mintiendo a nuestra psique.

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Mar 30, 2004 4:11 pm

bueno, bueno... no t me enfades hombre.... (o deberia decir hombre/mujer?). Te he dicho que estaba de cachondeo! :)

Reconozco que he leido tu exposición inicial, pero no todas las respuestas sucesivas hasta llegar aquí. Algunas cosas las entiendo, otras no. Y en el fondo mi respuesta de antes no pretendía acabar con el tema o ridiculizarte, sinceramente intentaba hacerte ver mi punto de vista de un modo, digamos... metaforico. Aunque reconozco que quizá me he expresado mal.

Veamos, lo que quería decir es que no está mal filosofar sobre qué somos, el porqué de nuestras conductas, el engaño al que inconscientemente somos sometidos, etc etc.... Pero que te encontraria poco sano si de ello hicieras (como a mi me parece por tu forma de hablar) una especie de dogma vital. Sinceramente creo que a veces es mejor trivializar un poco según que cosas y no complicarnos la vida aún mas de lo que ya es.

Observarás que yo tambien me explico como el culo, pero que le voy a hacer, soy informatico, no filósofo.... :wink:
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Mar 30, 2004 6:11 pm

ya, carpe diem. muy romantica tu actitud. como no puedo cambiar lo que no me gusta me evado...
sinceramente, me encantaria no complicarme la vida. pero es que no puedo dejar de sentirme mal cuando me joden. esa maravillosa capacidad humana de adaptación, de volverte insensible a lo incomodo, creo que no es una de mis virtudes.
admiro a las personas que son capaces de olvidar que otra realidad es posible. cuando todo alrededor se desmorona.
aunque claro, para un@s más que para otr@s.
pd 1.-no me he sentido ridiculizad@, no se de donde tas sacao eso. (esas inferencias)
2.-lo que tu llamas dogma vital, quizas sean maneras de vivir. creo que no quiero dejar de ser como soy. aunque me duela. aunque este sistema no me reconozca, aunque nos intente eliminar ( rozando la paranoia)
3.- me parece muy triste que seas lo que has estudiado. ( segun el sistema lo triste es no serlo). !enorabuena! eres informatico ¿no eres nada más?
no se lo que eres, ni se lo que soy, pero sé lo que no soy: no soy filosofo.
frio...frio... :evil:
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Mar 30, 2004 7:01 pm

Bueno, veo que sigues sin entender ni el tono de mis mensajes ni su esencia (repito: seguramente no me expreso con mucha claridad, que le voy a hacer). En fín, algunas aclaraciones:

Estoy igual de lejos del "Carpe Diem" que de la masturbacion filosofico-mental. Y creo que percibo cuando me están jodiendo como cualquier mortal y si esta en mi mano, no lo consiento. No soy de los que cambian de canal o miran para otro lado.

Solamente quería decirte lo que he dicho antes: que A VECES necesitamos todos un poco de relajacion, de evasion, porque de lo contrario nos podemos acabar convirtiendo en unos putos amargados y no creo que ese sea el sentido de nuestras vidas. De ahí mi primer mensaje, era solamente un intento (veo que muy incomprendido) de tratar de quitar hierro al asunto, nada más. Por supuesto que no pretendo que cambies tu manera de vivir, entre otras razones porque la desconozco totalmente.

En cuanto a lo que soy o dejo de ser... ¿Nunca dejas pasar una? Estas a la que salta con el uso del lenguaje... Existe algo que se llama sentido figurado y no voy a cambiar mi manera de hablar así que te lo repito, soy un informatico, la cual cosa no excluye ninguna otra faceta vital, o sea que tambien puedo ser músico y hombre y animal y lo que me apetezca ser en cada momento...

Bueno, un saludo Lya
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Mar 30, 2004 7:20 pm

veo que tu tampoco entiendes el tono de los míos.
afortunado tú que puedes relajarte.
creo que confundes amargura con esperanza.
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Abr 05, 2004 7:37 pm

y como siempre, si esperas, desesperas.
aunque solo sea de uvas a peras.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Abr 05, 2004 7:44 pm

a mí ya no me esperes eh? que me he rendido! :roll:
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Abr 06, 2004 3:26 pm