.. pero esos conlos años o aprenden, (y muchas veces acaban separando conceptos... como skinhead-politica) o sudan pq solo lo han sido 4 dias para ser malos-malisimos-superantifas-osuperapolos...)

coño q yo siempre digo q no tengo ganas deescribir y alfinal me enrollo mas...

PD: HOMBRES G POWER!
pues por lo que escribes aqui y lo q ponias en el foro del rash madrid parece q si q tienes bastante...... por lo menos mas q la gente q critico........ :wink:
M. Ramone

Mensajepor M. Ramone » Mar Sep 19, 2006 7:22 pm

A mí es que eso de "el movimiento" siempre me ha chirriado un poco. Ni que el punk fuera militancia con carnet de antifa incluido...

Estoy de acuerdo con esto...
maik escribió:
Tb creo q la musica en otras ocasiones puede estar tb vacia de politica, siempre y cuando no sirva para encubrir actitudes indeseables.

Pero no con esto...

maik escribió: ...inconfromismo, rebeldia, igualdad, juventud, libertad, coherencia, inquietud, conciencia.....

Yo esa lista la dejaría sólo con juventud, y añadiría diversión. Son los únicos valores que veo inseparables del punk. Los otros que citas para mí son cosas personales e intransferibles, que nada tienen que ver con la múasica que se escuche o con la estética que se lleve. Son cosas demasiado serias para vincularlas por obligación al punk. En resumen: me puedo declarar punk sin ser necesariamente inconformista, rebelde ni políticamente concienciado. El que me niegue esto lo someteré a un tratamiento ludovico de Ramones, Toy Dolls y Rezillos, así a bote pronto.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mar Sep 19, 2006 8:06 pm

maik escribió:

cuando yo empeze a oi musica a los 13 años escuchaba celtas cortos y ska-p, a los 15 reincidentes, boikot, la polla y piperrak y a los 18-19 fue cuando empeze con grupos serios de punk y de oi! con mensajes politicos definidos, la evolucion hacia grupos mas serios con mensaje mas definido fue paralela a mi definicion politica, (por otras influencias) y a mi maduracion como persona. .

ya te he respondido en el post de los zica

esta parte es una gilipollez, k grupo es mas serio k celtas cortos?? o mas definido politicamente k reincidentes??

puedes decir k as cambiado de gustos, pero criticar lo k antes te gustaba me parece muy simple

tengo 23 y sigo escuchando la polla, antes si k me gustaba mas boikot x ejemplo, o reincidentes nunca me ha gustado mucho, pero no digo k no son serios, ni k son pa quinceañeros

con 15 escucha platero y con 23 hamlet--- es menos serio platero?
o los lendakaris k ma dao por escuchar ahora???

hay que hablar con un pco de coherencia

salut, y espero no crecer
MaRmOtA
Contactar:

Mensajepor MaRmOtA » Mar Sep 19, 2006 8:40 pm

Yo kreo ke todo esta en la capacidad de no dejarse llevar...
rafagaspunk

Mensajepor rafagaspunk » Mar Sep 19, 2006 10:17 pm

grass escribió:
maik escribió:

cuando yo empeze a oi musica a los 13 años escuchaba celtas cortos y ska-p, a los 15 reincidentes, boikot, la polla y piperrak y a los 18-19 fue cuando empeze con grupos serios de punk y de oi! con mensajes politicos definidos, la evolucion hacia grupos mas serios con mensaje mas definido fue paralela a mi definicion politica, (por otras influencias) y a mi maduracion como persona. .

ya te he respondido en el post de los zica

esta parte es una gilipollez, k grupo es mas serio k celtas cortos?? o mas definido politicamente k reincidentes??

puedes decir k as cambiado de gustos, pero criticar lo k antes te gustaba me parece muy simple

tengo 23 y sigo escuchando la polla, antes si k me gustaba mas boikot x ejemplo, o reincidentes nunca me ha gustado mucho, pero no digo k no son serios, ni k son pa quinceañeros

con 15 escucha platero y con 23 hamlet--- es menos serio platero?
o los lendakaris k ma dao por escuchar ahora???

hay que hablar con un pco de coherencia

salut, y espero no crecer

ya te he dixo q en ningun momento a sido intencion hacer de menos a esos grupos
Argy Bargy

Mensajepor Argy Bargy » Mié Sep 20, 2006 5:00 pm

Me bajé todos los discos de English Rose sin saber que eran nazis y ahora sufro priapismo pezuñil :oops:
kalimotxa
Contactar:

Mensajepor kalimotxa » Mié Sep 20, 2006 9:57 pm

Un amigo mío, sin más, con 13 años ya va por ahi repartiendo panfletos y teniendo movidas con nazis y él por supeusto el más antifascista de todos....es increíble como manipulan a la gente, y la comida de coco suya para hacer eso. Aunque bueno, todos hemos tenido nuestra "época ignorante" que llamo yo, todos hemos gritado ANARKIA a la par que VIVA EL CHE, o LEGALIZACION....(problema de escuchar grupos como SKA-P q mezclan las ideas xD)

Y problema, principalmente, de mezclar tus ideas, tu música y tu forma de vestir. A mi me gusta el rock pero reconozco que muchas canciones pop me gusta, o pop o rap o lo q sea....no x ello voy a decir "waaaaa k grupo de mierda es para nenazas..." eso es tener muuuchos prejuiciosSsSS! weno me voi a dormir q me enrollo mas q mi profesora de sociales de 1º de eso xD
punksss

Mensajepor punksss » Mié Sep 20, 2006 10:14 pm

?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
kalea

Mensajepor kalea » Mié Sep 20, 2006 10:17 pm

Argy Bargy escribió:Me bajé todos los discos de English Rose sin saber que eran nazis y ahora sufro priapismo pezuñil :oops:
jajajajajajajaj!

SaluT!